Duda Aumentar caudal inyeccion 525tds

Manue34

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Buenas a todos,

Me gustaría darle un poco mas de torque al coche, sobre todo para que tenga un poco mas de respuesta en bajas. La cosa es que, si no me he informado mal, se puede meter mas caudal de inyeccion pero la bomba de inyeccion de este coche es delicadita. Al coche de momento le he quitado el catalizador, le he metido chip y le he puesto un grifo de presion de turbo que ahora mismo tengo configurado para que sople a 1bar, asi que en teoria no deberia haber problema en darle un poco mas de combustible al coche porque la centralita esta programada para eso y en vez de meter inyeccion mas tiempo, meteria mas inyeccion pero estaría menos tiempo abierta.
La cosa es: puedo ajustar yo la bomba o deberia llevar el coche a un bombero? En caso de lo segundo, conoceis alguno bueno?
 

Sargento_Duke

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Buenas a todos,

Me gustaría darle un poco mas de torque al coche, sobre todo para que tenga un poco mas de respuesta en bajas. La cosa es que, si no me he informado mal, se puede meter mas caudal de inyeccion pero la bomba de inyeccion de este coche es delicadita. Al coche de momento le he quitado el catalizador, le he metido chip y le he puesto un grifo de presion de turbo que ahora mismo tengo configurado para que sople a 1bar, asi que en teoria no deberia haber problema en darle un poco mas de combustible al coche porque la centralita esta programada para eso y en vez de meter inyeccion mas tiempo, meteria mas inyeccion pero estaría menos tiempo abierta.
La cosa es: puedo ajustar yo la bomba o deberia llevar el coche a un bombero? En caso de lo segundo, conoceis alguno bueno?

Te parecera magia potagia pero es tan facil como que añadas un poco de aceite de girasol con el gasoil, como 1 litro por cada 20 litros

El caudal de inyeccion aumenta, no es coña visto con el ordenador de abordo del 725tds E38 que te muestra el caudal a tiempo real.

Mientras añadas poca cantidad y solo como aditivo no tendras efectos secundarios negativos, si eso un chorrito de aceite de 2t sintetico tambien para que queme bien los residuos que va limpiando el girasol y lubrique.

La respuesta en bajas si es preocupante por que no deberia pasar, es un 6 cilindros... no te arrancara mal en caliente verdad? por que la falta de bajos es uno de los sintomas de la cadena estirada dejando la bobma fuera de punto... o con suerte simplemente que tienes el tubo del sensor de presion del colector de admision (va debajo) suelto o algun manguito del turbo flojo.

La bomba inyectora en si, NO SE TOCA, NUNCA. si se te ha estirado la cadena te va a ir mal pero no es la bomba, es la cadena que hace ir mal la bomba.

Si tu electrobomba del deposito esta en buena forma, empieza añadiendo un poco de aceite de girasol+aceite 2t como aditivo al gasoil y ya ira mejorando MAGICAMENTE la respuesta del motor.

Lo del catalizador etc que has quitado... ha sido tonteria hacerlo, no quites tampoco la EGR, solo desmontarla y limpiarla, por que al añadir aceite de girasol el humo de escape del aceite vegetal cuando entra en la admision otra vez, LA VA LIMPIANDO al contrario que el humo negro del gasoil.

Pon 1 litro de aceite de girasol con 20 de gasoil para empezar por ejemplo, deja que el coche coja temperatura de servicio, y disfruta de como sube de vueltas en bajas ahora.

Es algo mágico usar fritanga en un tds y ver que el coche corre mas, eso si SIEMPRE aceite vegetal nuevo, NUNCA aceite vegetal usado, nunca.

La bomba no la toques, nunca, y menos un posicionador de pistas como el de los e34.
 
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Manue34

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Varias cuestiones que se me pasan por la cabeza:

-Normalmente le meto unos 50€ de gasoil. Le echo unos 2l de aceite de girasol cada vez que reposte?

-Lo del aceite de dos tiempos es conveniente o es una pijadilla?

-No es que vaya mal en bajas, simplemente me gustaría que fuese mejor. En frio no me arranca mal, lo único que me hace es un tac tac tac que dura unos 5 segundos y luego deja de sonar (solo me pasa con el coche en frío). Entiendo que es en lo que tarda en coger la presión el aceite, pero no lo se seguro. De hecho pensaba que podría ser que estuviera un poco destensada la cadena y que se podía cambiar el tensor sin tener que desmontarlo todo pero me parece que no es así la cosa.

-Lo del catalizador lo hice porque el que me vendió el chip me dijo que convenía hacerlo, junto con poner un grifo de presion de turbo para que sople un poco mas.

-La egr podría "desanurarla" quitándole el tornillo que le metí al tubo de vacío para que no la abriese, pero no me acuerdo si con el chip se ha anulado tambien electronicamente. tampoco pasa demasiado por tenerla anulada, verdad?

-Si le meto aceite de girasol va a consumir mas el coche o va a mantener el mismo consumo?

