Duda Autopsia o limpieza del Turbo Garret GT2556V

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por LOCUM, 27 Feb 2010.

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  1. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Si, 697 gbp el par :flip: , o sea 2 :foor:
     
  2. The Skerpia

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  3. Helices

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    Aqui te pongo un fotillo.
    [​IMG]

    No lo hemos montado nosotros, como tu dices aqui en España esta muy mal el tema de las homologaciones, este lo tragimos de Inglaterra y lleva el volante a la derecha.
    Pero bueno que me dices de la holgurilla del eje del turbo, (soo la tiene por la parte del compresor, en el lado de la turbina no tiene nada).[​IMG]
     
  4. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Te digo que no me confirmaste que turbo llevas, si es un T4, T34 , T25 ni cual de las versiones del Cosworth llevas.

    Pero independientemente y sin confirmar las holguras del fabricante del turbo no creo que sea de eso
     
  5. mordalis

    mordalis En Practicas

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    Koño, que potxolada!!!
     
  6. Helices

    Helices En Practicas

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    Creo que es el T35, el modelo del motor no lo se, cuando compramos el coche el hombre nos confirmo que sacaba 240 CV, pero nosotros nunca lo hemos metido en un banco de pruebas ni nada, eso si tira que se las pela.
     
  7. Oscarmasu

    Oscarmasu En Practicas

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    eses carburadores se los iba a meter a mi escort, pero al final compre el bmw (pero algun dia se los pondre:ang:)
     
  8. LOCUM

    LOCUM Forista

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    :dan: Habemus noticias :dan:

    Hoy salimos con Marisqueira y mirar lo que encontramos por ahi

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno pues me he enterado de un par de cosas

    1º La turbina de escape es pieza única junto con el eje y si hay despiece por mas que garret se empecine en no fabricarlo

    2º Mi turbo no tiene holgura y aparentemente el daño fue de algo que salio por el colector, alguna rebarba o algo no lo se aun

    Total que nos liamos y mirar con lo que hemos salido :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ** Hay que tener amigos hasta en el infierno PRECIO 720 € **
    La referencia 728989-0018 que es el reemplazo de la 728989-0016

    3º Se pone en marcha un ajusticiador de FRs :axe: en la zona, yo me quedo rezagado por motivos económicos,
    pero Marisqueira se lia y yo heredare su turbo gt2556v :xray::xray::xray:

    4º Después de una breve incursión por Finlandia :rambo:

    [​IMG]

    5º Ahora solo nos queda pedir estas y montarlo todo
    [​IMG]

    Seguiremos informando....

    PD: Haber si lo convenzo mas adelante de poner la boca de iny de 535d :floor:

     
  9. Helices

    Helices En Practicas

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    Mi motor ya no lleva esos carburadores, es inyección.

    Pues si amigos hay que tener hasta el infierno, nunca saber lo que te puedes llevar, jajaja.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Juer, una caracoleria... jejejeje....peazo de bocaos lleva la turbina de escape...¿has revisado la compresión? No quisiera pensar que ha tirado un trozo de valvula por ahí.
     
  11. ILC

    ILC Forista

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    Que ha podido salir por el escape para llevarse un bocado de aspa?
    Pudiera ser que tuviera alguna fisura ese aspa y con la temperatura se ha roto? desde luego ese trozo tiene que estar en los catalizadores.
    Me alegro que hayas encontrado tan buena solución.
     
  12. LOCUM

    LOCUM Forista

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    La verdad que de momento no tengo idea, aunque a 170.000 RPM que gira el turbo hasta un piojo puede hacer un destrozo, no se si algún alabe toco la turbina de escape que puede ser visto como están un par de ellos, o que fue lo que paso, los catalizadores están limpios
     
  13. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Pues hoy ya puedo decir que fue lo que le paso!!!!, después de haber montado el turbo "nuevo" seguía con el famoso ruido de marras como a patinazo de correa.



    Quite el viscoso, le cambie las correas, revise rodamientos y tensores , mire manguitos del turbo, intercooler, EGR y su pu** madre pero el ruido seguía igual, así que hoy me lie de coj*nes, levante el coche y después de mirar todo desde otra perspectiva (tenia el coche a 1.80 metros de altura), al fin di con el tema, la ultima junta del colector de escape (lleva 3), esta desplazada hacia el habitáculo unos 2 cm, ni idea de porque se movió de esa manera pero dado que el eje de mi ex turbo no tenia holguras ni nada (con 10 años a su espalda), mis válvulas están bien, etc, se deduce que un trozo de junta del colector de escape entro al turbo, dañando los alabes y la turbina de escape.

    A la tarde espero tener todo montado, ya os contare
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    q movida macho...le estas poniendo empeño..:yawinkle
     
  15. Manol

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    ¡¡ Vaya tela !!! la que llevas. [​IMG]
    Por lo menos, veo que ya lo tienes todo encarrilado y pronto lo tendrás como un San Luis. :yawinkle [​IMG]
     
  16. ILC

    ILC Forista

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    ANIMO!!!! querer es poder...=D=
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Juer que suerte... bueno, suerte me refiero,que lo hayas localizado... ¿recuerdas que te dije que tenia un turbo en barbecho para reparar si hacia falta? Pues igual dentro de poco toca sacarlo de la caja... Hace unos días le cambie el termostato y cuando tenia sacado el tubo que va del cauda al turbo, se me ocurrió tocar el eje... y peaso de holgura. No se para que habré perdido el tiempo que he perdido dejando lo enfriar hasta cuando no había corrido, dejándolo calentar... total para que en un par de años este igual que el que saqué o casi. Para mi que mi coche tiene algún problema de engrase en el turbo, sinó no me lo explico...

    En fin...
     
  18. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Perdón por las fotos que el nokia n85 me lo cargue mientras buscaba el ruido

    En el circulo se ve el trozo que falta
    [​IMG]

    Aqui otra mas
    [​IMG]

    Listo ya se puede cerrar el post.

    Groovy es normal que al tocar el eje oscile un poco, eso se estabiliza cuando gira
     
  19. ILC

    ILC Forista

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    Enhorabuena, por fin la luz en el tunel.
    A ver si lo puedes disfrutar pronto.
     
  20. LOCUM

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    Ya esta listo :descojon:
     
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Enhorabuena, campeón. :xray: Me alegro.[​IMG]
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Pues espero que sea esto... porque cuando lo noté me jodió un montón. El otro tiene un poco mas de juego y ya silbaba (y se atascaba la geometria), pero este anda por ahí por ahí aunque todavía no silba...
     
  23. LOCUM

    LOCUM Forista

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    La única forma de ver si realmente tiene holgura es desmontando las caracolas. cuando te quedes con el cartridge en la mano intenta mover el eje, si esta clavadito no hay holgura.

    Lo de la geometría trancada es carbonilla limpieza y listo
     
  24. Muy buena autopsia. A mi me va a servir de gran ayuda, por que el mio tambien hace ese ruido a "correa rozando". pronto estaré desarmando en él. Ya os contaré como me va.
     
  25. BoMWero

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    Y una pregunta de ignorante supino......¿el turbo lleva algun tipo de engrase?
     
  26. BoMWero

    BoMWero En Practicas

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    Ya me informé y entendí que el turbo se lubrica con el mismo aceite del motor.....¿ cierto ?
     
  27. Alejandro87

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    Buen brico. Tiene su miga los turbos.

    Las hélices son de plastico?
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Cierto.
     
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