Noticia Audi solo fabricará eléctricos desde 2026: ni gasolina ni diesel.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 18 Jun 2021.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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  2. *NANO*

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    No lo he visto, pero con la descripción de uno haciendo ruido, me ha venido a la cabeza éste (aunque no tenga mucho que ver):

     
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  3. Soberano

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    Era buenísimo ese anuncio.
     
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  4. superm5

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    En lo que a mi respecta por ejemplo, ahora mismo tengo varios productos de Xiaomi, y estoy intentando hacerme incluso con un un aire acondicionado de esa marca. Estoy un poco perplejo con la calidad de sus productos ... y sus precios. Y cuando el gobierno me obligue a comprarme un coche eléctrico, si tengo que elegir entre un BMW, mercedes o un chinorro de estos, pues como producto de usar y tirar que seguramente elegiré vía internet sin siquiera ver y tocar el producto, cogeré lo mas barato, que como con todo será el chino, incluso es probable que con mejores prestaciones en general, porque en electrónica de consumo siempre ofrecen mas a mejor precio.

    Pero ojala esté equivocado y pueda seguir usando mi V8 con tranquilidad o incluso mi humilde 4cilindrillos de 2l sin pegatina ambiental años y años y años y años ...
     
    Última edición: 19 Jun 2021
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  5. ZIBOR

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    Es que todo se resume ha baterías muy caras dejando poco margen para el segmento no premium y aquí entran los chinos. El grupo SAIC propietaria de MG vende un SUV medio MG ZS EV con 265 km 5*EuroEncap 450 L maletero, 105 KW motor, por 22.000€ con ayudas y descuentos, sacando mejor nota en test de impacto que un Audi-E y en poco tiempo empiezas a ver por la calle esos coches y a los fabricantes tradicionales los funden y ojo al año siguiente te están sacando otro mejor. Con 260 km tienes suficiente para un uso diario y puedes alquilar un gasolina para viajes largos.

    Lo dicho la norma Euro7 es el ataúd de la industria europea del automóvil y nadie puede competir en el segmento no premium con los chinos.

    Los premium como Audi, BMW, etc. tienen el ojo puesto en Tesla y otros posibles competidores no en los chinos.

    Todo esto en la pequeña Europa que el resto del planeta es ajeno a nuestra estupidez.
     
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  6. smash

    smash Forista Legendario

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    j*der con la alicia, menudo talegazo se pegará en la vida como se piense que todo se hace solo a golpe de palmada
     
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  7. Ram

    Ram Forista Senior

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    Si tuviera que apostar mi dinero a quién la conseguirá primero, no lo haría a ninguno de estos dos... sino Reino Unido o Estados Unidos.
     
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  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Hombre, el sitio donde más probable se sienten las bases para la tecnología de fusión si es que acaba siendo viable y no solo una entelequia científica seria en el ITER que es un proyecto hipermillonario internacional...
     
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  9. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Al igual los fabricantes evolucionan cambiará el sistema de alimentación, eso si, no se hará en 1 año ni en 2, tiempo al tiempo.

    Todas las gasolineras del mundo se han ido instalando dependiendo de la demanda unas antes otras mas tarde y al final hay millones de gasolineras en el planeta y nadie se queda sin combustible, con la electricidad pasará lo mismo y asi pasa con casi todo.

    La red elecrica en los hogares si hizo paso a paso, la electrificación del ferrocarril igual, las carreteras lo mismo, en fin, todas las infraestructuras evolucionan dependiendo de la demanda y necesidad.

    El problema es que pensamos como será el futuro tal como lo tenemos hoy y eso no es futuro, el tiempo se encargará de casi todo y nosotros tenemos o mas facil que es dejar pasar el tiempo y adaptarnos, el eléctrico cada vez se ve mas que ha venido para quedarse y los motores de combustion ya tienen fecha de caducidad eso tambien es una realidad o al menos asi nos lo cuentan.

    Será mejor, será pero pero es lo que nos tocará ya que nosotros no podemos decidir, o uno se sube al tren o se queda en la estación.
     
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  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    No, que va. Lo que pienso es en la capacidad que tenemos en generación y el ritmo de desmantelamiento de centrales térmicas. La cantidad de nucleares que harían falta para dar servicio a todo el parque móvil sería brutal.

    Además que no todo el mundo tiene una plaza de garaje donde recargar el coche.

    Hidrógeno. Eso si tiene futuro.
     