Gracias por tanta información, se agradece mucho.
 
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Varias cuestiones que se me pasan por la cabeza:

-Normalmente le meto unos 50€ de gasoil. Le echo unos 2l de aceite de girasol cada vez que reposte?

-Lo del aceite de dos tiempos es conveniente o es una pijadilla?

-No es que vaya mal en bajas, simplemente me gustaría que fuese mejor. En frio no me arranca mal, lo único que me hace es un tac tac tac que dura unos 5 segundos y luego deja de sonar (solo me pasa con el coche en frío). Entiendo que es en lo que tarda en coger la presión el aceite, pero no lo se seguro. De hecho pensaba que podría ser que estuviera un poco destensada la cadena y que se podía cambiar el tensor sin tener que desmontarlo todo pero me parece que no es así la cosa.

-Lo del catalizador lo hice porque el que me vendió el chip me dijo que convenía hacerlo, junto con poner un grifo de presion de turbo para que sople un poco mas.

-La egr podría "desanurarla" quitándole el tornillo que le metí al tubo de vacío para que no la abriese, pero no me acuerdo si con el chip se ha anulado tambien electronicamente. tampoco pasa demasiado por tenerla anulada, verdad?

-Si le meto aceite de girasol va a consumir mas el coche o va a mantener el mismo consumo?

Gracias por tanta información, se agradece mucho.

Si no le pones un poco de aceite 2t al girasol que vayas a añadir, te va a oler a patatas fritas el escape, ademas ayuda a lubricar la inyeccion y a quemar bien lo de la EGR

Si aumenta el caudal de inyección pues el coche tiene mas potencia en bajas, se nota mas con el chip ya que hace algo parecido... pero si el coche mete mas combustible obviamente has de pisarle algo menos o gastará más, si le pisas igual al coche va a ir mas rapido pero va a gastar mas, pisale si eso solo cuando en temperatura de servicio para ir quitandole las telarañas a la egr y demas, pero si no pasas de las 4000 revoluciones mejor, pontelo como zona roja, de 4 no pases, como se va a mover mejor en bajas no te va a hacer falta.

Lo suyo es utilizar el Tempomat siempre que puedas para ayudarte con eso, si no tienes tempomat no te preocupes que todos los tds e34 tienen preinstalacion es conseguir la palanquita y montarla

Para que quierse ajustar la bomba? te arranca mal en caliente? la bomba es mejor no tocarla NUNCA salvo para cambiar juntas, salvo que quieras corregir el estiramiento de la cadena y aun asi hay que hacerlo con mucho cuidado, pero el reglaje de fabrica no hay que tocarlo, nunca, estas bombas duran toda la vida asi lo que hace que funcionen mal es la cadena... es exactamente la misma bomba que los audi 1.9 y 2.5 tdi de los 90 pero claro esos al tener correa no tienen ese problema, pero la bomba no es, estas inyectoras son las mejores que hay.

Lo del intercooler igual, lo que tienes que hacer es meterle una buena limpieza sobretodo por dentro que estará lleno de aceite.

Si te preocupa el consumo... mete los neumaticos que debe llevar el 525tds que es 195 o 205 maximo, con esos homologa 5 litros de consumo a 90kmh (con el tempomat) y 6.2-6.5 litros a 120.
 

Manue34

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Vale pues haré eso, le meteré unos dos litros de aceite de girasol aprox para 50€ de gasoil con un chorrito de aceite 2t.

Lo de las 4000rpm por que lo dices?

No me arranca mal en caliente tampoco, lo de la bomba lo decía porque tuviera un poco mas de chispa en bajas, pero no va mal el coche.
 

Sargento_Duke

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Vale pues haré eso, le meteré unos dos litros de aceite de girasol aprox para 50€ de gasoil con un chorrito de aceite 2t.

Lo de las 4000rpm por que lo dices?

No me arranca mal en caliente tampoco, lo de la bomba lo decía porque tuviera un poco mas de chispa en bajas, pero no va mal el coche.

Con el chip y el aditivo frintanga especial sobra el coche cambia en bajas mucho

No pasar de 4000rpm para cuidar el motor y tal, que puedan llegar a 5500 no significa que tengas que subir al corte a menudo

La EGR no se va a ensuciar al aditivar con fritanga
 
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Manue34

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De lujo, pues probaré a ver que tal el cambio. Gracias por la ayuda .
 

jordi tds e34

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los 5 segundos de tac tac, pueden ser los taques que es normal en estos km.
Con el chip, si no te han avanzado el tiempo de inyección, a 100 gasta igual con chip que sin chip, si pisas a determinadas vueltas e intensidad, si entra el mapa modificado del chip que dice que inyecte en vez de 2 gotas, 2.2 gotas, pero si estas fuera de mapa, va normal. si te hubieran incrementado el dosado en toda la curba gas a fondo, andaria mas en bajos tambien
Para que los motores anden más a igualdad de combustible, o consuman menos a igualdad de potencia, o se adelanta inyección, o se sube temperatura de camara por menor refrigeración, o consigues mas presion de turbo a igual rpms cerrando erg o mejoras turbo para ello. y mejoras rc equivalente.
En el primer caso puede haber picado si te pasas, y en el segundo fundes pistón si te pasas. no hay mas magia
 

