Comparativa autoblocante m3 e36 vs m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por oli_bmw_power, 17 Dic 2013.

1. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29
    pues la pregunta es, ya se que e36 lo lleva mecanico al 25% , y que el e46 es¿electronico? y tara hasta el 100%. la pregunta es ¿ van igual de lao los dos coches? digo el e46 sin ningun control electronico cruza como el e36?
    esque ya me a dicho varia gente que se arrepienten de comprar m3 e46 por que no transmite sensaciones como el e36, y yo posiblemente cambie a e46 y me han acojonado un poco.
    hablo de conduccion deportiva exclusivamente , as i que me gustaria saber vuestras opiniones.
    use el buscador pero no vi nada que me convenciera

2. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    Aunque he probado varios E46 no lo he llevado nunca cruzado pero sus dueños decían que cuando provocas la cruzada esta es muy violenta y no es tan fácil corregir como en los E36. En teoría es autoblocante de 0 a hasta 100%

3. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    exacto esa es la gran diferencia,aunque teniendo manos va de canto hasta el M6.. y no lo digo por mi sino que lo he visto con mis propios ojos,

4. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    yo tambien he oido a gente escuchar que prefiere el autoblocante del e36; en cuanto a si el del e46 cuando desliza si es mas o menos brusco no puedo opinar, es progresivo si tienes tacto con el gas, salu2

A dperezs le gusta esto.
  5. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Es una autoblocante semi-viscoso lo que lleva un E46, resumiendo, morralla.

Los de E36 le dan como 10.000 vueltas.

6. comple

Me Gusta:
    3.175
    a mi me han dicho que la gente lo que hace es ponerle a un e46 el autoblocante del M5 e34, hay que limar algo el grupo, ademas pierdes la funcion del control de estabilidad ( no siempre es bueno "ir a pelo"), salu2

7. Manzano_27

Manzano_27 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Siempre lo he comentado y pensado esto...a mi parecer el del e46 es muy brusco en cuanto a reacción. He probado otros coches con autoblocante y me parecieron más dóciles. Supongo que si uno va todo el día de lado le encontrará el tacto...pero a los que alguna vez vamos a pelo, como es mi caso, sí que a veces "asusta".
    Decir también que esa brusquedad me gusta eh, aunque al principio como digo...puede sorprender.

Última edición: 18 Dic 2013
  8. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.748
    Modelo:
    ///M3
    Para mi el del E46 va perfecto, ni brusco ni light , eso depende del peso del tobillo, y eso que yo salgo con el " sport " pulsaooo desde el garaje !!

Yo no se, pero en BMW debe de trabajar gente muy inútil ( diseñadores,ingenierosprobadores,etc etc... ) por que me da la impresión que vamos a peor ;

el M3e36 321cv es peor y da menos que el 286, ahora también los autoblocantes del e36 son mejores que los del E46, en fin habrá que ir recojiendo firmas para echar a esos inútiles...

A Omek le gusta esto.
  9. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29

jejeje, la pregunta va un poco por la conducción deportiva en si, sin ninguna ayuda electrónica, hable con gente que siendo propietaria de m3 e46 ,estaban buscando un m3 e36 porque decían haber perdido esa sensación de deportividad "racing" en el curva a curva.
    yo no digo que sean peores coches, ni mucho menos, solo que yo mismo noto que todos los coches ,en general, cuanto mas modernos menos sensacionales son, porque al mejorar tanto el confor pierdes la "sensación" racing de los coches mas antiguos.

lo de que el e46 es mas brusco ,¿ podría deberse a que bloquea al 100%??? y el del e36 al 25% (siendo nuevo que después pierde mucho taraje con el uso).
    yo la verdad que con el del e36 estoy encantado, pero siento que llega la hora de cambiar la montura

10. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29

a mi la verdad que si es brusco no me importa mucho, al final te acostumbras, el e36 va a pelo y si montas neumáticos duros ( como alguna vez) en mojado a 50km/h vas de lado en cualquier curva ,aun conduciendo despacio ,el coche va cruzado jejejejej

A Manzano_27 le gusta esto.
  11. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Hombre pues el e46 no es que hiciesen un gran trabajo de perfección, si eso me pasas el telefono de uno de los ingenieros y le cuento los miles de euros que me he dejado en reparar la chatarra de bmw, y eso que no estamos hablando de tonterias sino de fallos garrafales!!!!

A majoni325 le gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.748
    Modelo:
    ///M3
    :eek::eek::eek: bueno unos pequeños detalles, aparte hombre tan chatarra no será que aun lo tienes, y bueno siempre puedes cambiarlo por un e36, eso si que sea el 286 no la vayas a liar :descojon: :descojon: :descojon:.

13. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Asta en los no ///m se nota la diferencia....

mas manejable y predecible ala hora de cruzar el e36.

14. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.206
    Modelo:
    323i e21
  15. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me parece brusco el e46, debo ser rarito...
    Por cierto, conducción deportiva = ir de lado?

16. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    y que remedio si pagaran lo que vale y tuviese otro tanto ya no estaría en este foro.....

17. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
  18. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Cuando vas rápido, si vas rápido de verdad, llega un momento que deslizas, quieras o no quieras... por lo tanto...

A oli_bmw_power le gusta esto.
  19. maccarcelen

maccarcelen En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    330CD
    yo creo que donde este un autoblocante mecanico que se quite todo . otra cosa es la efectividad por paso por curva con los sitemas electronicos que hay ahora . de todas formas tarando un poco mas que el 25% como a un 40% los grupos van fenomenal .

20. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Ahora lo tengo claro, soy de los que va rápido de mentira, como los de la F1, vamos.... :guiño:
    Pero además, saco otra conclusión que perdóname, es de chiste: ir de lado = ir rápido?

Salu2!

21. josefilloM

josefilloM En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo he hablado con un hombre que corre con un m3 e36 y dice que el limite de velocidad en paso por cuva es cuando pasas casi toda la curva con el volante lo mas recto posible osea. en la frenada antes de entrar en la curva el culo desliza un poco y ya fondo, dice que cuando pasas por una curva asi vas realmente rapido.

22. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Estas confundiendo mi explicación, una cosa es ir de lado y otra deslizar, yo, por lo menos, no estoy hablando de lo mismo.

Para mi ir de lado es Drift.

Deslizar, para mi, es cuando vas muy rápido y la trasera "redondea" la curva ligeramente durante un pequeño momento.

A dperezs le gusta esto.
  23. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    He aquí lo que trato de explicar.

24. comple

Me Gusta:
    3.175
    eso mismo opino ya; una cosa es ir de lado y otra deslizar, salu2

A dperezs le gusta esto.
  25. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29
    a ver no empecemos a divagar ,lo mas rápido es dar la curva lo mas recto posible , eso cae de cajón, pero hablábamos de ir rápido en el curva a curva (tipo curvas de segunda) ratoneras que por muy fino que vallas ,siempre el culo tiende a deslizar, incluso te ayuda a ir mas rápido si la deslizada es pequeña, otra cosa es ir de lado (drift o parecido) hacer el pijo y pasarlo bien llevándolo cruzado.

por lo que voy leyendo, me da la sensación que la diferencia con el e46 , es que el autoblocante tiene que girar un poco (decimas de segundo) para que el aceite viscoso oprima los discos, y sin embargo el e36 sus discos llevan un apriete constante del 25% (estando nuevo) de ahí que pueda ser mas brusco el del e46
    esta es la sension que me da leyendo lo que exponéis.
    para mi el del e36 va de lujo, solo que la vida de los discos no se cuanto duradera es,porq tengo e36 probados por ahí q tienden a patinar de una rueda,eso esq ya le queda poco

26. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    No, teóricamente, como lo explicas, el del E46 debería ser mejor (y lo es salvo y cuando te metas 10 curvas, tiene el mismo problema que con los frenos, que no pensaron que hay gente que le da mucha cera para ser un coche de calle y fallaron en eso, pero vamos, de ahí a que diga yo que el del E36 es mejor), el problema es que es un autoblocante semiviscoso y eso cuando llevas unas cuantas curvas dándole... se transforma en que el liquído (que ayuda a parte debloquear -al ser semiviscoso- a refrigerar), se puede calentar en exceso y hacer que este pierda efectividad, por eso en USA en los trackdays, todos los M's que veas llevan o el autoblocante de serie con un radiador de aceite adaptado (o la versión de la tapa trasera alargada para refrigerar) o directamente otros con más bolsillo, pasan directamente a un autoblocante con rampas 30/60 o 60/90 o lo que les salga del pito, con un autoblocante de M5 E34 (haya no usando el del 321 pues no lo tienen como nosotros aquí, sino, lo harían) y con 3-4-5-6 o los embragues (discos de fricción) que ellos quieran meterles o lo que sus bolsillos le permitan.

Semi-tochaco.

27. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Ahora nos entendemos..... :guiño:

Que es esa versión exactamente?
    La "caja" de mi diferencial lleva una extensión de aluminio con estrías (en plan disipador) para refrigerar, colocada por detrás.
    Te refieres a eso?

Salu2!
    David.

28. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si, pero vamos, eso hace poco sinceramente.

29. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    No he provado el e46.. pero por lo que he leido el e46 es más útil para dia a dia y disfrute del fin de semana, sin embargo el e36 para el día a dia se hace más incomodo y menos seguro, como te han dicho, con 4 gotas y vas de lao en cualquier curva

30. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29

buena explicacion, ya me queda claro como es el del e46. esque yo nunca desmonte ningun autoblocante de ese tipo, desmonte algun torsen , y alguno de discos.
    una cosa,supongo que utiliza la propia valvulina de aceite viscoso no? entonces tambien podrias jugar con su eficacia si cambias el grado de aceite, aunq supongo que mande llevar el 75w-140. y sea el recomendado

A junior46 le gusta esto.

Compartir esta página