Avería 335I ( nuevo codigo )

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por chacrash, 18 May 2009.

  1. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Buenos dias,

    Ultimamente el coche se me pone mucho en modo de emergencia, me salta la luz amarilla del motor i la sensacion es como si desconectara los turbos, no anda.

    La GT1 dice , fallo en la sobrealimentacion del motor, sobrepression en los turbo. desconexion.

    Alguien sabe a que puede ser debido esta sobrepression en los turbos?

    Un Saludo
     
  2. turbo50

    turbo50 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    16
    Tu coche ha entrado en un LImp Mode, es decir deja la wastegate abiertas y no hay sobrpresión, eso por algun fallo sea inyección, bomba de alta presión...
    Limp-home Mode​
    In the event during operation of malfunctions, implausible values or failure of any of the
    sensors involved in turbocharger control, activation of the wastegate valves is shut down
    and the valve flaps are thus fully opened. Turbocharging ceases at this point.
    The list below sets out those components or functional groups of the N54 engine in
    which a failure, a malfunction or implausible values result in boost-pressure control being
    deactivated. The driver is alerted to a fault of this type via an EML indication.
    • High-pressure fuel system
    • Inlet VANOS
    • Exhaust VANOS
    • Crankshaft sensor
    • Camshaft sensor
    • Boost-pressure sensor
    • Knock sensors
    • Intake-air temperature sensor
    One principle of vehicle repair is particularly important in this respect:​
    It is important to focus on the causes rather than the effects.​
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    ¿ tu coche no iba chipeado con una centralita complementaria?, quizas sea eso, aunque a mas gente del foro le ha pasado sin llevar centralita, salu2
     
  4. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Te ha saltado el fallo 3100, boost pressure control deactivation, el famoso limp mode. Siempre viene acompañado de otro código de error. Si me dices cual es puede que podamos ver de donde viene.
     
  5. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    pues ahora no me acuerdo, lo lleve al taller i vi que ponia eso, pero la centralita no tiene nada que ver porque sin ella me hace lo mismo, pero aun me lo hace mas amenudo. Cuales son los simptomas de la bomba de alta pression?
     
  6. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    por cierto, si apago el coche i vuelvo a encender vuelve a funcionar correctamente.
     
    A Jose335i le gusta esto.
  7. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    arribaaa
     
  8. turbo50

    turbo50 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    16
    La bomba de alta presion de 200 bar de gasolina, si te está fallando primero notarás que el coche tarda en arrancar más de lo debido, después siplemente te deja tirado. Yo sólo conozco el primer síntoma.
     
  9. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Pues la bomba seguro que no es, a mi siempre me arranca a la primera. Puede ser que las bujias en mal estado=?
     
  10. Dani 335i M

    Dani 335i M En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    640d GC
    a mi me pasaba eso yel muy cabra se tiraba 5 o 6 segundos par arrancar, me cambiaron la bomba de altas me dijeron
     
    A chim01 le gusta esto.
  11. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    no es mi caso
     
  12. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    arribaaa
     
  13. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.786
    Me Gusta:
    454
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    j*der me estais acojonando!!!
    a mí no me ha dado ni un solo prolema!!!!dios quiera que no lo tenga nunca!!
    por ello no te puedo ayudar.
     
  14. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    dimelo a mi, me da un yuyu entrar al conce, jeje, puede ser que este fallando la bomba aunque no me de problemas de arranque?
     
  15. turbo50

    turbo50 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    16
    Puede ser lo que te puse más arriba,](*,)Aqui parece que sólo unos pocos se leen las cosas, esto no es un vespino. Si el coche ha dado un fallo de motor, como bien te dijo Bloque, mira que fallo tiene memorizado, estará relacionado con lo que te puse.
    Ahora si estás jugando con una centralita, los limp mode están al orden del dia...
     
  16. simbad

    simbad En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    no lo se ni yo....
    Modelo:
    335i e92
    gilber si no es molestia de qu año es tu 335i?
     
  17. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.786
    Me Gusta:
    454
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    es del 2007
     
  18. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Llevo una centralita pero hace casi 1 año que la llevo i nunca me havia dado ningun fallo, llevo active autowerke que lleva un boton para conectar i desconectar, cuando la llevo desconectada aun me falla mas rapido, ultimamente me esta fallando cada 5 minutos.Apago el coche enciendo i se va pero a los 5 minutos otra vez.
     
  19. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Bueno el otro codigo que me sale es este:

    DME 30FE DME Turbocompressor de gases del escape. Pression de sobrealimentacion Elevada.
     
  20. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.786
    Me Gusta:
    454
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    podria ser de la centralita??o suelen fallar este motor.
     
  21. Y si lo llevas al conce o a un taller? puede que si lo sigues usando se siga estropeando...
     
  22. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    nuevo ruido! ahora cuando acelero fuerte se oye un soplido fuerte de aire , incluso se oye un poco como si llevara una valvula de descarga de esas. Mañana voy a resivar los manguitos porque oigo como se estuviera escapando el aire por algun sitio,
     
  23. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.786
    Me Gusta:
    454
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo lo llevada al taller pero ya!!!!
    alomejor no es nada pero bien no está, y te meten la maquina y fuera.
     
  24. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    hasta la semana que viene no me lo pueden mirar
     
  25. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    caudalímetro? en mi ex-A4 1.8T pensaban que era el turbo (por lo de exceso de sobrepresión de turbo) y después de cambiar mil válvulas diferentes y el turbo, el fallo seguía ahí... cambié el caudalímetro y perfecto oiga biggrin
     
  26. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Ese codigo suele salir tanto con centralita como sin ella. Lo que he visto en el foro americano ha sido:

    - Wastegates que se quedan pegadas. No derivan el aire de exceso al escape y los turbos se sobreevolucionan.
    - Boost leaks, o que en algún punto del circuito tienes algún escape de aire, podría ser algún tubo, el intercooler...

    Lo unico que puedes hacer es echarle un ojo al motor por si ves algo extraño a primera vista y al taller...
     
  27. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, por lo que has puesto del ruido de aire fijo que es un tubo que se te ha salido o rajado.
     
  28. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    el sonido fuerte de aire viene a partir de 3500 revoluciones i viene acompañado de picos de potencia, esta andado muy bien i de golpe pierde muchissima potencia.
     
  29. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    También pueden ser las diverter valves que al ir con la centralita no hayan aguantado la sobrepresión y hayan cascado. Al pedirle potencia al coche y llegar la suficiente cantidad de aire, como están rotas en vez de devolver el aire al circuito lo sueltan al exterior.

    Con centralita recomiendan cambiar las valvulas por otras mejores tipo las Forge (javi330 las lleva en su coche).
     
  30. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    a simple vista no e encontrado nada, e visto en la salida del intercooler de la derecha, donde sale el tube en la junta gotea un poco de aceite, muy poquito,es normal?
     

Compartir esta página