Para que quiero algo que corra ?j*der, ya te lo dije " pero no lo haces con tanto radar", entendible. Y "para qué quieres andar ligero?". Si no corres. Yo creo que te montas tu película para epistolar sin haber atendido a lo que lees! Eso si es que lo lees...
El indio ..Demasiado cabroneo.
Para que quiero algo que corra ?
Por si un día se me da por correr .. pa lo mismo que quiero un maldito cabrio en Galicia que se puede pasar 4 años sin abrir la capota ..
Para ese día .. para ese instante .. solo por ese día y ese instante vale la pena .
.
Una hora y media me separan da raia ... Y al pasar la raia el mundo se torna de color ..
O shampoo de mentoooool .
.son unos cachondos j*der ..
leyendo la letra creo que se entiende ..
Quien fue el cabr*n que inventó el champú de mentol .
Aquello huele bien y es fresquito
Pero te deja ardiendo el asterisco .
Eso es arte ...es arte c**o .. al que se le haya ocurrido la letra es un maldito genio ..
El indio ..
Que se le ha dado por destilar los huesos de las olivas .. y después tengo que aguantarlo yo ..

Eso son datos del Model Y (más pesado, y peor aerodinámica, aparte de más caro) y además Performance (dos motores, 4x4, prestaciones casi a nivel de BMW M3 F80 en distancias cortas). https://zeperfs.com/es/duel4936-9192.htm
Si quieres viajar en coche a pilas sin agobios de autonomía, mejor un Model 3 LR rwd LCI mientras no salga un BYD que iguale su consumo con una batería de las de 100 kW. O un Mercedes CLA, Audi A6 o Porsche Taycan claro, pero ahí ya hablamos de inversiones serias, de 60 para arriba.
Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Tesla Model 3 Gran autonomía Tracción trasera - Audi A6 Avant e-tron Advanced - Mercedes-Benz CLA 350 4MATIC con tecnología EQ
Compare aquí los datos técnicos de distintos coches. Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Tesla Model 3 Gran autonomía Tracción trasera - Audi A6 Avant e-tron Advanced - Mercedes-Benz CLA 350 4MATIC con tecnología EQwww.km77.com
Curioso, y buena medida, los 205 de rueda del CLA.
Esto dice la IA:
Comparativa de consumos reales a 150 km/h
Modelo Consumo 150 km/h Batería útil Autonomía aprox. Observaciones Tesla Model 3 LR Highland RWD 20-21 kWh/100 km ~77 kWh ~375–380 km Muy eficiente. Referencia del segmento. Mercedes CLA 350 Electric (2025, estimado) 21,5–22,5 kWh/100 km ~85–90 kWh ~390–415 km Nuevo modelo eficiente sobre plataforma MMA. Porsche Taycan (2025) 22–23 kWh/100 km ~93,4 kWh ~405–425 km Versión 2025 optimizada. Mejora respecto a modelos previos. Audi A6 e-tron (2025) 22,5–24 kWh/100 km ~100 kWh ~415–445 km Gran autonomía, pero algo más pesado que un Model 3.
Consideraciones clave:
- El Taycan 2025, pese a ser deportivo, logra un consumo contenido gracias a mejoras técnicas (batería de nueva generación, gestión térmica y aerodinámica activa).
- El Tesla Model 3 Highland sigue siendo el más eficiente, pero ya no tan distante del Taycan en esta versión moderna.
- El CLA 350 Electric promete buena eficiencia gracias a su diseño muy aerodinámico (Cx ~0,22) y bajo peso relativo.
- El Audi A6 e-tron, aunque muy capaz, tiene una carrocería más voluminosa que penaliza ligeramente el consumo frente al CLA o el Tesla.
Se que hizo la última parte del trayecto a velocidades ridículas y con un sudor frío. Por lo visto paso un mal rato. Llegar llegó, pero angustiado. Lo de planificar el viaje en el navegador, ni idea. Si yo no sabría hacerlo, dudo que ni suegro se atreva con esos avances.¿Y a tu suegro no le dio por hacer la planificación del viaje al pueblo usando el navegador del coche?
Yo hice un viaje Córdoba - Peñíscola confiando en el navegador del coche y me llevó pero, como le tenía puesto como porcentaje mínimo de batería a destino un 10%, hizo la planificación admitiendo que le dejaba llegar con tan poca batería. El fallo fue mío, no del coche.
