Duda Autoradio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Diego335d, 23 Sep 2014.

1. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    Se me ha estropeado la radio del coche y queria aprovechar para ponerle una con bluetooth y que no desentone con la estetica del coche, me podriais recomendar alguna?
    busco alguna alpine o sony, con iluminacion ambar eso si...
    imprescindible usb y bluetooth.

gracias, un saludo.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.375
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De lo que menos desentona que yo haya visto hay una Clarion que tiene lector USB pero no sé si tiene bluetooth.

3. Sechs

Me Gusta:
    223.375
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me refiero a esta:

4. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453

5. Sechs

Me Gusta:
    223.375
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿En qué se diferencia? ¿Tiene BT?

A mi me parece que en el salpicadero del E36 queda bastante bien encajada. Mi Sony es mucho más fea.

Unas fotos que encontré por la red:

6. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    ah pues si esta muuuy bien!!!
    sabeis de algun sitio para adquirirla? aparte de internet claro!

7. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    he encontrado esta, que lleva todas las caracteristicas que necesito...pero es una pasta...
    CLARION CZ703E

250 e

8. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Eterna pregunta!

La Clarion que puso @Reihesechs es perfecta en cuanto a estética pero viene muy justa en mi opinión. No trae bluetooth.

Cuando estuve mirando para sustituir la mía fue mi primera opción pero la descarté por eso mismo, pelada pelada (que no es que buscara bluetooth pero en cuestiones de ecualización y demas venía "pobre")

Me decanté más tarde por una Kenwood que si bien no queda como la de origen (como la de origen ninguna) no es que desentone tanto tanto tanto a mi manera de ver. Desentona porque es una radio moderna en un coche de hace 20 años, pero como digo no es algo a lo que se te vayan los ojos. Tiene varias configuraciones de color y el naranja que te da es muy similar al del e36 solo que un poquito más claro.

No tiene bluetooth porque yo no lo buscaba. Me salió como 100 euros, el modelo con bluetooth estaba un poco más caro, pero por ahí andaba.

9. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.375
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  11. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    ESO ME ENCANTO!!! ENTRE OTRAS COSAS SE VE UN EQUIPO MUY COMPLETO (YA PUEDE SERLO POR ESE PRECIO) TIENE BLUETOOTH ILUMINACION AMBAR (LAS LETRAS YA PODRIAN SER COMO LAS DE LA CLARION QUE PUSISTE)Y LO DEL USB TRASERO ESTA GENIAL PARA SACARLO POR LA GUANTERA, O EN LA CONSOLA CENTRAL AL LADO DE LOS BOTONES DE CALEFACCION.
    YA OS CONTARE.

A Reihesechs le gusta esto.
  12. mobius1

mobius1 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Z3 2.0
    Precisamente estaba mirando esa para mi Z y no me la recomendaron, demasiado sencilla y justa en calidad audio. Parece que está pensada mas para radio de batalla en ambientes mas durillos, tipo trabajos con maquinaria en en campo, etc.

13. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Que modeló es la radio que le has puesto tu? Yo estoy buscando una que esté bien con que tenga USB me basta pero la calidad de audio tiene que ser lo mejor posible ya que quiero cambiarle altavoces y demás y la fuente tiene que ser buena jeje gracias, un saludo

14. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Un tipo entendido en car audio me dijo que había comprado buena fuente. A mi no me ha desagradado hasta ahora. El modelo lo tiene en la esquina de donde entra el CD, se ve ahí en la foto pero te digo que es una KDC-461U.

También la había mirado cuando esta buscando una. Es una muy buena autorradio también!.

15. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Muchas gracias compi, perdona no me había fijado en la foto... Pues me da que va a caer una de esas la he visto por 89€ jeje sí se la pongo le haré unas fotillos

16. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    La mía NO tiene Bluetooth, la que lo lleva vale un poco más. Creo que la estética se mantiene pero es un modelo diferente la que tiene Bluetooth.

Edito: Adjunto imagen del mío:
    Edito2: la redimensiono, que la que puse se ve muy grande, aunque esta se vea algo "rara":

17. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Yo no quería Bluetooth ya que tengo un parrot instalado... Sólo busco buena calidad y que ajusté con el coche ahora tengo una vieta que va bastante bien pero no funciona como debería y toca jubilarla jaja

A XBetA. le gusta esto.
  18. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
  19. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
  20. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    los entendidos en sonido...que calidad de sonido creeis que tendra la radio que escoji?

21. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Nakanichi o Becker de segunda zarpa, ambas en color ambar... Calidad e integración asegurados!!! He visto Traffic pro por ese dinero en el foro, y no encontraras nada mejor en calidad. Y ademas con Navegador de flechas... Es el q se ofrecía en su epoca como equipo top en BMW. Pureta q es uno...

A The Bimmer le gusta esto.
  22. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    Me podrias pasar algun enlace para ver las susodichas?
    entre tanto he cambiado un poco de idea...tb es cierto que me han recomendado que pille pionner en lugar de alpine...
    he estado mirando esta...
    http://www.acrlommel.be/images/dehx9600bt.jpg

pionner x9600 bt

23. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    vamos por partes.

