Aumentar caudal de la bomba inyectora y presion del turbo....(editado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 27 May 2005.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    jeje oye tom me acabo de acordar que no hace falta reparar el chip , porque el chip que digo que no me chuta , este :

    Chip q no me chuta :

    0281001711

    No es q no chute , pero como iba en la ranura 2 pues no le notaba nada , entonces la situacion es la siguiente :

    tengo 1 chip PARA ZOCALO 1 ( montado en el coche y funcionando )
    tengo 2 chips para ZOCALO 2 ( uno perfecto , y otro para reparar ) en los casos la centralita no detecta ninguna anomolia , osea que van perfectos .

    Y luego los 2 originales , pero bueno esos no cuentan .
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Prueva el otro chip en el 2º zocalo, porque sin el la ecu no tolera un pequeño aumento de presion.
    Yo lo monte y a parte de tolerarlo, te compensa con un poco mas de inyeccion para compensar la mezcla
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    cojonudo tio !!!!! si puedo el finde lo pruebo todo !!
     
  4. Fher

    Fher Guest

    Eh!!!!!!!!!!!

    y en bajos sobre todo en salida como va
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues he dicho que se nota por encima de 2500. Sal a 2500rpm o mas y a volar, si no te patina el embrague o las ruedas, claro.
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Ya puse el "jarochip" hace un mes mas o menos, por cierto que solo venía un chip, y tambien aumente el tarado de descarga del turbo, así que tenía miedo de que detectara sobrepresión por aquello del segundo chip. Bueno el caso es que va que te cagas en las bragas. Lo único que echa huno negro al pisotón a pocas vueltas del motor, haber que me cuentan en la itv la semana que viene. Me habría gustado ver el antes y el despues del soplado del turbo, pero no pude porque cuando fuí a hacerlo me encontré con que la vávula estaba agarrotada a media descarga (ya decía yo que aceleraba poco mi coche, je je...), y claro tuve que desmontar el turbo y arreglar la válvula, así que no se cuanto mejoró, por que no se que parte de la mejoría corresponde a que la válvula ya cierra y que parte a la sobrepresión porque hice las dos cosas a la vez. Bueno un saludete.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para pasar la itv lo suyo es que desconectes el sensor de presion de la ecu. Asi el coche va como un atmosferico y pasaras los humos sin problemas

    Por cierto, cuantas vueltas le diste a la varilla?. Yo 6 vueltas completas
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Jo que buena idea!!!!!. Gracias. Lo de las vueltas pues no se, por lo menos 6 si que di. Lo hice a ojo, medio centímetro mas o menos.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    con el chip no se pasa la itv??????'
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Claro que la pasas, pero todo depende de como este tu catalizador.
    Si lo tienes mal no la pasas ni sin chip ni con chip.

    Asi que no cuesta nada desconectar ese sensor disimuladamente para que no se note y asi pasas la ITV con laureles.

    Te curas en salud y solo pierdes 5 segundos de tu vida conectando y desconectando el sensor.


    Aarone, hay veces que me decepcionas. Te entra el miedo muy pronto como a los puretas de por aqui.

    Seguro que tienes una RM???
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no me entra miedo, pero pregunto por si cuando pase la itv me da desfavorable en humos, saber por donde atajar.... y si, lo que tengo en el garage es una rm125, y si la quieres te la vendo. :)
     
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    da mas miedo la motogac:descojon: :descojon:
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo ahora cuando pase la ITV (que toca este mes) seguramente me anime a ponerle el chip, a ver si se nota algo o no... Dónde se desconecta el sensor de presión de la ECU puretillas?? :) :) :moon:
     
  14. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo no soy puretilla y también me da miedo la itv y voy sin chipear, pero es que pega cada tufada de humo negro por detras que es demasiado!! Asi que veremos de aqui un par de meses cuando pase la itv.

    Puretillas jejej que yo soy de los yogurcines del foro!!:descojon:
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Cuanto pides por la RM?
    No es para mi es para un amigo que se esta buscando algo.

    Yo ya tuve un piñazo gordo con la mia y estuve 2 meses sin poder mover el brazo entre otras cosas.
    Por eso me pase al karting que es mas seguro, aunque de vez en cuando le quito las telarañas a la moto.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    por la rm pido 3000€. es del año 2002 y tiene el motor recien hecho. esta como nueva.


