Mi X6 sí que lo tenía por que el freno de mano es eléctrico pero, en los F30 al ser manual supongo que no, el mio por lo menos no lo tiene. Freno de mano automático, para no tener que estar pisando el pedal de freno en los semáforos/atascos.
Mi coche, 320d f30 aut. Del 2013, si trae auto hold, que no es lo mismo que el freno de mano eléctrico. El auto hold es un asistente de freno en rampa, te aguanta el coche durante tres o cuatro segundos en las salidas, para que no se te vaya para atrás. Va muy bien y proporciona mucha comodidad.
Si, eso también lo trae el mio y el X6 pero, ademas en el X6 encima del mando del freno de mano eléctrico tiene un botón con la inscripción AUTO HOLD con un led verde (y tambien un indicador en el cuadro) para activar el freno de mano automáticamente, función que a mi personalmente nunca me ha gustado. No se si le hemos aclarado el tema a @Daniel Costas
Creo que el freno en cuestas recibe el nombre de hill holder...aunque cada marca lo llamará de una forma
Como bien dice @CESARSUCO el Auto hold es un sistema que cuando detienes el vehículo, activa automáticamente el freno de mano para que no tengas que estar pisando el freno en semáforos, atascos, cuestas... y en cuanto pisas el acelerador, se quita. No es lo mismo que el asistente de frenado en cuestas. Para tener el Auto Hold, estoy prácticamente seguro de que hay que tener freno de mano eléctrico, por lo que el serie 3 y 4 no lo traen.
Ah vale.....correcto, llevas razón, tenía mal los conceptos. Lo confundía con el asistente de freno en rampa. Saludos