Noticia Audi RS4 Avant Competition Plus / Audi RS5 Coupe Competition Plus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 May 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Audi RS 4 Avant es el Audi A4 más potente. Tiene un motor V6 biturbo de gasolina de 450 CV, una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total. Solo está disponible con la carrocería familiar (Avant). Su precio de venta parte de 104 850 € (listado de precios) y, hasta que lleguen el BMW M3 Touring y el Mercedes-AMG C Estate, no tiene competencia.

    Desde julio de 2022 es posible pedir un paquete llamado competition plus. Cuesta unos 20 000 euros y no incrementa la potencia del motor, pero afecta otras áreas vitales para mejorar el comportamiento dinámico. Por ejemplo, incluye una suspensión roscada de tres vías ajustable manualmente (llamada suspensión Pro Sport RS; imagen). El propietario puede modificar la compresión de alta y baja velocidad y el rebote. Los Audi RS 4 Avant competition plus vienen de fábrica 10 mm más cerca del suelo que los RS 4 Avant convencionales, pero si se desea y gracias a la nueva suspensión, es posible rebajar la altura en otros 10 mm más.

    Otras cosas que incluye el paquete competition plus son unas barras estabilizadoras más rígidas y una dirección más rápida (13,1:1 en vez de 15,9:1). El diferencial trasero tiene un tarado diferente para darle «mayor protagonismo» al eje posterior, especialmente modo dynamic, y un nuevo software para la transmisión ha permitido reducir el tiempo entre cambios de marchas. En opción hay disponibles unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa y unos discos carbocerámicos con los que, según Audi, la distancia de frenado desde 100 km/h se reduce en dos metros.

    [​IMG]


    También es novedad con el paquete competition plus el sistema de escape, que produce un sonido más intenso. Además, al interior llega más sonido del motor gracias a una reducción del material aislante entre el compartimento del motor y el habitáculo. Esta reducción ha supuesto un aligeramiento de 8 kilogramos.

    El Audi RS 4 Avant acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h (o 280 km/h si se pide la opción dynamic RS). Con el paquete competition plus, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 3,9 s y la velocidad máxima asciende a 290 km/h.

    En el exterior, los RS 4 Avant competition plus llevan los aros de Audi pintados en negro brillante y se puede pedir un color para la carrocería que no estaba disponible hasta el momento: negro Sebring con efecto cristal. Las carcasas de los retrovisores y unos pequeños aletines en el parachoques frontal están terminados en fibra de carbono (imagen). En el interior, hay un tapizado exclusivo con una parte importante de fibras recicladas de plástico PET.

    El RS 4 Avant de esta generación de Audi A4 (llamada B9), lleva en venta desde finales de 2017 (aquí se puede leer nuestra prueba). Tan solo dos años después, aprovechando la renovación general de la gama A4, Audi lanza un nuevo RS 4 Avant, que mantiene las mismas características técnicas (por ejemplo, la potencia no cambia, 450 CV), pero cuenta con un diseño y un equipamiento actualizado.

    [​IMG]

    El cambio más significativo que Audi introdujo a finales de 2019 está en el sistema multimedia, ya que sustituye la pantalla de 8,3 pulgadas por una de 10,1 (imagen) e implanta un sistema de ordenes vocales más avanzado que reconoce un lenguaje más natural. Los menús específicos RS se mantienen. Son los que dan información sobre la temperatura del aceite del motor y de la transmisión, los tiempos por vuelta en circuito, los tiempos de aceleración o las fuerzas G. También hay un selector de modos de conducción con dos programas personalizables nuevos: RS1 y RS2.

    Los cambios estéticos de hallan en los parachoques, los faros y los pilotos (de ledes en todos los casos). Asimismo, hay dos nuevos colores para la carrocería: azul Turbo sólido y rojo Tango metalizado. Con respecto a cualquier otro A4 Avant, el RS 4 Avant se distingue porque tiene unos pasos de rueda 30 mm más anchos en ambos ejes, una parrilla pintada en color negro brillante, un alerón en la parte superior del portón, un difusor aerodinámico posterior y unas llantas de 20 pulgadas con diseño específico.