Manue34

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los 5 segundos de tac tac, pueden ser los taques que es normal en estos km.
Con el chip, si no te han avanzado el tiempo de inyección, a 100 gasta igual con chip que sin chip, si pisas a determinadas vueltas e intensidad, si entra el mapa modificado del chip que dice que inyecte en vez de 2 gotas, 2.2 gotas, pero si estas fuera de mapa, va normal. si te hubieran incrementado el dosado en toda la curba gas a fondo, andaria mas en bajos tambien
Para que los motores anden más a igualdad de combustible, o consuman menos a igualdad de potencia, o se adelanta inyección, o se sube temperatura de camara por menor refrigeración, o consigues mas presion de turbo a igual rpms cerrando erg o mejoras turbo para ello. y mejoras rc equivalente.
En el primer caso puede haber picado si te pasas, y en el segundo fundes pistón si te pasas. no hay mas magia
O sea que no se puede hacer nada para darle mas "torque" al coche, mas allá de meterle un par de litros de aceite de girasol, no?
 

LM530

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Es inyección indirecta, poco más se puede hacer, puedes inyectar más pero no vas a tener buena mezcla y tiraras gasoil.
 

Manue34

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Es inyección indirecta, poco más se puede hacer, puedes inyectar más pero no vas a tener buena mezcla y tiraras gasoil.
Tengo grifo de presion de turbo para que suba a 1'1 o 1'2 entiendo que me hará bien la mezcla de todos modos, aunque en bajas no llega a esa presion a no ser que vaya a carga completa.
 

LM530

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Tengo grifo de presion de turbo para que suba a 1'1 o 1'2 entiendo que me hará bien la mezcla de todos modos, aunque en bajas no llega a esa presion a no ser que vaya a carga completa.
Ya pero no todo es cuestión de aire y gasoil, se tiene que mezclar en la cámara de combustión y quemarse toda la mezcla. Los sistemas d inyección directa que trabajan a cerca de 2.000 bar garantizan que se mezcle bien más el gasoil con toda la masa de aire.

Los actuales pulverizan, el del TDS es un chorro que se mezcla en la precamara.
 

Manue34

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Ya pero no todo es cuestión de aire y gasoil, se tiene que mezclar en la cámara de combustión y quemarse toda la mezcla. Los sistemas d inyección directa que trabajan a cerca de 2.000 bar garantizan que se mezcle bien más el gasoil con toda la masa de aire.

Los actuales pulverizan, el del TDS es un chorro que se mezcla en la precamara.
Entiendo, gracias
 

Sargento_Duke

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O sea que no se puede hacer nada para darle mas "torque" al coche, mas allá de meterle un par de litros de aceite de girasol, no?

Puedes ajustar el dosado para subirlo de lso 0,7L/h de normal a 0,9 o 1L/h como dice Jordi

Pero basicamente cuando añades girasol como aditivo aumenta el dosado ya a esos valores, con lo cual te ahorras fastidiar nada de la bomba

En los E34 salvo con cuadro high que raro es, os saldría, en los E38 y E39 si sale el dosado en los menus ocultos.

Asi que mejor no tocar la bomba y aditivar que viene bien para quitarse carbonilla etc

Además se nota en el pulverizado en la precamara

Lo que se puede tocar en la bomba es el distribuidor para que meta mas gasoil cambiandolo por otro,o hacer un evry mod pero sinceramente todo eso son ganas de cargarse el motor... la unica modificación interesante que se le podria hacer a un TDS es meterle los ineyectores de un 2.5tdi con la misma bomba pero habría que adaptar la camara y no se si nadie se ha atrevido a eso pues ya es ingeniería, asi que todo ese tema dejadlo, eso tendria gracia si algún preparador con maquinaria modificase el motor para poder pasarlo a inyección directa, pero no renta una modificación así.

A un inyeccion directa no le añadas girasol que lo jodes, pero en el tds al revés.

Para mejores bajos que en eso si os puede ayudar Jordi, lo que se nota es el Turbo, por que los garret de E34 son muy progresivos, aunque el turbo sonará mas en bajos también.

Los M51TU tienen el mismo par motor a menos rpm y la potencia maxima a menos rpm solo por que llevan un turbo mejor que los M51 antiguos

Hay foreros que a parte han metido turbos hibridos etc, pero no hablamos de meterle mucho soplado, que es otra tonteria, si no de que el turbo responda antes en bajas.

Solo pasando del Garrett T25 al Mitsubishi TD04-13 se nota un montón en bajos.... aunque el motor suena mas a turbo y menos ronco como los TDS e34

Pensad eso, un M51TU, de los tds posteriores a los E34, tiene 20nm mas de par motor, a menos revoluciones, y entrega la potencia a 200 revoluciones menos también... y solo lleva un turbo mejor, ni siquiera sopla más, sopla mejor y antes.
 
