Off Topic Aventuras y desventuras en la búsqueda de un E34 Touring

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Fenred, 6 Sep 2021.

  1. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Hola!!!

    Como estas cosas tienen su aquel y a veces resulta interesante por aquello de tener otras perspectivas y opiniones, con seguridad más experimentadas en el tema que la propia, me animo a compartir un poco las aventuras y desventuras que vengo sufriendo en la búsqueda, sin pausa pero sin prisa de un E34 Touring.

    A priori me interesaba una unidad que cumpliera tres condiciones; doble techo solar, automático y 525TDS por la buena fama y relación del motor, si bien, el mercado y la ocasión son los que son y nunca se puede decir de este agua no beberé o este..... no es mi padre.

    Se trata de una compra, por capricho, me gusta el modelo estéticamente y parece que a nivel de uso diario es bastante agradecido, cómodo e incluso resultón en cuanto a la respuesta del motor, lo que sin duda ayuda.

    Es un capricho de pobre, es decir, con un presupuesto limitado, buscando en la horquilla media/baja de lo que haya disponible, salvo unicornio plagado de extras e historial que hiciera merecer la pena mayor desembolso.

    Me decido a escribir, por que tras unos días, semanas buscando, me da en la nariz que va a ser una odisea rocambolesca donde poner a prueba mi paciencia y esquivar pelotazos, eso o lo poco que he visto está en manos de "extraterrestres"

    Vamos al lio

    1º Unidad 525TDS Touring, sin ITV desde 2017, automático, clima, cuero... apariencia correcta, precio muy razonable, 300 mil km. Anunciado en los sitios habituales...

    Dos semanas tratando de contactar con el anunciante, dejando mensajes en los portales y enviando al propio teléfono... ninguna contestación, es tan curioso que hasta aparecen en la aplicación como leidos, pero no contesta.... pasan los días... dejas otro mensaje... al tiempo vuelve a aparecer como leido... ninguna contestación...

    2º Unidad E34 Touring, automático, aire, tela.... apariencia correcta... precido desorbitado... 7000 euros... contacto por saber si es que es un error o se me escapa algo, muy gordo tiene que ser....

    El vendedor me cuenta una movida acerca de que el vehículo es una serie especial "executive" del fabricante germano, solo para clientes diplomáticos... le pregunto que lleva de especial.... blindaje, frenos sobredimensionados, un motor... especial.... nada de nada, pelado como un limón, aire acondicionado sin más y cambio automático.... aparte casi 400 mil km.... vale que no conozco el modelo, pero esto suena a chiste... agradezco la información y desaparezco educadamente...

    3º Unidad E34 Touring 525TDS, con ITV al día y en marcha según el anuncio, revisión reciente, cuero, automático, apariencia bien... lo veo anunciado en distintos portales con precios y descripciones diferentes... en unos pone 150mil km. en otros 280mil km...el precio es razonable para mi....

    Tras no pocas complicaciones logro que alguien me responda quien me cuenta cosas que no salen en la descripción, luego se contradice y dice que le puso el anuncio a otro y que tiene que preguntar, tiene elevalunas electricos detrás, pero luego no tiene, funciona perfecto, pero luego esta en el taller con averia... si lo quiero el precio es otro, más caro, una vez reparado y si lo quiero sin reparar el precio es tal, parecido al del anuncio... con la salvedad que en el anuncio se vende un coche funcionando y al día... les comento mi problema con la disparidad de información y poco menos que me mandan a freir monas...

    Huele a marrón a kilómetros.

    Les parece soprendente que me extrañe que cada anuncio diga una cosa o que los precios varien según salga el sol, o que lo anuncien como al día y esté averiado... si lo quieres como está... tantos... pero, no te preocupes que te mando un video y ves como funcionaba... claro, antes de romperse....

    Alucino pepinillos.

    4º Unidad E34 Touring 525TDS, con ITV al día, revisión hecha...cuero, bola de remolque original, automático, aire... segun el vendedor con todos extras, pero... no lleva elevalunas detrás, ni lavafaros, ni techo, ni calefactables, ni clima bizona, ni confort, ni lo que en la práctica serían todos extras... o digamos los más comunes por encima del modelo base.

    Es decir, que es un modelo base con cuero y bola... el precio me encaja, estéticamente me gusta, importado, kilómetros desconocidos, le cambiaron el cuadro y al parecer no hay historial ninguno... en realidad en ninguno de los que he visto... pero es que ni tan siquiera una facturilla de aceite... te tienes que fiar... esta todo hecho!!!

