Aumentar potencia Mini Cooper

• Iniciador del tema Borja_Mini
  • Fecha de inicio
B

Borja_Mini

Invitado
Hola!!! Soy nuevo en el foro y me gustaría saber como aumentar de caballos a mi Mini Cooper de 2005. He estado mirando un motor del Cooper S para acoplarlo pero no encuentro ninguno. Hay alguie que haya hecho algo parecido?

Muchas gracias

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
Hola

Bienvenido al foro.

Tienes varias reprogramaciones, pero no te las recomiendo, ya que subes muy pocos CV (entre 5 y 10CV) y creo que no merece la pena.

Cooper S lleva un compresor, una polea y todas las piezas reforzadas. Creo que no es factible acoplarlo a tu cooper con suficiente garantia.

Lo que si puedes hacer es:
buscar un cooper S siniestrado y hacer un SWAP al motor completo.

Saludos y suerte

B

Borja_Mini

Invitado
Muchas gracias por la bienvenida.
Descartado el tema de la reprogramación, pero puedes explicarme que es un SWAP???? :-s

Gracias de nuevo

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
swap=intercambio a 'pelo'

es decir, sacas tu motor, y le metes el de cooper s.

B

Borja_Mini

Invitado
Eso es lo que había pensado, pero se encuentran pocos Cooper S siniestrados. Llevo buscando bastante tiempo y nada. ¿Pero encajaría bien el motor del S en mi coche?

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
el motor es el mismo, pero lleva compresor,polea y seguramente ciertas piezas reforzadas.

Por facilidad, rapidez, garantia, seguridad, fiabilidad, ... es mejor motor completo que añadir estas piezas al tuyo.

Lo bueno y lo malo de los minis, es que no los hay en desguaces. Tiene que ser un siniestro y no todos los dias se jode un mini. No obstante, la mayoria de los siniestros sueles ser los S, jeje.

MIra en otros foros de minis (yo he visto alguno, pero hace tiempo y visita foros de desguaces)

saludos

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Yo vi hace no mucho un motor de Cooper S a la venta en segundamano.com de Alicante pero no se si estara todavia.

B

Borja_Mini

Invitado
Muchas gracias, ese mismo es el que he encontrado. Os cuento por si me podéis ayudar: Es un motor de Cooper S de 2002 con 65.000 Km, dice que esta en perfecto estado. Dudas:

Mi coche es de 2005, ¿vale igual?
El motor del S es de 6 velocidades y el mio de 5. ¿Se puede cambiar la caja de cambios?
Supongo que habría que homologarlo ¿No es así?

Gracias.
Saludos.:descojon:

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Borja_Mini;7600125 dijo:
Muchas gracias, ese mismo es el que he encontrado. Os cuento por si me podéis ayudar: Es un motor de Cooper S de 2002 con 65.000 Km, dice que esta en perfecto estado. Dudas:

Mi coche es de 2005, ¿vale igual?
El motor del S es de 6 velocidades y el mio de 5. ¿Se puede cambiar la caja de cambios?
Supongo que habría que homologarlo ¿No es así?

Gracias.
Saludos.:descojon:

Tienes que cambiar caja de cambios, cableado, centralita y demas.... si te lo vende entero casi mejor vamos!

B

Borja_Mini

Invitado
Me ha dicho que me lo vende entero, lo de la caja de cambios falta por confirmar. Pero sabes algo en cuanto a la homologación???

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
le pones el pomo de 5 marchas y tira millas, :)

Mira en la ficha tecnica si te pone el cambio y velocidades, si no pone nada, despreocupate.