Aumentar potencia a 330i e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kimi, 23 Ene 2013.

  1. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Buenas compañeros,pues al quedarme finalmente el 330i e46 me gustaria saber formas ya que reprogramando apenas te suben cv,que otra manera hay para poder subirle potencia....

    Mi coche tiene 231cv segun me han dicho da 240cv,y aunque sea para mi mujer de momento lo voy a seguir utilizando yo y por eso me gustaria ganarle unos cv de mas....

    Alguien sabe o ha tocado estos coches para aumentar potencia?se que es complicado ya que los atmosfericos es lo malo que tienen,casas como tlr sport me suben unos 15cv dejandole aprox en 250cv pero eso apenas se notaria......

    Bueno aver si alguien que sepa del tema me orienta.......Un saludo!!
     
  2. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    al final te dio pena darlo eh!!! a ver si alguien sabe

    salu2
     
  3. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Pues mas que pena,me daba rabia de darlo practicamente regalado,ahora le tengo haciendole revision y demas,asique lo dejaré a mi gusto ya que el coche se queda en casa.....

    Un saludo!!
     
  4. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    Yo se como potenciar un 330i vendiendolo y pillando un AMG!!!!
     
    A The Bimmer y OPTICOPE les gusta esto.
  5. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    El AMG llegará pero ahora tengo la cascarria esta :descojon::descojon:
     
  6. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Con escape ganaras algo no?
     
  7. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta:
    1.874
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Como has quedado con el mecanico? lo habeis arreglado? era alguna sonda lambda o que pasaba?

    Respecto a lo de ganar potencia en un atmosférico :

    Basico, filtro de aire menos restrictivo tipo KN o similar y escape + reprogramacion para trabajar con esa nueva configuracion (cambian contrapresiones, etc...)

    Reformas mas importantes, arboles de levas con mas cruce de válvulas (necesaria repro,sueles perder medios y bajos a cambio de unos altos mas nerviosos), aligerar volante motor o incluso cambios por pistones mas ligeros etc....
     
  8. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta:
    4.508
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    G21 + E85
    Demasiado caro potenciar un atmosférico. Lo único que se nota mucho pero es algo caro es instalarle el Kit de Active Autowerke que lleva un compresor además de otras piezas. En el foro hay un chico que lo tuvo montado y eso era un avión.

    Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

    http://store.activeautowerke.com/e46-330-c187.aspx
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si con una repro te gana 15 CV ya puedes darte con un canto en los dientes :rambo:

    Yo diría que con repro y escape no vas a subir demasiado de ahí.

    Y luego, una preparación a fondo rollo compresor y demás, dejando fiabilidad aparte, yo creo que no sale a cuenta, seguramente te salga mejor vender el coche y pillarte un M3 E46.
     
  10. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Pues hay esta el mecanico liado con el,en principio con un cambio de aceite,filtros etc,mas la sonda deberia quedar perfecto......
    Gracias compañero le hecharé un vistazo aver que tal....
    Hombre segun dicen se quedaria rondando los 250cv con la repro y en vez de 300nm pasaria a 325nm,imagino que algo se notará pero no se si mereceria la pena.....
     
  11. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
  12. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Yo tengo clarísimo que NO merece la pena potenciar un 330i

    De todos modos, y sabiendo que de esto has escrito post y post, no puedo menos que volver a decir que mira que me extraña que un 330i se quede corto. No sé a qué coches estarás acostumbrado, la verdad.
     
  13. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    andar tiene que andar de narices un 330i,pero la potencia casi nunca sobra:descojon:
     
  14. rcm_alk

    rcm_alk Forista

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Potenciar un atmosférico es algo bastante caro, y se ganan pocos cv... Podrías mirar algún tipo de admisión menos restrictiva, y una línea de escape de marca buena.
    Una vez con esas dos cosas, una buena repro a medida, y tendrás algo de ganancia.
    Pero vamos, que todo esto, te puede salir por unos 1000 €, para acabar ganando 20 cv o así, no sé yo si es muy rentable xD.
     
