Video Audi R8 Coupe V10 Performance RWD 5.2 570 cv (2022) Coupé 179.000 € / Spyder 193.800 € - Pruebas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Dic 2021.

  1. cybermad

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    2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD en Tango Red - Exterior Interior y conducción

    20 Dec 2021


    El motor de diez cilindros del Audi R8 Coupé V10 Performance RWD 2022 ha alcanzado desde hace mucho tiempo el estatus de culto y es uno de los últimos motores atmosféricos de su segmento. Innumerables victorias en carreras y un gran rendimiento en el uso diario hablan por sí mismos. El 5.2 FSI da vida a los genes de las carreras del coche y ha recibido un impulso adicional de 30 CV en el R8 V10 Performance RWD y ahora genera 10 Nm adicionales de par a 550 Nm.
    El motor de alto rendimiento hizo su debut en la pista de carreras GT3 en el Audi R8 LMS en 2009. El R8 LMS ultra siguió en 2012. Finalmente, el R8 LMS de segunda generación salió al mercado en 2015 y recibió una actualización integral. en el otoño de 2018. El R8 LMS GT4 ha ampliado la alineación de carreras de clientes de Audi Sport desde principios de 2018. En ambas categorías de GT, el 5.2 FSI solo difiere ligeramente del motor estándar. Renuncia a la inyección dual, el sistema de admisión cuenta con un restrictor de aire y se han modificado los mapas de la unidad de control y los casquillos de los cojinetes. Con un intervalo de servicio de 10.000 kilómetros y un kilometraje de 20.000 kilómetros hasta la primera inspección, el 5.2 FSI establece estándares en las carreras.
    La potencia y el par han aumentado aún más en el Audi R8 V10 Performance RWD.
    En el Audi R8 Coupe V10 Performance RWD 2022, el motor entrega 419 kW (570 PS) y un máximo de 550 Newton metros de torque. Esto da como resultado un rendimiento de conducción explosivo:
    El deportivo de motor central acelera desde parado a 100 km / h en 3,7 segundos (3,8 segundos para el Spyder) y alcanza una velocidad máxima de 329 km / h (327 km / h para el Spyder).
    El V10, cuyos bancos de cilindros se enfrentan entre sí en ángulos de 90 grados, es la encarnación de la perfección del motor de aspiración natural. El cigüeñal, que gira en su carcasa de cilindro de aluminio liviano, está diseñado como un eje de pasador común: las bielas de los pistones opuestos se acoplan a un cigüeñal común, lo que da como resultado distancias de disparo alternas de 54 y 90 grados. El orden de disparo de 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9 produce el sonido característico del R8. Con cargas y velocidades del motor más altas, las aletas del sistema de escape se abren para una intensidad aún más potente.
    Las tecnologías tradicionales de alto rendimiento dan forma al carácter del 5.2 FSI. El suministro de aceite tiene un diseño de cárter seco. Reemplazar el cárter de aceite convencional atornillado debajo del motor con un tanque de aceite separado, un contenedor de aluminio vertical detrás de la unidad, permite que el motor V10 se instale en una posición baja, lo que le da al automóvil un centro de gravedad muy bajo. Los cuatro árboles de levas se pueden ajustar en 42 grados de ángulo del cigüeñal. La relación de compresión de 12,7: 1 es impresionantemente alta y la sincronización de la válvula está diseñada para una carga alta del cilindro a velocidades superiores del motor. Un sistema dual es responsable del suministro de combustible. En el rango inferior de carga parcial, el combustible se suministra únicamente a través de la inyección del colector de admisión (MPI). En el rango de carga media, el colector de admisión y la inyección directa (FSI) comparten la cantidad de gasolina a inyectar por igual; a plena carga, el sistema FSI asume aproximadamente el 85 por ciento.
    La tecnología Cylinder on demand (COD) también aumenta la eficiencia. A carga baja a media, inmoviliza los cilindros de un banco en las cuatro marchas superiores desactivando la inyección y el encendido. El conductor no se da cuenta de la transición; el banco de cilindros se activa inmediatamente una vez más cuando se requiere más potencia.
    En el motor del Audi R8 Coupé V10 Performance RWD 2022, la potencia se transmite a una transmisión S tronic de siete velocidades ultrarrápida. El conductor puede cambiar las marchas él mismo o dejar que la transmisión de doble embrague haga el trabajo en los programas D y S.
    Con solo presionar un botón, Launch Control aplica el embrague a alrededor de 4.500 rpm al acelerar desde parado: la potencia del V10 sale a la carretera con un deslizamiento perfectamente controlado. Cuando el sistema de manejo dinámico Audi drive select se coloca en modo confort y el automóvil viaja a velocidades superiores a 55 km / h, el S tronic de siete velocidades cambia al modo de rueda libre, conocido como inercia, cuando se suelta el acelerador. A continuación, abre ambos embragues: el automóvil deportivo de alto rendimiento avanza de manera relajada y eficiente.