Cuando llegué allí, no encontraba cargadores rápidos y tuve que cargar en un Mercadona, en corriente alterna, a 11 KWh, no pudiendo estar más de una hora seguida cargando por no asumir un suplemento en el cobro por minuto de más.
Si hubiese llegado con un 30% de batería, habría tenido para volver y poder cargar en un punto de la autovía.
Comentando el caso en un hilo del foro, hubo compañeros que me dijeron de la existencia en Peñíscola de cargadores rápidos de las empresas MOEVE-Cepsa y Umbrella. No salían en el coche, en su navegador.
En definitiva, la culpa de lo que me comentas es de tu suegro, por no dejar que el coche planifique metiéndole unas condiciones adecuadas para tal planificación; como es el no llegar con un porcentaje de batería por debajo del 30%.
Por cierto, ¿qué pasó al final? ¿Llegó a destino? ¿Cómo solucionó la papeleta?
Entonces fijo que le sale malo. Lo compró para mi suegra y con los dos anteriores se la pegó. No le salieron buenos ninguno de los dos y no hay dos sin tres. Es el EQA entonces. Tipo SUV pero no muy grande.El EQA es como el GLA, y el EQE tipo Clase E.
Espero que le salga bueno, porque el hermano de un buen amigo compró un EQA y petó con menos de 2 años.
Entonces fijo que le sale malo. Lo compró para mi suegra y con los dos anteriores se la pegó. No le salieron buenos ninguno de los dos.

dudo que ni suegro se atreva con esos avances.
No sois quintos?Seguramente ni siquiera quiera aprender. Y le entiendo perfectamente, a pesar de ser más joven
No sois quintos?
Para que quiero algo que corra ?
Por si un día se me da por correr .. pa lo mismo que quiero un maldito cabrio en Galicia que se puede pasar 4 años sin abrir la capota ..
Para ese día .. para ese instante .. solo por ese día y ese instante vale la pena .
.
Una hora y media me separan da raia ... Y al pasar la raia el mundo se torna de color ..
O shampoo de mentoooool .
.son unos cachondos j*der ..
leyendo la letra creo que se entiende ..
Quien fue el cabr*n que inventó el champú de mentol .
Aquello huele bien y es fresquito
Pero te deja ardiendo el asterisco .
Eso es arte ...es arte c**o .. al que se le haya ocurrido la letra es un maldito genio ..
Que no se abre ..Lo del cabrio sabes que no es verdad. De hecho, es un coche más para Galicia que para Madrid. De más al sur ni hablamos.
Ahora mismo acabo de dar un rule y quemar zumo a 15l/100. Que ineficiencia más guapa oiga!
A partir de 25/28 grados no te creas que m9la mucho...
Se que hizo la última parte del trayecto a velocidades ridículas y con un sudor frío. Por lo visto paso un mal rato. Llegar llegó, pero angustiado. Lo de planificar el viaje en el navegador, ni idea. Si yo no sabría hacerlo, dudo que ni suegro se atreva con esos avances.
Más o menosTu suegro en la pvta vida habrá planificado un viaje para ir al pueblo, y para otros menesteres tampoco más allá del "salimos hacia las 10h y así paramos a comer por tal sitio", pero el avance, la tecnología, lo moderno, lo ecológico, es que el coche te diga cómo ir al pueblo al que llevas yendo 40 años, tardando más y parando donde él te diga.
Y denostar a los que hacen, hacemos, 1.000km del tirón o parando 5 minutos a repostar, pero lo hacen, hacemos, porque queremos y, sobre todo, podemos, que los del VE lo mismo pueden quererlo, mucho, más que yo, pero no podrán, como el zorro y las uvas, que tampoco quería las uvas.
Mi suegro conduciría aquel día como lo ha hecho siempre, a su bola. Que le fue atizando me consta, porque después del susto nos lo confesó. En lo que no reparó es que eso se agota antes que el combustible. Y más mi suegro, que siempre ha sido "petrolero" y esta mal acostumbrado a la autonomía de los coches de gasóleo.Seguramente ni siquiera quiera aprender. Y le entiendo perfectamente, a pesar de ser más joven
Desde el día que leí que un X3 40i consumía 6L no soy el mismo... y yo con el 20d a 7L...Tu coche, como el mío, son los que salieron malos. Aquí hay frenología que a tu diésel le sacaría -3 litros. Vamos que al final del viaje le dejan rebosando el depósito si se lo entregas en reserva.
Llegaré tarde , pero cuento mi caso .