  15. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    Desde que se quito el M5 no a vuelto a dar con un coche que le guste
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  16. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    En tlr sport segun dicen,por 300y poco euros te suben 15cv,no se yo.....
     
  17. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    No es que no me gusten si no que son un poco vagos estos ultimos coches que he tenido.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y hay que añadir que serían 15 CV sobre 230. Que si le ganásemos 15 CV a un coche de 70 pues aún merecería la pena.

    Yo no lo tocaba. Ese coche anda mucho de serie. Los hay más rápidos, sin duda. Pero no se puede decir que es un coche flojo de prestaciones.
     
  19. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Eso me gustaria saber si mereciese la pena pasar de 231cv a casi 250cv segun tls sport con una simple repro....El si se nota o no...

    Sé que 231cv va uno sobrao pero siempre se quiere mas,y mas con este coche que al ser atmosferico necesita un poco mas de alegria.....
     
  20. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, Kimi. Pasar de 230 a 250 CV no es una gran diferencia.

    Otra cosa sería si lograses ganar 20 CV a 2000 rpm. Eso sí que lo notarías en unas -todavía- mejores recuperaciones sin reducir de marcha.
     
  22. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    El problema de las repros es que siempre te hablan del aumento máximo de potencia,y eso es en un punto muy concreto. Una ganacia de 20cv quizás suponga sólo 5 cv abajo...y eso no vale nada
     
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta:
    3.991
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Habla con G-power, por 3000 euros mas o menos tienen un kit basico de compresor muy bien acabado y fiable que te lo deja en unos 270 facilmente ampliables, con una entrega mas musculosa en medios.
    Yo lo tenia atado para estar disfrutandolo ya, pero con el pufo que me dejo mi extrabajo este año me tengo que quitar todo capricho.
     
  24. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    j*der como mola esa página de g-power,te hacen de un 330 un bicho de 306cv....
    Y de un M3......hasta 600 borricos...
    Vamos que luego se puede hablar de fiabilidad y cantidad de pasta pero caminos hay,y buenos
     
  25. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.678
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    MI experiencia........Tuve la misma inquietud que tú, subir unos C.V. más al 330 Ci, hablé con unos y otros incluso con los de TLR, los mismos qué sí me subieron y muy de coj*nes el Jaudi A6 de 180 a 215.....pero del 330, me dijeron que no supondría una notable subida de potencia......escucha esto......qué mejor sería poner siempre gasofla de 98 de la mejor marca y de más calidad,esto es a nuestro criterio, y así, sí serían los 231 y algo más de C.V. de potencia.
    Y es lo que sigo haciendo.
     
  26. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.678
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Así es, es un motor muy brillante de prestaciones y de fiabilidad.:ang:
     
  27. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.678
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    NO confundir....el 330 Ci con el 330i.

    Uno es el modelo anterior con 231 C.V.
    El otro el el modelo nuevo con 272 C.V.

    La BMW, da esos caballajes de acuerdo con la gasofla que se utilice, y es la de 98 Oct.
    Con la de 95 Oct. ambos están adaptados para funcionar normalmente y sin problemas, pero no alcanzarían esa potencia detallada arriba.
     
    A JPz4 le gusta esto.
  28. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Yo no creo que por hechar gasolina 98 se vaya a notar que ande mas que hechandole la 95......
     
  29. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.678
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Pues mira las fichas técnicas y el caballajer de 231, se consigue con 98 Oct. NO con 95 Oct......y es una razón bien simple la potencia de explosión.
    Y no quiero entrar en discusióon ...que empezamos con pijadas y terminamos al lío.
     
  30. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    No se,enserio bajo mi punto de vista,no creo que por hechar 98 o 95 se note tanto la potencia.....

    Puede que si pero yo no lo creo...Y discusion ninguna si no que no se si haya diferencia entre la 95 y 98 para el rendimiento de coche.....
     

Compartir esta página