Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.511
j*der, ya te lo dije " pero no lo haces con tanto radar", entendible. Y "para qué quieres andar ligero?". Si no corres. Yo creo que te montas tu película para epistolar sin haber atendido a lo que lees! Eso si es que lo lees...
Para que quiero algo que corra ?
Por si un día se me da por correr .. pa lo mismo que quiero un maldito cabrio en Galicia que se puede pasar 4 años sin abrir la capota ..

Para ese día .. para ese instante .. solo por ese día y ese instante vale la pena .
.

Una hora y media me separan da raia ... Y al pasar la raia el mundo se torna de color ..
O shampoo de mentoooool .
.son unos cachondos j*der ..

leyendo la letra creo que se entiende ..

Quien fue el cabr*n que inventó el champú de mentol .

Aquello huele bien y es fresquito

Pero te deja ardiendo el asterisco .

Eso es arte ...es arte c**o .. al que se le haya ocurrido la letra es un maldito genio ..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.062
Por si un día se me da por correr .. pa lo mismo que quiero un maldito cabrio en Galicia que se puede pasar 4 años sin abrir la capota ..

Para ese día .. para ese instante .. solo por ese día y ese instante vale la pena .
.

Una hora y media me separan da raia ... Y al pasar la raia el mundo se torna de color ..

Eso es arte ...es arte c**o .. al que se le haya ocurrido la letra es un maldito genio ..

Anda, jodido loco. Qué yo te quiero igual eh, pero debes de ser tan hipersónico que se te va

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.159
Eso son datos del Model Y (más pesado, y peor aerodinámica, aparte de más caro) y además Performance (dos motores, 4x4, prestaciones casi a nivel de BMW M3 F80 en distancias cortas). https://zeperfs.com/es/duel4936-9192.htm

Si quieres viajar en coche a pilas sin agobios de autonomía, mejor un Model 3 LR rwd LCI mientras no salga un BYD que iguale su consumo con una batería de las de 100 kW. O un Mercedes CLA, Audi A6 o Porsche Taycan claro, pero ahí ya hablamos de inversiones serias, de 60 para arriba.

Curioso, y buena medida, los 205 de rueda del CLA.

Esto dice la IA:

Comparativa de consumos reales a 150 km/h​

ModeloConsumo 150 km/hBatería útilAutonomía aprox.Observaciones
Tesla Model 3 LR Highland RWD20-21 kWh/100 km~77 kWh~375–380 kmMuy eficiente. Referencia del segmento.
Mercedes CLA 350 Electric (2025, estimado)21,5–22,5 kWh/100 km~85–90 kWh~390–415 kmNuevo modelo eficiente sobre plataforma MMA.
Porsche Taycan (2025)22–23 kWh/100 km~93,4 kWh~405–425 kmVersión 2025 optimizada. Mejora respecto a modelos previos.
Audi A6 e-tron (2025)22,5–24 kWh/100 km~100 kWh~415–445 kmGran autonomía, pero algo más pesado que un Model 3.

✅ Consideraciones clave:​

• El Taycan 2025, pese a ser deportivo, logra un consumo contenido gracias a mejoras técnicas (batería de nueva generación, gestión térmica y aerodinámica activa).
  • El Tesla Model 3 Highland sigue siendo el más eficiente, pero ya no tan distante del Taycan en esta versión moderna.
  • El CLA 350 Electric promete buena eficiencia gracias a su diseño muy aerodinámico (Cx ~0,22) y bajo peso relativo.
  • El Audi A6 e-tron, aunque muy capaz, tiene una carrocería más voluminosa que penaliza ligeramente el consumo frente al CLA o el Tesla.

El ejemplo, más que para ilustrar el consumo de un eléctrico a150 km/h, era por comparar consumo entre ir a 120 km/h y a 150 km/h.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
¿Y a tu suegro no le dio por hacer la planificación del viaje al pueblo usando el navegador del coche?

Yo hice un viaje Córdoba - Peñíscola confiando en el navegador del coche y me llevó pero, como le tenía puesto como porcentaje mínimo de batería a destino un 10%, hizo la planificación admitiendo que le dejaba llegar con tan poca batería. El fallo fue mío, no del coche.

Cuando llegué allí, no encontraba cargadores rápidos y tuve que cargar en un Mercadona, en corriente alterna, a 11 KWh, no pudiendo estar más de una hora seguida cargando por no asumir un suplemento en el cobro por minuto de más.

Si hubiese llegado con un 30% de batería, habría tenido para volver y poder cargar en un punto de la autovía.