    2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD in Tango Red Exterior Interior and Drive
    The 2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD’s ten-cylinder engine has long since achieved cult status and is one of the last naturally aspirated engines in its segment. Countless racing victories and strong performance in day-to-day use speak for themselves. The 5.2 FSI brings the car’s racing genes to life and has been given a further 30 PS boost in the R8 V10 performance RWD and now generates an additional 10 Nm of torque at 550 Nm.
    The high-performance engine made its debut on the race track in GT3 racing in the Audi R8 LMS in 2009. The R8 LMS ultra followed in 2012. Finally, the second-generation R8 LMS came on the market in 2015 and received a comprehensive upgrade in the fall of 2018. The R8 LMS GT4 has expanded Audi Sport’s customer racing lineup since the beginning of 2018. In both GT categories, the 5.2 FSI only differs slightly from the standard engine. It forgoes dual injection, the intake system features an air restrictor, and the control unit’s maps and bearing shells have been modified. With a service interval of 10,000 kilometers and a mileage of 20,000 kilometers until the first inspection, the 5.2 FSI sets standards in racing.
    Power and torque have increased further in the Audi R8 V10 performance RWD.
    In the 2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD, the engine delivers 419 kW (570 PS) and a maximum of 550 Newton meters of torque. This results in explosive driving performance:
    The mid-engine sports car accelerates from a standstill to 100 km/h in 3.7 seconds (3.8 seconds for the Spyder) and reaches a top speed of 329 km/h (327 km/h for the Spyder).
    The V10, whose cylinder banks face each other at 90-degree angles, is the embodiment of naturally aspirated engine perfection. The crankshaft, which rotates in its lightweight aluminum cylinder housing, is designed as a common pin shaft -the connecting rods of the opposing pistons engage a common crankpin, resulting in alternating firing distances of 54 and 90 degrees. The firing order of 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9 produces the R8’s signature sound. At higher loads and engine speeds, flaps in the exhaust system open for even more powerful intensity.
    Traditional high-performance technologies shape the character of the 5.2 FSI. The oil supply features a dry sump design. Replacing the conventional oil sump bolted under the engine with a separate oil tank – an upright aluminum container behind the unit – allows the V10 engine to be installed in a low position, giving the car a very low center of gravity. The four camshafts can be adjusted by 42 degrees of crank angle. The compression ratio of 12.7:1 is impressively high, and the valve timing is designed for a high cylinder charge at upper engine speeds. A dual system is responsible for the fuel supply. In the lower partial-load range, fuel is supplied solely via intake manifold injection (MPI). In the mid-load range, intake manifold and direct injection (FSI) share the amount of gasoline to be injected equally; at full load, the FSI system takes over about 85 percent.
    Cylinder on demand (COD) technology also boosts efficiency. At low to medium load, it immobilizes the cylinders of a bank in the upper four gears by deactivating injection and ignition. The driver is not aware of the transition; the cylinder bank is immediately activated once again when more power is required.
    In the engine of the 2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD, the power is transmitted to a lightning-fast seven-speed S tronic transmission. The driver can change the gears himself or let the dual-clutch transmission do the work in the D and S programs.
    At the push of a button, Launch Control applies the clutch at around 4,500 rpm when accelerating from a standstill – the power of the V10 hits the road with perfectly controlled slip. When the Audi drive select dynamic handling system is placed into comfort mode and the car is traveling at speeds above 55 km/h, the seven-speed S tronic shifts into freewheel mode, known as coasting, when the accelerator is released. It then opens both clutches – the high-performance sports car rolls along in a relaxed and efficient manner.
     
  2. cybermad

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    Audi R8 V10 Performance RWD 2022: probamos el nuevo superdeportivo, todo un icono

    Audi mejora aún más uno de sus vehículos más icónicos. El Audi R8 en versión propulsión pasa ahora no solo a tener mayor potencia, par y prestaciones, también mejoras en la dirección. Todo ello tanto para la carrocería Coupé como para la Spyder o descapotable.

    20 de diciembre de 2021
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    Audi R8 V10 Performance RWD 2022, probamos el nuevo superdeportivo

    El Audi R8 V10 Perfomance RWD ahora está disponible tanto en versión cerrada Coupé, como abierta o Spyder, y pasa a tener como por obra de magia 30 CV más de potencia hasta situarse en nada menos que 570 CV. Sí, por debajo de su primo hermano el Lamborghini Huracán, que tiene 610 CV y con el que también comparte ubicación de fábrica en Alemania. De la misma forma, aumenta el par en 10 Nm y ahora alcanza los 550 Nm. Así armado, es capaz de correr como una bestia parda pero también de acelerar más rápido y poder hacer más cosas con más virtudes todavía.

    El precio en España del Audi R8 V10 Performance RWD Coupé es de 179.000 euros. La versión Spyder eleva esa cantidad hasta los 193.800 euros. Hay que tener en cuenta que no solo es una alternativa al Audi R8 V10 Performance Quattro en la gama, también una variante más singular por el hecho de ser propulsión y su mayor ligereza.


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    Audi R8 V10 Performance RWD 2022.
    “MÁS MOTOR” PARA EL AUDI R8 PERFORMANCE DE PROPULSIÓN TRASERA
    El aumento de potencia y par es en buena medida por los ajustes en la relación de compresión, ahora de 12,7:1, pero también una eficiente gestión de la inyección dual ya que a poca carga, la mezcla de gasolina llega a los cilindros a través de los colectores, la inyección MPI. A niveles superiores de demanda, pero no máximos, se produce un mix del 50/50% entre la MPI y la inyección directa, o FSI, mientras que a cargas máximas, sobre el 85% de la inyección de combustible en los cilindros corre a cargo de la inyección directa. Por su parte, la lubricación inferior es por cárter seco para mantener siempre el mejor engrase posible.



    Con el motor de gasolina de 10 cilindros en V, ya mítico también incluso por su participación en la competición, y esos 570 caballos de potencia en mente o mejor dicho, a buena disposición del pedal derecho, vamos a tener en cuenta que el Audi R8 V10 Performance RWD tampoco es que sea un coche muy pesado dado su tamaño y envergadura general, ya que también impresiona por anchura. La cifra en la báscula que ofrece Audi para el R8 Coupé es de 1.590 kilos, mientras que para el Spyder aumenta poco más de 100 kilos hasta situarse oficialmente en los 1.695. La capota del Spyder se puede poner y quitar en 20 segundos y accionar hasta en marcha hasta 50 km/h.

    Con esos números, quedan unas excelentes muestra de relación peso/potencia de 2,7 y 2,9 kg/CV, respectivamente. El reparto de pesos es de 40/60 por ciento y la construcción sigue siendo en aluminio y otros materiales ligeros y resistentes (Audi Space Frame). Todo esto, y mucho más, incide en un control extremadamente bueno del coche en cualquier tipo de conducción. Hay que decir que su manejo es una delicia, y lo digo tanto para carretera o autopista como un circuito, donde muestra al mayor nivel posible de qué pasta está hecho un coche así.

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    Audi R8 V10 Performance RWD 2022: así es su interior.
    La aceleración y dinamismo están fuera de toda duda, pero es que la estabilidad es a prueba incluso de los menos resabidos. Por eso también, la suspensión trasera es de doble trapecio y se adaptada a las mayores exigencias que tiene que soportar un solo eje motriz de estas características. Es de esos coches de los que no te querrías bajar nunca y de los que se disfruta cada curva, cada giro, cada aceleración.


