Duda Auto Hold siempre activo, ¿Si o No?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jose_35, 30 Ago 2023.

1. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Buenas, como he comentado en otro hilo, en mi G20 320D matriculado en Septiembre de 2019 he gastado ya 3 juegos de pastillas de freno traseras con 83000Km que tiene a dia de hoy, 2 de los juegos eran originales Bmw, el 1º y 3º juego, siendo el 2º juego unas pastillas genericas que ademas puse en otro taller a un tercio del precio que cobra BMW por cambiarlas en el taller oficial, para el caso el primer juego y original fue el que mas duro, unos 39000 km, los otros 2 juegos han tenido una duracion similar (20000 km y 23000 km respectivamente), pero en fin esa no es la cuestion de la consulta, mi duda es si todo este consumo de pastillas de freno no vendra provocado por un abuso del Auto Hold, antes nunca habia tenido un coche automatico ni conocia el sistema del Auto Hold y lo cierto es que desde que me entregaron este coche siempre lo llevo encendido, ¿puede deberse a eso dicho consumo de pastillas de Frenos traseras?, ¿como llevais vosotros el Auto Hold habitualmente?, la verdad es que la comodidad que ofrece es increible, porque si lo llevo apagado tengo que estar pisando el freno constantemente y no se que sera peor o que provocara mas consumo en las pastillas si llevarlo Encendido o Apagado.

En fin ahí dejo la duda y espero vuestras respuestas.

Saludos.

A sirocco70 le gusta esto.
  2. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Muy buena pregunta! algún mecánico en la sala???

3. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    No tiene nada que ver, por tener el freno automático no se desgastan las pastillas, te bloquea el coche cuando ya está parado por tanto, sólo aprietan los discos sin moverse estos....

A sampat4 y Makaco46 les gusta esto.
  4. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Comparto la opinión del compañero topegun, no debiera tener nada que ver. Yo personalmente lo he probado poco y no acabo de acostumbrarme, es cómodo en caravana pero algo intrusivo en las maniobras de aparcamiento, así que lo llevo siempre desconectado.

A sampat4 le gusta esto.
  5. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Lo de las pastillas ya sabemos a ciencia cierta que no tiene nada que ver con el AutoHold. Pasa a todo el mundo aunque no use Autohold o no use el control de crucero adaptativo que era otra posible causa que se barajó en su momento.

Yo lo llevo siempre. A veces lo desactivo para cosas puntuales.

Saludos

6. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Yo siempre lo llevo activado salvo cuando aparco, que lo desactivo. Me parece muy cómodo y tampoco creo que tenga nada que ver con el gasto de pastillas.

A topegun le gusta esto.
  7. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.429
    Modelo:
    G20
    Por la parte mecánica estoy de acuerdo con los compañeros. El Auto-Hold no debería suponer un mayor gasto de pastillas.

En cuanto a la usabilidad yo abrí un hilo hará cosa de un año que puede ser interesante.

A mí me desagrada el Auto-Hold pero es algo subjetivo, y viene de mis costumbres y manías. A cualquier otro le puede parece fantástico. Para gustos...

https://www.bmwfaq.org/threads/usais-mucho-el-auto-hold-que-os-parece-el-sistema.1033636/

A Makaco46 le gusta esto.
  8. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    yo siempre apagado, lo uso poco o nada. Me gusta que se mueva el coche siempre un poco...

9. PabloGC

PabloGC En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Yo exactamente igual, prefiero que al soltar el freno y antes de acelerar el coche empiece a andar. Me acostumbré así y lo llevo siempre desconectado

Compartir esta página