Buenos días soy nuevo por aquí, aunque no en el mundo bmw ya que llevo unos cuantos pero se me va de mi alcance una avería que estoy teniendo en un 320d e90. La primera fue una rotura de turbo, se llevó a reparar cambio de aceite y filtro y al sacarlo me ha durado 3 días a vuelto ha hacer lo mismo en 6 acelere se quedó como modo seguro y de repente tiro todo humo blanco y se había comido todo el aceite del motor. Alguien me puede aconsejar??
Te lo subo a ver si alguien te puede ayudar. Tiene que ser algo que ha dejado mal el taller, has hablado con ellos?.
Sin duda, ha entrado en auto-encendido. por no haber sacado todo el aceite que suele quedar por ahí (admisión, IC, etc). Suerte si no se ha jodido el motor entero.
No el motor esta bien, si q es verdad q se volvió loco y me acojone en el anterior q era un 530 se jodio saco humo y sin más se cambio y perfecto hasta hoy pero este me tiene loco
Tratar un BMW,como si fuera un 600,puede salir muy caro,por suerte te ha dado una segunda oportunidad,para hacerlo bien.
Mi primer consejo es que cambies de taller, porque..... Menudo crack! Esperemos que no te ponga muchas pegas para reparar todo en garantía.
Mi E90 318d M47 del 2006 va por 320.000kms con el turbo y embrague originales. La batería original se cambió hace 6 meses.
A mi me peto con 87.000kms ahora voy por 132.000kms. Y en efecto el turbo mitshubitsi cae como moscas.
La imperfecta ciencia de la mecanica a veces juega malas pasadas .. Yo acabo de rectificar un jhon Deere cigüeñal incluido por rotura de bomba de aceite .. Bien .. pues la bomba nueva original se volvio a partir en unas horas .. De un millon de bombas nuevas puede salir una defectuosa y me toco a mi .. (mal equilibrada). Me dan la bomba nueva y el resto echale tierra .. 2 mil leros a tomar por culo y menos mal que tenia un jhierro pa prestarle mientras al cliente . Y ya no son los 2 mil leros extras .. es el .. algo tuvieron que dejar mal ,osease la fama que te crea.
Jajaja El mío no sé qué turbo lleva, creo que los 318d es Garret. No obstante, esa estadística del 20% es levantando el dedo verdad? Yo no me atrevo a dar cifras porque ni siquiera sé cuántas unidades se han vendido con L4 diesel. Pero sí puedo hablar de conocidos y de mí, y no conozco ningún caso cercano, excepto aquí en el foro. Otro tema es la cadena del famoso N47.
La verdad es que se ven menos casos de turbos cascados en 18d, pero sería raro que fuesen Garrett y en el 20d Mitsubishi.
Ni idea de que fabricante es. Puede que sea Mitsubishi. El turbo del 318d es distinto al del 320d, eso seguro.
Turbo de mi serie 1 peto con 90.000km .....pusieron uno nuevo y el del taller al dar la vuelta de prueba peto el motor...en fin a la BMW y motor nuevo por una mala limpieza de la admisión...
El de mi tio 186.000km y lleva 2 turbos. Y suerte no rompa cadena. Hay que tenerlos cuadrados para comprar un e90 320d de BMW... Yo tuve un e60 de Bangle precioso pero me lo quité
Claro que petan los turnos, si la gente se molestara un poco en leer se daría cuenta que el filtro de recirculacion de gases (de espuma) es una tremenda cagada, y hay que cambiarlo por filtro decantador. Ah, y a eso le juntas aceite cada 30k kms apurándolo al máximo, junto con no respetar calentamientos, y bingo. Pero es más fácil echar las culpas a bmw por un mal que fue resuelto y la gente ni se molesta en leer. Sueltan 4 chorradas y tan panchos Y si, soy el afortunado dueño de un M47 E90 320d con 260.000kms, repro desde los 220.000kms a casi 200cv y 410nm y el coche no lleva una vida tranquila. El turbo a penas se escucha. Y turbo de fábrica Ah, y cambios cada 10k. Pero bmw diésel y los turbos uffff criminal.
Defectuoso por casualidad????..podría ocurrir,pero me inclino más a que tampoco tuviste tiento tras el cambio y rodar con orejas y sentidos alerta, por si autocombstiona calmarlo. Yo diría que el aceite remanente entro en combustión y lo volviste a triscar. Cuando el mecánico me lo cambio a mí me dijo que lo tuvo como 1 hora al ralentí y de cuando en cuando lo daba un poco de gas, que cuando lo rodar yo iría poco a poco con tiento y nada de alegrías tontas hasta que echase toda la mierda por el escape, y así hice..salí y tome la autovía sin excesos de nada,suavecito. Lo lleve en 5 a 80km más o menos 50km y aquello en n momento dado empezó a expulsar humo como un condenado,así que ahí me alerte por si acaso y todo fue bien,el motor iba redondo hasta que de pronto aquello dejo de sacar humo,supongo que sacó todo. Al día siguiente me hizo un nuevo cambio de aceite y el filtro del turbo y hasta hoy,perfecto. En resumen..no vale cambiar y ale,como si no hubiera mañana, hay que "rodarlo" un poquin.
Pues me alegro saber que aún hay gente que piensa como yo!! El mío también tiene repro desde que ha terminado la garantía y sigue dando gusto conducir!!! Sólo un apunte más :tengo dos cabezas tractoras volvo del mismo año y el mismo motor, ahora tienen cerca 900.000km el que conduzco yo aún lleva el turbo original el otro a los 430000 km teve que llevar uno nuevo!...