Z3 Autoblocante Z3 2.8

Modelo
E30
Reacciones
12
Bueno, de entrada decir que he usado el buscador y he leído algunos hilos sobre esto pero abro otro porque no me queda claro...

Estoy barajando la opción de hacerme con un Z3 2.8 y me gustaría saber como saber a ciencia cierta si lleva o no autoblocante.

He estado leyendo sobre el tema ASC, ASC+T y el autoblocante del 25% pero no me termina de quedar claro si lo llevan o no... y como saberlo a la hora de buscar una unidad e ir a verla.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
A ciencia cierta es coger el numero de bastidor, y luego irte a bmwvin.com y ver si lleva este extra:

209 - LIMITED SLIP DIFFERENTIAL (25%)

p.d. bienvenido al foro

Modelo
E30
Reacciones
12
A ciencia cierta es coger el numero de bastidor, y luego irte a bmwvin.com y ver si lleva este extra:

p.d. bienvenido al foro

Vale, gracias!

Nuevo no soy pero posteando si :descojon:

Llevo bastante por aquí pero hasta ahora solo leía, pero esta vez me ha surgido la duda y como con lo que leía no me acababa de quedar claro ha tocado estrenarse :whistle:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Vale, gracias!

Nuevo no soy pero posteando si :descojon:

Llevo bastante por aquí pero hasta ahora solo leía, pero esta vez me ha surgido la duda y como con lo que leía no me acababa de quedar claro ha tocado estrenarse :whistle:

Uno de los "observadores"!!! Bienvenido!!:aplause::aplause::aplause:

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355

p.d. bienvenido al foro

Me consta de unidades que aún teniendo el extra según el vin no lo traen realmente....
La única manera de saberlo a ciencia exacta es abriendo diferencial o haciendo las pertinentes pruebas de "pintar el asfalto"

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
lo que creo que no sirve es la prueba de girar una rueda, al ser electronico y no mecanico

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
lo que creo que no sirve es la prueba de girar una rueda, al ser electronico y no mecanico

Si en bmwarchive.org, dice que lleva autoblocante, es que lo lleva.
A no ser que el anterior dueño lo haya quitado o cambiado.

No hay autoblocantes electronicos en los Z3. De serlo, son todos mecánicos.

Lo del bloqueo electrónico me suena que lo llevan algunos BMWs, y no es mas que una tarea mas del conjunto de la electrónica ABS/DSC, que frena una rueda trasera, cuando detecta que patina respecto a la otra.
Creo que ningún Z llevaba este sistema electrónico, y de tenerlo, serian de los ultimos, ya que solo los DSC de ultimas series podian actuar como bloqueo electronico.

La prueba de levantarlo y girar una rueda sólo sirve para detectarlo si el autoblocante es un ZF de discos.

Si el autoblocante en un torsen, se comporta como un diferencial abierto, y la prueba de levantarlo y girar la rueda no es válida.

Creo que Torsen sólo montaron los coupés, y quizas algunos de los últimos Z3 roadster...

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
La tapa no lo canta?
Por que en los m la tapa canta de lejos

Modelo
E30
Reacciones
12
Me consta de unidades que aún teniendo el extra según el vin no lo traen realmente....
La única manera de saberlo a ciencia exacta es abriendo diferencial o haciendo las pertinentes pruebas de "pintar el asfalto"

lo de pintar el asfalto no estaría mal y sería buena prueba, pero como a mi no me gustaría que lo hicieran si fuera yo el vendedor, tampoco me parece conveniente el hacérselo yo a otro

aunque se de sobra que más de uno lo hace o ha hecho... pero yo prefiero que no

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
La tapa no lo canta?
Por que en los m la tapa canta de lejos

No.
La tapa de los M es la única que tiene esas características:
85e81dc8c53cb166f1c462e092014022.jpg