    Opcionalmente se pueden pedir varios paquetes de equipamiento que incluyen piezas pintadas o revestidas de distintos materiales y que modifican ligeramente el aspecto exterior e interior. Se llaman negro brillo, aluminio mate y fibra de carbono.

    El motor tiene seis cilindros colocados en uve, 2,9 litros de cilindrada y dos turbocompresores colocados en el centro de la uve. Desarrolla 450 CV entre 5700 y 6700 rpm y 600 Nm entre 1900 y 5000 rpm. Va unido a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones y a un sistema de tracción total cuyo reparto inicial de par es 60:40 (eje trasero/eje delantero).

    [​IMG]

    De serie, el RS 4 Avant incluye un sistema de control vectorial de par (mejora el paso por curva frenando ligeramente las ruedas interiores), pero opcionalmente se pueden pedir varios elementos que influyen en gran medida en las cualidades dinámicas del vehículo. Además del ya comentado paquete competition plus, para el RS 4 Avant convencional se puede pedir con: un diferencial trasero deportivo que reparte la fuerza del motor de manera individual entre las dos ruedas de ese eje, una dirección con desmultiplicación variable, unos discos de freno carbocerámicos (los de serie son de fundición de hierro) o la suspensión Dynamic Ride Control, que reduce el balanceo y el cabeceo de la carrocería gracias a unos amortiguadores que están conectados diagonalmente mediante circuitos hidráulicos.

    Algunos de los elementos de equipamiento que puede tener el RS 4 Avant son, entre otros, los siguientes: una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas (de serie; imagen), un portón con apertura y cierre automáticos (de serie), unos asientos deportivos tapizados en piel y Alcantara (de serie), un sistema de información proyectada en el parabrisas con datos específicos relacionados con la conducción (opcional) o un sistema de escape deportivo (opcional). Las llantas son siempre de aluminio forjado y de 20 pulgadas, aunque hay varios diseños opcionales. Los cuatro neumáticos tienen medidas 275/30.

    Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son sencillamente los mismos que puede tener cualquier otra versión de la gama A4 y se engloban en varios paquetes llamados Tour, City y Aparcamiento.
     
    A fbm1 y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A fbm1 y Oscarcoupe les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A MACO, fbm1 y Oscarcoupe les gusta esto.
  5. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A fbm1, Oscarcoupe y hector8 les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si, por 20.000 mortadelos más te vas al frutero RS6 V8 600 cv, y a la espera el nuevo M3 Touring que está a puntito de salir.
     
    A Till le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Audi RS5 Coupe Competition Plus Package

    17 may 2022


    In the course of some proverbial fine-tuning, Audi Sport is increasing the sportiness of the Audi RS 4 Avant and Audi RS 5. The new competition package is bursting with extras that both sharpen the cars’ appearance and make for a more emotional driving experience. With its optional coilover suspension called the RS sport suspension pro, the competition plus package boasts a maximum in dynamics and driving fun while not compromising its top suitability for everyday use. Reduced insulation between the engine compartment and the interior means the RS 4 Avant and RS 5 will thrill customers with an exciting, next-level sound experience. The potent biturbo V6 has 450 PS of power and a torque of 600 newton meters from 1,900 to 5,000 rpm. The Audi RS 4 Avant and RS 5 with the competition packages will be available from dealers starting July. Prices for the package start at 7.875 euros for the competition package and 11,875 euros for the competition plus package.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Audi RS5 Coupe Competition Plus Package in Tango Red