    Tanto el Audi R8 V10 Performance Coupé como el Spyder pueden ser conducidos de manera tranquila y hasta cómoda aún con una suspensión que no es para atender a los estándares más aristocráticos, pero también de forma bastante deportiva y exigente. En este último caso importan, claro, los diferentes modos de conducción o setings (auto, comfort, dynamic e individual del Audi slect drive) y que ofrece la configuración más deportiva, con posibilidad, para quien se atreva, de la desconexión de todos los controles. También los frenos, y donde los de este Audi, de acero los de discos ondulados y de 18 pulgadas, y cerámicos de 19 pulgadas los más potentes y opcionales, soportan verdaderas burradas en un circuito, damos buena fe.

    De esta forma, el control de estabilidad ESC velando por nosotros es lo más recomendable si no tenemos muchas manos pero queremos divertirnos con este coche, el nivel del permisividad de baile del eje trasero es moderado, pero está ahí y según Audi “permite hacer derrapes controlados”.

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    Audi R8 V10 Performance RWD 2022.
    Ayuda también la nueva dirección dinámica que varía su desmultiplicación según la velocidad y que ha demostrado ser muy efectiva tanto en conducción tranquila por una carretera de montaña de esas de casi infinitos giros y curvas, como en un circuito. Prácticamente el 90% de las veces, y gracias a ella, solo es necesario aplicar un cuarto de vuelta para conducir por curvas relativamente cerradas y con un tacto muy bueno. Y es que Audi habla de ella como que en velocidades por debajo de 100 km/h requiere un menor giro de volante respecto de la dirección electromecánica convencional de este coche.


    AUDI R8 V10 PERFORMANCE RWD: ALTO NIVEL DE PRESTACIONES
    Como no podía ser de otra manera, las prestaciones oficiales tampoco son para perderlas de vista. El Coupé es capaz de marcarse en el reloj de velocidad hasta 329 km/h y parar el cronómetro en 3,7 segundos. Mientras, su hermano el Spyder es solo algunos kilómetros menos capaz y una décima más lento, pero por muy poco: 327 km/h y 3,8 segundos, respectivamente.

    Para gestionar además semejante nivel de dinamismo, esta evolución del RWD se arma con esa nueva dirección dinámica que es opcional pero muy recomendable, estabilizadora CFPR, discos de frenos cerámicos o los asientos tipo “bucket” y, cómo no, de un diferencial trasero de esos que funcionan efectivamente sin notar que están más que por no dan la nota.

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    Audi R8 V10 Performance RWD 2022.
    Lo cierto es que si hundes el pedal del gas a fondo y rápido no solo será el sonido del motor V10 de 5,2 litros y atmosférico (FSI) en posición central detrás de ti (sigue disponiendo del botón en el volante para elegir sonido Sport) el que acompañe tu subida de adrenalina, también lo rápido que te vas a encontrar muy fuera de la ley en la carretera en cuanto a velocidad se refiere. Todo ello en un coche que no olvida su carácter premium y por tanto un alto nivel de equipamiento. Ah, tampoco hay que olvidar que cuenta incluso con desconexión parcial de cilindros para cuando la conducción se hace a vela y no se necesita ni tantos caballos ni un consumo exagerado.


    El cambio es el S tronic de doble embrague es de siete velocidades y que, dicho sea de paso también, es funcionalmente otro plus de este coche por su suavidad pero también por su rapidez cuando se le exige al máximo. Las leves en el volante, como es preceptivo, son una maravilla, pero también que permita por medio del kick-down sobre el acelerador reducir desde 6 o 7 velocidad hasta segunda o tercera (incluso con el corte de vueltas que ello puede suponer) y disponer no solo de un sonido casi brutal, también un nivel de empuje excelso.

    AUDI R8 V10 PERFORMANCE RWD: EQUIPAMIENTO ACORDE A SU CATEGORÍA DE DEPORTIVO PREMIUM
    El Audi R8 V10 Performance RWD se beneficia, como es lógico, de su condición de deportivo y marca Premium y por ello su nivel de equipamiento está tanto o más alto que el de su conducción e imagen. Delante no pueden faltar el alumbrado con faros leds de 37 módulos, directamente de serie. En opción se pueden mejorar aún más con los faros láser. Huelga decir que los aditamentos aerodinámicos como el splitter delantero y otros detalles ya están incluidos en los precios de referencia.

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    Audi R8 V10 Performance RWD 2022
    Dentro los asientos tipo “bucket” antes mencionados tiene reglaje eléctrico y neumático y son calefactables, para que no falte de nada. Estos pueden ser de varias tapicerías, como Alcántara con rombos o llamado “costura de diamante”, o cuero. Detrás de los asientos hay un espacio para llevar cosas de 226 litros, complementarios si se quiere a los 111 litros del maletero delantero.


    El impresionante volante multifunción te regala un montón de sensaciones a través de sus botones. El rojo, claro, para arrancar y oír ese rugido del motor nada más ponerse en marcha y más elevado drante unos segundos mientras adquiere una cierta temperatura. También está el botón para elegir un sonido normal del motor o uno Sport. Y, claro, el del Audi drive select, que esconde u ofrece un montón de vivencias según quieras, te sientas en ese momento, o seas capaz de llegar en función de tu talento al volante. Casi como un videojuego, pero aquí no hay nada virtual porque se trata de la realidad más apasionante.

    DESCUBRE AL KIA STINGER, UNA GRAN BERLINA DEPORTIVA

    En este coche no hay pantalla central como en otros, y el Virtual Cockpit al que ya estábamos habituados de 12,3 pulgadas es el verdadero protagonista del cuadro de relojes y solo, o casi, para los ojos del conductor. Desde tener una vista clara del navegador (MMI Navegación pl), hasta la visualización en modo Performance con el gran cuentarrevoluciones en el centro y, alrededor, legir como van colocados los relojes o mediciones del par, potencia, fuerza g, tiempos por vuelta, temperatura del motor, presión y temperatura de los neumáticos, temperatura del aceite del cambio, etc. Una virguería absoluta.

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    Audi R8 V10 Performance RWD 2022
    Además de todo eso, claro, el Audi R8 V10 Performance RWD no olvida, de serie o como opcionales, casi ningún tipo de ayudas a la conducción más modernas como tampoco otros elementos de confort.