    Le digo que me interesa y salta la libre... es que... esta en el taller... le falla la bomba... huy huy huy, pero el coche iba muy bien hasta el fallo... claro, todo va bien hasta que rompe... osea, que no lo puedo probar, ni ver arrancado, y me tengo que fiar... que solo es la bomba... y digo solo... pero una bomba vale un dinero... o ya estaría reparado... o... acaso hay algo más.... y en que taller dices que está, que va a llamar mi mecánico de toda la vida para ver en que condición se encuentra o lo han dejado... por qué... si sacas la bomba hay que usar un útil... para fijar la posición de cadena etc.... y si no lo haces... cae el tema y la has jodido bien... no merece la pena... el marrón.

    Esto, taller, no no, me lo hace un amigo... útiles... esto... no se que me dices, pero esta todo bien, lo ves, te lo llevas... seguro... oye, y puedes echarme una foto del motor para ver como han dejado el tema... esto.... si si... te la paso... nunca más se supo...

    De momento un poquito desesperado.... aparte tampoco he visto ninguno con techo doble, miento, he visto uno, incluso el precio me encaja, pero los colores interior exterior... terribles, no he preguntado estado...

    Esto es normal...?¿?¿

    No es el primer coche que compro, ni el segundo... ni el décimo... llevo con la afición a los tarros, más de 20 años, pero, aun habiendo visto de todo, a veces me sorprenden.

    Seguiremos informando
     
    Última edición: 6 Sep 2021
    A Karpanta, smash y nickpast les gusta esto.
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Bueno, la honradez, brilla por la ausencia. Todo el mundo busca un primo al que venderle la mierda. por supuesto los bancos. parece ser que se toma como algo normal, cuando no lo es.
    El problema de los fruteros, es que hay pocos en el mercado, y cuesta encontrar. Mira en caliente los manguitos asegurandote que el tapón de la botella está bien cerrado. Los km como todo, el mío va por los 573k y no lo vendo. tiene culata a los 480k no es frutero. Los asientos de tela no envejecen especialmente bien
     
    A nickpast y Fenred les gusta esto.
  3. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Entiendo o he podido ver que hay mucho más mercado del modelo berlina, pero es que en realidad el touring ya de origen tiene un público muy concreto, por tanto es normal que haya menos, pero, lo que no se, es tan normal el cachondeo con las ventas... no me había pasado antes de forma tan llamativa.

    Dime cuanto quieres, como está... y ya... no publiques anuncios diciendo que tiene lo que no tiene o que está al día de todo cuando lleva sin ITV 3 años y no arranca siquiera... y me lo digas casi cuando ya voy de camino a verlo... aún hay que agrdecerlo... por que tal como van las cosas te presentas en el sitio y no hay ni coche.

    Es inverosimil... rocambolesco.
     
    Última edición: 6 Sep 2021
    A nickpast le gusta esto.
  4. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Sí, la verdad es que ponerse en la búsqueda de una buena unidad E34 o casi cualquier modelo es una auténtica aventura....te entiendo perfectamente. Yo tengo un touring desde hace casi un año, pero el mío es gasolina, y la verdad es que no andaba buscando un frutero sino un E34, habiendo tenido dos 520 berlinas que vendí en su momento (de lo que me arrepiento no haberme quedado con una....pero bueno....cosas que se hacen.....).
    Pues nada, paciencia y sin prisa saldrá alguno (supongo, aunque se hicieron menos unidades que de berlina.
    Suerte y ya contarás ;)
     
    A Fenred le gusta esto.
  5. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Menuda odisea, mira yo tengo echado el ojo a este, tiene buena pinta a ver si te cuadra y le puedes dar una buena vida, solo me gusto el modelo y tiene la misma motorización que el mío y el techo solar doble que te gusta, luego le faltan muchos extras para ser full pero algo tiene, yo ni siquiera he hablado con el vendedor ni lo conozco, te lo dejo por aqui :

    https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-5-1995-662272284
     
    A Fenred y nickpast les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.408
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Los E34 también se han subido al carro de la burbuja. Yo hice justo comprando el mío, pero me aterra pensar en comprar otro...

    Ten paciencia. Aparecerá cuando menos te lo esperes, como en mi caso.
     
    A Fenred y nickpast les gusta esto.
  7. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Te lo agradezco, conocía el anuncio, no he contactado por que pese a tener techo doble, no es automático y eso para mi es imprescindible, aparte el precio excede la horquilla que tengo marcada, en mi opinión es caro.

    A favor, techo, clima, autoblocante de serie, aparente buen estado... habría que ver el historial..

    En contra, precio, kilómetros en relación con el precio, manual, retapizado, no sport...

    Si el precio fuera otro... está en la horquilla de los caros.

    Gracias
     
    A Balloneta le gusta esto.
  8. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Tengo uno medio mirado... en tierras del sur... Color champagne, pero está con avería... que raro... en principio tambien me dijeron que iba perfecto... no tiene techo, ni clima... de lo que busco solo cumple ser automático...