    PD: rafaz, porque te da miedo mi motogac? jajajaja
     
  17. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Donde esta ese sensor?? :) parece una buena idea, ya que es mas laborioso andar soltanto el chip y metiendo el original.

    un saludo
     
  18. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Donde se peude hacer esto en madrid para no meter las manos ,gente como yo que no sabe y que te lo dejen a puinto????
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    oye tom cuanto tiempo se tarda en subirle presion al turbo tio ??
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El sensor esta al lado del filtro del gasoil, es una cajita pequeña cuadrada, de la cual sale un tubo de goma y unos cables electricos.

    Pero la itv la pasas perfectamente con el chip. Lo que pasa es que a_texas llevaba abierto el caudal de la bomba a tope, por eso no la paso.
    Lo cerro y la paso sin problemas llevando chip.


    Yo desmontare el sensor ese porque he quitado el catalizador y tambien es facil que de me pase de CO.
     
  21. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Recien pasada con éxito itv con sensor de presión desconectado. Gracias tom101.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    De nada, cuanto has dado de CO??


    No se ha quedado sorprendido el tio por dar tan poco?


    Mi problema es que yo no llevo calatizador, lo que me planteo es: Si paso el test de humos y luego el tio cuando se mete debajo ve q no llevo catalizador.
    Me puede j*der?

    Le puedo contar q mi modelo no lleva de serie o alguna cosa asi. Pero si he pasado los humos no deberia de poder joderme.
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    en teoria tiene mas valided lo que pueda decir una maquina que lo que vea el a ojo , si la maquina no da CO al tio se la tiene que pelar lo del catalizador .

    vamos digo yo !
     
  24. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Buenas, yo creo por lo que me pasó a mi con el golf de mi hermano si no da humos no tienes problemas.
    El golf no daba humos e iba con catalizador vacio:) Despues de la prueba de humos se lo comenté al tío y me dijo que daba lo mismo, si la pasaba: listo
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues ni me voy a molestar en buscar un tramo de catalizador en desguace.

    Sensor desconectado y un poco de gasolina en el gasoil para que no tire nada de humos y listo.

    Ademas, me ire a la itv de motilla, en cuenca que son la mar de majos y agradables.
    No como otras que conozco que son unos prepotentes y te joden por j*der.
     
  26. Fher

    Fher Guest

    Shinji Shinji yo daba por:argue: echo que ya lo llevabas el chip
     
  27. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No lo midieron, en el papel de resultados solo figura el resultado de opacidad. El hueco de CO está vacío. De todas formas yo llevo catalizador. No creo que tengas ningún problema. Si acaso que noten alguna soldadura en el escape y se imaginen que es por el catalizador. Un saludo,
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Claro que llevo soldadura en el escape. Pero despues de 2 años que esta hecho, espero que lleve el suficiente barro encima como para que se disimule.

    Y sino les digo q compre el coche asi.
     
  29. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    otra cosa que todavia no hemos mirado es el cambiar el intercooler al TDS pero por el tamaño chiquitin que tiene y la posicion tan mala ( detras del radiador ) , el buscar otro intercooler y ponerlo en el hueco de la rejilla debia de ser ................... impresionante

    Habia pensado en uno de un Frontera 2.8 TD que son bastante guapos. y en un desguaze valen 60 €

    este es el bicho :

    [​IMG]
     
  30. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Bueno vamos a retomar este hilo un ratito mas :) :

    Este finde estube mirando un poco el tema de poder acceder al turbo para aumentarle la presion de trabajo y bueno la verdad es que no es demasiado accesible el turbo :

    - Hay que sacar el plastico que tapa el colector de admision
    - Sacar el filtro de aire con su caja .
    - Desempalmar de la EGR la tuberia de la recirculacion hacia el escape
    - Soltar el cubre ventilador , para acceder a una chapa que aprisiona la tuberia de la egr hacia los colectores .
    - Soltar de los colectores la tuberia de la egr con una torx invertida
    - soltar los colectores .

    En fin , yo no pude hacerlo todo porque no tenia una llave de vaso con torx acodada para soltar la tuberia de la EGR de los colectores y los colectores sin soltar esta tuberia solo tienen un juego de unos 2 cms por lo que no se llega ni a ver el turbo ...

    En fin todo esto viene a este post :
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103248

    En el que se habia hablado de una Boostvalve para ajustar el turbo , y si creo que es necesaria ya que el llegar al turbo es complicadisimo ( no se si levantando el coche sería mas sencillo , habria que probar ) , por lo que este tipo de valvulas son muy aconsejables porque se instalan rapido y asi no has de andar bajando medio coche para regular el turbo .

    Intentare acceder al turbo desde abajo ( con el coche elevado ) para intentar darle mas presión al turbo .
     

Compartir esta página