jsagar
Forista Legendario
hoy he puesto a prueba el autoblocante de discos de mi terrano. segun he leido por internet va tarado al 30%, pero mi sorpresa ha sido que ha patinado bastante la rueda hasta que el coche ha empezado a andar hacia delante.
los discos seguro que estan en buen estado porque el coche tiene poca trialera. su uso habra sido 70% carretera, 25% pista, 5% trialeras o zonas donde el autoblocante sea necesario. tampoco se ha usado para vadear rios, por lo que la valvulina del diferencial no creo que este contaminada.
con esto me surgen 2 preguntas.
1º es correcto el funcionamiento de mi diferencial? pensaba que limitaria mas el deslizamiento.
2º en asfalto, con diferencial de discos, realmente pensais que se note diferencia en la conduccion respecto a un diferencial abierto?
yo personalmente creo que en una conduccion deportiva nunca va a haber tanta diferencia de deslizamiento como para que el diferencial entre en funcionamiento, y para hacer drift creo que el tarado es bastante bajo.
los discos seguro que estan en buen estado porque el coche tiene poca trialera. su uso habra sido 70% carretera, 25% pista, 5% trialeras o zonas donde el autoblocante sea necesario. tampoco se ha usado para vadear rios, por lo que la valvulina del diferencial no creo que este contaminada.
con esto me surgen 2 preguntas.
1º es correcto el funcionamiento de mi diferencial? pensaba que limitaria mas el deslizamiento.
2º en asfalto, con diferencial de discos, realmente pensais que se note diferencia en la conduccion respecto a un diferencial abierto?
yo personalmente creo que en una conduccion deportiva nunca va a haber tanta diferencia de deslizamiento como para que el diferencial entre en funcionamiento, y para hacer drift creo que el tarado es bastante bajo.