autoblocante mecanico Vs viscoso

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karkimal, 18 Abr 2010.

1. karkimal

karkimal En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola muy buenas....estoy a puntito de ponerle un autoblocante a mi 325i e36 y me surge esta duda.
    ya se sabe de sobra que el autoblocante mecanico es mas efectivo devido a que no pierde sus propiedades al calentarse, a diferencia del viscoso (en este caso hablo del de un 325ix e30) pero por la contra se desgastan los discos y dejan de ser efectivos, con lo que no es opcion (para mi) cogerme uno de segundamano, pagar ese dineral y encima que no sea efectivo..mmmm
    los mecanicos ya se precios y tal y como van tarados al 40%..en mi opinion cojonudos. pero yo el coche lo uso a diario y me gustaria ponerle la relacion 3.64 y el autoblocante del ix.
    que tal esa relacion para el e36 325i? esque por mas que busco no veo una tabla comparativa de relaciones (actualmente 3.15)
    y repecto al autoblocante, estan bastante mas baratos y no sufren desgaste como los mecanicos, pero me gustaria saber cuando pierden su efectividad y si realmente funcionen bien para hacerse alguna cruzadilla de vez en cuando....un saludo y mil gracias!!!:xray:

2. karkimal

karkimal En Practicas

Me Gusta:
    0
  3. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    buscate un torsen y te puedes olvidar de el

4. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    hombre si encontraras un torsen... sería lo suyo xD eso es canela :p

5. karkimal

karkimal En Practicas

Me Gusta:
    0
    y como c**o encuentras un torsen??? y como funciona ese diferencial??
    por cierto, hay algun modelo que lo monte? gracias...un saludo.

6. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    pues lo montan de serie todos los Audi Quattro si no me equivoco... busca información por internet porque es el diferencial más efectivo que existe :guiño:

7. karkimal

karkimal En Practicas

Me Gusta:
    0
    si, pero me refiero como para ponerlo en mi e36 procedente de algun otro..eso no hay...o me equivoco?
    por ejemplo el viscoso seria de un 325ix, uno de discos podria ser de m3...entendeis?

8. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    los torsen no llevan discos que se desgastan por ejemplo busca online y veras como es su mecanismo.

Los torsen los puedes conseguir aftermarket es decir como accesorio de algun preparados o accesorio de algun fabricante deportivo, pero dudo que algun e36 lo lleve de serie

9. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    E36 de serie no lo lleva ninguno, eso te lo digo ya... pero quizá si buscas por internet consigas adaptar algo... o nose... estudia la posibilidad :guiño:

10. TI 323

TI 323 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Birdauto.com pero prepara 1000euros,

11. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    El mecanico va tarado al 25% hasta los de M3, buscate uno barato y le cambias los discos, con eso tienes autoblocante para años sin problemas. Lo mejor para el 325i son 3,25 y 3,45 , los tienes en lso 325tds auto y 325i auto

13. KaRTs

KaRTs Guest

Otra pregunta para entendidos. Si se quiere tarar a un % mayor como se hace?

No es que lo vaya a hacer yo, pero si que quiero que me lo haga el mecánico y me gustaría saber grosso modo en que consiste la operación. No se si será poniendo otros discos o más discos... :S

14. karkimal

karkimal En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola a todos, lo primero gracias por las ayudas y por cierto,victor323ti, si pudieses pasarme eso que tienes me harias un favor, aunque sea por curiosear karkimal69@hotmail.com
    y drakaned, los 320 tambien llevan un 3.45 que es mi idea pero no se si vale para el centro de 188mm, ademas estaba barajeando la opcion de pillar un diferencial viscoso de un 325ix e30, que lo sacaria por unos 200-300€ y asi tengo ya el autoblocante (lo que pasa es que no se si decidirme, igual no va fino) y ademas el desarrollo, un 3.64, que tambien me da miedo que sea muy corto respecto al 3.15 de serie...un saludo.

15. karkimal

karkimal En Practicas

Me Gusta:
    0
  16. karkimal

karkimal En Practicas

Me Gusta:
    0
    por cierto, no entiendo muy bien lo de torsen (como los obx), estos no estan tarados verdad? van en funcion del par y tal..puediendo llegar al 100%?
    alguien podria explicarmelo un poquito a modo explicativo...en plan, si entras en una rotonda a saco y le metes...me entendeis no? jajjaja
    esque por lo que he leido, el torsen al ir en funcion del par, hace que haya menos perdidas de traccion y cueste mas cruzarse..cuando con uno mecanico de discos tarado al 40% lo he probado y no cuesta nada cruzarse pero va perfectamente controlable..nada que ver a ir sin autoblocante (por eso estoy buscando uno..una vez que lo pruebas......juas juas juas!)
    un saludo.

17. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    exactamente a ese torsen me referia yo

18. karkimal

karkimal En Practicas

Me Gusta:
    0
    y porque es mejor a parte del mantenimiento? podriais explicarme en que se diferencian a la hora de cruzar el coche? por lo que he visto, el torsen esta pensado para traccionar mas en lugar de para deslizar....

19. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    así es, el torsen está diseñado para traccionar más que para deslizar... porque transmite mayor par a la rueda que está traccionando... pero yo creo que si el empuje del coche es lo suficientemente fuerte se irá como todos...

20. victor323ti

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    para subir el tarado se colocan mas arandelas belleville, son arandelas elasticas que su funcion es dar mas presion, asi como cambiar el angulo de 45º que viene de serie a 30º de los anillos de los planetarios.
    con cambiar el angulo a 30º se pone el autoblante al 40%

21. victor323ti

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
  22. AndoniParra

AndoniParra Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Karkimal te dejo dos graficas con las relaciones que tu barajas, la 3.15 de serie y la 3.65. Es un grafico que hice yo, por lo que sería orientativo. Para mí y el uso que yo le doy a mi coche ese 3.65 sería perfecto, ahora tu decides.
    Yo no le pondría el viscoso, creeme que donde este un mecánico... además tampoco tienen tanto mantenimiento.

Relaciones de un 325 con grupo de serie, 3.15:
    .
    Relaciones de un 325 con grupo 3.65:

23. alvarod18

alvarod18 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    318is,325i,328

Esta pagina me la guardo como si fuera oro!!! Muchas gracias Victor!
    Esto de los autoblocantes es un mundo!, pero muy interesante....
    Aporto una pag con mas informacion: http://www.bmwfaq.com/f12/a-vueltas...toblocante-necesito-ayuda-de-expertos-506858/

Aki hablan de todo un poco, de la modificacion de las rampas y mas cosas....

24. KaRTs

KaRTs Guest

muchisimas gracias por el link y la explicación!! Es de gran ayuda!

25. karkimal

karkimal En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias por las aportaciones..y las fotos esas de las tablas..
    por cierto, por mas que miro nadie me dice nada respecto a los diferenciales OBX como el del link que he puesto...son torsen y que??? alguien tiene algo que opinar?

26. victor323ti

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    estan ok esas tablas, yo monto 3.64 y me desconecta en 5ª a 208km/h.

27. loris

loris Forista

Me Gusta:
    3
    Desde el punto de vista efectivo, el torsen es dios. Transmite el par en funcion de la capacidad de traccion de cada rueda, de manera que la rueda que tiene mas traccion es la que mas par recibe. Una manera de explicar eso para que te hagas una idea, es que un Torsen funciona al reves que un diferencial normal. Si con tu diferencial normal pones una rueda en el asfalto y otra en el aire y aceleras el coche no se movera, ya que la rueda que esta en el aire absorvera el 100% de la traccion disponible, en cambio si lo pudieses hacer con un Torsen la rueda que esta en el aire no giraria y solo la que esta apoyada en el asfalto recibiria el 100% del par disponible.

Se podria decir que el torsen distribuye el par en funcion de la capacidad de traccion de cada rueda. Lo que mejora sensiblemente la capacidad de traccion del veihiculo en situaciones de adherencia comprometida. Apuntar tambien que los Quaife san un resultado similar a un precio mas competitivo.

En cuanto al diferencial de Discos, es menos efectivo que el torsen y su capacidad de transmision de par es limitada; de manera que en funcion del tarado al que este sometido tendremos la cantidad de par que es capaz de suministrar a cada rueda.

Por ejemplo, un diferencial de discos tarado al 25% transmitira como maximo el 25% del par disponible a la rueda con mas capacidad de traccion. ( sin embargo el torsen aumentaria o disminuiria esta cifra en funcion de la adherencia de cada rueda )

Con lo cual direis, pues se tara al 100% y listos; pues no, ya que al no ser variable la cantidad de par entregada, a la menor diferencia de velocidad entre hambas ruedas, tendremos el 100% del par en una sola de ellas.
    Lo cual esta muy bien para hacer rotondas de lado, pero no para aparcar con una rueda a rastro.

28. karkimal

karkimal En Practicas

Me Gusta:
    0
    muy buena explicacion, alguna opinion del del link que he puesto? en principio es torsen y sale a unos 300 euros el centro autoblocado de la marca OBX...
    victor323ti, podrias decirme a que revoluciones vas a 120? muchisimas gracias

29. AndoniParra

AndoniParra Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    según tengo entendido, los OBX no dan muy buen resultado. Yo no los he probado por lo que tampoco se decirtelo a ciencia cierta.
    Yo, si fuera para mí, intentaría buscar otra cosa.

30. loris

loris Forista

Me Gusta:
    3
    Estoy de acuerdo con Andoni; no he visto nunca un OBX, pero por ese precio...... la duda que tengo es la calidad del producto. Y lo peor es que la unica manera de comprobarlo es aflojando casi 400 dolar mas portes..... Yo casi te diria que busques algo mas cerca aunque sea por mas dinero, por lo menos tendras mas facil reclamar al distribuidor o resolver cualquier duda.

Yo llevo un ZF de discos y va muy bien. Mi consejo personal, es que te pilles uno de discos y lo retares tu mismo; por unos 150 -200 euros puedes ponerlo a tu gusto y sabras que esta nuevo al 100%

Compartir esta página