Avería Avería 29F5

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PabloSantalla, 18 Feb 2022.

  1. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Hola a todos

    Desde hace un tiempo arrastro una avería en mi 320i e90 del 2005, le he metido la diagnosis y me marca el código 29F5 Conversión del catalizador en bancada 2, al principio sólo saltaba el testigo de avería circulando a muy bajas vueltas y sin acelerar el vehículo pero cada vez salta el testigo más facil.

    El testigo de avería no se borra nunca hasta que lo hago yo con la diagnosis

    ¿Alguien tiene idea de que puede ser? ¿Catalizador? El coche tiene 185.000kms


    Un saludo[​IMG]
     
  2. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Nadie sabe sobre este tema?
     
  3. McClane92

    McClane92 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Saludos el coche te tira humo? Gasta mas de lo normal? Rinde bien? Puede ser catalizador, sondas.. por lo menos puedes limpiar el catalizador con conducción alta de vueltas. También puedes medir la composición de los gases porque podrias tener algun problema en la mezcla, aunque necesitaras algun sitio que disponga de maquina.
     
  4. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    El coche lo he comprado con este fallo por eso no se si pierde potencia o no, en el momento que salta la averia el comportamiento no cambia, solo se enciende la luz y listo, la verdad que desde mi punto de vista le falta potencia (incluso teniendo en cuenta la pereza de estos motores) el consumo ronda los 9l y no tira humo.

    Le he estado dando una vuelta al tema de los valores otra vez, parece que la adaptación aditiva lambda del cilindro 1-4 marca algo muy desparejo en relación al otro catalizador. ¿Que opináis? Descarto las sondas ya que el valor de la mezcla se mide bien y se mantiene entorno al 1.
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2022
  5. McClane92

    McClane92 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Tienes el ralentí estable en caliente? Puede ser válvula de ventilación de aceite o de gases del depósito. El diagnóstico lo has hecho por tu cuenta o con alguna máquina?
     
  6. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Pues ahora que lo dices, el ralenti si que va algo inestable incluso circulando se ve como oscila un poco la aguja, algo casi inapreciable y en el sonido del motor ni se nota, pero si oscila algo la aguja tanto en parado como circulando.

    La diagnosis esta hecha con autocom.
     
  7. McClane92

    McClane92 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Revisa válvula de ventilación de carter. Y puede que sea una tontería pero has mirado como tienes el filtro del aire? O si el escape te coje aire en algún punto?
     

Compartir esta página