bmw320ci
Forista
Hola buenas, como hace poco abrí en un post, buscábamos un coche para hacer kilómetros en casa.
El caso es que nos hemos topado con un seat 1.9 tdi 90cv año 2001 con 220.000kms a muy buen precio, pero, el vendedor, muy sincero, nos ha comentado el problema que tiene.
Dice que hace un viaje desde León hasta Madrid por ejemplo y tiene que parar a echar agua al coche, pero que en ciudad no le pierde nada de agua.
Lo ha llevado a un par de talleres y uno le dicen que es la culata, otro taller le dicen que la culata no es porque el coche no se calienta y que podría ser el vaso de expansión, otro le dice que es la junta de la culata pero no la misma culata, total que no sabe..
El caso es que ante esta situación lo descartamos y seguimos mirando. Hoy me llama y me dice que lo había llevado al taller para meterle una máquina a presión por el vaso de expansión y que vieran por donde fugaba, pero me ha dicho que no ha hecho falta porque ha estado en el taller un par de días parado para que vieran de donde fugaba y resulta que ha derramado el agua. Le han dicho que es un manguito que va por detrás del filtro del aire (o algo así), que lleva 3 conductos y que apenas se ve..
¿Creéis que es correcto este diagnóstico? Del vendedor no desconfío, desconfío del taller, ya veis que unos le han dicho una cosa, otros le han dicho otra cosa.. También el taller podía haber tirado por una avería más cara y ganar dinero, pero no lo sé.
Tengo dudas ya que una vez se la metieron a mi hermano doblada con un coche, como bien sabe @tronco39 no nos importo denunciar y al final todo se solucionó, pero prefiero que no tener que llegar a todo esto! Ya soy desconfiado por naturaleza, pero si no fuera buena oportunidad no me lo plantearía.
Mecánicos o gente entendida, ¿opinión? Gracias compañeros.
El caso es que nos hemos topado con un seat 1.9 tdi 90cv año 2001 con 220.000kms a muy buen precio, pero, el vendedor, muy sincero, nos ha comentado el problema que tiene.
Dice que hace un viaje desde León hasta Madrid por ejemplo y tiene que parar a echar agua al coche, pero que en ciudad no le pierde nada de agua.
Lo ha llevado a un par de talleres y uno le dicen que es la culata, otro taller le dicen que la culata no es porque el coche no se calienta y que podría ser el vaso de expansión, otro le dice que es la junta de la culata pero no la misma culata, total que no sabe..
El caso es que ante esta situación lo descartamos y seguimos mirando. Hoy me llama y me dice que lo había llevado al taller para meterle una máquina a presión por el vaso de expansión y que vieran por donde fugaba, pero me ha dicho que no ha hecho falta porque ha estado en el taller un par de días parado para que vieran de donde fugaba y resulta que ha derramado el agua. Le han dicho que es un manguito que va por detrás del filtro del aire (o algo así), que lleva 3 conductos y que apenas se ve..
¿Creéis que es correcto este diagnóstico? Del vendedor no desconfío, desconfío del taller, ya veis que unos le han dicho una cosa, otros le han dicho otra cosa.. También el taller podía haber tirado por una avería más cara y ganar dinero, pero no lo sé.
Tengo dudas ya que una vez se la metieron a mi hermano doblada con un coche, como bien sabe @tronco39 no nos importo denunciar y al final todo se solucionó, pero prefiero que no tener que llegar a todo esto! Ya soy desconfiado por naturaleza, pero si no fuera buena oportunidad no me lo plantearía.
Mecánicos o gente entendida, ¿opinión? Gracias compañeros.