Duda Aumentar potencia e34 2.5 td

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Hola buenas,soy nuevo en el foro y no se si lo hago correctamente,antes de estar aqui ya leia foros de la pagina y creo que sois de gran ayuda,pues ahi entendidos en el tema,queria preguntar si alguien podria ayudarme a saber que poner para aumentar potencia en mi 2.5td de 115cv un e34 lo compre hace poco,(supuestamente me vendian un tds) lo cual al ver la ficha tecnica ya comprado vi que no era asi.En fin he leido mucho de pasarlo a Tds pero ,mi pregunta es,si el tds lo puedes subir algo mas este directamente se podra igualmente y queria saber que tipo de turbo,intercooler y demas necesito,gracias a todos antes de nada y saludos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.195
como mucho una repro.

cualquier otra cosa en que te metas te va a costar mas dinero que vender tu coche y comprarte uno mas nuevo y potente.

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Hola jsagar,ya habia pensado en una repro,pero estuve mirando y por menos de 200€ me hago con un intercooler mayor que aguanta hasta 2'2 bar de presion
y pensaba en ponerle el turbo del 530td del 94 no creo que se vaya mucho de precio,lo que no se,es si aparte ahi que cambiar mas cosas para ello

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Olvidate del turbo del 530td del 94 porque no hay algo asi.Se dice 530d y el mas temprano salio en diciembre 97,ademas no es compatible con tu motor.

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Mihaita se colo la t se que es 530d solo y no se si es compatible o podria adaptarse ya que lei en uno los foros de aqui que uno le puso un turbo mayor de otro,intercooler y explicaba como pero no lo utilizado,pero que queria probar ese mismo aunque en el suyo habia aumentado y algo mas que un tds,de ahi mi idea de hacer lo mismo

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Mihaita sabes de algun otro turbo que podria poner si el del 530d no es compatible y qie mas necesitaria para lo que quiero hacer?

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Los tds son delicados ya que es mecanica antigua y tienden a dar problemas de calentamiento si los sacas de su paso asi que lo poco mas que le podrias ganar es dando un poco mas de.presion en tu turbo y algo mas de paso de gasoleo a la bomba pero poco en la 2 partes ya que como te dije vas a tener problemas de temperatura y las culatas son de chicle

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
El mio es td te refieres a estos o tds

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Y ya que estamos podria alguien decirme como subir el turbo?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Los tds son delicados ya que es mecanica antigua y tienden a dar problemas de calentamiento si los sacas de su paso asi que lo poco mas que le podrias ganar es dando un poco mas de.presion en tu turbo y algo mas de paso de gasoleo a la bomba pero poco en la 2 partes ya que como te dije vas a tener problemas de temperatura y las culatas son de chicle

Los tds no dan problemas de calentamiento, que los e34 diésel no apaguen el motor por sobrecalentamiento como los bmw posteriores es otra cosa.

La culatas de chicle están arriba de todo en los bmw con mas kilómetros del foro.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Hola buenas,soy nuevo en el foro y no se si lo hago correctamente,antes de estar aqui ya leia foros de la pagina y creo que sois de gran ayuda,pues ahi entendidos en el tema,queria preguntar si alguien podria ayudarme a saber que poner para aumentar potencia en mi 2.5td de 115cv un e34 lo compre hace poco,(supuestamente me vendian un tds) lo cual al ver la ficha tecnica ya comprado vi que no era asi.En fin he leido mucho de pasarlo a Tds pero ,mi pregunta es,si el tds lo puedes subir algo mas este directamente se podra igualmente y queria saber que tipo de turbo,intercooler y demas necesito,gracias a todos antes de nada y saludos

Revisa que no sea un tds realmente.

Si fuese un TD solo necesitas poner el intercooler del 525tds e39, que va en el lateral derecho donde el antiniebla (ya que los 525TD llevan el radiador de aceite donde iria el intercooler) un chip barato de ebay, y a correr coche nuevo.

Problema resuelto.

Salu2.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
la presión del turbo, se sube aflojando la contratuerca de la wastergate, quitando el circlip del vastago de abertura de la descarga y girando la pieza en dirección del pulmón. para poner la pieza en la maneta de descarga, hay que tirar fuerte, o bien poner aire en el pulmón y ya está. Para poner aire en el pulmón necesitas quitar la brida de la salida de la caracola. Para trabajar cómodo, con elevador. y por debajo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
la presión del turbo, se sube aflojando la contratuerca de la wastergate, quitando el circlip del vastago de abertura de la descarga y girando la pieza en dirección del pulmón. para poner la pieza en la maneta de descarga, hay que tirar fuerte, o bien poner aire en el pulmón y ya está. Para poner aire en el pulmón necesitas quitar la brida de la salida de la caracola. Para trabajar cómodo, con elevador. y por debajo

Que no lo toque sin manometro porque si se pasa ira en modo emergencia.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
eso si, pero el mio con electrónica de serie no llegaba a 1.2 con todo a tope. Al hacer el turbo a los 250.000 nunca sopló igual que antes. no se si el td corta antes por presión

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Pues ni idea,la verdad que el sonido del turbo al soplar fue lo que me engaño creyendo que era un tds,pero el tiron ni por asombro es igual ya que los 115cv le dejan excaso y es lo que me jode,porque el coche esta muy bien cuidado aparte de algunas cosillas que pretendo hacerle,quizas sea mejor pasarlo a tds y meterle repro como tal,aunque queria ya metido en tema sacarle algo mas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.641
como mucho una repro.

cualquier otra cosa en que te metas te va a costar mas dinero que vender tu coche y comprarte uno mas nuevo y potente.

