Avería 320d e90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jony320d, 29 Dic 2019.

  1. Jony320d

    Jony320d

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d e90
    Buenos días soy nuevo por aquí, aunque no en el mundo bmw ya que llevo unos cuantos pero se me va de mi alcance una avería que estoy teniendo en un 320d e90. La primera fue una rotura de turbo, se llevó a reparar cambio de aceite y filtro y al sacarlo me ha durado 3 días a vuelto ha hacer lo mismo en 6 acelere se quedó como modo seguro y de repente tiro todo humo blanco y se había comido todo el aceite del motor. Alguien me puede aconsejar??
     
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Te lo subo a ver si alguien te puede ayudar. Tiene que ser algo que ha dejado mal el taller, has hablado con ellos?.
     
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.741
    Me Gusta:
    57.178
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que se te haya roto el turbo otra vez, por no limpiar bien la admisión en la primera rotura
     
    A Curro le gusta esto.
  4. Jony320d

    Jony320d

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d e90
    Ahy que hacerle limpieza de admisión?? Siempre q rompe??
     
  5. Jony320d

    Jony320d

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d e90
    Acavo de escribir al del taller aver si se hizo la limpieza o no
     
    A Curro le gusta esto.
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Sin duda, ha entrado en auto-encendido. por no haber sacado todo el aceite que suele quedar por ahí (admisión, IC, etc).

    Suerte si no se ha jodido el motor entero.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  7. Jony320d

    Jony320d

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d e90
    No el motor esta bien, si q es verdad q se volvió loco y me acojone en el anterior q era un 530 se jodio saco humo y sin más se cambio y perfecto hasta hoy pero este me tiene loco
     
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Lo de BMW con los turbos en los diesel L4 da para escribir un libro.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  9. Jony320d

    Jony320d

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d e90
    Ya te digo, j*der con lo bien q va el coche y bonito que es..
     
    A Curro le gusta esto.
  10. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    No me digas? Yo tengo uno de 2005 y el turbo aún es el original!!!!
     
    A Indixx y renesis8 les gusta esto.
  11. Jony320d

    Jony320d

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d e90
    El mio también era original ni un fallo de na nunca pero ahora en un mes dos veces
     
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues qué suerte, porque esos Mitsubishi son basura total. Ni en sus coches los montan.
     
    A garlito le gusta esto.
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.205
    Me Gusta:
    3.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Tratar un BMW,como si fuera un 600,puede salir muy caro,por suerte te ha dado una segunda oportunidad,para hacerlo bien.
     
  14. mik330d

    mik330d Forista

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245
    Mi primer consejo es que cambies de taller, porque..... Menudo crack!

    Esperemos que no te ponga muchas pegas para reparar todo en garantía.
     
    pablo78, Curro, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  15. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Mi E90 318d M47 del 2006 va por 320.000kms con el turbo y embrague originales.
    La batería original se cambió hace 6 meses.
     
    A Curro le gusta esto.
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Venga, el 20% de propietarios a los que no les ha dado problemas de turbo venid a mí! :descojon:
     
    A Braskinson y pablo78 les gusta esto.
  17. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    A mi me peto con 87.000kms ahora voy por 132.000kms. Y en efecto el turbo mitshubitsi cae como moscas.
     
    A PeponE36 y Fallout les gusta esto.
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :nose:
     
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no teneis teneis equivalencia en Garret pej?
    Lo digo por so hay algo mejor.
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La imperfecta ciencia de la mecanica a veces juega malas pasadas ..
    Yo acabo de rectificar un jhon Deere cigüeñal incluido por rotura de bomba de aceite ..
    Bien .. pues la bomba nueva original se volvio a partir en unas horas ..
    De un millon de bombas nuevas puede salir una defectuosa y me toco a mi .. (mal equilibrada).
    Me dan la bomba nueva y el resto echale tierra ..
    2 mil leros a tomar por culo y menos mal que tenia un jhierro pa prestarle mientras al cliente .
    Y ya no son los 2 mil leros extras .. es el .. algo tuvieron que dejar mal ,osease la fama que te crea.
     
    rotondator, solimar62, otorre y 2 otros les gusta esto.
  21. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Jajaja
    El mío no sé qué turbo lleva, creo que los 318d es Garret. No obstante, esa estadística del 20% es levantando el dedo verdad?
    Yo no me atrevo a dar cifras porque ni siquiera sé cuántas unidades se han vendido con L4 diesel. Pero sí puedo hablar de conocidos y de mí, y no conozco ningún caso cercano, excepto aquí en el foro.
    Otro tema es la cadena del famoso N47.
     