    17 may 2022


    Despite its focus on increased driving fun, the RS sport suspension pro offers manually adjustable coilover suspension for an ideal spread between comfort and performance.
    Thanks to this, even longer distances can be covered comfortably with all available assistance systems and without any limitations. Customers who choose this coilover suspension will receive their RS 4 Avant or RS 5 ex factory with a ride height that is 10 mm lower than standard RS models.
    Plus, customers can manually lower the ride height by an additional 10 mm for an overall ride height that is 20 mm lower than the series standard. A higher spring rate, three-way adjustable dampers, and stiffer stabilizers heighten the general driving experience and help shorten lap times.
    The upshot: Customers profit from more precise and more agile handling. Both competition packages also feature an increased maximum speed of 290 km/h.
    The Audi RS 4 Avant with the competition plus package goes from 0 to 100 km/h in 3.9 seconds, an improvement of 0.2 seconds over the series standard. The Audi RS 5 Coupé or RS 5 Sportback does the sprint in 3.8 seconds, an improvement of 0.1 seconds.
    The dynamic steering ratio is fixed at a ratio of 1:13.1. With all these enhancements, Audi Sport GmbH has created unerring handling and even greater tracking. The enhanced quattro sport differential ensures an increased degree of agility and driving fun – especially in the “dynamic” driving mode. A new data set in the control unit with changed parameters switches the emphasis to the rear.
    Moreover, the updated software in the transmission control unit, only in combination with the competition packages, makes for reduced shifting times and a noticeably increased spread between the various driving modes. For their part, the heightened dynamics necessitate an increase in negative acceleration. In combination with the Pirelli P Zero Corsa, a newly tuned ABS software, and the RS ceramic brake system, the brake path is up to two meters shorter when braking from 100 km/h.
    Developed specially for the competition packages, Audi Sport GmbH is presenting the new RS sports exhaust system plus with tailpipes in matte black. This results in a more intense sound pattern, not only through the exhaust system itself, but especially due to the reduced insulation between the engine compartment and interior, a modification that also lessens the car’s weight by about eight kilograms. Fine-tuning to the engine control unit software makes for tighter load changes in S mode when the “dynamic” drive select is active – further increasing the emotionality.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  10. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Se tienen que poner las pilas que les llega el emeterio frutero por fín.
    La verdad que el coche está chulo, pero en este caso me iría a por el M3 creo, a ver cuando lo presentan de una vez que quiero ver las pruebitas.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.902
    Me Gusta:
    21.488
    No me gusta en color cemento/fontanero :floor::floor::floor:

    Siempre me han gustado desde el RS2, lastima de dinero… :(
     
  12. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Me encanta el Avant, igual que oscarcoupe, desde que salió el primero.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Que buena pinta el Competition Plus, aunque yo me espero al Ultra.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    20.000...j*der para el plus!
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habiendo sido un defensor nato de los fruteros gordos (desde el primer RS2) y reconociéndole a Audi como el mayor defensor de ese concepto (somos pocos los que preferimos un frutero así que su hermano coupe o berlina) justo en este momento no tendría dudas de un M3 frutero frente a... cualquier otro.

    En todo caso lo frutero es bello y el RS4 es precioso
     
    MiniFER, Oscarcoupe, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  16. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    De un tiempo para acá, parece que SÓLO existe ese color.
    No te gusta el lila!? Capaz eres!!
     
    Última edición: 18 May 2022
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  17. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    ¿20.000€ solamente por el paquete?
    Ni que fuera el paquete competition Nacho Vidal...
     
    A Gus y fbm1 les gusta esto.
  18. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    [​IMG]

    [​IMG]
    Pasada con los años que tiene.
     
    A MiniFER, Oscarcoupe y Csar les gusta esto.
  19. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sigue siendo tan espectacular como poco alcanzable :love:
     
    MiniFER, Oscarcoupe, Demo y otra persona les gusta esto.
  20. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Curioso, los RS cada vez más BMWizados y los M3 ahora 4WD... acabarán vendiendo un producto casi calcadao.

    Dicho esto, cuando se daran cuenta en VAG, que sí lo hizo Porsche a partir de 2017 aprox, que las marchas se suben tirando de la palanca hacia atrás y se bajan empujándola....?
     
  21. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.902
    Me Gusta:
    21.488
    :floor::floor::floor: Ya tuve un opel frontera 2.0 en violeta en el año 95 y estuve mirando en el 97 un Fiat coupe lila…

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A fbm1 le gusta esto.
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.902
    Me Gusta:
    21.488
    :goodpost:

    Fíjate que hace años y me acuerdo exactamente donde vi el primero en qué punto de la carretera y todo.
     
    Última edición: 18 May 2022
    A fbm1 le gusta esto.
  23. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.344
    Me Gusta:
    7.693
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    20k para un tuneo son muchos euros.... No se si por ese precio cualquier preparador especializado en Audi te lo dejaría mejor.
     

Compartir esta página