    El Audi R8 V10 Performance RWD se fabrica en Böllonger Höfe, en Heilbronn, cerca de la famosa Neckarsulm, en Alemania. Es un proceso mixto entre producción industrial y artesanal, y comparte cadena de montaje con el Audi e-tron GT, además de que es donde se producen los coches de carreras de la marca. Así, el Audi LMS GT4 de competición utiliza alrededor del 60% de las piezas del Audi R8.

    AUDI R8 V10 PERFORMANCE RWD: FICHA TÉCNICA
    • Cilindrada: 5.204 cm3
    • Potencia máxima: 570 CV a 8.000 rpm
    • Par máximo:550 Nm a 6.400 rpm
    • Velocidad máxima: 329 km/h (Coupé) y 327 km/h (Spyder)
    • Aceleración 0 - 100 km/h: 3,7 sg (Coupé) y 3,8 sg (Spyder)
    • Consumo combinado: 12,9-13 l/100 km (Coupé) y 13,0-13,4 l/100 km (Spyder)
    • Emisiones combinadas CO2: 294-299 g/km (Coupé) y 297-306 l/100 km (Spyder)
    • Transmisión: cambio S tronici de 7 velocidades y tracción trasera
     
    Última edición: 20 Dic 2021
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    Audi R8 V10 Performance RWD 2022: sus mejores fotos
    Probamos el nuevo superdeportivo, mejor que nunca
    Nos subimos por primera vez al nuevo Audi R8 2022. Aquí te dejamos las mejores imágenes del nuevo superdeportivo. [​IMG]

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    Audi R8 V10 performance RWD Spyder
     
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    Audi R8 V10 performance RWD, deportividad, prestaciones y exclusividad

    Su precio parte desde los 179.000 euros el Coupé y 193.800 el Spyder

    Lunes 20 de diciembre de 2021

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    Con un motor V10 atmosférico de gasolina con inyección directa, 5,2 litros y potencia y par incrementados y una potencia máxima de 570 CVy par máximo de 550 Nm (30 CV y 10 Nm más que el R8 V10 RWD). Una velocidad máxima de 329 km/h (R8 Spyder: 327 km/h) y una aceleración desde parado y hasta los 100 km/h de 3,7 segundos (R8 Spyder: 3,8 segundos).

    El R8 V10 performance RWD es un modelo que se fabrica, en gran parte de forma artesanal, en la factoría dedicada a la producción de coches de carreras ubicada en Heilbronn (Neckarsulm), la segunda sede de Audi en Alemania. Un modelo que combina todos los puntos fuertes de los modelos R8 en uno: deportividad, prestaciones y exclusividad. Este deportivo de altas prestaciones, el único Audi de producción en serie con propulsión trasera, ofrece una experiencia de conducción única y distintiva, con un gran poder de aceleración, una rapidísima respuesta y un sonido embriagador.

    Un habitáculo en posición muy adelantada, prominentes pasos de rueda, una distancia entre ejes de 2,65 metros, una longitud de 4,43 metros y una larga zaga: ningún otro modelo de producción de Audi se acerca visualmente tanto a un coche de carreras como el R8. Construida según el principio Audi Space Frame (ASF), la carrocería sienta las bases del consistente concepto de diseño ligero del Audi R8.

    Las líneas horizontales confieren al frontal del deportivo de altas prestaciones un aspecto muy poderoso, con una parrilla Singleframe ancha y plana que presenta un acabado en negro mate y luce el emblema R8. Por encima del amplio splitter delantero se ubican unas grandes tomas de aire, dividas en dos secciones por distintivas aletas verticales. Las aberturas planas bajo el capó son reminiscencia del icónico Audi Sport quattro. Los faros LED parcialmente oscurecidos, con 37 unidades LEDs cada uno, forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente se pueden equipar los faros con luz láser de Audi, que prácticamente duplican el alcance de la luz de carretera. Se distinguen por un LED azul visible desde el exterior y se combinan con los intermitentes delanteros dinámicos.

    La vista lateral del R8 V10 performance RWD destaca por unas líneas afiladas que perfilan las superficies de forma aerodinámica. Los embellecedores de los estribos prolongan visualmente el splitter delantero, otorgando al R8 una apariencia más deportiva. En el compartimento del motor, el filtro de aire se encuentra bajo una nueva cubierta de tres partes, disponible opcionalmente en material plástico o en fibra de carbono. La capota del Audi Spyder R8 V10 performance RWD se integra a la perfección en el diseño. Con un peso de sólo 44 kilogramos, se prolonga en dos aletas que tensan la tela, y contribuye al bajo centro de gravedad del vehículo.

    Un sistema electrohidráulico permite abrir o cerrar la capota en marcha a velocidades de hasta 50 km/h en menos de 20 segundos. Cuando se abre, queda plegada en forma de Z en un compartimento plano sobre el motor, cuya tapa está fabricada en CFRP. La luneta trasera independiente se puede subir o bajar eléctricamente. Dos secciones de acero pretensadas mediante un sistema de muelles sirven de protección en caso de vuelco.

    Las líneas horizontales también dominan la zaga del R8, con una rejilla de salida de aire del compartimento del motor con diseño en forma de panal que recorre toda la anchura del vehículo. Con sus distintivas aletas, el difusor rodea las salidas de escape ovaladas en color negro brillante.

    La personalización es una de las señas de identidad del Audi R8 V10 performance RWD: el abanico de colores para la carrocería contempla diez posibilidades, entre ellas el azul Ascari metalizado, que hasta ahora estaba reservado para el R8 V10 performance quattro. El programa Audi exclusive permite a los clientes elegir el color de pintura que deseen. Para los sideblades se puede elegir entre cinco colores o un acabado personalizado, mientras que la capota del Spyder está disponible en tres colores: negro, marrón y rojo.

    Monoposto
    Las elegantes líneas de la carrocería del nuevo Audi R8 performance RWD también tienen reflejo en el interior. Su elemento más llamativo es el Monoposto, un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que recrea la atmósfera del cockpit de un coche de competición. Una carcasa independiente aloja el Audi virtual cockpit, de forma que todo el cuadro de la instrumentación ofrece una apariencia plana y ligera. El diseño de los mandos del sistema de climatización está inspirado en las turbinas de los motores de los aviones, mientras que las salidas de aire, con sus formas verticales, recuerdan a los coches de carreras.