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jordi tds e34

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buenas, no es que no se pueda hacer nada. Vamos a explicar como funcionan estos motores.
Las centralitas del tds, lleva una cosa llamada eprom, que son las memorias. En una memória está el dosado del combustible, que cuando te chipan , te varian los mapas de inyección en la parte media y alta, los bajos no los tocan normalmente, o muy poco, con lo cual, en bajos son igual que los de série, y en medias y altas no. En la otra memoria, esta el mapa de turbo, que normalmente no se toca.
Para mejorar bajos, hay que mejorar dosado en bajos. Que problema hay? a priori ninguno, pero si tienes el mapa de série, y esta fuera de rango pues puedes tener problemas de modo emegencia. Y si te tocan esos mapas y mejora en bajos? pues si, seguro que si, pero humea. Notaré un mundo? pues no. Por que no? pues por que el turbo que llevan los tds e34 y e39 son pequeños, cosa que va bien para la inercia, pero son viejos y pesados para hoy en dia. Para hace 30 años eran buenos turbos. Para un motor de 2500 cc, los pasos estrangulan los gases y no funcionan bien. El problema del dosado via cabezal de la bomba, es que por poco que toques, es fácil que se vaya de calado, ( de mapa de centralita) y le diga el sensor a la centralita que esta muy abierto y cierre grifo hasta posición y estrangule, y no encienda por ejemplo, o ranquee al ralentí. De ahí que se diga que las bombas son delicadas de calar. Yo la tengo cerrada, y arranca muy bien, pero tengo el ralentí muy estable a 700 rpms, pero, le falta vacío al ralentí a la bomba de servofreno por ejemplo, y en ciudad a ralentí no clavas frenos por ejemplo en la itv le da tiempo a hacer vacío por que la frenada es lenta. si voy a 800 rpms, frena como siempre, muy bien. Esta gandulete por debajo de las 1700, eso significa que antes me subia una cuesta del 5% en 5 a 70 gas a fondo, y hoy se caga un poco y la subo en cuarta. Por que no lo cambio? pues por que con el dosado en su punto, encendia bien, tiraba en bajos, pero con el turbo vnt 2052 pues saltaba la presión de turbo a los 25 segundos hasta 3500 rpm a 1.3 - 1.4 bar y a las 4000 a los 5 segundos a esa presión. con la configuración actual le puedo meter en 4ª en alemania las 4000 rps sin que corte a 1.4 bar y en tercera corta normalmente a 5200 a 1.3 bar, haciendolo más usable que antes.
Las eprom, hay que sacarlas de la centralita , borrarlas con uv y reprogramar. Las EEPROM se hace in situ sin sacar.
Que hay que hacer para que no humee, y se aprobeche el combustible? seguro cambiar turbo por uno más moderno, grande, ligero de turbina y compresor y eje, con mejores ángulos de álabes y con geometría variable, con eso mejoras bajos, medios y altos, pero fácil que rompas culata. Por que rompo culata? por que los tds tienen una rc de 22:1 ya alta en los indirectos sin turbo de la época, (solo he encotrado un motor peugeot admosferico con rc de 23:1) y que encima lleva turbo a 1 bar, cosa que los turbos indirectos de la época tenian 19.5:1 con un turbo a 0.7 bar o menos. Con lo cual las presiones internas máximas son muy altas, mas que que a dia de hoy (que no las medias). Y que podemos hacer? pues podemos abrir culata y suplementar junta para bajar la rc, a parte del turbo, y no rompo en altas y pierdo bajos, pero si el turbo lo puenteo en bajas, gano bajos y ya entrarà a 1300 rpms por ejemplo, si va pilotado por la ecu, le puedo poner termostato pilotado por la ecu, y bomba de agua pilotada por la ecu,
 

jordi tds e34

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en definitiva, si lo queremos todo, hay que hacer un stage 3, cambio de turbo por uno de moderno, y programación a la carta, para ganar bajos, medios y altos controlando presión en médios y altos para no romper, una pasta. y mejor bomba de agua.
 

Manue34

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Puedes ajustar el dosado para subirlo de lso 0,7L/h de normal a 0,9 o 1L/h como dice Jordi

Pero basicamente cuando añades girasol como aditivo aumenta el dosado ya a esos valores, con lo cual te ahorras fastidiar nada de la bomba

En los E34 salvo con cuadro high que raro es, os saldría, en los E38 y E39 si sale el dosado en los menus ocultos.

Asi que mejor no tocar la bomba y aditivar que viene bien para quitarse carbonilla etc

Además se nota en el pulverizado en la precamara

Lo que se puede tocar en la bomba es el distribuidor para que meta mas gasoil cambiandolo por otro,o hacer un evry mod pero sinceramente todo eso son ganas de cargarse el motor... la unica modificación interesante que se le podria hacer a un TDS es meterle los ineyectores de un 2.5tdi con la misma bomba pero habría que adaptar la camara y no se si nadie se ha atrevido a eso pues ya es ingeniería, asi que todo ese tema dejadlo, eso tendria gracia si algún preparador con maquinaria modificase el motor para poder pasarlo a inyección directa, pero no renta una modificación así.