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  11. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Seguimos pensando con lo que tenemos hoy tal como será el futuro.

    No pensamos la cantidad de montaje que hay para alimentar los motores a combustion,? no vemos la brutalidad de actividad y de infraestructuras que hay desde la extracción del crudo en plantas petrolíferas, refinarlo, transportarlo, almacenarlo, hacer las estaciones de servicio, depósitos, red eléctrica en la gasolineras, bombas, repartirlo en cisternas, extraerlo de los depósitos al deposito del vehiculo, es una exageracion el montaje que se hizo y se sigue haciendo desde la aparición de los motores de combustión y se hizo, pero no en 1 año ni en 10 si no en décadas.

    Si ahora que ya tenemos las gasolineras las adaptan a electrolineras y electricidad ya hay pues sin duda es todo mas simple pero hay que ir paso a paso, ampliar, como? ellos verán, no es cosa nuestra pero se hará, hoy tenemos capacidad para generar x cantidad de electricidad pues con el tiempo tendremos mas, así a sido desde la aparición de la bombilla en los hogares.

    La electricidad que consume el planeta en la actualidad si retrocedemos 50 años entonces era infinitamente menor y como quien dice impensable porque no se tenía lo que se tiene y hoy seguimos con luz y a nadie le falta.

    Evidentemente no todo el mundo tiene una plaza de garaje donde recargar, acaso tenemos toma de combustible donde aparcamos, o la tendriamos de hidrógeno? pues no verdad, pues uno tendrá que cambiar el chip y si no se tiene plaza con electricidad tendrá que recargar en el trabajo, cuando va a desayunar, en una parada en autopista, en un pueblo que te viene de paso, cuando sale a cenar, o va al bar, al gimnasio etc etc se tendrá que estar pendiente de ello y por la cuenta que nos va a traer ya nos buscaremos la vida para recargar si no no circularemos, mira si es fácil, o recargamos donde podamos o a patita, ya se apañará la gente ya, nos cagaremos en sus muelas pero recargaremos, no queda otra.

    El hidrogeno para turismos yo lo veo atrasado viendo o comparando como evoluciona lo electrico y las redes de recarga, muy pero que muy verde esta el hidrogeno y como se atranque un poco mas no levanta cabeza, otra cosa es en motores industriales, barcos, camiones, tractores etc aquí igual si encaja mas, pero en turismos, motos etc lo veo atrasado, encima es mas caro de fabricar, los coches tambien llevan baterias y todo es mas complejo que lo 100% electrico

    La baterias evolucionaran reduciendo el tiempo de recarga y ganando autonomía, cuando uno irá a recargar si tiene prisa pues haberse levantado mas pronto o recargar solo lo suficiente para llegar al lugar, no todos los coches se recargaran el mismo dia y misma hora al igual que pasa hoy con los combustibles, unos repostan una vez al dia, otros cada 3 otros cada semana otros cada mes, uno pone 5 euros otro pone 20 otro lo llena etc dependiendo del uso y ganas repostamos.

    Verdad que si ahora durante 1 dia quisiéramos repostar todos los vehículos de una sola provincia tendríamos colas interminables en las gasolineras y dificultad de conseguir el combustible? imagina si lo hiciera toda España a la vez, imposible, todas las gasolineras se quedarían sin poder suministrar, pero como no todos repostamos el mismo día ni mismo sitio ni misma cantidad pues se va sirviendo y nadie queda sin combustible.

    Yo la verdad no le veo tanto problema, dejad que el rio siga su curso que el tiempo se encarará del resto, lo que tenemos hoy en eléctrico tanto en motores, baterias, servicios, autonomía, tiempos de recarga, puntos de carga, variedad de vehiculo etc etc será una caca comparando con lo que tendremos dentro de ejem 10 o 20 años y eso se llama evolución y adaptarse a los tiempos que corren.
     
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  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Mira, esto lo escribí en otro post sobre la situación de Alemania

     
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  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Audi habla del 2026. Adaptarnos a eso no lleva ni 10 ni 20 años. Lleva mucho más.
     
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  14. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    El problema no es la evolucion al vehiculo electrico, de hidrogeno, o a lo que sea.
    El problema es que no estamos evolucionando, simplemente estan prohiviendo todo lo que no quieren que uses.

    En una evolucion un producto mejor se impone de manera natural por las ventajas que tiene, no por las prohibiciones que le pones a los demas.

    Por cierto, Audi ha dicho que no desarrollara mas motores, llamarme borrico, pero yo no he entendido que deje de vender coches de combustion a partir del 2026.

