Duda autoblocante de discos (Terrano)

jsagar

Forista Legendario
hoy he puesto a prueba el autoblocante de discos de mi terrano. segun he leido por internet va tarado al 30%, pero mi sorpresa ha sido que ha patinado bastante la rueda hasta que el coche ha empezado a andar hacia delante.

los discos seguro que estan en buen estado porque el coche tiene poca trialera. su uso habra sido 70% carretera, 25% pista, 5% trialeras o zonas donde el autoblocante sea necesario. tampoco se ha usado para vadear rios, por lo que la valvulina del diferencial no creo que este contaminada.

con esto me surgen 2 preguntas.
1º es correcto el funcionamiento de mi diferencial? pensaba que limitaria mas el deslizamiento.

2º en asfalto, con diferencial de discos, realmente pensais que se note diferencia en la conduccion respecto a un diferencial abierto?
yo personalmente creo que en una conduccion deportiva nunca va a haber tanta diferencia de deslizamiento como para que el diferencial entre en funcionamiento, y para hacer drift creo que el tarado es bastante bajo.

fernandobiker12

Forista Senior
supongo que si no se ha provocado el desgaste de los discos a conciencia estará bien, aunque depende de kilómetros igual esta ya gastado, eso no lo se.

Para lo segundo la respuesta es si. Si es un delantera en volante te tira hacia el interior de la curva con mucha fuerza y si es trasera, al irse al no irse todo el par por una rueda es mas controlable.
Para drift se les suele tarar altísimo, asi como, para grip algo menos, pero por encima del 50% seguro.

Eso si, con el diferencial autoblocante de BMW que va al 25 creo, se puede hacer drift bastante bien.

juanca_fg

Forista Senior
Hola!

Yo tengo un terrano II que se supone que tiene diferencial lsd. Y no se si tendrá pero mi terrano hace trompos en gravilla y el patrol de un amigo se le iba todo por una rueda y no los hacía, vamos que el terrano "escupía" piedras por las dos ruedas y el de mi colega sólo por la interior.

Lo que he leído por ahí, es que sólo funciona si llevas movimiento, desde parado no te saca. Aunque yo he subido una rueda al aire con el gato y he ido a tirar palante y hace el amago de salir, vamos que tengo que parar. Así que no se exactamente cómo funciona.

Quería cambiar el aceite del diferencial y me comentan que le eche 80w90 normal y corriente pero lleva una pegatina que dice echar sólo aceite lsd.

ypuzebut.jpg

Un saludo

Orkofono

Forista Legendario
Hola!

Yo tengo un terrano II que se supone que tiene diferencial lsd. Y no se si tendrá pero mi terrano hace trompos en gravilla y el patrol de un amigo se le iba todo por una rueda y no los hacía, vamos que el terrano "escupía" piedras por las dos ruedas y el de mi colega sólo por la interior.

Lo que he leído por ahí, es que sólo funciona si llevas movimiento, desde parado no te saca. Aunque yo he subido una rueda al aire con el gato y he ido a tirar palante y hace el amago de salir, vamos que tengo que parar. Así que no se exactamente cómo funciona.

Quería cambiar el aceite del diferencial y me comentan que le eche 80w90 normal y corriente pero lleva una pegatina que dice echar sólo aceite lsd.

ypuzebut.jpg

Un saludo

Si lleva autoblocante viscoso le puedes meter valvulina "normal", pero si es de discos lo mejor es usar una específica para evitar crujidos y vibraciones. Tienes, por ejemplo, el MOTUL 90PA que sale a buen precio.

jsagar

Forista Legendario
Hola!

ypuzebut.jpg

Un saludo
efectivamente, los que llevan la pegatina naranja llevan LSD. alguno debio salir sin LSD, pero muy pocos.
por lo que he indagado puedes poner aceite normal y luego echar un aditivo, o poner aceite para LSD directamente. si usas solo aceite normal perderas la friccion que hace de autoblocante.

esto es un despiece del h233b, que es nuestro diferencial trasero. tambien lo llevan otros nissan como el patrol

C200.JPG

juanca_fg

Forista Senior
Si, eso lo tengo controlado, jeje. Es que le voy a cambiar todos los aceites. Meti la pata con el del cambio que lo compré gl5 y pone que tiene que ser gl4, yo pensaba que gl5 era mejor que gl4 y el de recambios también me lo dijo. Pero resulta ser que no, hay que echarle el suyo. Iré a cambiarlo y que me pida el gl4.

El mío es el 2.7 tdi sr del 99 creo que de abril-junii y en el programa ese que has puesto tu me sale el diferencial con muchos discos, lo que pasa que el programa no va por vastidor.

Y ya la duda es esa, el compañero comenta que no y tú que si, jajaja. Mi primo que es mecánico también me dice que le eche normal.

Pero al tener la pegatina "used only lsd oil".

jsagar

Forista Legendario
si tienes la pegaina yo no lo dudaria. en el manual de taller tambien lo pone claro.
el h233b es el trasero y el otro el delantero

cantidadytipodeaceite.png

juanca_fg

Forista Senior
Le echaré lsd, lo malo qur vale 35 castaños jaja. Le voy a echar el repsol cartago 80w90 lsd.

Ostras yo tengo apuntado que el transfer y los diferenciales son gl5. Yo tengo por ahí otra oja distinta a esa. Y tengo que son 3,5 l el aceite del cambio. Y en el autodata coinciden los litros de todo.