    En el R8 V10 performance RWD, el conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos calefactados con ajuste eléctrico y neumático. Los asientos bucket opcionales cuentan con regulación eléctrica en altura y ajuste manual en distancia. Los pedales y el reposapiés están fabricados en acero inoxidable, mientras que las molduras embellecedoras son de fibra de carbono. Detrás de los asientos hay un espacio de almacenamiento para el equipaje con un volumen de 226 litros que complementa el maletero de 112 litros situado bajo el capó delantero.

    Tanto los asientos deportivos como los de tipo bucket se pueden solicitar con tapicería en cuero napa fina, Alcantara o con patrón de diamante. Audi Sport satisface prácticamente cualquier solicitud a través del programa de personalización Audi exclusive. Entre los elementos de confort opcionales del nuevo Audi R8 se encuentran el paquete de iluminación ambiental interior, el asistente de luz de carretera, el paquete de almacenamiento y el park assist plus con cámara de visión trasera. El equipamiento de serie incluye el climatizador bizona, el sistema de alarma antirrobo, la iluminación interior mediante LEDs, la llave de confort y el control de velocidad de crucero.

    El conductor se sienta al volante del Audi R8 V10 performance RWD como lo haría en un coche de carreras. El concepto de manejo se centra exclusivamente en el conductor, que puede controlar todas las funciones esenciales sin apartar las manos del volante ni la vista de la carretera. El volante multifunción forrado en cuero ofrece dos satélites -cuatro en la versión “performance”- para manejar el Audi drive select, arrancar el motor, activar el modo performance y controlar el sonido del escape. La información del MMI Navegación plus aparece en el Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) en la que el conductor puede cambiar el modo de visualización mediante el botón “View” del volante. En el modo performance preside la instrumentación un gran cuenta revoluciones, y a su alrededor se pueden colocar la información sobre la potencia, el par motor, las fuerzas g, tiempos por vuelta, temperatura del motor y del aceite de la transmisión, así como la presión y la temperatura de los neumáticos.

    Performance
    El nuevo R8 simboliza el verdadero significado de “performance” en Audi Sport. Es decir, potencia y diversión al volante con unos altos niveles de seguridad. Disponible en carrocerías Coupé y Spyder, ahora aumenta 30 CV la potencia del motor atmosférico de 10 cilindros para un deportivo de propulsión trasera con su motor central de 570 caballos. Además y como una alternativa en la gama al R8 V10 performance quattro, incorpora nuevos elementos como los asientos tipo bucket, la dirección dinámica, los estabilizadores en CFRP y los discos de freno cerámicos.

    El R8 V10 performance RWD (Rear Wheel Drive) con propulsión a las ruedas traseras es la nueva vanguardia de los deportivos de producción en serie de Audi. Y es que con su tracción trasera, derivada del R8 LMS GT4 de competición, por lo que su comportamiento dinámico no deja fisuras.

    Este deportivo con motor central acelera de cero a 100 km/h en 3,7 segundos (Spyder: 3,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (Spyder: 327 km/h). Mientras que la joya de la corona del nuevo R8 es el motor V10 FSI atmosférico de 5,2 litros, con un sonido inigualable y una rapidísima respuesta al acelerador. La potencia alcanza 419 kW (570 CV) con un par máximo de 550 Nm, que se transmite a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades. Esto supone 10 Nm más de par que el R8 V10 RWD.

    Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado. Y como en todos los R8, la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé pesa sólo 1.590 kg (Spyder: 1.695 kg).

    Derrapes controlados
    La suspensión y la dinámica de conducción están adaptados específicamente para la propulsión trasera. Cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización (ESC), la configuración de los sistemas de control permite realizar derrapes controlados. También la dirección asistida electromecánica proporciona un contacto directo con la carretera. Y la dirección dinámica, disponible por primera vez para el R8 de tracción trasera, ofrece una respuesta aún más precisa.

    Esto hace que la conducción sea más ágil en carreteras con curvas cerradas o al girar, gracias a una dirección más directa. Además aumenta el confort al facilitar las maniobras, por ejemplo, al aparcar. Mientras que la suspensión deportiva RWD cuenta con un esquema de dobles trapecios configurado especialmente para el sistema de tracción trasera, además de un bloqueo de diferencial pasivo.

    El reparto de pesos entre los ejes es de 40:60. Las llantas de aluminio ultraligeras de 19 y 20 pulgadas garantizan un manejo preciso y el mantenimiento de la trayectoria en curvas rápidas. Opcionalmente se pueden instalar las llantas Cup con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás, que proporcionan un agarre y dinamismo adicionales. La deceleración corre a cargo de un sistema de frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado; de forma opcional se ofrece la posibilidad de equipar un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.
     
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  5. cybermad

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  6. cybermad

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  7. Gus

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    Pues no se por qué lo dicen porque si se nota (testigo de activación aparte): la desconoexión, no, pero luego sigue un diferente sonido de escape justo antes de activarse la segunda bancada, y se produce un "carraspeo" en el momento que lo hace...
     
  8. cybermad

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    2022 Audi R8 V10 Performance RWD

    20 Dec 2021


    Rear-wheel-drive
    V10, 5.2 L, 570 Hp, 550 Nm
    0-100 (km/h): 3.8 s
    Top Speed: 327 km/h
    Transmission: 7-speed S tronic
    Weights: 1695 kg
    L/W/H (mm): 4429/1940/1242
    Base Price: €162.000
     
  9. cybermad

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    Audi R8 V10 Performance RWD: il bello della trazione posteriore

    20 Dec 2021

    [​IMG]
    Quattroruote


    L'Audi R8 RWD, cioé a trazione posteriore, diventa Performance: motore V10 5.2 aspirato con potenza di 570 cavalli, dischi freno carboceramici, differenziale autobloccante meccanico, assetto dedicato con barra stabilizzatrice in alluminio e CFRP. Per godere di più in mezzo ai cordoli.
     
  10. cybermad

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    Audi R8 Performance RWD: ¿Un verdadero Audi a pesar de la tracción trasera? Prueba | auto motor und sport

    20 Dec 2021

    [​IMG]
    auto motor und sport


    Audi está regresando al R8 a su gama como una variante con tracción trasera llamada RWD. También obtiene el sello de "rendimiento": el motor V10 de aspiración natural obtiene más potencia y hay algunas características técnicas nuevas. Primera salida en el R8 V10 Performance RWD como Coupé y Spyder.

