Pues siento mi incultura automovílistica pero he aprendido hoy a que DAF (el fabricante holandes) ha fabricado coches como el DAF 33,44,46,55 Y 66. Yo sólo pensaba que se dedicaba a fabricar furgonetas camiones y sobre todo cabezas tractoras Saludos.
A mi modo de ver, Pegaso nunca supo dar con la clave del diseño estético. Le faltó el encanto de otras creaciones de su época. Y es una pena porque sus mecánicas eran cosa seria.
La creación de los deportivos Pegaso fue obra de Wilfredo Ricart que quiso revivir antiguas glorias de Hispano Suiza. Fue un maravilloso espejismo... Se fabricaron menos de 100 coches, a un precio imposible para la época, pero desde luego bien construidos porque la mayoría aún sobreviven.
Maravillosos aquellos V12, que ya en su época montaban frenos de disco. Los más rápidos del mundo, hasta que les arrebató el puesto Jaguar. No le haría ascos a uno (por si alguien tiene el detalle, y me lo quiere regalar)
Una furgoneta igualita a la de la foto tuve yo hace unos años. De los coches ya tenía constancia de su existencia, aunque nunca he visto ninguno en vivo y en directo.
Por saber más, los camiones he leído que son muy fiables. La furgoneta imagino que será carne de perro
La furgo, de chasis y chapa era muy robusta y el motor era del grupo Psa con 100 cv. Para el volumen que tiene se desenvolvía bastante bien, incluso con el remolque de 2 Tn enganchado. La mayor pega que tenía es la ausencia de dirección asistida, tema que solucioné colocándole la de un camión Daf 600.