A un inyeccion directa no le añadas girasol que lo jodes, pero en el tds al revés.

Para mejores bajos que en eso si os puede ayudar Jordi, lo que se nota es el Turbo, por que los garret de E34 son muy progresivos, aunque el turbo sonará mas en bajos también.

Los M51TU tienen el mismo par motor a menos rpm y la potencia maxima a menos rpm solo por que llevan un turbo mejor que los M51 antiguos

Hay foreros que a parte han metido turbos hibridos etc, pero no hablamos de meterle mucho soplado, que es otra tonteria, si no de que el turbo responda antes en bajas.

Solo pasando del Garrett T25 al Mitsubishi TD04-13 se nota un montón en bajos.... aunque el motor suena mas a turbo y menos ronco como los TDS e34

Pensad eso, un M51TU, de los tds posteriores a los E34, tiene 20nm mas de par motor, a menos revoluciones, y entrega la potencia a 200 revoluciones menos también... y solo lleva un turbo mejor, ni siquiera sopla más, sopla mejor y antes.
buenas, no es que no se pueda hacer nada. Vamos a explicar como funcionan estos motores.
Las centralitas del tds, lleva una cosa llamada eprom, que son las memorias. En una memória está el dosado del combustible, que cuando te chipan , te varian los mapas de inyección en la parte media y alta, los bajos no los tocan normalmente, o muy poco, con lo cual, en bajos son igual que los de série, y en medias y altas no. En la otra memoria, esta el mapa de turbo, que normalmente no se toca.
Para mejorar bajos, hay que mejorar dosado en bajos. Que problema hay? a priori ninguno, pero si tienes el mapa de série, y esta fuera de rango pues puedes tener problemas de modo emegencia. Y si te tocan esos mapas y mejora en bajos? pues si, seguro que si, pero humea. Notaré un mundo? pues no. Por que no? pues por que el turbo que llevan los tds e34 y e39 son pequeños, cosa que va bien para la inercia, pero son viejos y pesados para hoy en dia. Para hace 30 años eran buenos turbos. Para un motor de 2500 cc, los pasos estrangulan los gases y no funcionan bien. El problema del dosado via cabezal de la bomba, es que por poco que toques, es fácil que se vaya de calado, ( de mapa de centralita) y le diga el sensor a la centralita que esta muy abierto y cierre grifo hasta posición y estrangule, y no encienda por ejemplo, o ranquee al ralentí. De ahí que se diga que las bombas son delicadas de calar. Yo la tengo cerrada, y arranca muy bien, pero tengo el ralentí muy estable a 700 rpms, pero, le falta vacío al ralentí a la bomba de servofreno por ejemplo, y en ciudad a ralentí no clavas frenos por ejemplo en la itv le da tiempo a hacer vacío por que la frenada es lenta. si voy a 800 rpms, frena como siempre, muy bien. Esta gandulete por debajo de las 1700, eso significa que antes me subia una cuesta del 5% en 5 a 70 gas a fondo, y hoy se caga un poco y la subo en cuarta. Por que no lo cambio? pues por que con el dosado en su punto, encendia bien, tiraba en bajos, pero con el turbo vnt 2052 pues saltaba la presión de turbo a los 25 segundos hasta 3500 rpm a 1.3 - 1.4 bar y a las 4000 a los 5 segundos a esa presión. con la configuración actual le puedo meter en 4ª en alemania las 4000 rps sin que corte a 1.4 bar y en tercera corta normalmente a 5200 a 1.3 bar, haciendolo más usable que antes.
Las eprom, hay que sacarlas de la centralita , borrarlas con uv y reprogramar. Las EEPROM se hace in situ sin sacar.
Que hay que hacer para que no humee, y se aprobeche el combustible? seguro cambiar turbo por uno más moderno, grande, ligero de turbina y compresor y eje, con mejores ángulos de álabes y con geometría variable, con eso mejoras bajos, medios y altos, pero fácil que rompas culata. Por que rompo culata? por que los tds tienen una rc de 22:1 ya alta en los indirectos sin turbo de la época, (solo he encotrado un motor peugeot admosferico con rc de 23:1) y que encima lleva turbo a 1 bar, cosa que los turbos indirectos de la época tenian 19.5:1 con un turbo a 0.7 bar o menos. Con lo cual las presiones internas máximas son muy altas, mas que que a dia de hoy (que no las medias). Y que podemos hacer? pues podemos abrir culata y suplementar junta para bajar la rc, a parte del turbo, y no rompo en altas y pierdo bajos, pero si el turbo lo puenteo en bajas, gano bajos y ya entrarà a 1300 rpms por ejemplo, si va pilotado por la ecu, le puedo poner termostato pilotado por la ecu, y bomba de agua pilotada por la ecu,
Esta lección de mecánica es gratis o me la cobráis? Porque vaya clinic...