    Audi R8 performance RWD: Trotz Hinterradantrieb ein echter Audi? Fahrbericht | auto motor und sport
    Audi nimmt den R8 wieder als Variante mit Hinterradantrieb namens RWD ins Programm. Dazu bekommt er das "performance"-Siegel verpasst: Der V10-Saugmotor bekommt mehr Leistung, außerdem gibt's ein paar neue Technik-Features. Erste Ausfahrt im R8 V10 performance RWD als Coupé und Spyder.
     
  11. cybermad

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    Las pruebas son en Gran Canaria :finga:

    SAYING GOODBYE :( - 2022 AUDI R8 V10 PERFORMANCE RWD SPYDER - FINAL VERSION OF A HALO SUPERCAR?

    20 Dec 2021

    [​IMG]
    Auditography

    Car: 2022 Audi R8 V10 Spyder
    Performance RWD (V10 5.2 NA, 570hp/550Nm/406lbft
    ) Performance: 0-100kmh(62mph): 3.64 seconds (tested), 3.8 seconds (official),
    Top Speed: 327km/h
    Gearbox: 7 speed S Tronic
    Color: Ascari blue
    Location: Gran Canaria, Spain
     
  12. cybermad

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    2022 Audi R8 Spyder V10 Performance RWD in Daytona Gray

    20 Dec 2021
     
  13. cybermad

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    2022 Audi R8 Spyder V10 Performance RWD in Ascari Blue

    20 Dec 2021
     
  14. cybermad

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    A ver que esperas de un publireportaje jaudi :D, además que igual hay alguna diferencia de insonorización entre el modelo para monjas ursulinas y el modelo güeno, porque el motor aparte de tener más potencia también suena más y mejor...
    Lamborghini Huracan Evo RWD meets Audi R8 RWD | PistonHeads


    8 Aug 2020

    [​IMG]
    PistonHeads
     
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  15. NotElectricM

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    Este coche es una pasada...no se como c**o se le puede poner una pega a esta maravilla...hasta rwd!Audi nos da lo que bmw no quiere darnos desde hace 20 años...j*der, nos felicita la navidad con el Ix...Es acojonante...La mejor marca y hacia dónde va...Un mix de Tesla-Land Rover.
     
  16. cybermad

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    2022 Audi R8 Coupé V10 performance RWD | Tango Red

    21 Dec 2021


    Audi R8 Coupé V10 performance RWD Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,429/1,940/1,236/2,650 mm
    ▪ Kerb weight – 1,665 kg
    ▪ Cargo volume – 112 litre
    ▪ Engine – 5.2-litre (5,204 cc), 10-cylinder (V10), petrol
    ▪ Max output – 570 PS (419 kW) at 8,000 rpm
    ▪ Max torque – 550 Nm (406 lb-ft) at 6,400 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, RWD
    ▪ 0-100 km/h – 3.7 seconds
    ▪ Top speed – 329 km/h
    ▪ Fuel consumption – 12.9 l/100km combined
    ▪ Exterior colour – Tango Red
    ▪ Footage location – Maspalomas Circuit, Las Palmas, Spain
     
  17. cybermad

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    2022 Audi R8 Spyder performance RWD | Ascari Blue

    21 Dec 2021


    Audi R8 Spyder V10 performance RWD Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,429/1,940/1,242/2,650 mm
    ▪ Kerb weight – 1,770 kg
    ▪ Cargo volume – 112 litre
    ▪ Engine – 5.2-litre (5,204 cc), 10-cylinder (V10), petrol
    ▪ Max output – 570 PS (419 kW) at 8,000 rpm
    ▪ Max torque – 550 Nm (406 lb-ft) at 6,400 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, RWD
    ▪ 0-100 km/h – 3.8 seconds
    ▪ Top speed – 327 km/h
    ▪ Fuel consumption – 13.0 l/100km combined
    ▪ Exterior colour – Ascari Blue
    ▪ Footage location – Las Palmas, Spain
     
  18. cybermad

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    2022 Audi R8 Spyder V10 performance RWD | Daytona Gray

    21 Dec 2021
     
  19. piclis

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    Yo quiero uno
    He leído que, como el próximo será eléctrico, habrá una versión de despedida con más potencia y algunos detalles exclusivos, interesante!

    sobre el precio, tal y como están las cosas… hasta barato!!
     
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  20. cybermad

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    Interesante prueba de la versión base 540cv, la no performance, atención al factor sonrisa :devil:

    "Este Audi R8 no se conduce con una sonrisa efusiva, sino moderada."
    "La sonrisa con la que uno conduce un Porsche 911 Carrera 2 (y no digamos el 911 GTS o el 911 GT3) es más grande que en el R8." :chulo:

    Audi R8 Coupé V10 FSI RWD S tronic (540 CV) | Prueba
    [​IMG]

    28/12/2021

    El Audi R8 más barato tiene tracción trasera y 540 caballos. Es un deportivo muy rápido, pero a la vez es razonable para usar a menudo ya que no está hecho para ofrecer sensaciones particularmente intensas. Su precio es 170 020 euros.


    El R8 2019 es una actualización de los Audi R8 Coupé 2015 y R8 Spyder 2016. La gama se compone de dos carrocerías (cerrada o Coupé y abierta o Spyder), dos sistemas de tracción (trasera y total) y tres niveles de potencia (540, 570 y 620 CV)siempre partiendo de un motor V10 sin turbocompresor.

    Hemos probado la versión de acceso a la gama, por decirlo de alguna forma, pues el R8 Coupé de tracción trasera y 540 CV (su denominación comercial es R8 Coupé V10 FSI RWD S tronic) tiene un precio de 170 020 euros. Es muy rápido como corresponde a su potencia, pero no es radical ni extremadamente emocionante. Este Audi R8 no se conduce con una sonrisa efusiva, sino moderada. Las versiones más potentes y deportivas del R8 llevan asociada la denominación Performance (todos los precios del Audi R8 2019) y no las hemos probado por el momento.


    [​IMG]

    Al principio uno se puede sentir intimidado ante su silueta impactante, ancha y afilada, o ante el capó trasero que deja ver el motor V10 dispuesto en el sentido de la marcha (y que, curiosamente, va más cerca de la rueda trasera izquierda que de la derecha; imagen).