1º Que llevais o pensais montar el coche. solo vais a cambiar el autoradio con los altavoces de serie es tonteria gastarse 200€ en un autorradio es mejor uno de 100€ y un kit de dos vias separadas de 100€ sonara mejor que un autorradio de 200€ con los altavoces de casa

2º Si la idea es ir ampliando el equipo o sistema entonces si mejor una autoradio de 200€ con 3 salidas de rca a 4V con idea de montar altavoces y amplificadores.

Las cosas en audio deben de ir en conjunto puedes poner una nakamichi de 900€ que como lleves los altavoces de casa es una soberana tonteria

A javi-burgos le gusta esto.
  24. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    la idea es amplificar, ya he cambiado altavoces por unos alpine, y la idea es ponerle un amplificador acorde para que termine de cuadrar todo, nada del otro mundo algo normal

25. Sechs

Me Gusta:
    223.375
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bah, yo creo que ahora o te vas a gama alta -que no merece la pena pues al fin y al cabo es un coche donde hay ruidos por todas partes- o deben sonar todas por un estilo. La amplificación es más o menos similar en todas y el sonido, digno sin más.

A javi-burgos le gusta esto.
  26. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    PAra mi la que esta mejor es la Clarion cz200e jejje naranja es la que llevo.:comi:

27. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    alomejor he llegado tarde para la respuesta, pero bueno.

Yo me compre una Vieta en el mediamarkt . Me costo 49€. Y era 45x4 , bluethoot , usb , sd , nosecuantas presintonias. Y la verdad me va perfecta, las llamadas van perfectas, y no he tenido ningun problema.
    Ademas queda perfecto con el coche.
    El único fallo por encontrar alguno, es que las letras son azules, y en mi antigua pioneer eran del color y forma del obc del coche..

28. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Cualquier radio Sony, alpine, vieta o pioneer de alrededor de 100€ te va a hacer la misma función para lo que tu buscas. Busca la que te encajé más por estética y adelante , en el caso de que quieras meterle un súper equipazo pues entonces con radios de 100€ no vas a conseguir lo que quieres... Yo trataría de buscar 50x4, un saludo!

A Reihesechs le gusta esto.
  29. CSCS

CSCS En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316 ti
    VDO (Siemens) fabrica autorradios con BT "muy alemanes"...., tb los fabrica bajo la marca CONTINENTAL (si... la misma que los neumáticos).
    Me gusta esta propuesta que hacéis del Clarion FZ102, pero echo muy en falta sobre todo el bluetooth, por lo que estoy pensando en un VDO.

https://www.vdo-shop.de/de_DE/category/26074/Autoradios.html

Además los precios me parecen muy razonables y una cosa importante es que traen el micrófono del teléfono integrado, lo cual facilita la instalación mucho.
    Al estar pensados para camiones y autobuses son muy sencillos y robustos.
    Alguien tiene alguna experiencia con VDO???
    Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

30. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Buen reflote.

Efectivamente, en VDO (y Continental), hay radios completas (con BT, imprescindible) que pueden quedar bastante bien en un E36, pero siempre, estéticamente, me parece que les falta un algo.

Aparte de eso, el precio suele ser brutalmente alto. Tanto, que por lo que te cuesta una VDO que estéticamente encaje, y con BT, USB y demás, te coges una CD32 con interface bluetooth, USB y AUX.

Tan sólo la Kienzle 1016BT, creo que podría quedar realmente bien, por diseño de botones, mandos, distribución de la botonera... Pero la "caga" en la iluminación del panel, que es en color blanco, y el diseño del pixelado del panel, es bastante diferente al del OBC original.

En principio, el color del panel, tiene relativamente fácil solución, haciendo un frontal a medida con plexiglas naranja, y queda muy aparente. Pero tiene un precio enorme para el tipo de radio que es.

El año pasado yo cogí una Kenwood BT-50U, que si bien, el display es blanco, y no es retroiluminado, la coloración de la botonera es CLAVADA al ámbar del clima y el OBC, y el diseño de los botones, no desentona exageradamente. Al principio, pensé en buscar algo que encajara más, pero después de un año que hace que la tengo, creo que es difícil que encuentre algo mejor (me costó 60€ de segunda mano, y está perfecta). Además tiene la funcionalidad de adaptar la intensidad de la iluminación de la botonera, con la intensidad de la iluminación del resto de mandos. Que no deja de ser una chorradica, pero está curioso.

Hay radios que quedan mejores que la mia, pero suelen estar a precios prohibitivos, y siguen sin quedar tan bien como una CD32.

Es verdad que yo la cogí de segunda mano, pero lo cierto es que me daría coraje pagar más de 100€ por una radio que su mayor valor es el estético, más que el funcional. En ese sentido, las VDO y Kienzle son un choteo.

A B.U.G le gusta esto.

Compartir esta página