e estado probando esta tarde.... e puesto el coche a 3 ruedas y resulta que cuando empiezo a girar la rueda k esta en el aire (trasera) la giro sin acer ningun tipo de fuerza, osea que se mueve como cuando tenia el diferencial sin autoblocante.eso es asi? o esta a falta de liquido? o alguien sabe que puede pasar? alguien sabria decirme como cambiarle la silicona que lleva dentro en caso que sea eso? saludos
En teoría que tu rueda gire debería indicar que el autoblocante está haciendo su efecto, porque ha liberado ese lado de la transmisión de cualquier carga posible aplicando toda la tracción del coche a la otra rueda, por lo que tu deberías de poder girar libremente la rueda que está en el aire, porque está claro que cuando el autoblocante actúa, la rueda que ha perdido la tracción gira libremente hasta que se le vuelve a transmitir par. PD: Corregirme si me equivoco, que hace que no toco un autoblocante años.
yo creo que me deberia costar moverla no?xk se supone que el autoblocante lo que hace es que las dos ruedas tiren a la "vez"... nose yo creo k no esta hacienso su funcion
Levantando una rueda creo que había que dejarlo en punto muerto y girarla, pero no recuerdo si sí giraba era autoblocante o no. Yo sé que se puede probar levantando las dos ruedas, poniendo una marcha y mirar en qué sentido gira la otra. ;-)
Es que me entran las dudas, pero mirando el fundamento teórico,... El autoblocante compensa la perdida de tracción, no significa que tengan que girar a la vez las dos ruedas, sino que cuando una pierde tracción compensa dando más tracción a la otra.
pos nose... pero ami me suena que cuando una esta en el aire, te tiene que costar moverla.y yo la muevo sin acer apenas fuerza...nose
El viscoso es diferente tiene un retraso si le das despacio ala rueda va suave , pero si intentas hacerlo fuerte y rapidamente notaras que va mas duro o sea cuanta mas diferencia de velocidad entre las dos ruedas va aumentando el bloqueo hasta llegar al porcentaje de bloqueo por eso no se le aprecia mucho para uso deportivo debido a este retraso, y despues este porcentaje de bloqueo va bajando poco a poco según calienta, una ventaja es que se desgastan poco. El mecanico de discos al contrario tiene un bloqueo inicial dado por las arandelas (discos)belleville que hacen de muelle y despues lo mantiene e incluso lo aumenta segun el numero de discos por actuacion de las rampas,