Totalmente de acuerdo. Disfrútalo tal y como esta, es un buen coche y bonito. Y si te gusta mucho el modelo y quieres potencia te sale más barato venderlo y comprarte un e34 gasolina. Eso si que anda...

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Pues no creas Jsagar,tambien estoy pensando el cambio por uno en gasolina

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.195
Pues no creas Jsagar,tambien estoy pensando el cambio por uno en gasolina
que no crea el que?
pide presupuestos de todo lo que tienes pensado hacer al coche (turbo gordo + intercooler + repro) y rápido se te quitan las ganas de potenciar ese coche.

por 2.000€ tienes coches mas modernos, potentes y dinámicos. y si le tienes mucho apego a ese coche trata de conservarlo lo mas original posible.

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Me refiero a que estoy barajando la posibilidad de cambio a uno gasolina ,aunque la verdad el mio esta muy bien cuidado y excepto por potencia va muy bien

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.641
Me refiero a que estoy barajando la posibilidad de cambio a uno gasolina ,aunque la verdad el mio esta muy bien cuidado y excepto por potencia va muy bien

Pues si fuera tu buscaba otro y me quedaba con ese para futuras piezas. Eso si sería una buena inversión a largo plazo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
que no crea el que?
pide presupuestos de todo lo que tienes pensado hacer al coche (turbo gordo + intercooler + repro) y rápido se te quitan las ganas de potenciar ese coche.

por 2.000€ tienes coches mas modernos, potentes y dinámicos. y si le tienes mucho apego a ese coche trata de conservarlo lo mas original posible.
Enserio nadie he leído mi post???

Para convertir un 525td (sea e34 o e39) en TDS solo hay que comprar en intercooler y los tubos del tds e39 que va en el lateral derecho, ponerlos y a correr, a lo sumo poner un chip de 30-50e ya tienes mas fiabilidad y 160cv.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Ningún e34 mas te va a gastar 6-7 litros por eso se vendieron tantos td/tds... Solo es mas económico el 518g pero hay poquisimos y es mas lento que el caballo del malo.

Intercooler del 525tds e39 (la generación siguiente al e34) y a correr.

Última edición:

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Duke entonces solo colocar el intercooler de un tds y ya le gano potencia?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Duke entonces solo colocar el intercooler de un tds y ya le gano potencia?

Intercooler de un TDS e39:
MTA1NDFfcA==.png

Necesitas el intercooler y los tubos que van al motor y al turbo (números 1,3,4,5) todo lo que pone el nº6.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424

Un e34 de gasolina no intentes bajarlo de 10 litros. Por que crees que un tds en buen estado esta tan cotizado.

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Y no tengo que meter mas que eso para ganarle algo? Aparte de algun chip o repro

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Porque si le meto un intercooler algo mejor que entre en el espacio y subo el turbo controlandolo con un manometro claro,podria ganar algo mas que solo con el intercooler del tds?

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Hola de nuevo,haber jeje,mas preguntas para la gente que si entiende,me venden el intercooler,turbo del e34 tds,puedo ponerle esto al mio? Se que me comentasteis de un e39 pero y si pongo el de otro e34 ? Aparte queria preguntar si puedo poner la centralita tambien del tds porque me dejan todo a bueb precio pero mi duda es si puedo ponerlo o no.Gracias de antemano

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Hola de nuevo,haber jeje,mas preguntas para la gente que si entiende,me venden el intercooler,turbo del e34 tds,puedo ponerle esto al mio? Se que me comentasteis de un e39 pero y si pongo el de otro e34 ? Aparte queria preguntar si puedo poner la centralita tambien del tds porque me dejan todo a bueb precio pero mi duda es si puedo ponerlo o no.Gracias de antemano

El de e39, que va en el lateral derecho, se pone en 15 minutos.

Para poner el intercooler de e34 tienes que poner el radiador de aceite de e34 también con todos sus tubos de aceite es mas complicado, porque el intercooler de tds e34 va donde el td lleva el radiador de aceite.
Si pones el intercooler de e34 también deberas poner su radiador de aceite:
1xm.png

Va justo detrás de los riñones del frontal colocado.

Salu2.

Ivan e34

En Practicas
Modelo
E34 2.5td
Reacciones
0
Haber Duke si me entero jeje,disculpa ya te digo que de mecanica voy nulo,el del e39 es mas facil de poner,pero puedo ponerlo con el turbo del 34tds y el tema de a centralita? Sabes si vale para el mio? Y el del 39 lo tengo k poner detras de los riñones o eso seria el del 34? El del 39 donde iria colocado? Y no necesito mas que intercooler sin radiador de aceite?