Comentando el caso en un hilo del foro, hubo compañeros que me dijeron de la existencia en Peñíscola de cargadores rápidos de las empresas MOEVE-Cepsa y Umbrella. No salían en el coche, en su navegador.

En definitiva, la culpa de lo que me comentas es de tu suegro :coti:, por no dejar que el coche planifique metiéndole unas condiciones adecuadas para tal planificación; como es el no llegar con un porcentaje de batería por debajo del 30%.

Por cierto, ¿qué pasó al final? ¿Llegó a destino? ¿Cómo solucionó la papeleta?
Se que hizo la última parte del trayecto a velocidades ridículas y con un sudor frío. Por lo visto paso un mal rato. Llegar llegó, pero angustiado. Lo de planificar el viaje en el navegador, ni idea. Si yo no sabría hacerlo, dudo que ni suegro se atreva con esos avances.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
El EQA es como el GLA, y el EQE tipo Clase E.

Espero que le salga bueno, porque el hermano de un buen amigo compró un EQA y petó con menos de 2 años.
Entonces fijo que le sale malo. Lo compró para mi suegra y con los dos anteriores se la pegó. No le salieron buenos ninguno de los dos y no hay dos sin tres. Es el EQA entonces. Tipo SUV pero no muy grande.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.078

.

Lo del cabrio sabes que no es verdad. De hecho, es un coche más para Galicia que para Madrid. De más al sur ni hablamos.
Ahora mismo acabo de dar un rule y quemar zumo a 15l/100. Que ineficiencia más guapa oiga!
A partir de 25/28 grados no te creas que m9la mucho...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.511
Lo del cabrio sabes que no es verdad. De hecho, es un coche más para Galicia que para Madrid. De más al sur ni hablamos.
Ahora mismo acabo de dar un rule y quemar zumo a 15l/100. Que ineficiencia más guapa oiga!
A partir de 25/28 grados no te creas que m9la mucho...
Que no se abre ..

Como Rubén me llamo .. yo ya nada que a mí ese chisme me resulta claustrofóbico , tiene el maldito techo negro . Y ella casi tampoco ..
Pero el día o el momento que quiero abrirlo , una vez por decenio ... Ahí está para disfrutarlo .

Como coj*nes quiere que abra un cabrio de ghasoi .. después huelo a fritanga .

Estos días estuvo lloviendo y hoy no anduve de camiseta para que te hagas idea . Añadamos a Diso gracias.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.059
Se que hizo la última parte del trayecto a velocidades ridículas y con un sudor frío. Por lo visto paso un mal rato. Llegar llegó, pero angustiado. Lo de planificar el viaje en el navegador, ni idea. Si yo no sabría hacerlo, dudo que ni suegro se atreva con esos avances.

Tu suegro en la pvta vida habrá planificado un viaje para ir al pueblo, y para otros menesteres tampoco más allá del "salimos hacia las 10h y así paramos a comer por tal sitio", pero el avance, la tecnología, lo moderno, lo ecológico, es que el coche te diga cómo ir al pueblo al que llevas yendo 40 años, tardando más y parando donde él te diga.

Y denostar a los que hacen, hacemos, 1.000km del tirón o parando 5 minutos a repostar, pero lo hacen, hacemos, porque queremos y, sobre todo, podemos, que los del VE lo mismo pueden quererlo, mucho, más que yo, pero no podrán, como el zorro y las uvas, que tampoco quería las uvas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Tu suegro en la pvta vida habrá planificado un viaje para ir al pueblo, y para otros menesteres tampoco más allá del "salimos hacia las 10h y así paramos a comer por tal sitio", pero el avance, la tecnología, lo moderno, lo ecológico, es que el coche te diga cómo ir al pueblo al que llevas yendo 40 años, tardando más y parando donde él te diga.

Y denostar a los que hacen, hacemos, 1.000km del tirón o parando 5 minutos a repostar, pero lo hacen, hacemos, porque queremos y, sobre todo, podemos, que los del VE lo mismo pueden quererlo, mucho, más que yo, pero no podrán, como el zorro y las uvas, que tampoco quería las uvas.
Más o menos