    Lo mismo me hace falta leer mejor. :nose:
     
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  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Es un tema matemático.

    Una batería de por ejemplo 64 kwh que se carga en 8 horas. Ello supone un consumo eléctrico en la recarga de 8 kwh para que esté llena. Eso suponen 35 A de corriente suministrada.

    Actualmente en una vivienda la gente suele tener contratados entre 15 y 25 A para un piso y a lo mejor hasta 40 A para un unifamiliar. Hablamos de monofásico.

    Ahora tengamos en cuenta que el parque móvil de España es de 32.000.000 de vehículos.

    Para efectos prácticos de cálculo voy a tomar esos 64 kwh de media de baterías para no entrar en las potencias de batería que tendrían que tener los vehículos pesados tipo camiones y autobuses que forman parte de esos 32.000.000 de vehículos.

    Vamos a suponer para no engordar demasiado el cálculo que una persona tiene que poner a cargar el coche cada dos días y que solo el 50% de ellos son coincidentes en el tiempo en la recarga por simultaneidad.

    Ello supone que en tiempos de carga pico tendremos 8.000.000 de vehículos recargándose con un consumo de 8 kwh.

    Eso son 64.000.0000 de kwh o si lo prefieres 64.000 MWh.

    Si entras en la página de red eléctrica verás la demanda real en España de consumo de energía.

    https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/total

    Con el cálculo que te he mandado, casi se triplica.

    Ahora dime si es posible o no. Yo no lo veo.
     
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  16. wake

    wake Clan Leader

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    Así a voz de pronto me vienen dos cosas a la cabeza.

    Si no hay combustible fósil para todo el parque móvil tampoco habrá materia prima para electrificar dicho parque móvil.

    Y luego está el tema de la autonomía que permanece estancada desde hace una década en los más que optimistas 700 kms del Tesla model S más alto de gama.

    Yo creo que es un brindis al sol de Audi.
     
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  17. Guancho

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    El coche eléctrico NO es la evolución del actual. Eso es correcto. Es otra cosa, impuesta.
     
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  18. rodlook

    rodlook En Practicas

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    Aunque no tenga nada que ver, es como la imposición en el mercado de las bicis de carretera de los frenos de disco, no es una evolución, es una cosa impuesta por el mercado.
     
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  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No entiendo de bicicletas. Y desconozco si la capacidad de detención de los discos es superior al de las zapatas convencionales, así como si es menor su peso y mayor la resistencia a la fatiga.
     
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  20. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Pues si, pero da la casualidad que esos millones de coches no existen ni existirán en minimo 15 años ya que renovar todo el parque de vehiculos cuando aun se siguen vendiendo muchos motores de combustion puede que incluso estemos mas tiempo que 15 años, seguimos, y a gran mayoria de usuario de turismos normales no tienen necesidad de recargar ni cada dia ni cada 4 ya que autonomias de 400 o mas kilómetros no todo el mundo los hace para el dia a dia.

    Seguimos pensando el consumo de millones de coches con la red actual cuando no tenemos aún estos coches, es absurdo pensar en un consumo que hoy no necesitamos, si no tenemos ese consumo y cuando los tengamos se adaptará, esos coches no se fabricaran ni se venderan en 2 ni en 5 ni en 10 años y a la vez la red o el sistema se tendrá que adaptar si o si como ha sido desde la aparición de la bombilla a la actualidad.

    Cuando tengamos esos millones de coches realmente alguien puede creer que no se podrán recargar? que llegará el fin y se quedaran los coches parados sin energía? lo dudo, se tendrá que cambiar el chip y tener las precauciones que sean para no quedarse colgado.

    Ya se encargaran las compañías o quien sea que podamos enchufar por su bien y por su bolsillo, como se hará, muy fácil, dejemos pasa el tiempo y reflotemos post como estos dentro de 5 o 10 años y la cosa será distinta, muy distinta, y muchos de los que aquí dicen pestes irán con eléctrico si no tiempo al tiempo.

    España estamos muy verdes y atrasados en esto aun ya que somos uno de los paises que menos ventas tenemos de coches electricos con solo un 4,8% que nos supera incluso China con un 6,2% y claro que eso es muy poco y no es lógico que tengamos super cargadores en todos los sitios si no tenemos los coches.