Lo malo de todo esto es que, en conclusión, no le voy a hacer nada (de momento), porque es mucho lío, mucha pasta y mucho riesgo.

Sin embargo lo del aceite de girasol si lo probaré, aunque alguno que otro me ha dicho que no tiene detergentes y que no me va a limpiar la carbonilla y que no es bueno para el coche (chatgpt incluido). Pero me fio mas de los expertos como vosotros.

Gracias por la ayuda.
 
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Manue34

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Dejo por aquí lo que me dijo chatgpt por si me lo podéis refutar:

Sobre lo de mezclar gasoil con aceite de girasol y aceite de dos tiempos:

Sé de dónde viene esa recomendación — se difundió hace años entre aficionados al diésel clásico (sobre todo TDS, TDI antiguos, etc.) como “truco” para limpiar o lubricar el sistema de inyección.
Pero técnicamente y químicamente no es buena práctica, y te explico por qué, aunque suene convincente:

1. El aceite de girasol

No tiene propiedades detergentes ni disolventes válidas para motores.

A altas temperaturas se oxida y deja residuos gomosos, como barnices o carbonilla.

Puede dañar el filtro de combustible, la bomba inyectora y los inyectores.

Además, espesa el combustible y altera la pulverización del gasoil en la cámara.


2. El aceite de dos tiempos

Es soluble en gasolina, no en gasoil; no se dispersa igual.

Puede ayudar algo en lubricación, pero también ensucia el sistema y el catalizador (si lo lleva).

No limpia en realidad — al contrario, aumenta el hollín en la combustión.


3. Lo que de verdad “arrastra la suciedad”

Son los aditivos de limpieza específicos para diésel, que disuelven los residuos sin dejar residuos aceitosos ni alterar la combustión.
 

Sargento_Duke

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Dejo por aquí lo que me dijo chatgpt por si me lo podéis refutar:

Sobre lo de mezclar gasoil con aceite de girasol y aceite de dos tiempos:

Sé de dónde viene esa recomendación — se difundió hace años entre aficionados al diésel clásico (sobre todo TDS, TDI antiguos, etc.) como “truco” para limpiar o lubricar el sistema de inyección.
Pero técnicamente y químicamente no es buena práctica, y te explico por qué, aunque suene convincente:

1. El aceite de girasol

No tiene propiedades detergentes ni disolventes válidas para motores.

A altas temperaturas se oxida y deja residuos gomosos, como barnices o carbonilla.

Puede dañar el filtro de combustible, la bomba inyectora y los inyectores.

Además, espesa el combustible y altera la pulverización del gasoil en la cámara.

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2. El aceite de dos tiempos

Es soluble en gasolina, no en gasoil; no se dispersa igual.

Puede ayudar algo en lubricación, pero también ensucia el sistema y el catalizador (si lo lleva).

No limpia en realidad — al contrario, aumenta el hollín en la combustión.


3. Lo que de verdad “arrastra la suciedad”

Son los aditivos de limpieza específicos para diésel, que disuelven los residuos sin dejar residuos aceitosos ni alterar la combustión.

ChatGPT se dedica a buscar en goole y tienes que explicarle las cosas bien para que te responda bien

Obviamente hablamos de usar una cantidad muy pequeña, no de ir 100% con fritanga que es cuando puede dar problemas

Y chatjdt no ha tenido en cuenta de que hablamos de mezclar ambas cosas tampoco

Claro que no se dispersa el aceite de 2T por eso hay que echarlo o en la propia botella de aceite de girasol y removerlo ahi, y siempre echarlo antes de llenar el deposito, con 80 litracos que le caben a un E34 se mezcla de sobra... los residuos de los que habla chatjdt... eso es lo que va a volver a entrar por la EGR y al contrario que la carbonilla del zumo de dinosaurio, no se pega, al contrario te saldra la carbonilla antigua por el escape, descarboniza.

Cuando repostas diesel y te pone B7 eso es 7% de aceite de palma tratado... y eso es peor que el girasol

Si de 80 litracos pones 2L de girasol

Lo del filtro de combustible si es asi la primera vez, por que todo el "lodo" del gasoil que arrastra va al filtro.

El aceite 2T no es para lubricar el motor, es para cuidar la bomba inyectora, pero de paso quita el olor a fritanga y ayuda a quemar la mezcla, por que el TDS tiene una compresion altísima en funcionamiento es mas un gasolina que un diesel... por que los aditivos de limpieza de diesel, en los TDS si que pueden j*der las juntas y que haya perdidas de gasoil.

Lo de que el aceite de girasol cambia la pulverización en la camara de combustion si es verdad, pero la cambia a mejor ahi esta la cosa.

Unicamente hay que esperarse que el motor caliente un poco antes de iniciar la marcha obviamente.

