Tremenda bestialidad. Me gustaría tener uno de esos. El centro de masas debería estar más cercano al suelo que en los e38. Deberían barquear menos en curvas.
Buenos viajes me he pegado en el restyling de ese modelo... Uno de esos coches que sientes una superioridad sobre el parque móvil muy notable! Hoy en día se han mejorado ciertas cualidades pero.... materiales, sonido mecánico y más detalles creo que nunca volverán.... Y para mi gusto, uno de los mejores sonidos de audi, bastante mejor que cualquier audi moderno.... menudo timbre, que maravilla. Consumos, sí.... esos 8,8 de ficha en carretera, será cuesta abajo y con el motor apagado! La capacidad de empuje también es maravillosa, hoy en día los hay más rápidos, más rabiosos, pero esa sensación de que nunca deja de empujar, eso, hay que pagarlo.
Uno de los puntos fuertes y destacados para la época era la carrocería y chasis de aluminio. Todo un hito automovilístico que dejaba esta mole de 5 metros, 340cv, V8 y tracción Quattro en solo 1.750kg.
Cuando todavía se podía comprar una berlina deportiva de lujo con cambio manual. Y, de hecho, mejoraba mucho las prestaciones respecto a esa unidad automática.
Hombre...como bien sufrió la propia Porsche hasta que de deshizo de los tiptronic (y Mercedes con sus risibles intentos de automáticos secuenciales hasta bien entrado este sigo: shit-tronic, vaya ) estaban demasiado enfocados al confort y eran lentos en conducción deportiva. Yo tuve justo ese motor (310) y cambio en el A8 4.2 Q y seguramente casaba mejor que con el enfoque del S8...
A mi me gusta mucho más el V8. Además el V8 no se vendió en turboDiesel Éste lo redondearon tanto que se quedó descafeinado y el morro es muy tristón. Y además las llantas S8 con "pocospalospares" son bastante carromateras. Sí coincido en que interiormente tiene un gran diseño, probablemente excelentes calidades y gran sonido mecánico. Un cochazo en toda regla aunque a mi me sobra el lastre de losmdiferenciales central y delantero. Sin ellos correría aún más y bebería bastante menos.
Ese coche sin la idiosincrasia de Audi en cuanto a disposicion mecanica, tracciones y cajas automaticas hubiera sido la bomba en ligereza y prestaciones. Es como que tienes unos avances en tecnologia superior a los demas y lo jodes por otro lado.
El V8 es mucho más exclusivo, cuando Audi no tenía todavía la fama que adquirió después en España. A mí también me gusta más, pero ya es otra época. En acabados, en diseño y en todo, para mí aquella época de la marca fue fabulosa.
Es justo lo que pienso. Audi defendió a capa y espada la tracción delantera para toda su gama incluídas berlinas grandes en los años 70 cuando la trasera aún era bastante delicada. Y entonces era un buen argumento, incluso en los primeros 80. Un Audi 200 de tracción delantera en general debe ser mucho más conducible que un 528i E28, sobre todo en asfaltos deslizantes. Y luego para usos especiales o potencias muy altas pasó, obligado, al eficaz 4x4 con Torsen. Pero se convirtió en rehén de la defensa a capa y espada de la tracción delantera como base de partida puesto que en los modelos verdaderamente potentes como ese S8 la tracción delantera era insuficiente con lo cual o te ibas al 4x4 o no había coche. En los 90 Mercedes o BMW tenían muchos coches de 300 CV o más con tracción trasera que funcionaban francamente bien y eran muy seguros. En ese momento Audi debió dejar la tracción delantera como base de sus plataformas grandes y pasarse a la trasera con la opción, para el que la necesite, del 4x4 como hacía BMW. Sus coches hubieran sido más redondos y equilibrados. Yo creo que hicieron un favor a BMW y Mercedes empeñados en no tener trasera en un Audi A8 4.2 o superiores. Un A8 4.2 trasera con un buen cambio manual de 6 marchas, como el 740i E38, habría sido mucho más rival que el sofisticado 4x4.