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Seguramente ni siquiera quiera aprender. Y le entiendo perfectamente, a pesar de ser más joven
Mi suegro conduciría aquel día como lo ha hecho siempre, a su bola. Que le fue atizando me consta, porque después del susto nos lo confesó. En lo que no reparó es que eso se agota antes que el combustible. Y más mi suegro, que siempre ha sido "petrolero" y esta mal acostumbrado a la autonomía de los coches de gasóleo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.652
Llegaré tarde , pero cuento mi caso .
Este fin me fui a un concierto desde Astorga a Coruña ,salí sábado tarde vuelta el domingo unos 270 km creo .
Llene el 545i ,para ir iba un colega delante e iba a 145(control de velocidad ), me hice un 9.6 .
A la vuelta venia más a mí aire , siempre bordeando lo 150 , con ratos de estiradas si me veía cómodo y otros más suaves ,cuestas ,bajadas ,provechando inercias y dejando el coche ir , el consumo aumento a unos 10.2 .
En cualquier caso , me dio para ida y vuelta , moverme por coruña , entrar en Lugo ., y encendiendo me la reserva llegando a casa , con autonomía 120 km.
No me tuve que preocupar ni de cargarlo , ni de la velocidad , ni de nada .
Más que de no pimplarme mucho para no tener mucha resaca el domingo
Y esto con un coche viejo que vale 4 duros .
Ahora intenta hacer algo similar en un eléctrico, y ya no te digo de precio contenido .... .
Que si para determinados usos perfecto .
Pero para viajar despreocupado , a tu aire ....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.652
Cuando se habla de los v8 , el por ejemplo 545i , donde este coche juega con ventaja y su consumo no aumenta mucho es a esas velocidades 160/170( donde yo pongo el tope ,en Alemania siempre ) .
Entonces si tú forma de conduccion , es rápida , y dinámica ( sin ser nada agresiva como es mi caso), no le veo ventajas al eléctrico que para encima algo un poco que tal vale un pastizal

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.159
Tu coche, como el mío, son los que salieron malos. Aquí hay frenología que a tu diésel le sacaría -3 litros. Vamos que al final del viaje le dejan rebosando el depósito si se lo entregas en reserva.
Desde el día que leí que un X3 40i consumía 6L no soy el mismo... y yo con el 20d a 7L...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.274
Llegaré tarde , pero cuento mi caso .
Este fin me fui a un concierto desde Astorga a Coruña ,salí sábado tarde vuelta el domingo unos 270 km creo .
Llene el 545i ,para ir iba un colega delante e iba a 145(control de velocidad ), me hice un 9.6 .
A la vuelta venia más a mí aire , siempre bordeando lo 150 , con ratos de estiradas si me veía cómodo y otros más suaves ,cuestas ,bajadas ,provechando inercias y dejando el coche ir , el consumo aumento a unos 10.2 .
En cualquier caso , me dio para ida y vuelta , moverme por coruña , entrar en Lugo ., y encendiendo me la reserva llegando a casa , con autonomía 120 km.
No me tuve que preocupar ni de cargarlo , ni de la velocidad , ni de nada .
Más que de no pimplarme mucho para no tener mucha resaca el domingo
Y esto con un coche viejo que vale 4 duros .
Ahora intenta hacer algo similar en un eléctrico, y ya no te digo de precio contenido .... .
Que si para determinados usos perfecto .
Pero para viajar despreocupado , a tu aire ....

Ese supuesto en un electrico como el mio necesita al menos una carga, si coincide que la puedes hacer mientras cenas comes o duermes no restaría nada y de no poder ser necesitarías unos 20 minutos

Por contra tu habrás gastado unos 100 euros de gasolina en 600 kms y el electrico una recarga de unos 15 euros, ya cada uno que pondere si le merece o no la pena.

Hablas de que te moviste por Coruña y Lugo, entiendo que allí no han llegado las gilipolleces de las zonas eco y tal, pero es otro plus según donde vivas el poder entrar al centro de las ciudades sin preocuparte.

Al final lo de siempre, analizar los usos de cada uno y elegir sin que te obliguen

Tambien te digo que tu llevas un cochazo aunque tenga años y puede ser un placer conducirlo, si llevases un 1.0/1.2 de 3 cilindros turbado pues no le veo el chiste

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.433
Por contra tu habrás gastado unos 100 euros de gasolina en 600 kms y el electrico una recarga de unos 15 euros, ya cada uno que pondere si le merece o no la pena.
En eso estaba yo pensando de primeras aunque, también puede alegar el compañero que el 540i ya lo tiene pagado y lo que se ahorra en letras por el eléctrico, se lo gasta en gasolina.

Por otro lado, como ya comentamos, está el tema del disfrute del coche y, un 540i es un pepinazo. Si fuera un modelo “antiguo” y de motor pequeño, pues poco más que añadir que lo que has comentado.

Lo que no entiendo es la demonización de un coche u otro (combustión vs electrificación) porque sí, porque se ha convertido esto en una cuestión política.

Coñe, lo bueno está en este tipo de hilos, en el que hablamos de gustos, aspectos técnicos y experiencias propias.

Estos hilos sí ayudan a aquellos que están contemplando una opción u otra desde la barrera.

