Duda Auto-Hold y freno eléctrico

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por alfdhs, 12 May 2016.

  1. alfdhs

    alfdhs En Practicas

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    Una duda chicos, como nunca he tenido un coche con auto-hold y freno eléctrico me gustaría saber como funciona, supongo que en cuesta retiene el vehículo sin pisar el freno, pero lo hace también cuesta abajo? lo hace de manera automática? y otra duda, cuando está parado el vehículo con el freno eléctrico activado se desactiva y desbloquea al inicia la marcha o hay que pulsar el botón siempre?
     
  2. Vicenteps

    Vicenteps Forista

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    Por mi experiencia se desactivan los frenos de mano al iniciar la marcha y se activan al apagar el coche lo que desconozco es si esta maniobra es perjudicial para todos los elementos que intervienen en este proceso y si seria mejor hacerlo manualmente
     
  3. tiocesar

    tiocesar En Practicas

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    Yo en eso esperare a que me lo expliquen cuando me den el coche, ademas veré que le explican a mi hermano en su Audi A3 que tb se lo entregaran cuando el mio y tb lleva freno electico. ya que seran parecidos..
    ¿Ha alguno os lo explicaron bien en la entrega?
     
  4. pedrito

    pedrito Forista

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    Se desactiva solo si la palanca esta en posición D, tienes el cinturón puesto y aceleras un poco. Activarlo tiene que ser a mano, aunque pone que en determinadas situaciones se pone solo. No me ha pasado nunca.
    En rampas se mantiene solo y es una gozada cuando se te cierra la puerta del garaje.
    En bajadas creo que no, claro que no me ha coincidido nunca, siempre bajo al ralentí y manteniendo con el freno
     
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  5. Trackball

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    El autohold es con la bomba del ABS, se queda con presión un tiempo determinado o cuando llega a un par determinado en la caja de cambios, entonces libera presión. Creo que ya no usan el freno de mano para el autohold porque lo tuve en el Serie 7 y se acababa fastidiando de tanto activar y desactivar. Además era mucho mas brusco que ahora, usando la bomba de freno.
    No deberíais dejar el freno de mano puesto y empezar la marcha. El sistema se desconecta solo pero no es la suficientemente rápido para desacoplarse antes de empezar a rodar. Por lo menos en todos los coches que he probado hasta ahora, se desconecta pero las ruedas ya han empezado a girar.
    En bajada si pones la marcha atrás también funciona, en le toro sentido sería ridículo.
     
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  6. alfdhs

    alfdhs En Practicas

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    Si, si, en bajada me refería metiendo marcha atrás para aparcar maniobrando cuesta abajo, gracias Trackball
     
  7. pedrito

    pedrito Forista

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    Yo siempre lo quito manual porque lo que dice trackball, parece que arrancas con el freno puesto en un manual, tarda un poco desde que empieza a girar
     
  8. lopez_ylm

    lopez_ylm Forista

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    Pues yo tengo que quitarlo y ponerlo manual. No me salta ni se pone solo.
     
  9. babazorro

    babazorro En Practicas

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    Aparte del comportamiento propio de un freno de mano eléctrico, que se quita solo al arrancar, la función Auto-Hold significa que se activará cuando el coche se para. Está pensado para la comodidad de tu pie, especialmente en atascos. Una vez que frenas y el coche ya no se mueve, puedes levantar el pie y descansar. Se quita también al volver a acelerar,Pero como dice Trackball, no es tan brusco al liberarse como cuando tenías puesto tú el freno de mano. Yo lo veo práctico solo en atascos, porque en situaciones normales, cuando estás casi parado a punto de acelerar (por ejemplo en un cruce), se te puede activar en el momento más inoportuno. Yo lo tengo siempre desactivado y lo pongo ocasionalmente en algún atasco.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Confundes el freno de mano automático y el autohold, tal como es hoy en día. Creo que lo primero ya lo quitaron porque en los e65 daban muy mal resultado y entraba y salía en cruces, daba demasiado trabajo al sistema de carrete del freno de mano eléctrico.
    Ahora el autohold del X1 usa la bomba del freno para mantenerlo en cuestas "negativas", no puedes usarlo al llegar a un cruce para dejarlo quieto cuesta abajo. En el caso del CLS si tienes una posición para dejarlo en HOLD, frenas en cualquier cuesta y, si pisas el freno a fondo, entra en la función HOLD y no suelta presión del circuito hidráulico hasta que no tocas el acelerador. En el Merche lo tienes que activar tu pisando a fondo el freno, cosa que casi veo mejor que la del BMW, aunque una mezcla de las dos sería cojonuda.
     
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  11. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

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    Buenas, por no abrir hilo nuevo, sabéis si en el X1 modelo 2019/20 es posible reequipar y codificar el Botón de Autohold? Ya que el otro día conduje un bmw serie 3 G30 y si tenia esta función. Y como detrás del freno eléctrico hay como una botonera de plástico, por si alguien lo había hecho!
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    ¿El auto hold en los F series es un sistema independiente del freno de mano eléctrico?

    Es un sistema que uso mucho en los semáforos, pero temo que se rompa el freno de mano eléctrico.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    No era con el freno de mano, por lo menos de lo que tengo yo noticia porque estoy muy desconectado del tema. Si fuese el freno de mano se te movería el coche al soltar el pedal, amorraría. Tenía auto hold en coches con freno de mano convencional.
     
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  14. DONAS

    DONAS Forista

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    Yo, al parar en un semáforo, en vez de estar frenando con el pié,pongo el de mano y luego al acelerar se suelta,no sé si lo hago bién,es más cómodo que estar pisando el freno.
     
    Última edición: 15 Dic 2022
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Freno eléctrico muriendo en 3,2,1…
     
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  16. DONAS

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    Muriendo?
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Tú dirás, con el sobreesfuerzo que está haciendo…
     
  18. DONAS

    DONAS Forista

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    Quiero más opiniones,sobeesfuerzo,también lo hace cuesta abajo, y si no ,la caja de cambios
     
  19. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

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    ¡¡¡Pero qué sobreesfuerzo va a hacer!!! Es un p*to freno de mano, como los de antes, pero en lugar de estar accionado por una palanca y un sistema de engranajes, está accionado eléctricamente. O sea, lo mismo que cualquier freno de mano de toda la vida. al que, obviamente, si lo utilizas mucho, habrá que revisarlo para su normal funcionamiento. Pero no por usar un freno de mano (eléctrico o manual) de una manera racional (y está pensado para utilizarlo de manera habitual) se vaya a morir... En fin...
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    No es lo mismo utilizarlo para estacionar, que es para lo que está diseñado, que para retener el empuje del coche en marcha.

    Si a esto le unimos que los engranajes del freno eléctrico se desgastan y te puedes quedar tirado en cualquier momento, yo no le daría más trabajo del que debe.

    Yo de hecho evito todo lo posible accionarlo.
     
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