Andrés Gimeno
En Practicas
- Modelo
- BMW Z3 2.0i
- Registrado
- 8 Ene 2017
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Buenas compañer@s!
Tengo un Z3 1.9i M44 con problemas de arranque en caliente (muchas veces no arranca), en frío siempre arranca a la primera pero el motor gira bastantes más veces de lo habitual antes de conseguirlo. Si se apaga y se vuelve a arrancar lo hace, pero si se deja 15 minutos ya hay que dejarlo reposar un buen rato antes de que vuelva a arrancar. El ralentí se siente raro al principio y da la sensación de que algún cilindro no trabaja bien.
Tras un calentón el motor ya no arrancaba, se le tuvo que rectificar la culata y ahora tras cambiar sensores de cigueñal (original BMW) y árbol de levas (no original) el coche arranca en frío (le cuesta unas cuantas vueltas) pero en caliente llega un momento que no quiere.
- La bomba está comprobada (funcionamiento y corriente), los inyectores también y las bujías tienen chispa y son nuevas. El starter también se cambió por otro y el problema seguía.
- El BMW Scanner solo indica en la DME: "121 Head adaptation (error load registration)". Según he leído esto indica error en la mezcla, pero no estoy seguro porque no hay mucho. El resto de módulos (EWS, ABS, SRS) aparecen sin fallos, ni presentes ni pasados tras hacer borrado y circular varias veces con el coche. Una vez arrancado, funciona sin problemas.
He leído que a veces el ABS daba problemas. La primera vez que lo escanee aparecieron los siguientes:
- 146 CAN bus error
- 131 valve tracking
- 147 CAN DME/DDE message not plausible
Tras revisar conexiones de la centralita, ya no han vuelto a aparecer. El botón de ASC funciona y enciende y apaga el testigo del cuadro. Pero ya no se que pensar.
El sensor de detonaciones también se ha cambiado hace poco, así como los de temperatura. La última bala que nos queda es probar con un sensor de árbol de levas original BMW.
Puede ser que la mezcla queda demasiado rica en gasolina? Es posible que el fallo se produzca porque el sensor del árbol de levas no es original (hasta el punto de no arrancar)? Alguna otra cosa que estemos pasando por alto? (vi por algún foro inglés problemas con el módulo de abs, he probado a desconectar el cabezal redondo de 20 pines que lleva el ABS (no el de diagnosis) y el coche tiene los mismos síntomas, solo se encienden las luces de ABS y ASC en el cuadro, como es normal). Se agradece toda la ayuda porque ya no sabemos que hacer.
Me disculpo por la chapa y por abrir tema nuevo, pero he indagado por todos los foros habidos y por haber aquí, en bimmerforums y zroadster.net y no he encontrado nada por el estilo. Gracias a todos de antemano.
Tengo un Z3 1.9i M44 con problemas de arranque en caliente (muchas veces no arranca), en frío siempre arranca a la primera pero el motor gira bastantes más veces de lo habitual antes de conseguirlo. Si se apaga y se vuelve a arrancar lo hace, pero si se deja 15 minutos ya hay que dejarlo reposar un buen rato antes de que vuelva a arrancar. El ralentí se siente raro al principio y da la sensación de que algún cilindro no trabaja bien.
Tras un calentón el motor ya no arrancaba, se le tuvo que rectificar la culata y ahora tras cambiar sensores de cigueñal (original BMW) y árbol de levas (no original) el coche arranca en frío (le cuesta unas cuantas vueltas) pero en caliente llega un momento que no quiere.
- La bomba está comprobada (funcionamiento y corriente), los inyectores también y las bujías tienen chispa y son nuevas. El starter también se cambió por otro y el problema seguía.
- El BMW Scanner solo indica en la DME: "121 Head adaptation (error load registration)". Según he leído esto indica error en la mezcla, pero no estoy seguro porque no hay mucho. El resto de módulos (EWS, ABS, SRS) aparecen sin fallos, ni presentes ni pasados tras hacer borrado y circular varias veces con el coche. Una vez arrancado, funciona sin problemas.
He leído que a veces el ABS daba problemas. La primera vez que lo escanee aparecieron los siguientes:
- 146 CAN bus error
- 131 valve tracking
- 147 CAN DME/DDE message not plausible
Tras revisar conexiones de la centralita, ya no han vuelto a aparecer. El botón de ASC funciona y enciende y apaga el testigo del cuadro. Pero ya no se que pensar.
El sensor de detonaciones también se ha cambiado hace poco, así como los de temperatura. La última bala que nos queda es probar con un sensor de árbol de levas original BMW.
Puede ser que la mezcla queda demasiado rica en gasolina? Es posible que el fallo se produzca porque el sensor del árbol de levas no es original (hasta el punto de no arrancar)? Alguna otra cosa que estemos pasando por alto? (vi por algún foro inglés problemas con el módulo de abs, he probado a desconectar el cabezal redondo de 20 pines que lleva el ABS (no el de diagnosis) y el coche tiene los mismos síntomas, solo se encienden las luces de ABS y ASC en el cuadro, como es normal). Se agradece toda la ayuda porque ya no sabemos que hacer.
Me disculpo por la chapa y por abrir tema nuevo, pero he indagado por todos los foros habidos y por haber aquí, en bimmerforums y zroadster.net y no he encontrado nada por el estilo. Gracias a todos de antemano.