El filtro de gasoil si añadir aditivo de girasol+2T ha arrastrado lodos del gasoil, se van a acumular ahi, y si que hay que cambiarlo en cada cambio de aceite.

Como te indicaba y te ha explicado Jordi magistralmente, el turbo de serie de los e34 no se mueve a bajas revoluciones, cambiando el turbo a uno mas moderno cambia el coche completamente... no hace falta ni llevarlo alto de presion el turbo, con que responda enseguida el coche ya gasta menos... el garret de serie es mas lento que el caballo del malo.

Lo de la fritanga hablamos como aditivo de poner una pequeña cantidad antes de llenar el deposito, no de funcionar solo con girasol, eso si que no por que obviamente te pasaria lo que dice el chatjdt, aunque el 2T evita lo primero... tu pon solo una pequeña cantidad como aditivo antes de llenar el deposito, claro que tira humo, por que lo estas quemando pero es un humo mas beneficioso que quemando petroleo.

La botellita de girasol con chorrito de 2T SINTETICO (no mineral, que deja residuos) bien removida veras que es perfectamente soluble, y la echas antes de llenar el deposito o al menos metele medio.

Para todo lo demas, si quires que ande mas y gaste menos a ver si Jordi te ayuda con un turbo... con el colector de serie no se pueden poner turbos de TDS E39 esa es la putada pero creo que el si sabe que turbos valen con el colector de escape de serie que soplen en bajos.

Tengo un turbo hibridado para montar tambien, pero aun no me he liado a ponerlo, me va a tener que ayudar Jordi tambien :descojon:
 
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LM530

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Manue34

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ChatGPT se dedica a buscar en goole y tienes que explicarle las cosas bien para que te responda bien

Obviamente hablamos de usar una cantidad muy pequeña, no de ir 100% con fritanga que es cuando puede dar problemas

Y chatjdt no ha tenido en cuenta de que hablamos de mezclar ambas cosas tampoco

Claro que no se dispersa el aceite de 2T por eso hay que echarlo o en la propia botella de aceite de girasol y removerlo ahi, y siempre echarlo antes de llenar el deposito, con 80 litracos que le caben a un E34 se mezcla de sobra... los residuos de los que habla chatjdt... eso es lo que va a volver a entrar por la EGR y al contrario que la carbonilla del zumo de dinosaurio, no se pega, al contrario te saldra la carbonilla antigua por el escape, descarboniza.

Cuando repostas diesel y te pone B7 eso es 7% de aceite de palma tratado... y eso es peor que el girasol

Si de 80 litracos pones 2L de girasol

Lo del filtro de combustible si es asi la primera vez, por que todo el "lodo" del gasoil que arrastra va al filtro.

El aceite 2T no es para lubricar el motor, es para cuidar la bomba inyectora, pero de paso quita el olor a fritanga y ayuda a quemar la mezcla, por que el TDS tiene una compresion altísima en funcionamiento es mas un gasolina que un diesel... por que los aditivos de limpieza de diesel, en los TDS si que pueden j*der las juntas y que haya perdidas de gasoil.

Lo de que el aceite de girasol cambia la pulverización en la camara de combustion si es verdad, pero la cambia a mejor ahi esta la cosa.

Unicamente hay que esperarse que el motor caliente un poco antes de iniciar la marcha obviamente.

El filtro de gasoil si añadir aditivo de girasol+2T ha arrastrado lodos del gasoil, se van a acumular ahi, y si que hay que cambiarlo en cada cambio de aceite.

Como te indicaba y te ha explicado Jordi magistralmente, el turbo de serie de los e34 no se mueve a bajas revoluciones, cambiando el turbo a uno mas moderno cambia el coche completamente... no hace falta ni llevarlo alto de presion el turbo, con que responda enseguida el coche ya gasta menos... el garret de serie es mas lento que el caballo del malo.

Lo de la fritanga hablamos como aditivo de poner una pequeña cantidad antes de llenar el deposito, no de funcionar solo con girasol, eso si que no por que obviamente te pasaria lo que dice el chatjdt, aunque el 2T evita lo primero... tu pon solo una pequeña cantidad como aditivo antes de llenar el deposito, claro que tira humo, por que lo estas quemando pero es un humo mas beneficioso que quemando petroleo.

La botellita de girasol con chorrito de 2T SINTETICO (no mineral, que deja residuos) bien removida veras que es perfectamente soluble, y la echas antes de llenar el deposito o al menos metele medio.

Para todo lo demas, si quires que ande mas y gaste menos a ver si Jordi te ayuda con un turbo... con el colector de serie no se pueden poner turbos de TDS E39 esa es la putada pero creo que el si sabe que turbos valen con el colector de escape de serie que soplen en bajos.