    Hay uno que me encaja totalmente, o casi, no lleva techo pero si lo demás... le doy vueltas a... ponerle un techo de twingo... precio acorde, con cosillas por hacer... pero el tipo no contesta... nada... y mira que lo he localizado por un par de sitios... sin respuesta...

    Hoy me ha enseñado un amigo un Serie 7 de la época... para tentarme... resulta que están más baratos.

    Que cosas.

    Os agradezco las respuestas, si veis alguno y me avisais, bienvenido, seguiré informando de mis aventuras.
     
  9. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
  10. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Hola, si, de hecho considero que si el coche esta en buen estado mecánico, es una buena opción, pero, sinceramente ese color interior no me gusta nada de nada, aparte asientos en tela... los asientos en un momento dado se pueden conseguir, pero el salpicadero... a favor, doble techo, automático... no tiene mala pinta, pero auqnue lo miro y remiro, no me entra el acabado interior.

    Te agradezco que me lo hayas mostrado, de hecho, de lo que hay en venta, digamos calidad/precio, tiene creo el mejor compromiso.

    Un saludo
     
    A nickpast le gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.408
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, irónicamente el serie 7 está más barato que el 5, y el 5 que el 3. El mundo al revés. También depende de la cilindrada y extras.

    Otra cosa, te repito que tengas paciencia, piensa que de todos los E34 que se fabricaron, solo el 9,37% fue touring.

    Si a eso le sumas que los 525tds también resultaron ser alrededor de un 9% de la producción total, lo que estás buscando no abunda, se harían unos pocos miles de unidades, y a saber cuántos están de una pieza todavía.

    https://exx.se/techinfo/e34_info/index.html
     
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    no tan ironicamente, un 7 vale pasta, y gasta más por peso y por superfície frontal, luego según que piezas son más caras, por tanto mantenerlo no sale igual. el 725 tds es fácil que gaste 8 l/100, el 525 tds se queda en unos 7 o 7 y poco, y el 3 debe estar en 6, y pesa 200 kg menos que el 5, ergo anda más. el 725 tds se queda en 1.7 ton por 143 cv igual
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.408
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    porqué aquí todos estamos tiesos. Pero en otros países se valoraría más la calidad de construcción de un 7 respecto a un 3.
     
    A nickpast y jordi tds e34 les gusta esto.
  14. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Teneis toda la razón...

    Por un lado paciencia...

    Por otro me han enseñado... un 735i E38.... la verdad no se que extra le puede faltar... como no fuera asientos con aire acondicionado... lleva todo lo imaginable... menudo bicho...V8.. en estado razonable pero menos papeles que un galgo de carreras, apenas un par de desperfectos sin importancia... interior muy bien exterior razonable.... 2000 euros.... de 1998

    Madre mía... estoy a un tris...
     
    A smash le gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.408
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    podría ser una buena oportunidad, pero lo de los papeles qué
     
    A Fenred le gusta esto.
  16. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Me referia a que carece de un historial de mantenimiento, si es cierto que los primeros dos dueños lo tuvieron muchos años, por lo que con toda seguridad habrá algo en BMW, pero no se si se puede solicitar o cuales son los requisitos para hacerlo.

    Apenas tiene un par de facturas de cambio de aceite y filtros de los últimos tres años y ya...
     
    A smash le gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.408
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    por ese precio tendría que llevar una tara muy gorda escondida como para que no te compensara.

    Una revisión insitu y te puede dar ideas de como está el motor por dentro.
     
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  18. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    El fin de semana lo voy a ver, he puesto un pequeño post en el subforo del Serie 7 con los peros que me han comentado que tiene.

    La verdad es que por el precio, apetece darse el gusto y luego... ya veremos.

    Una revisión insitu... no se muy bien que tendría que tener en cuenta.

    ideas?¿
     
    A smash le gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.408
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Notar que el motor gire redondo, sin ruidos raros (claqueteos, vibraciones, etc.). Que las marchas entren todas bien, que los manguitos no estén hinchados (tengo entendido que en el M60/62 de por sí ya van bastante duros, como en un M50). Ver el aceite que no esté lechoso, y que el refrigerante esté limpio.

    Ver que no se sobercaliente, que al dar golpes de gas las revoluciones bajen rápido, sin ralentizarse, etc.
     
    A Fenred le gusta esto.
  20. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Al final… ha caído el Serie 7, cosas de la vida, buscar un touring y acabar comprando un 735i.

    Os agradezco vuestra opinión y consejo.

    A ver cómo va la cosa
     
  21. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Mucha suerte !!

    Yo también ando liado con un 740i a ver cuando lo puedo presentar
     
    A Fenred le gusta esto.

Compartir esta página