Fotos Audi R8 Green Hell Edition. 50 uds en homenaje al Infierno Verde

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 24 Sep 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    136.004
    Me Gusta:
    309.134
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sin duda, las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más famosa y prestigiosa del mundo, pero para muchos aficionados, las 24 horas de Nurburgring es un evento a la altura, tan interesante o más que la cita francesa, entre otras cosas por el escenario donde discurre. En este caso, Audi ha querido hacer un homenaje a esta competición.

    Y es que la firma de Ingolstadt ha ganado esta exigente carrera en 5 ocasiones desde 2012, con su Audi R8 LMS, y Audi Sport GmbH lo celebra con una edición especial limitada de su superdeportivo, el Audi R8, apodada Green Hell Edition. Limitada a únicamente 50 unidades para todo el mundo, esta edición del R8 V10 tiene un precio de partida en Alemania de 233.950 euros.

    El color de carrocería, verde oscuro Tioman, es un guiño al Infierno Verde, aunque de forma opcional los clientes también podrán pedir el coche en blanco Ibis, gris Daytona o negro Mythos. En este caso, tanto el techo como el capó, el pilar delantero del lado del conductor y la zaga, lucen un vinilado en color negro mate.

    Los coches de los clientes lucirán también el número de edición, así como logotipos "Green Hell R8" en los 'sideblade' laterales del modelo y en el parabrisas, en negro mate. Las llantas, de 20 pulgadas de diámetro y en diseño de cinco radios dobles, también van pintadas en negro mate (con detalles en rojo), como un gran número de elementos de la edición.

    Por dentro, este R8 está dotado con unos asientos baquet ligeros, con paneles centrales tapizados en Alcantara, si bien este mismo material lo encontramos también en el revestimiento del volante (que tiene marca central en rojo), en la visera del cuadro de instrumentos, en los reposabrazos de las puertas, las zonas de apoyo para las rodillas o el reposabrazos central. Casi todos estos componentes cuentan, además, con costuras en contraste, en color verde azulado.

    El motor 5,2 litros V10 atmosférico del R8, en este caso ofrece 620 CV de potencia y va asociado tanto al cambio automático S-Tronic, de doble embrague y siete relaciones, como al sistema de tracción total quattro y a un diferencial autoblocante mecánico en el tren trasero. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 331 km/h.

    Según el fabricante, el coche de carreras y el de calle comparten alrededor del 50% de sus componentes. De hecho, el R8 LMS hará un guiño al Green Hell Edition en la próxima edición de la carrera alemana, con una decoración en el mismo color que la edición especial de calle.

    La fábrica de Audi en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm, produce tanto el R8 Green Hell Edition como la carrocería Space Frame del R8 LMS de competición, del que existen tres variantes actualmente: el R8 LMS GT3, el R8 LMS GT4 y el R8 LMS GT2.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A agc, TOMASIN5 y Panda les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    136.004
    Me Gusta:
    309.134
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A agc, TOMASIN5 y Panda les gusta esto.
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Menudo aparato infernal:floor::floor: si es que da hasta risa floja.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    136.004
    Me Gusta:
    309.134
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.155
    Me Gusta:
    167.302
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Diox mio, debo ser yo pero....con los últimos modelos y versiones "especialitos" que salen , ya se me acababa el titanlux :facepalm:
     
    A agc, marrero1970 y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.799
    Me Gusta:
    216.141
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo vivo tan anclado en la Edad Media que no acabo de ver en Audi nada que no sean berlinas de corte burgués con motor de 5 cilindros. Los R8 son grandes coches sin duda pero no me encajan en Audi.
     
    A agc le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.155
    Me Gusta:
    167.302
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, el R8 no puedo decir que sea feo. Ahora, estas llantas bicolor y esos perfiles bicolor y toda esa parafernalia y morralla bicolor... es que destroza hasta al M3 performance :(
     
    A agc, marrero1970 y dani2 les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    136.004
    Me Gusta:
    309.134
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para mí un R8 debe ser así:

    [​IMG]
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.799
    Me Gusta:
    216.141
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no veo feo al R8 (tampoco bonito), y hasta me gusta el verde. Lo de las llantas de la Abeja Maya es otro cantar.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    136.004
    Me Gusta:
    309.134
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y en su defecto...

    [​IMG]
     
  11. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.431
    Me Gusta:
    6.828
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Con otras llantas y sin la pegatina del parabrisas luciría bastante más...
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página