Autobloqueante para 520 e34

• Iniciador del tema Miguel Canarias
  • Fecha de inicio
M

Miguel Canarias

Invitado
Hola. Me gustaria saber que autobloqueantes son compatibles con un 520 e34 24v . Tambien si alguien del foro a soldado el normal para el drifting pues he estado leyendo y se que en tierra va bien pero creo que en asfalto romperia palieres sin parar mas el problema de aparcamiento.Gracias a todos

vidalero

Forista
Reacciones
131
Miguel Canarias;7960802 dijo:
Hola. Me gustaria saber que autobloqueantes son compatibles con un 520 e34 24v . Tambien si alguien del foro a soldado el normal para el drifting pues he estado leyendo y se que en tierra va bien pero creo que en asfalto romperia palieres sin parar mas el problema de aparcamiento.Gracias a todos

Soldar el diferencial??? :-s ..lo dices en serio?¿

Kind

Forista
Reacciones
11
vidalero;7961817 dijo:
Soldar el diferencial??? :-s ..lo dices en serio?¿
Un poseedor de bmw que pregunta eso.... [-( Pues claro que lo dice en serio, para driftear la peña se lo tara al 80% o incluso lo suelda. Fíjate que los karts ni siquiera llevan diferencial y no les va nada mal :descojon:

vidalero

Forista
Reacciones
131
Kind;7965162 dijo:
Un poseedor de bmw que pregunta eso.... [-( Pues claro que lo dice en serio, para driftear la peña se lo tara al 80% o incluso lo suelda. Fíjate que los karts ni siquiera llevan diferencial y no les va nada mal :descojon:

Un kart no pesa mas de 120 kilos o por ahi....el e 34 cerca de 1600kg.....:mus-
Yo pienso que un diferencial soldado...en el mejor de los casos...no aguantaria 500 metros de callejeo....pero lo mismo me equivoco...

Y ya que lo comentas ,..cómo dices que se "tara" un diferencial??:-s

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
vidalero;7966077 dijo:
Yo pienso que un diferencial soldado...en el mejor de los casos...no aguantaria 500 metros de callejeo....pero lo mismo me equivoco...

¿te estás haciendo el que no sabe ?¿verdad?Pues lo taran cambiando los grupos, mira como lo ha hecho Raiden para el M5

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.078
Kind;7965162 dijo:
Juer pero es que el compañero habla de soldárselo a un e34!!! Encima con el motor 2.0i
Si fuera algo más ligero lo vería más razonable: e30, e21...

M

Miguel Canarias

Invitado
vamos aclarando varios puntos,al coche se le ha quitaado todo los tapizados(suelo,techo,puertas y maletero), tambien se ha quitado guantera consola central completa, aire acondicionado conductos del aire bandeja asientos del. y tras, y se le montaron dos baquet con lo que ha recibido una buena dieta.El coche es para driting en un circuito cerrado de asfalto.Yo tengo un speed car (Chasis tubular y motor cbr 600) va al 100% y el unico "inconveniente" es girar despacio pues esta echo para ir derrapando costantemente.

vidalero

Forista
Reacciones
131
rafae34;7966090 dijo:
¿te estás haciendo el que no sabe ?¿verdad?Pues lo taran cambiando los grupos, mira como lo ha hecho Raiden para el M5

...yo ..es que... yo pensaba que era un tornillo o algo....jejejej:descojon:
Entonces lo que se hace es CAMBIAR el grupo ...;-)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.078
Miguel Canarias;7966774 dijo:
vamos aclarando varios puntos,al coche se le ha quitaado todo los tapizados(suelo,techo,puertas y maletero), tambien se ha quitado guantera consola central completa, aire acondicionado conductos del aire bandeja asientos del. y tras, y se le montaron dos baquet con lo que ha recibido una buena dieta.El coche es para driting en un circuito cerrado de asfalto.Yo tengo un speed car (Chasis tubular y motor cbr 600) va al 100% y el unico "inconveniente" es girar despacio pues esta echo para ir derrapando costantemente.
Ya veo que le has metido mucho trabajo al e34.
Desde mi punto de vista si es para drifting me parece demasiado tanque aún con el adelgazamiento. Con 150Cv no será fácil hacerle bailar. El motor 2.5i se podría montar en tu coche sin grandes problemas.

Siento no ser de ayuda con lo del autoblocante.

M

Miguel Canarias

Invitado
o´torre;7968282 dijo:
Ya veo que le has metido mucho trabajo al e34.
Desde mi punto de vista si es para drifting me parece demasiado tanque aún con el adelgazamiento. Con 150Cv no será fácil hacerle bailar. El motor 2.5i se podría montar en tu coche sin grandes problemas.

