foreros, foreras, foreris, forerus,,,, Hoy por fin he realizado unos de mis sueños húmedos,,,, hacer yo mismo un mantenimiento básico de mi coche. Tras la compra del Opel Insignia B (Mk3) del 2018 nuevo modelo, siempre que he comprado un coche de segunda mano lo primero que he hecho ha sido cambiarle aceite y filtros, llevándolo o bien al concesionario de la marca o al taller de "confianza". Como en Murcia no tengo taller de "confianza" y tras darle vueltas al perolo la semana pasada tomé la decisión de que "con 2 coj*nes" yo haría el mantenimiento básico del Opel. Pasos: - Primero, comprar los filtros del habitáculo (14€), filtro de aceite (15,5€), filtro del aire (26€) todos por internet, tomando como referencias según metes bastidor en la web de Oscaro que ayuda mucho y a partir de ahí, en la web que mejor precio tenga. - Segundo, compra del aceite,,,, aquí me he dejado llevar por la pasión y he comprado una garrafa 5L de RAVENOL REP 5W30 (77€) (quien sabe de aceites ya sabe lo que he comprado) que cumple de sobra las especificaciones del fabricante que es Dexos 2. - Tercero, encontrar un lugar donde hacer yo mismo el mantenimiento y aquí he contactado con reparatuvehiculo.com que tienen taller en Murcia y alquilan boxes 15 €/hora. Pepe es el encargado y un tipo genial que me ha ayudado en todo el proceso. Bueno, pues he disfrutado como un "cabroncete" la hora que he estado haciendo el mantenimiento con el asesoramiento de Pepe (cuando lo he necesitado), mimando cada paso que hacia, sin prisas y con delicadeza, y yo pensando "c**o que serás capaz de hacerlo bien y encima sabiendo que cada tornillo, cada apriete, cada filtro" esta puesto como toca,,,, y sobre todo, que el aceite es el que yo quería. Una cosa mas que borrar de la lista para antes de que me muera. Amen
Yo al Clio tambien se lo hago. Ahora que te aviso, lo proximo es tener un sitio propio donde poder hacer tu mantenimiento.
Pues claro que si! Pocas cosas hay mas satisfactorias que hacer uno mismo el mantenimiento al coche. O mejor dicho, reparar cosas en general. El dia que le cambie la placa base al portatil sin tener ni idea y que no me sobro nada y encima funcionaba, casi lloro
Yo llevo años haciendolo y cosas mas serias,y como tu y muchos,seguro que lo haces mejor que un taller que es uno mas en el dia,pero despues si lo vendes poco comprador aprecia eso,es mas si no ve el librito sellado se piensa que ha estado mal mantenido
¡Enhorabuena!. Bienvenido al club de los reparadores/mantenedores. Coincido contigo en esa sensación indescriptible de comprobar que uno puede valerse por si mismo. Siguiendo las enseñanzas de mi querido tío Julio, desde siempre, cada vez que ha llegado un coche a casa lo primero que he hecho es conseguir su libro de taller, y con cada nueva operación he ido comprando las herramientas que me faltaban. En Navidades he empezado a oir un pequeño zumbido en el tren trasero del Laguna; descartado el taqueado de las ruedas, he comprobado que es el rodamiento derecho. Ya he pedido los dos discos (que llevan los rodamientos integrados), las pastillas y, de paso, también los amortiguadores...aprovecharé también para cambiarle el líquido de frenos. Estoy deseando que lleguen; para mí, será una tarde de disfrute. Coincido contigo en que hay poquísimos talleres que hagan las cosas con tanto cuidado como uno mismo (respeto de pares de apriete, reposición de grapas que rompen, aplicación de grasa de litio donde se demanda, etc.).
Enhorabuena , yo hace años que se lo hago a todos mis coches y ahora apenas pisan el taller...antes si no era por una cosa era por otra que había que llevarlo al taller, las colosales chapuzas que me hacían y la jeta que ponían al pasarme las enormes facturas que inflaban a lo bestia me animaron a aprender y a hacer los mantenimientos por mi cuenta, a día de hoy no puedo estar más contento con la decisión.
Pues como la edad no perdona y que los coches de ahora tienen cantidad enorme de electrónica, hace ya tiempo que le hago pocas cosas, lo que sí sigo reparando son electrodomésticos y similares después de acabadas las garantías, siempre que se pueda claro, ya que hay cosas que a veces no compensa o no hay despiece de repuestos y te sale más caro el collar que el perro.
Cuando acabas y ves el trabajo bien hecho es la mejor recompensa que puedas tener, más allá de lo que te puedas ahorrar o no en el proceso. También te digo que ahora estas empezando pero algún día habrá que tengas delante algo parecido a esto y te preguntes quién c**o te mando meterte en esto
Es lo mismo que de pequeño con los tente o los lego,solo que cambian los juguetes Que maravilla es esa?
eso es lo mas gratificante, hacerlo uno mismo y saber que lo has hecho bien,y el precio esta muy bien aqui en getafe yo voy a jonhy piston,pero la primera media hora es 12,50 mas iva,asi que para cambios de aceite sale "rentable"para demas cosas ya no tanto la semana pasada me tocó cambiar latiguillo de direccion que fugaba , hora y media fueron 45,me hicieron descuento
Yo desde hace años intento hacer todo en casa, incluso me animé a cambiar la culata de la Jumper y la correa de distribución del Passat. No hay miedo
Otro mas que cambia aceite y flitros al 30d y al X alquilando box con herramienta. Ahi te das cuenta de los palos que dan en los conces por un simple cambio de aceite y filtros. Para temas mas complicados, taller de confianza.
Mi E31 sólo pisó el taller cuando hubo que reparar la caja de cambios. Os puedo asegurar que en ese coche no había ni un sólo tornillo que no hubiese pasado por mis manos que no estuviese cambiado y apretado al par correspondiente. Eso sí, me dejé un dinero en recambios ( todas las facturas se las llevó el comprador y fue motivo de que no me regatease ni un € del valor del coche aunque tuviese sus cosillas cosméticas ), útiles, y muchas horas de lectura y, preparación del trabajo y documentación...pero la satisfacción que daba el hacer las cosas por ti mismo y ver como poco a poco lo ibas dejando como nuevo , para mi, no tenía precio. PD:... ahora mismo tengo en el garaje el Alfa 147 1.6 TS de mi hija al que le estoy haciendo culata, retenes, esmerilado, pulido de válvulas y colectores, etc,etc... ( y me lo paso como los monos, pero con paciencia ).
La caldera de gasoil de casa tiene 22 años, ya fuera de su "vida útil"... A la lavadora ya le he cambiado un par de veces el rodamiento del tambor, etc,etc... Soy de los tuyos !!! PD... y al i3 le he cambiado líquidos y recalibrado la batería con el ISTA... ( algo se siguen dejando... ;-) )
yo hasta día de hoy me lo he hecho todo yo. Cambio de aceite, de todos los filtros, anticongelante, cambio de suspensiones, barras estabilizadoras, problemas eléctricos, cambio de motor de ventanilla, etc. Claro que me gusta la mecánica y tengo obsesión con tener todo tipo de herramientas.
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