Aumentar El RalentÍ En Un 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ANGEL LUIS GOMEZ, 2 May 2008.

1. ANGEL LUIS GOMEZ

ANGEL LUIS GOMEZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d
    Hola, quisiera saber si hay alguna manera de aumentar el ralentí de un 530d. Esto se debe a que a poco que aumento un pelin las e revoluciones de mi coche, desaparece un desagradable ruido y vibración metálica. En el concesionario me han soltado un rollo patatero diecéndome que tienen que "medio" desmontar el motor, cambiarle un disco de no se qué, y que aun así no están seguros de que haya algún otro problema.
    A mi pregunta de qué pasa si sigo con ese ruido, me dicen que, quitando lo desagradable del mismo, no le produce ningún daño al coche.

Me han dicho en este taller, que el ralentí no se puede subir por temas de electrónica. No me creo que no haya una solcuión para subir, aunque sea con alguna chapucilla, un poco el ralentí del coche.

No lo he dicho, pero evidentemente, el ruido en cuestión del coche sólo se da cuando está arrancado y parado. En cuanto toco un poco el acelerador, y al revolucionarse más el coche, desaparece por completo esta vibración.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo y gracias anticipadas.

2. Literato

Literato Forista

Me Gusta:
    0
    posiblemente se trate de algún taco motor en mal estado..... chequea el izquierdo que es el que más suele fallar....

3. chancle

chancle Forista

Me Gusta:
    0
    Yo tuve un ruido similar en un VW Passat, cuando salia a eso de 1000rpm me producia una desagradable vibracion. Esta era causada por las vibraciones que se transmitian del colector/catalizador al escape, lo solucione atando con malla metalica ambos tramos, de manera que las vibraciones las absorvia la malla. Mano de santo
    Respecto al ralenti idem de idem, en la casa que si era imposible que si............Fui a un taller en Bilbao que se dedican a la electricidad/electronica en coches y me subieron el ralenti de 800 a 900rpm en 5min y encima no me cobraron. ¡Menuda diferencia!
    Yo creo que con la maquina de diagnosis se deberia hacer sin problemas

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antes de tocar ralentí miraba esos anclajes que te dicen. Si el motor está mal "amarrado" se pueden producir todo tipo de vibraciones desagradables, y sobretodo si hablamos de un enorme motor de gasóleo.

5. chancle

chancle Forista

Me Gusta:
    0

Tiene razon Reihesechs, el ralenti en este motor no deberias de tocarlo pero si revisar los silentblocks del motor. Por si acaso mirale tambien lo que te he comentado del colector

6. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    +1

Además, aumentarás innecesariamente el consumo, aunque sea poco, y, casi con toda certeza, esas vibraciones u otras similares volverán a aparecer con el nuevo ralentí dentro de una temporadita. Aumentar el ralentí no es solucionar el problema, sino enmascararlo.

Saludos.

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto

8. ANGEL LUIS GOMEZ

ANGEL LUIS GOMEZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    En cuanto a lo que me comentáis de los silentblocks o tacos motor (entiendo que los dos os referís a lo mismo), dónde se encuentran?,hay alguna foto en el foro donde los pueda ver?, por qué el izquierdo se suele ir más?.

Gracias

9. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Comprueba esos soportes del motor,tiene uno a cada lado y apenas se ven sin levantar el coche,uno esta justo debajo del turbo y el otro debajo del filtro de gas-oil,de todas maneras decirte que el ralenti se puede subir sin ningun problema y no afecta a nada,se sube electronicamente a traves de la maquina de diagnosis.

10. paqui

paqui En Practicas

Me Gusta:
    4
    Cambia de taller y que te lo miren en otro,por lo que cuentas no tienen ni idea.

11. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Totalmente de acuerdo, cerca de donde vives tienes un taller recomendado por el foro, del cual la gente que ha acudido está encantada.

Compartir esta página