Noticia Aumentar angulo de giro

Dart

En Practicas
Reacciones
14
He visto diversos sistemas para no tener que dejarme el dinero en un wisefab, asi, que me gustaría que los vierais y me dijeseis vuestra opinión.

Primero una pequeña pieza mecanizada que se podría hacer casera:
http://www.ebay.co.uk/itm/Adapter-increasing-turn-angles-about-20-BMW-E36-drift-/181264340879

hay fotos y todo si vais para abajo, lo pintan bien, pero nose exactamente como funciona, simplemente tira para adelante la dirección?

y luego, sistema que lo veo más factible es, cambiar trapezios de e46 a e36, modificando-los (nose el que, a ver si me podéis ayudar), aqui hay una explicación de un e30.

http://www.driftworks.com/forum/technical/161071-e30-e36-lock-increase-guide-my-try-photos.html

Si sabéis de algún otro método, os agradecería que lo comentarais. Que siempre acabo al revés TT.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
lo primero es parte de un kit

en el segundo usan el brazo con unos soportes de big three los soportes verdes

lo mas habitual es montar un kit de wissefab o similar hay varios fabricantes o hacertelo artesanal

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Stias que interesante!
Si,por lo que veo ahí,es meter los trapecios de E46 que son mas largos,limarles el encaje para que entren en los supuestos soportes "big three",que no lo conocia por cierto,he visto que han reforzado si no he visto mal el anclaje de la carcasa del buje a la que va unido el otro extremo del trapecio,y por ultimo una barra en la torreta reforzando también.
Muy buen apunte @Dart & KRRRR9,me ha molao el temita:happy:

Saludos!!

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356

Danie

En Practicas
Reacciones
121
Tambien tienes que tener en cuenta que al girar mas necesitaras muchos mas caballos de potencia ya que sino te quedaras parado en medio de la curva. Con las piezas del enlace de ebay ganaras mas angulo de giro, pero tendras un problema y es que te tocaran las ruedas por dentro al girar mas. Necesitas unos brazos mas largos...y los de e46 no son lo suficientemente largos...hay gente que los monta pero no creo que ganes suficiente. Piensa que el wisefab tiene 10cm mas de brazo por cada lado. Tambien al desplazar el brazo para ganar mayor angulo desplazas la inclinacion y longitud de la suspension, asi que necesitarias unas copelas regulables y una suspension que sea lo suficientemente larga. Mientras mas desplaces el brazo para poder librar mas largo tendra que ser el tirante de la direccion. En fin...para un 325 o similar no te lo aconsejo.

Dart

En Practicas
Reacciones
14
Stias que interesante!
Si,por lo que veo ahí,es meter los trapecios de E46 que son mas largos,limarles el encaje para que entren en los supuestos soportes "big three",que no lo conocia por cierto,he visto que han reforzado si no he visto mal el anclaje de la carcasa del buje a la que va unido el otro extremo del trapecio,y por ultimo una barra en la torreta reforzando también.
Muy buen apunte @Dart & KRRRR9,me ha molao el temita:happy:

Saludos!!

gracias, y si, de momento, los brazos de e46 es lo que más me llama... pero necesitaría alguien que lo lleve hecho para saber si realmente funciona.

Tambien tienes que tener en cuenta que al girar mas necesitaras muchos mas caballos de potencia ya que sino te quedaras parado en medio de la curva. Con las piezas del enlace de ebay ganaras mas angulo de giro, pero tendras un problema y es que te tocaran las ruedas por dentro al girar mas. Necesitas unos brazos mas largos...y los de e46 no son lo suficientemente largos...hay gente que los monta pero no creo que ganes suficiente. Piensa que el wisefab tiene 10cm mas de brazo por cada lado. Tambien al desplazar el brazo para ganar mayor angulo desplazas la inclinacion y longitud de la suspension, asi que necesitarias unas copelas regulables y una suspension que sea lo suficientemente larga. Mientras mas desplaces el brazo para poder librar mas largo tendra que ser el tirante de la direccion. En fin...para un 325 o similar no te lo aconsejo.

Si, realmente se me quedara bstante parado, pero algo he ganado con grupo 3,74 + autoblocante, asi que espero que se mueva, si no ya pensare en algo mas gordo, pero el hecho es que ya van unas cuantas veces que hago tope en el volante y acabo mirando para atrás... y me doy cuenta que al menos algo mas necesitaría. un wisefab lo veo excesivo, por eso busco otra solución. los de e46 con que ganen un poco mas me basta :), y espero no tocar el chasis, ya que puse ET20 para no rozar como de serie roza.

Gracias, haber si algun entendido del tema me puede ayudar, gracias de antemano!

Danie

En Practicas
Reacciones
121
el autoblocante lo llevas retarado? te quedas girado en mitad de la curva derrapando o antes de empezar a derrapar?? mientras menos et le pongas a la llanta o separador, menos giraras...ya que tienes que desplazar el punto de giro sino te tocara la rueda.

P.D: creo que de angulos de giro soy bastante entendido...
382941_10200260334180490_1506768444_n.jpg

Dart

En Practicas
Reacciones
14
el autoblocante lo llevas retarado? te quedas girado en mitad de la curva derrapando o antes de empezar a derrapar?? mientras menos et le pongas a la llanta o separador, menos giraras...ya que tienes que desplazar el punto de giro sino te tocara la rueda.

P.D: creo que de angulos de giro soy bastante entendido...
382941_10200260334180490_1506768444_n.jpg

Me alegro de respuestas así!! tienes razón, pensándolo menos et, menos angulo! no lo sabia, puse et20 por suspes (que tocaban) pero vi que así ya no tocaba con el chasis, por eso lo he comentado!

El autoblocante nose si esta retarado sinceramente, te diría que si pero no seria sincero al 100%, esta al modificado al 60%, y bueno depende, aveces si me paso me quedo derrapando, y si tiro mucho de embrage me doy la vuelta al principio.

Tu supongo que llevas wisefab, pero alguna solución mas económica y no tan drástica?

GRACIAS!

Danie

En Practicas
Reacciones
121
Yo no llevo wisefab...todo lo hice yo...alargue el brazo 8cm para librar la rueda por eso t digo que los d e46 son pequeños igualmente...y despues tendras todos los problemas que te comente en mi primera respuesta. El autoblocante al 60% deberia de clavar en giros cerrados lo mismo que uno soldado. Te recomiendo no tirar de embrague nunca y hacer cambio de pesos solamente. Si te giras no es por falta d angulo..es porque el contravolante va tarde o entras muy colado en la curva mientras derrapas.

Dart

En Practicas
Reacciones
14
Pues en cuanto pueda, copelas regulables y ha extender brazos y tirante. Y de momento ha aprender! Gracias D.ramirez haber si nos vemos por can padro!

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Pues en cuanto pueda, copelas regulables y ha extender brazos y tirante. Y de momento ha aprender! Gracias D.ramirez haber si nos vemos por can padro!

Seeeeee!!!! Cada uno es un mini pozo de sabidurida,cada dia que entro,aprendo algo de alguien,esto es cojonudo! Y quien no lo vea...

Yo un dia iré a Can PAdró,cuando paseis una curva saldré de entre los matorrales :lurking:disfrazado de Velocirraptor,que he visto un disfraz que acojona jajajajajja
Cuando tenga el Bme de nuevo y este todo OK,quizás salga con el coche de entre los matorrales:LOL::LOL:

Que ganas madre de pillar "er buga":nailbiting::nailbiting::nailbiting: