Buenas, pues desde hace tiempo estoy emperrado en montar un autoblocante a mi 330ci, y buscando y buscando, pues he encontrado varias opciones y no se que hacer, así que busco consejo en el foro. 1° opción: Pillar de e36. El problema es que no quiero variar mucho la relación final, tendría que buscar los que tienen 2.93 o 3.07...y que coincida que sea autoblocante... 2° opción: Pillar uno tipo Quayfe, Mfactory o 3J Drivline...el problema son los 1.000€ que valen o más, más montaje. 3° opción: He encontrado esto en eBay: http://m.ebay.es/itm/Bmw-E46-E39-Li...%3Af15c8ba715d0aa415601f9bbfff5f815%7Ciid%3A1 Es un kit que se monta en el núcleo de mi diferencial, no cambia la relación final, según el vendedor, serbio por cierto, funciona igual que los LSD de BMW antiguos y que da un bloqueo progresivo del 25% y un máximo del 80%. ¿Alguien conoce este kit? ¿Es fiable y factible montarlo? En cuanto pueda, adjunto las instrucciones de montaje para que le echéis un vistazo. Gracias y un saludo.
Yo compre un diferencial de e46 con nucleo de e36 ya montado para mi 325 y me paso eso la relacion final cambiaba un poco y era mas larga la verdad que no note perdida de aceleracion y las marchas son un poco mas largas. Ami como ago mucha autovia me vino de lujo. Pero si quieres tu relacion lo unico que tienes que hacer es montarle la que llevas en tu diferencial. O asi me dijo ami el vendedor que la relacion final la podia intercambiar de mi diferencial al que me mandaban ellos. Creo que yo montaba 3.15 y el que me mandaron 3.07 Los quaife y esos el problema esque son tipo torssen y segun dicen de discos suelen ser mejores y el kit ese que pones la verdad que ni idea pero para lo que valen los autoblocantes demasiado barato lo veo. Pero la verdad que ni idea es la primera vez que lo veo jajaja
Buenas! Gracias por responder. El que te lo vendió se dedicaba a ello o sólo tenía ese? Lo digo por pasarme el contacto. Y que te vendieron? El núcleo con el autoblocante instalado o con carcasa y todo? Todo lo que me puedas explicar, te lo agradezco. Gracias y un saludo!
https://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1131290#/topics/1131290 Pongo aquí un enlace de un foro americano en el que se habla un poco de ello, la mayoría de gente dice que no lo montaría, pero no dicen porqué. Hay uno en la última página que lo ha montado y dice que está encantado...
Pues lo compre por ebay hace un par de años venia listo para rellenar aceite y montar. Se supone que estaba totalmente reconstruido y discos y separadores nuevos. El vendedor era bimmertune. Cuando se lo compre yo tenia varios ahora e mirado y no tiene ninguno pero sera cuestion de hablar con el porque me dijo que lo podia tarar a mi gusto y demas. Eso si 970e me costo
Joer, pues tiene buena pinta, aunque el precio...Es lo que quiero evitar. Estoy casi decidido por el kit serbio ese, pero de todas formas contactarse con ese vendedor a ver que opciones tiene. Gracias y un saludo.
Olvidate del kit que se monta dentro del diferencial. Lo estuve mirando para mi coche, 330i, y acabé leyendo críticas en un foro de Nissan Z y lo ponian de vuelta y media. También hay vídeos en YouTube de como termina el invento al cabo de poco de utilizarlo. Únicamente tienes una opción, rascarte el bolsillo para tener algo que funcione. Estuve barajando tal como dices de pillar uno de e36, pero encontrar un diferencial completo en buen estado por poco dinero es casi misión imposible. Cuenta por lo bajo entre 400€ mínimo del diferencial, la mano de obra de adaptar dicho diferencial o bien en la carcasa de tu coche o bien adaptar el diferencial completo en el subchasis del e46, si optas por lo segundo ten en cuenta que los 330i tienen la disposición de los tornillos de los palieres distinta a los del e36, mas modificaciones. Todo esto será dinero y mas dinero. Eso sin saber si el grupo que acabas de comprar está en buen estado y no tengas que empezar a cambiar discos o cualquier otra pieza. Después de leer infinidad de post en e46fanatics, bimmerforum y mirar mil imagenes en google el que acabaré comprando es este de aquí: www.ebay.es/itm/BMW-E46-325i-328i-330i-2-93-Differential-LSD-25-40-75-typ-188K-/272734160578?nav=WATCHING&redirect=mobile Lo hacen con el ratio correspondiente a tu coche y personalizado a tus necesidades. Y es quitar uno y poner el otro nada mas
Buenas compañero, gracias por responder. Lo cierto es que no hay mucha info sobre ese invento, ¿Puedes pasarme algún vídeo de esos donde se vea como esta después de un tiempo? Entiendo que dices que puede generar daños en mi diferencial, no? El único comentario que encontré fue.un en e46fanatics y decía que después de un año seguía yendo perfecto...