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.571
Desde el día que leí que un X3 40i consumía 6L no soy el mismo... y yo con el 20d a 7L...

6,7 llevo yo en el X1 18D del curro, 10,5 el M340i y 10,5 -11 llevaré tb el 330ci

Lo más bajo que he visto en M340i en un trayecto que hice muuuy flanders ( 120-130) el año pasado fue de 6,7 .... pero en ese trayecto en concreto , sin tráfico ni zapatazos ni na de na de na.... a la que que vas normal ( hablo autovía sin grandes atascos) lo normal es andar entre 8,5 y 9, y si vas más ligero pues 9,5-10

Así y todo me parece que el B58 tiene unos consumos cojonudo para lo que anda y empuja... y si vas muy dgtero si es verdad que puede llegar a sorprender

M1

Forista
Reacciones
1.737
Amiguicos foreros:

Apelo a la sapiencia foril para preguntar cuánto baja la autonomía del vehículo eléctrico cuando se circula a velocidades no peresianas. Me gustaría saber cuánto baja la autonomía con cruceros a 150-170km/h porque, aunque todavía tengo a largo plazo el cambio de coche, no me gustaría cambiar mi forma de conducir si cambiase de tipo de coche. Y es una variable que desconozco para hacer la ecuación esfuerzo/resultado.

Veo tantos electricos a 120km/h que me espero un dato demoledor.

De antemano, gracias por los datos que aportéis.
Si miras las especificaciones de los eléctricos, un gran número de eléctricos tiñen limitada la velocidad por debajo de 200 km/h. Los fabricantes dicen que es por nuestra seguridad, pero la realidad es que la autonomía cae muy drásticamente. La potencia necesaria para mantener una velocidad es proporcional al cubo de la velocidad. La batería se descarga muy rápido a alta velocidad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.053
Gorka, ese razonamiento es como el del que lleva unos Fluchos y le dice al que lleva unos Edward Green que los dos van calzados pero él se ha gastado 64€ y el otro 1.200€. O el que lleva un Thermidor y se lo dice al que lleva un Rolex Daytona, argumentando que el Thermidor será más exacto. La discusión, por estúpida y pobre debería estar penada con baneo.
Ojo, no me digas nada , a mí no me verás comentario en contra de unos ni de otros. Otra cosa es que me la cuenten y me intenten convencer de algo.
Quien conduce un coche de 6/8 cilindros como única opción en casa, probablemente tenga menos preocupación por el consumo que por quién se acueste con la mujer de otro. Por tanto cualquier argumento lo puedo valorar menos la somera estupidez del consumo en un viaje. Al que le preocupe eso no va a ver a su abuela en un V8. La discusión es tan absurda como los “discutientes”.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.053
6,7 llevo yo en el X1 18D del curro, 10,5 el M340i y 10,5 -11 llevaré tb el 330ci

Lo más bajo que he visto en M340i en un trayecto que hice muuuy flanders ( 120-130) el año pasado fue de 6,7 .... pero en ese trayecto en concreto , sin tráfico ni zapatazos ni na de na de na.... a la que que vas normal ( hablo autovía sin grandes atascos) lo normal es andar entre 8,5 y 9, y si vas más ligero pues 9,5-10

Así y todo me parece que el B58 tiene unos consumos cojonudo para lo que anda y empuja... y si vas muy dgtero si es verdad que puede llegar a sorprender
Yo, este fin de semana he bajado la sardina de 10.2 a 10.1. Es verdad que le he dado un poco menos. No he pasado de 180. O no me he dado cuenta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.062
Quien conduce un coche de 6/8 cilindros como única opción en casa, probablemente tenga menos preocupación por el consumo que por quién se acueste con la mujer de otro.

Ese es mi caso. Y soy pobre. Me pones ahora a tener que planificar una salida por tema de distancia, consumo y puntos de carga y te tiro el coche a la cara

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.053
Ese es mi caso. Y soy pobre. Me pones ahora a tener que planificar una salida por tema de distancia, consumo y puntos de carga y te tiro el coche a la cara
p*ta pesadilla de intentar imponer el criterio del ahorro, me cago en Dios. Te cuesta 15 € ir a Asturias, ole tus huevos. Déjame que yo me gaste 100 y vaya jugando con el coche y disfrutando de subirlo de vueltas y del sonido. Si cuando llegue me voy a gastar mucho más que eso. Por eso voy, si no me quedaba en casa. Ale mete la diferencia de gasto en la hucha. Ya te queda menos para el chalet. Espero que no palmes antes y se lo gaste otra. Con otro. p*ta fatiga de dinero, me cago en mis muertos.