hola a todos , hacia tiempo que no entraba en el foro, valla cambio a dado... bueno pues la duda que me gustaria preguntaros es: motor g25 6-s-2 siempre a llevado castrol 5-30, el motor no consume aceite, tiene 157000kms. y ultimamente me gusta llevarle alto de vueltas.. y como le toca cambiar aceite, habia pensado en pasar a valvoline 5-40, por el tema de que me gusta llevar el motor alegre de vueltas. la duda viene por :si utilizara el coche en plan tranquilo seguiria con el 5-30, pero al utilizarlo siempre en la zona de par, no seria aconsejable aumentar la viscosidad en caliente para mas proterccion? saludos desde el centro...
Yo he visto gente utilizar 20W50, aunque desconozco si tecnicamente es correcto o no... de echo pensando de la misma forma que tú tengo dos garrafas para hacer el cambio, por tanto dentro de poco lo probaré y te podré decir jejeje
lucas!!!!20w50! !!!!! miedo me da noo!!!!! 20w pero eso no es una barbaridad en frio? eso mas que proteger y luibricar aqui en españa y con estas temperaturas de verano que tenemos ahora , eso debe abrir tolerancia en frio que da gusto no!!! y en el 50 en caliente ahi no digo nada porque me pierdo, no sabria decir si seria correcto para llevar el motor en plan alegre!!!!.. desde mi ignoracia , la duda sale por pensar en que a los motores del m, llevan 10w60 y supongo que sera porque van alegres de vueltas no? gracis a los dos por responder
Estáis hablando de Viscosidades, no de Densidades, que no tienen absolutamente nada que ver. Sobre el tema de alergigo, no pones datos fundamentales como los kilómetros del coche, y en que zona vives. Norte centro sur? Este? Las pautas generales son, no aumentar la viscosidad en frio recomendada por el fabricante, si pone 10W, no se recomienda poner nada por encima, 15W,20W, pero si por debajo, 5W,0W. Y la viscosidad en caliente, no se recomienda bajar, si el fabricante pide mínimo 30, se podrá echar, 40,50,60. Luego en líneas generales, si, el 5w40 de valvoline es un muy buen aceite, y si vas a darle zapatilla, mejor el 40 que el 30. Saludos!!