ufff, lo leí hace meses, como para encontrarlo de nuevo. Solo tienes que pensar en cuantos fabricantes hacen este tipo de autoblocantes y cuantos vienen montados en los coches con ciertas aptitudes deportivas
Pues lo cierto es que no te puedo discutir eso, ya que mi conocimiento de los LSD es mínimo y lo poco que se, a través de este foro... El serbio en cuestión me dice que es el mismo sistema o concepto que los LSD que montaban los BMW antiguos, pero no se que tendrá esto de cierto.
¿A que bmw antiguos se refieren? Por lo poco que se mínimo desde los e30 hasta nuestros días todos los autoblocantes de bmw, contanto unas pocas excepciones, son de discos. El invento de esta gente poco se le parece a un autoblocante de discos de bmw Y por descontado ellos te dirán que funciona igual o mejor que un autoblocante de discos. Si al final de decantas por el invento ya informarás de su funcionamiento. Para el que te he pasado de ebay he calculado unos 1500€ entre autoblocante, rodamientos, el upgrade de bloqueo 50% y la mano de obra de quitar uno y poner otro. Por cierto el vendedor me dijo que abonan algo del diferencial viejo.
Eso por descontado, el tío lo pondrá por las nubes... No se exactamente a que BMWs antiguos se refiere, viene tarado al 25% y en YouTube vi un video de un diferencial de BMW que estaba tarado al 25%, pero no recuerdo de que modelo era o si lo ponía si quiera. El tío me acaba de decir que asegura que funciona durante 50.000 kms. Pues es probable que lo pruebe la verdad, el único comentario directo de una persona que lo lleva, es muy positivo...además, el mismo afirma que por los 300€ que vale merece la pena aunque no sea uno de discos. Saludos.
Los autoblocantes de discos de bmw vienen tarados todos al 25% los unicos que cambian creo que es los de los m apartir del e46 que ya era de discos y electronico con un tarado del 0 al 100% electronicamente o algo asi era. Hombre por 300e puedes probar el problema seria que no fuese lo que esperas y luego te toque gastarte otros 1000 si quieres el autoblocante. Yo iria directo a lo seguro ya que es una mejora de la que no te vas a arrepentirnpara nada. Cambia muchisimo cruzar el coche con diferencial abierto a yevar autoblocante al 25%. Y si esta soldado ya te cagas jajajaja cruzan solos xD
Me han ofrecido en Wallapop un diferencial reconstruido de BMW con la relación final que yo quiera por 1290€....me parece excesivo, no? La verdad que no encuentro nada por unos 500 o 600€ que merezca la pena, o no sea una liada que luego me tenga que gastar 1000€ más si no sale bien. Lo meditare varios días a ver...
No entiendo Cambie el mío por necesidad (rotura) y compre por ebay uno por 200€ que estaba increible. Ademas el más corto que encontré. Tenia claro que nonquería autoblocante eso si. Pienso que un diferencial te lo sueldan en cualquier sitio no? Yo huiría de wallapop y buscaria en ebay articulos que estén de Alemania. Esa es mi experiwncia personal Ya metiendome dondw no me llaman, autoblocante o un diferencial soldado te da igual? Yo mira, me gusta irme de tandas y no concibo que la rueda exterior vaya mas rapido que la interior. Busco eficacia....
Aquí están las instrucciones del invento serbio: https://www.dropbox.com/s/58yjsgwz1jrmo8d/InstallationManual e46 188.pdf?dl=0
Lo he leído varias veces pero sigo sin entenderlo bien. ¿Quieres decir que tú lo prefieres sin autoblocante porque es más eficaz para tandas? En cualquier caso esta frase es la que me descoloca:
Tienes razón esta mal, deben ir a diferentes velocidades, por eso no quiero diferenckoles soldados. Saludos compañero
Un diferencial soldado es unicamente para hacer DRIFT No puedes ir de tandas con un diferencial soldado porque iras todo el rsto cruzado...
Pues lo he pospuesto por dos razones, se me ha averiado el coche y ahora no tengo pasta...y que si me cogen en un curro nuevo a lo mejor me puedo permitir un autoblocante de verdad...pero con las.ganas me quedaría de probarlo.
yo es q llevo dándole vueltas un tiempo, y al final siempre llego a la misma conclusión.... gastarme 1200 euros en la pieza para luego cruzarlo 2 veces al mes.... no sé si me renta.... por eso he leído hoy lo del invento y me llama la curiosidad.... jeje