Buenas, voy a cambiar las llantas de serie 205/16 no M por las del pack M en 17 con 225 atras y 205 delante, en un 120d 163hp, aumenta mucho el consumo?? actualmente tengo un consumo mixto de 6.3 L
yo pase de 205 16 a 225 17 en las 4. a ojo te puedo decir (tampoco me fijo mucho en estas cosas) te aumenta un litro la media de consumo. lo que mas encontraras a faltar sera la patadilla que te dan las ruedas esas, con las 17 225 se nota mas perrete en las primeras marchas) un saludo
Todo aumento de llanta y anchura de neumático se nota en el consumo y en las prestaciones....pero bueno,el 120d con 17 no se mueve mal.... Con 16 tiene que ser una pasada....pero no lo he pobrado!!!
pues yo tuve el mio con repro+chip... y montando unas 195 16 energy saver... eso era absurdo, hacia rueda al empalmar la 1ª con la 2ª
Yo cuando hice el cambio de 17 a 18" apenas noté el cambio en lo que hace a consumos. En ciudad se nota algo más que en carretera.
Yo creo que me incrementó el consumo medio litro, pero merece la pena el cambio. No por la estética, que también, sino por el agarre (yo pasaba de la 195 en las cuatro ruedas a la 205 y 225 atrás), ya que con la 195 el tren delantero no agarraba apenas.
Entonces mi paso de 17 a 18 (ancho de 7,5 a 8) ha debido ser un milagro (manteniendo anchos eso si), sin que el consumo se haya inmutado ni una décima y con un poco mas de nervio en pisotones en 2º y 3º Es lo que tiene montar unas 18" que pesan 1kg menos que las 17" que traia y si el forero montara unas ultraleggera en 17", a pesar de subir 2cm el ancho del eje trasero, subiría 2 décimas el consumo como mucho, si pasa de 16 a 17 con llantas OEM, yo estimaría 04-0,6litros, mas tampoco que solo sube anchos atrás
Hombre, pues con el cambio que plantea el forero, tu teoria entonces se le vuelve en contra, porque el ancho delantero va a mantenerlo y va a meter mas atrás con lo que va a "descompensar" aún mas el agarre del eje delantero
Cierto, al leer 16" daba por hecho que pasaba a 205 desde 195 8-[. Aun así, mi "teoría" creo que se entiende... Feliz Navidad a todo el subforo :drinkers
Dios mio.. se lee cada burrada en este foro.. Por aumentar una pulgada y tener un neumático un poco mas ancho, el aumento de consumo es despreciable (a no ser que las nuevas llantas pesen considerablemente más que las anteriores) En serio, no te preocupes por que te suba el consumo. Quizá cambies las ruedas y casualmente esa semana hagas más ciudad de lo normal.. verás que te ha subido el consumo y pensarás: ES POR LAS RUEDAS ](*,) .. pero no, no será por eso. Saludos
Yo ratifico lo del aumento de consumo, yo pase de unas de 16" a las 207m . Asi que igual alguien se lo tiene que explicar a mi coche... , cerca de 1 l.
Si aumenta, y te baja las prestaciones. el mio de 225/60/15 (autovia 7,9) en las 4 pase a 225/40/18 y 255/35/18 y el consumo ha aumentado y no tenia la misma salida. hace poco iba con 245/40/18 y 275/35/18 y en autovia tenia un consumo de 10l y se notaba la salia. Pero no notas que pierde si no que gana cuando le quitas las llantas. ahora llevo 225/45/17 en las 4 y esta bien. No he salido a ver cuantio gasta en autovia pero seguro que es menos de 10l y mas de 7.9l en el general habia un hilo de un 350z hablando sobre el peso suspendido y historias de esas raras y te digo que medio kilo mas en una rueda eran 8kg de peso suspendido. No me acuerdo, pero si lo buscas daras con el.
Si me dices que el conjunto llanta+ goma es de menor peso subiendo de pulgada..pues claro!!! Pero poca gente monta ultraligeras,ni magnesio,etc.....por el pastizal que cuestan. Solo hay q ver q una 207m pesa poco mas de 10kg...y cualquier 18 normal ya son 12kg fáciles...