Tengo un turbo hibridado para montar tambien, pero aun no me he liado a ponerlo, me va a tener que ayudar Jordi tambien :descojon:
O sea que cuando este en reserva (aunque yo no suelo llegar a la reserva) hay que echarle primero el aceite de girasol mezclado con el 2t sintético y luego llenarlo. Yo no le suelo meter los 80l mas que nada para que vaya un poco mas ligero el coche, aunque no creo que haga demasiada diferencia. No me convence mucho lo de "desanular" la egr, sobre todo porque le van a entrar los gases mas calientes y entiendo que eso hace que rinda un poco peor.

Vosotros lo de echarle el aceite antes de repostar, ¿lo hacéis en la misma gasolinera? ¿o se puede hacer en casa e ir despues a la gasolinera?

Por lo demas, a ver si @jordi tds e34 se tira el rollo y me dice que turbo se le puede adaptar.

Suerte con la instalación, y ya nos contareis que tal se comporta el coche con la nueva chuche.

Pd: si no es indiscreción, por cuanto te ha salido la broma de hibridarlo?
 

Sargento_Duke

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O sea que cuando este en reserva (aunque yo no suelo llegar a la reserva) hay que echarle primero el aceite de girasol mezclado con el 2t sintético y luego llenarlo. Yo no le suelo meter los 80l mas que nada para que vaya un poco mas ligero el coche, aunque no creo que haga demasiada diferencia. No me convence mucho lo de "desanular" la egr, sobre todo porque le van a entrar los gases mas calientes y entiendo que eso hace que rinda un poco peor.

Vosotros lo de echarle el aceite antes de repostar, ¿lo hacéis en la misma gasolinera? ¿o se puede hacer en casa e ir despues a la gasolinera?

Por lo demas, a ver si @jordi tds e34 se tira el rollo y me dice que turbo se le puede adaptar.

Suerte con la instalación, y ya nos contareis que tal se comporta el coche con la nueva chuche.

Pd: si no es indiscreción, por cuanto te ha salido la broma de hibridarlo?

No llegues a la reserva, de hecho que no te preocupe el peso, lo suyo es que no bajes de 20 litros de gasoil o de la ultima rayita

Pues mejor, si por ejemplo llevas siempre medio deposito, cuando vayas a ponerle gasoil aunque sean 40 litros pues le pones la botellita de 1 litro de girasol con el chorrito de aceite 2t sintético todo bien mezclado, antes de llenar.

A ver puedes preparar la botellita en casa, que se vera de color azul el liquido al mezclarlo con el 2t, y luego se la pones antes de repostar, como se vera un liquido azul color gasolina si te preguntan, es un aditivo, y si tienes 20 litros en el deposito, puedes ponérselo en casa, pero en reserva no circules con solo fritanga, que tenga al menos 20L si vas a echarselo en casa, tampoco hace falta llenar le pones otros 20 e ya.

El turbo lo compre ya así, si buscas turbos de TDS en desguaces online, te vas a encontrar con muchas sorpresas de turbos que no son el original :descojon: y sino pregúntale a Jordi

Sobre los gases calientes... la fritanga reduce la temperatura de los gases y de la camara de combustión, de hecho si pones más cantidad (no recomendable en invierno por el frio) el motor va a trabajar un par de grados mas fresco.

Lo de la EGR es que a ver, el gasoil al quemarse, produce un residuo negro, y eso mezclado con el aceite de la admision, es lo que bloquea la EGR... pero el humo blanco de la fritanga, aunque sea poco, hace todo lo contrario... es como cuando fries un huevo y sale humillo blanco, y ese humo casualmente derrite la grasa que hay pegada en la cocina que casualidad eh.

No hace falta que le subas presión del turbo, por que al contrario los tds llevan una compresión altísima... si no que el turbo sea mas moderno y responda ANTES, por que el Garrett de los primeros tds es demasiado progresivo. De hecho un turbo moderno, o simplemente el del tds e39 (que lleva otro colector ojo) incluso con un pelin menos de presión de turbo o la misma, el coche va a andar mas y gastar menos.

Pero vamos, no te lies con el coche, con chip, el aditivo fritanguil, y cuando quieras consumir poco meterle +0,3 bares de presion a las ruedas (excepto si llueve), con eso te sobra para que el coche vaya fino... antes de meterte con mecánica primero mira que el motor sea fiable, que la refrigeración del coche vaya fina por ejemplo, que es un coche con muuuchos años y kilometros y no perdonan que falle... los tds E34 NO entran en modo proteccion por sobrecalentamiento al llevar la misma programación que los 524td, asi que si peta algo el coche va a seguir tirando a tope y te lo puedes cargar.

Con chip una pizca de fritanga y mas presión el coche ya va sobrado... si quieres una mejora, mete el tempomat y asi iras relajazo que es lo que mas baja el consumo.

Ponerte un 2056 hibrido no hace ninguna falta en realidad y hay que saber ajustarlo
 
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jordi tds e34

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yo compré un chingarret 2052 vnt en casa por 300€, y falta el tubo de desagüe, ya que no son compatibles. ese turbo es de un e39 525 d de 163 cv del 2500 cc, hice un brico con eso, pero con chip, puede soplar mucho
 
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