Hola compañeros, pues como pone en mi título me gustaría ganarle un poco de sonido al escape de mi coche, tengo un serie 5 gasolina , me han comentado que quitando el silencioso trasero y poniendo el tubo recto se gana bastante, también había pensado en ponerle un filtro cónico,, que me recomendáis ?? Un saludo!!
Buenas. Con el filtro conico no conseguirás mucho aumento de sonido y si asi lo fuera no sería en el escape sino más bien en el motor. Yo no lo suprimiria en un serie 5 ya que es un coche para ir comodo y si lo suprimes se meterá bastante ruido en el interior. Tal vez lo suyo sería cambiarlo por otro más deportivo de alguna marca reconocida o en alguna empresa de estas que hacen escapes como duramas etc etc. Si lo que quieres es que suene y no te importa la comodidad quita el silencioso como dices o incluso el intermedio y deja el trasero. Tienes varias opciones. Saludos.
En un coche tan grande e insonorizado si quieres oir el escape baja la ventanilla porque cuesta de oir hasta en un 545. Tu coche es el ultimo 520 con motor 6 cilindros no? pues imagínate el 4 cilindros que parece que está parado el motor, el tuyo suena igual que el 530i. Se nota mas un kit de admisión directa que un escape, pero cambiando el silencioso sonará mas ronco y marronero.
Si es el de 6 cilindros, y si bajo la ventanilla se puede apreciar un poco el sonido, pero es lo que tú dices, esta tan insonorizado que parece que llevo un diésel . Lo de la admisión directa lo estuve mirando y vi alguna desde 90€ que parecía estar en condiciones, sabes si para montarlo es mucho lío?? ,por qué me gustaría ponerlo yo. Otro tema que he estado viendo en el foro es que estos coches llevan una mariposa en uno de los tubos que se activa y desactiva, he visto como dejarla siempre abierta y también se nota un poco. Gracias por tu respuesta , con lo que vaya haciendo iré informando hehe
Si no quieres una chambonada pon un buen silenciador tipo Eisenmann. Lo de la admisión yo personalmente no lo soporto. A mi me gusta que suene el escape, no la admisión
Posteado hace poco por aqui. Economico y de facil instalacion. https://www.bmwfaq.org/threads/modi...ar-sonido-y-rendimiento.939743/#post-16618498 Por lo demas ni idea.
Cámbialo y déjate de vaciados, agujeros y demás historias. Lo mejor que he escuchado es un Sebring que tuve en mi 25i. Espectacular.
Parece que no estás dispuesto a soltar la pasta que vale un escape deportivo en condiciones y homologarlo, así que te digo lo que pasa si le quitas el silencioso trasero...que en cuánto pases por delante de una patrulla de guardia civil te pararán y te multaran, y con toda la razón del mundo.
He estado viendo algún vídeo con ese tubo y hace que suene bien hasta un Megane, con el 25 tendría que ser espectacular
Ya te digo que para mí era perfecto. Será muy difícil que en un futuro tenga un coche cuyo sonido me guste tanto.
Comprate un audífono y te lo pones cuando conduzcas, el ruido del motor se oirá más, es más barato que un escape racing y no molestarás a los demás.
Gracias pero he probado a quitarme la cera con un bastoncillo y ahora si q escucho mejor O,75 € en el chino
Si está bien aislado, ya puedes poner lo que quieras que lo seguirás escuchando poco. Créeme, sé de lo que hablo. Túnel y ventana bajada, si quiero escuchar lo que escuchan los que me siguen. https://www.instagram.com/p/BWhGVVqB7Hw/?taken-by=tillwagner Dentro del coche apenas se escucha. Y eso con 2 tubos, 2 cilindros y 4 litros más...
Pero quieres escucharlo tú, o que lo escuchen los demás? Porque que lo escuches tú va a ser más difícil porque está bien aislado, no es un Rolls Royce tampoco pero está bien. De todas formas no le modificaría nada, no es el coche indicado...
Quiero escucharlo yo por puro placer a mis oídos , tampoco pretendo que retumben los edificios, simplemente escuchar un poco mas ese famoso motor 6 cilindros
Yo llevo una pelotilla de 1000kg con un filtro de aire mas grande que una cabeza y eso suena como una turbina al acelerar, a parte de un colector de admisión de carbono y de escape inox, y suena brutal, pero con un silencioso deportivo me habría salido mas barato... Del catalizador para atrás es el escape de serie, pero claro es un coche enano no esta nada insonorizado. Lo que necesitas tu es poner un escape homologado que suene mas grave y ya esta, aunque a los bmw atmosféricos el kit de admisión directa les sienta muy bien, suenan mas metálicos y baja algo el consumo en carretera. No sonara pero no exajeres, tampoco es un diesel, acabo de viajar en un Opel 1.7 de origen Isuzu y es demigrante que un coche nuevo de 20mil € suene y vibre como un tractor.