    Última edición: 30 Dic 2019
    A solimar62 le gusta esto.
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    La verdad es que se ven menos casos de turbos cascados en 18d, pero sería raro que fuesen Garrett y en el 20d Mitsubishi.
     
  23. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Ni idea de que fabricante es. Puede que sea Mitsubishi. El turbo del 318d es distinto al del 320d, eso seguro.
     
  24. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Turbo de mi serie 1 peto con 90.000km .....pusieron uno nuevo y el del taller al dar la vuelta de prueba peto el motor...en fin a la BMW y motor nuevo por una mala limpieza de la admisión...
     
    A Fallout y Curro les gusta esto.
  25. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.477
    Me Gusta:
    70.628
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui estoy!:LOL:
    2004,
    185.000 kms
     
    A Fallout y solimar62 les gusta esto.
  26. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.504
    Me Gusta:
    16.676
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El de mi tio 186.000km y lleva 2 turbos.

    Y suerte no rompa cadena.

    Hay que tenerlos cuadrados para comprar un e90 320d de BMW...

    Yo tuve un e60 de Bangle precioso pero me lo quité
     
    A Fallout le gusta esto.
  27. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Menos mal que le rompió a él.
     
  28. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Claro que petan los turnos, si la gente se molestara un poco en leer se daría cuenta que el filtro de recirculacion de gases (de espuma) es una tremenda cagada, y hay que cambiarlo por filtro decantador.

    Ah, y a eso le juntas aceite cada 30k kms apurándolo al máximo, junto con no respetar calentamientos, y bingo.

    Pero es más fácil echar las culpas a bmw por un mal que fue resuelto y la gente ni se molesta en leer. Sueltan 4 chorradas y tan panchos

    Y si, soy el afortunado dueño de un M47 E90 320d con 260.000kms, repro desde los 220.000kms a casi 200cv y 410nm y el coche no lleva una vida tranquila. El turbo a penas se escucha. Y turbo de fábrica

    Ah, y cambios cada 10k.

    Pero bmw diésel y los turbos uffff criminal.
     
    A Narcis y solimar62 les gusta esto.
  29. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.342
    Me Gusta:
    2.008
    Ubicación:
    santander
    Defectuoso por casualidad????..podría ocurrir,pero me inclino más a que tampoco tuviste tiento tras el cambio y rodar con orejas y sentidos alerta, por si autocombstiona calmarlo.
    Yo diría que el aceite remanente entro en combustión y lo volviste a triscar.
    Cuando el mecánico me lo cambio a mí me dijo que lo tuvo como 1 hora al ralentí y de cuando en cuando lo daba un poco de gas, que cuando lo rodar yo iría poco a poco con tiento y nada de alegrías tontas hasta que echase toda la mierda por el escape, y así hice..salí y tome la autovía sin excesos de nada,suavecito. Lo lleve en 5 a 80km más o menos 50km y aquello en n momento dado empezó a expulsar humo como un condenado,así que ahí me alerte por si acaso y todo fue bien,el motor iba redondo hasta que de pronto aquello dejo de sacar humo,supongo que sacó todo.
    Al día siguiente me hizo un nuevo cambio de aceite y el filtro del turbo y hasta hoy,perfecto.
    En resumen..no vale cambiar y ale,como si no hubiera mañana, hay que "rodarlo" un poquin.
     
    Última edición: 31 Dic 2019
    A solimar62 y jorba31 les gusta esto.
  30. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    Pues me alegro saber que aún hay gente que piensa como yo!! El mío también tiene repro desde que ha terminado la garantía y sigue dando gusto conducir!!! Sólo un apunte más :tengo dos cabezas tractoras volvo del mismo año y el mismo motor, ahora tienen cerca 900.000km el que conduzco yo aún lleva el turbo original el otro a los 430000 km teve que llevar uno nuevo!...
     

Compartir esta página