Este fin me fui a un concierto desde Astorga a Coruña ,salí sábado tarde vuelta el domingo unos 270 km creo .
Llene el 545i ,para ir iba un colega delante e iba a 145(control de velocidad ), me hice un 9.6 .
A la vuelta venia más a mí aire , siempre bordeando lo 150 , con ratos de estiradas si me veía cómodo y otros más suaves ,cuestas ,bajadas ,provechando inercias y dejando el coche ir , el consumo aumento a unos 10.2 .
En cualquier caso , me dio para ida y vuelta , moverme por coruña , entrar en Lugo ., y encendiendo me la reserva llegando a casa , con autonomía 120 km.
No me tuve que preocupar ni de cargarlo , ni de la velocidad , ni de nada .
Más que de no pimplarme mucho para no tener mucha resaca el domingo
Y esto con un coche viejo que vale 4 duros .
Ahora intenta hacer algo similar en un eléctrico, y ya no te digo de precio contenido .... .
Que si para determinados usos perfecto .
Pero para viajar despreocupado , a tu aire ....
En eso estaba yo pensando de primeras aunque, también puede alegar el compañero que el 540i ya lo tiene pagado y lo que se ahorra en letras por el eléctrico, se lo gasta en gasolina.Por contra tu habrás gastado unos 100 euros de gasolina en 600 kms y el electrico una recarga de unos 15 euros, ya cada uno que pondere si le merece o no la pena.
A mí me pasa igual desde que leí que un 3.0i consume 6,5 litros. Estoy hasta en tratamiento psiquiátrico.Desde el día que leí que un X3 40i consumía 6L no soy el mismo... y yo con el 20d a 7L...
Desde el día que leí que un X3 40i consumía 6L no soy el mismo... y yo con el 20d a 7L...
Si miras las especificaciones de los eléctricos, un gran número de eléctricos tiñen limitada la velocidad por debajo de 200 km/h. Los fabricantes dicen que es por nuestra seguridad, pero la realidad es que la autonomía cae muy drásticamente. La potencia necesaria para mantener una velocidad es proporcional al cubo de la velocidad. La batería se descarga muy rápido a alta velocidad.Amiguicos foreros:
Apelo a la sapiencia foril para preguntar cuánto baja la autonomía del vehículo eléctrico cuando se circula a velocidades no peresianas. Me gustaría saber cuánto baja la autonomía con cruceros a 150-170km/h porque, aunque todavía tengo a largo plazo el cambio de coche, no me gustaría cambiar mi forma de conducir si cambiase de tipo de coche. Y es una variable que desconozco para hacer la ecuación esfuerzo/resultado.
Veo tantos electricos a 120km/h que me espero un dato demoledor.
De antemano, gracias por los datos que aportéis.
Yo, este fin de semana he bajado la sardina de 10.2 a 10.1. Es verdad que le he dado un poco menos. No he pasado de 180. O no me he dado cuenta.6,7 llevo yo en el X1 18D del curro, 10,5 el M340i y 10,5 -11 llevaré tb el 330ci
Lo más bajo que he visto en M340i en un trayecto que hice muuuy flanders ( 120-130) el año pasado fue de 6,7 .... pero en ese trayecto en concreto , sin tráfico ni zapatazos ni na de na de na.... a la que que vas normal ( hablo autovía sin grandes atascos) lo normal es andar entre 8,5 y 9, y si vas más ligero pues 9,5-10
Así y todo me parece que el B58 tiene unos consumos cojonudo para lo que anda y empuja... y si vas muy dgtero si es verdad que puede llegar a sorprender
Quien conduce un coche de 6/8 cilindros como única opción en casa, probablemente tenga menos preocupación por el consumo que por quién se acueste con la mujer de otro.
p*ta pesadilla de intentar imponer el criterio del ahorro, me cago en Dios. Te cuesta 15 € ir a Asturias, ole tus huevos. Déjame que yo me gaste 100 y vaya jugando con el coche y disfrutando de subirlo de vueltas y del sonido. Si cuando llegue me voy a gastar mucho más que eso. Por eso voy, si no me quedaba en casa. Ale mete la diferencia de gasto en la hucha. Ya te queda menos para el chalet. Espero que no palmes antes y se lo gaste otra. Con otro. p*ta fatiga de dinero, me cago en mis muertos.Ese es mi caso. Y soy pobre. Me pones ahora a tener que planificar una salida por tema de distancia, consumo y puntos de carga y te tiro el coche a la cara