Siento no ser de ayuda con lo del autoblocante.
El mio de calle es un 525i 24v automatico y baila bastante bien, el 520i 24v es manual y so compre hace 15 dias y debutara el 13 de diciembre, solamente lo probe durante 20 minutos y va muy bien para derrapar pero para mantenerlo de lado es necesario autobloqueante pues al perder propulsion lo suyo es volver al sitio.
Dejo un enlace de una de las tandas que se han realizado.
Un saludo
YouTube - Circuiteros Drift

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.078
Muy chulo el vídeo.
Ya he visto que había un e34.

Kind

Forista
Reacciones
11
vidalero;7966077 dijo:

Veo que te sentiste ofendido con mi comentario.. Lo siento amigo, iba en tono amistoso. Lo que me sorprende es tu pregunta en tu primer post: ¿¿diferencial soldado?? y luego va y me preguntas que cómo se tara un grupo :roll:

Por cierto, el tema de aligerar el e34, como ha dicho el compañero que plantea la cuestión, podría dejar el coche en unos 1200 kg fácilmente creo yo, dejando sólo el asiento del piloto.. (porque eso de que pesa 1600 kg,... no se de dónde lo has sacado, el suyo es un 520i)

vidalero

Forista
Reacciones
131
Kind;7969706 dijo:
Veo que te sentiste ofendido con mi comentario.. Lo siento amigo, iba en tono amistoso. Lo que me sorprende es tu pregunta en tu primer post: ¿¿diferencial soldado?? y luego va y me preguntas que cómo se tara un grupo :roll:

Por cierto, el tema de aligerar el e34, como ha dicho el compañero que plantea la cuestión, podría dejar el coche en unos 1200 kg fácilmente creo yo, dejando sólo el asiento del piloto.. (porque eso de que pesa 1600 kg,... no se de dónde lo has sacado, el suyo es un 520i)

Para nada me he ofendido amigo...no soy tan sensible..no te preocupes.;-)

Lo de soldar un diferencial , yo personalmente lo veo una locura ...y lo de tarar el diferencial es que me sonaba como a darle vueltecitas a un tornillo hasta que quede a tu gusto:descojon:....a eso no se le llama TARAR se le llama cambiar el diferencial entero por uno autoblocante
Tarar...se puede hacer en coches que tengan un diferencial autoblocante de serie....en este caso no lleva un autoblocante y no se podria tarar no?
corrigeme si me equivoco...

Por cierto ...el peso del coche ,sí , de un 520ie34...,debe estar muy muy cerquita de los 1500kg,,,montale un piloto ,aunque sea canijo,:descojon: y llenale el deposito...verás como supera los 1600kg...;-)
Para dejarlo en 1200kg como afirmas.....muchas cosas tienes que quitar ..muuuchas....;-)

un saludo

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
siento reflotar un necropost de 11 años, pero veo que no se aclaró.

RE-tarar un autoblocante (de discos), implica meter más discos para aumentar la resistencia (fricción) a la diferencia de giros entre ruedas. Si lo normal son 4 discos en total (25%), se ponen 8 y subes al 40-50% si no voy equivocado. Luego creo que 12 discos equivale a... ¿70%?

Pero tarar nada tiene que ver con cambiar la relación del grupo.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.295
siento reflotar un necropost de 11 años, pero veo que no se aclaró.

RE-tarar un autoblocante (de discos), implica meter más discos para aumentar la resistencia (fricción) a la diferencia de giros entre ruedas. Si lo normal son 4 discos en total (25%), se ponen 8 y subes al 40-50% si no voy equivocado. Luego creo que 12 discos equivale a... ¿70%?

Pero tarar nada tiene que ver con cambiar la relación del grupo.

Qué malo es el insomnio (o el trabajo nocturno)

También puedes cambiar las rampas o el tipo de discos

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Qué malo es el insomnio (o el trabajo nocturno)

También puedes cambiar las rampas o el tipo de discos
absolutamente a ambas afirmaciones. Llevo varios días con los horarios más girados que un calcetín.

Modificar las rampas en aceleración y retención, tipo de discos y no sé si grosor de éstos. Aunque todo esto ya lo veo más avanzado para mí.

De cualquier modo, estamos hablando en todo momento de modificaciones en el núcleo del diferencial, pero no del grupo.

Por otra parte
El mio de calle es un 525i 24v automatico y baila bastante bien, el 520i 24v es manual y so compre hace 15 dias y debutara el 13 de diciembre, solamente lo probe durante 20 minutos y va muy bien para derrapar pero para mantenerlo de lado es necesario autobloqueante pues al perder propulsion lo suyo es volver al sitio.
Dejo un enlace de una de las tandas que se han realizado.
Un saludo
YouTube - Circuiteros Drift

Sé que no tiene cuenta, pero ¿sabéis si el E34 del vídeo llevaba autoblocante? Da la sensación como si fuera abierto.

Y el e30 325i o va falto de potencia o no lo lleva a matar, porqué da la sensación que los de los m3 e30 se regalan mucho más.