    Hay paises como Noruega que las ventas de electricos híbridos son casi el 75% y en poco tiempo será el 100%, sigue Islandia con el 45%, Suecia 32% y subiendo y siguen recargando, cifras sacadas de aquí. https://es.statista.com/grafico/220...s-matriculaciones-de-turismos-nuevos-en-2019/

    Nosotros estamos aun muy atrasados y tenemos la red y los coches adaptados a lo que tenemos hoy pero en un futuro se irá ampliando como siguen haciendo en mayor o menor medida en el resto del mundo.

    Estos hilos que quedaran en el archivo de internet cuando pasen años serán como el coche fantástico, que antes lo veíamos en la tele que hacían video llamadas, que conducía solo, que te venia a buscar en el sitio que le marcamos, etc eso antes esa una película he impensable y hoy es realidad y así muchas cosas.
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Ojo que en los 80 se pensaba que en el año 2000 los coches iban a volar. Nos cargamos 2021 y seguimos sin hacerlo.
    Yo, desde dentro, no creo en la alternativa eléctrica. Para mí es un parche, con intereses multimillonarios, mientras que buscan por dónde van a tirar.
     
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  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Hombre, si confiamos en “el señor proveerá” pues si, pero no es más que el cuento de la lechera.

    El plan tiene muchas lagunas.

    Aunque los vehículos fuesen la mitad, algo más que improbable, estaríamos en cifras de consumo punta duplicando las actuales. Sabes cuántas nucleares habría que construir para dar servicio a ese parque de eléctricos? Echa cuentas.
     
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  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Y a mí, ya lo que pase en 2050, si es que el Planeta (Dios cómo lo llaman algunos) nos tolera aún, me da bastante igual.
    Creo que desarrollarán tecnologías alternativas para seguir manteniendo motores de combustión interna. Hay mercado ( y multimillonario) para ello y es la propia esencia del automovilismo deportivo. Será otro negocio que se enfocará a otro tipo de público con otro poder adquisitivo. Clarísimo, vamos.
     
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  24. JaumeB

    JaumeB Forista

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    No se yo, pero yo diría que si no fabricará motores de combustión es lógico que si no se fabrican un dia u otro se terminaran no?, eso es de cajón, que puede que mantenga aun modelos de combustión hasta el fin de stock pero tampoco tendrán stock de coches mucho mas allá del 2026 si no los tendrán que destruir ya que serán "anticuados" y si Audi dice y hace eso el resto del grupo en mayor o menor medida seguirán y después otros etc

    Los SUV empezaron los que empezaron y ahora todas hacen SUV y eso que los puristas decían que nuestros ojos no verían SUV en marcas premium deportivos y los hicieron y los hacen y lo mismo está pasando con los eléctricos en marcas deportivas que no quieren dejar de existir y tarde o temprano se unirán todas o tendrán que cerrar, nadar a contra corriente solo sirve para cansarte mas y recorrer menos, y en un mundo en el que todos avanzan el que no se mueve retrocede.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Ojo que uno de los últimos motores presentados en la industria, el Nettuno, no sólo es de combustión, es que NO está ni previsto que funcione con hibridaciòn. Destinado a un automóvil deportivo puro. Ese segmento no va a desaparecer. De lo contrario marcas como Lamborghini, Ferrari o McLaren serían meros objetos decorativos y acabarían por desparecer reabsorbidos por los intereses de cuatro espabilados.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Jaipe... a ti no te gustan los coches, verdad?
     
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  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Arkana Bonito..
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    Nos quieren vender las tejas de la casa, antes incluso de iniciar los trabajos de cimentación.............
    Qué puede salir mal?
     
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  28. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Comentas una cosa muy interesante, Noruega; pero Noruega, es el mayor productor europeo de petroleo y uno de los principales exportadores de gas a nivel mundial. Algo totalmente contradictorio, promueven energía verde, pero vende energía negra.

    Hasta ahora, ese nivel de vida que tienen y "sus vicios", se financian con la venta de hidrocarburos, pero ¿qué pasará cuando todos abandonemos los combustibles fósiles?. Es mas ... Noruega año a año está incrementando sus exportaciones de petroleo y hasta el año 2030 no se prevé una bajada en el consumo mundial significativa para que su "superempresa" Equinor tenga que cambiar de actividad.

    Para mi ... otro pais mas del grupo de los ecologetas.
     
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  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Nunca he tenido bici con discos ¿No van mejor que las zapatas tradicionales?
     
  30. Guancho

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    Yo los llevo, pero no entiendo de la materia en ese sector.
     

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