    Pero no es para tanto. El R8 (al menos el «no-Performance») está bastante alejado de un coche puro de circuito. Se puede usar con razonable normalidad para el día a día, e incluso para viajar si su maletero de 112 l es suficiente. No es un incordio entrar a su interior siempre que las puertas se puedan abrir lo suficiente (como es muy ancho, 1,94 metros sin espejos retrovisores, hay plazas de aparcamiento que resultan justas si hay otros vehículos o parades a los lados). Una vez a sus mandos, no se controlan mal los extremos de la carrocería: se ve bien hacia delante ya que se va sentado en una posición muy adelantada y el capó es corto. Es una situación muy distinta a la que se da en un Mercedes-AMG GT Coupé, donde los asientos van casi sobre el eje trasero y el capó es muy largo. Hacia detrás sí se ve mal y por ello la cámara de aparcamiento es casi una opción obligada (815 euros).

    Los asientos que tiene el R8 cupé de tracción trasera y 540 CV no van excesivamente cerca del piso (desconocemos si los baquet de la versión Performance van más bajos). Además, no tienen unos resaltes laterales muy pronunciados ni rígidos y su mullido no es duro. En resumen, son unos asientos sorprendentemente cómodos que sujetan correctamente el cuerpo. Los de las versiones Performance sujetarán más el cuerpo y serán más incómodos para entrar y salir del habitáculo.

    [​IMG]

    Posiblemente, lo peor del puesto de conducción es que los pedales están ligeramente despazados hacia la derecha del volante. Además, a algunos probadores de km77.com nos parece que el reposapiés queda demasiado cerca (y también ligeramente desplazado hacia los pedales) y obliga a llevar la rodilla izquierda claramente flexionada. En el apardo Impresiones del interior del R8 Coupé 2015 damos más detalles del interior.

    Conducción

    En condiciones normales, el R8 RWD no es brusco ni fragoroso. El interior está muy bien aislado del ruido que produce el resto del tráfico (de hecho, me ha sorprendido mucho que, al subir una ventanilla, parece que las calles y su tráfico casi enmudecen) como también lo está del aerodinámico y del de rodadura. Creo que es mucho más silencioso que el primer Audi R8 de 2007 y que un Porsche 911.

    El motor es lo que más se oye en cualquier tipo de desplazamiento. Pero es un ruido bonito y que casa perfectamente con un vehículo así. Sólo me parece innecesariamente elevado en los arranques en frío, especialmente en algunas circunstancias (por ejemplo, de madrugada en una zona residencial).

    La conducción del Audi R8 es predecible y uno se siente en poco tiempo familiarizado con este vehículo. Audi ha conseguido que este R8 sepa claramente a Audi. Y no es algo menor dado que, mecánicamente, no tiene que ver con ningún otro modelo de la gama porque es el único que tiene motor trasero. Que sea civilizado en un uso cotidiano no quiere decir que le falte garra cuando el conductor se propone sacar partido a su potencia. Como deportivo tiene cualidades muy convenientes: muy buena capacidad de tracción y un motor que da unas prestaciones excelentes y que parece no tener fin a la hora de subir de vueltas.

    La dirección tiene buen tacto (desconocemos si dará el mismo resultado la de desmultiplicación variable disponible en otras versiones), no es especialmente rápida ni lenta, y deja sentir bien la carretera. Con el Audi R8 RWD es fácil trazar la curva porque la dirección responde con naturalidad y porque el coche va por donde se apunta. No es habitual que se descoloque aunque el asfalto sea irregular, ni cuando el conductor corrige bruscamente la trazada en pleno apoyo. El Audi R8 no es muy sensible a los errores de conducción.

    [​IMG]

    No es muy ágil al menos con las ruedas opcionales (en nuestra unidad eran unas Michelin Pilot Sport 4S A0 de medidas 245/30 R20 90Y XL las delanteras y 305/30 R20 103Y XL las traseras). El conductor puede llegar a sentir relativamente pronto que las ruedas delanteras deslizan en curvas lentas y, en consecuencia, el vehículo abre la trayectoria. El R8 Coupé V10 FSI RWD tiene una tendencia subviradora mayor que un BMW M4 Competition (al menos con el paquete M Race Track), un Mercedes-Benz AMG GT o un Porsche 911.

    Es totalmente posible acelerar mucho a la salida de las curvas que tengan un firme con buena adherencia sin que —en apariencia— actúen las ayudas electrónicas. Como tiene buena capacidad para trasladar la potencia al suelo, a veces pasa casi desapercibido que la tracción es a un solo eje, el trasero. Eso no ocurre, por ejemplo, en un M4 Competition, donde el conductor tiene casi siempre presente que va a los mandos de un deportivo que se insinúa si se acelera más de la cuenta.

    Sobre firme con buena adherencia y a un ritmo normalmente alto, no hay tanta diferencia entre conducir un R8 RWD y un R8 de tracción integral. El R8 quattro también se descoloca de atrás si se acelera lo suficiente en una curva lenta con el control de estabilidad quitado (ya que, en condiciones normales, el eje trasero recibe mucha mayor potencia que el delantero). La diferencia es que en el RWD ocurre antes. El tracción trasera me parece una buena elección si habitualmente se va a circular por carreteras con buena adherencia. Si, por el contrario, se tiene previsto circular sobre vías mojadas y deslizantes, me parecen mucho más apropiadas las versiones de tracción total.

    El control de estabilidad del R8 se puede llevar completamente activado o ajustar en una posición más permisiva que permite saborear la conducción de un tracción trasera potente, pero sin las complicaciones a las que hay que hacer frente si se decide desconectarlo por completo.

    El cambio de marchas es automático de doble embrague y tiene siete relaciones (la última es básicamente de desahogo ya que tiene un desarrollo largo, de 53,8 km/h cada 1000 rpm). Funciona bien en la mayor parte de los casos y es rápido (no tanto como el de un Porsche 911), aunque a veces se le atraganta y es brusco si el conductor solicita manualmente una reducción fuerte de dos o tres marchas seguidas.

    [​IMG]

    Posiblemente, lo más sobresaliente del Audi R8 Coupé V10 FSI RWD S tronic sea su motor de 5,2 litros de cilindrada. Tiene 540 caballos de potencia, algo que Audi ha conseguido a base de hacerlo girar a un régimen muy elevado. Aunque da la máxima aceleración a 7900 rpm, eso no significa que haya que llevarlo a tope para sentir un buen empuje (como puede ocurrir en una moto deportiva). El R8 RWD tiene un motor que entrega la potencia de forma muy lineal y tiene buena pegada a casi cualquier régimen. Además, dada su condición de atmosférico, responde de forma inmediata y precisa a los movimientos que el conductor hace con el acelerador.

    Al principio cuesta acostumbrarse a que sube tanto de vueltas. El conductor suele eligir una marcha superior mucho antes de que el motor llegue a su régimen de potencia máxima, si es que usa el cambio de forma manual. Me ha dado la impresión de que no es sencillo cambiar de oído. Aunque el ruido que produce el motor es muy bonito en todo momento y varía de frecuencia paulatinamente, no acaba de ser lo suficientemente característico a alto régimen como para que el conductor advierta que ha de cambiar de relación.

    La aceleración que hemos obtenido ha sido muy buena. Según nuestras mediciones, ha necesitado tan sólo 2,0 s para pasar de 80 a 120 km/h, que es lo mismo que emplearon un BMW M5 2018 y un Ferrari Portofino, ambos de 600 CV pero también más pesados (ficha comparativa). Ha sido más rápido que un Porsche 911 GT3 de 510 CV (2,2 segundos para pasar de 80 a 120 km/h), que es bastante más ligero (ficha comparativa). El consumo es alto siempre, pues es muy improbable bajar de 10 l/100 km incluso conduciendo de forma lenta. En nuestro recorrido de consumo por autovía, a una media de 120 km/h, ha gastado 10,9 l/100 km según el ordenador. El BMW M5 2018 gastó 8,9 y también consumió menos un Porsche 911 GT3.

    Los frenos cumplen pero nada más: detienen al vehículo en distancias alto largas: 50,6 m desde 120 km/h, un dato que está a la altura de algunos coches corrientes (un buen dato para un vehículo así de deportivo está sobre 48 metros). El R8 RWD que hemos probado no puede llevar frenos cerámicos (sí los puede el Performance).

    La suspensión es dura pero no molesta (al menos si se elige el modo más blando de los posibles). En particular se siente especialmente firme la del eje delantero cuando se pasa por encima de bandas de limitación de velocidad, aunque es algo normal ya que la mayor parte del peso del vehículo recae sobre el trasero. A diferencia de algunos Porsche 911, el R8 no tiene un sistema que eleve la carrocería ligeramente para salvar mejor algunos badenes o pequeños escalones, pero no lo he echado en falta ya que no me parece que ningún elemento de la carrocería vaya especialmente cerca del suelo.

    [​IMG]

    En definitiva, el Audi R8 es un deportivo muy rápido pero a la vez razonable, porque está alejado de muchas de las incomodidades de un vehículo que pretende ofrecer sensaciones parecidas a las de un coche de carreras. En general, me parece un producto bien pensado, cuyo principal escollo a la hora de elegirlo no es que exista un BMW M4 Competition (mucho más barato, posiblemente más ágil y más incómodo si se elige el paquete Track Pack), ni un Mercedes-AMG GT (más caro en cualquiera de sus versiones que el R8 y a mi juicio menos práctico y más exigente con el conductor) y, ni mucho menos, un Jaguar F-Type Coupé 5.0 V8 575 (más potente y barato). El problema que tiene el R8 es el Porsche 911.

    La sonrisa con la que uno conduce un Porsche 911 Carrera 2 (y no digamos el 911 GTS o el 911 GT3) es más grande que en el R8. Parecen coches dirigidos a un público parecido, pero realmente transmiten cosas muy distintas. En el 911 uno siente que va a los mandos de algo que no existe en otras marcas. Y no hace falta irse a un circuito para apreciarlo: está tan afinado para que guste que se nota incluso al circular suavemente por los pasillos de un garaje.

    El 911 deja sentir mucho más al conductor todo lo que pasa, entra en las curvas con un movimiento más breve de volante. El 911 se conduce con el volante, pero también con los pedales, y hay que estar dispuesto a que algunas curvas son difíciles de trazar de forma limpia si el asfalto no está perfecto. El Audi R8 es menos inmediato a las solicitudes del conductor y parece que va más sobre raíles —algo que se agradece en vías rápidas— aunque subvira antes. Pero el 911 tampoco es un deportivo salvaje, pues Porsche lo ha sabido domesticar para que sea muy razonable. Eso no aplica a un 911 GT3, cuyo conductor sí necesita estar dispuesto a soportar ruidos que no existen en otros coches (debido al escaso aislamiento) y otras cuantas incomodidades (como un asiento que no pone nada fácil entrar o salir del habitáculo). Hemos probado

    Dependiendo de la variante de potencia, es posible elegir entre tres paquetes decorativos para el exterior del Audi R8, los cuales se diferencian por elementos ornamentales en diversos puntos de la carrocería. En el R8 2019 hay dos nuevos colores metalizados para la carrocería, gris Kemora y azul Ascari. En cualquier caso, hay un programa de personalización llamado «Audi exclusive» que permite que cada cliente elija cualquier color que proponga para la carrocería y la decoración del interior.

    Lo que cambia en el Audi R8 2019

    En el R8 2019, Audi ha hecho pequeños cambios técnicos en el ajuste de la suspensión, que ahora dispone de elementos opcionales nuevos, así como en los motores disponibles, para mejorar su respuesta tras la adición de un filtro de partículas que ayuda a cumplir con la homologación WLTP.

    [​IMG]

    Asimismo, Audi ofrece una serie de accesorios para algunas versiones, hechos de materiales ligeros, que permiten rebajar el peso del R8: los discos carbocerámicos rebajan aproximadamente 13 kg respecto a los de fundición de hierro de serie; la barra estabilizadora delantera de plástico reforzado con fibra de carbono, 2,1 kg; los asientos deportivos de tipo baquet, con chasis de fibra de carbono, 11 kg; las llantas opcionales de 20 pulgadas, hechas de una aleación de aluminio forjado, rebajan 4 kg adicionales (las de serie, de 19 pulgadas, son de fundición de aluminio). En el apartado Información técnica damos más detalles de estos aspectos y, en general, de cómo es el Audi R8.

    Según Audi, el R8 2019 comparte alrededor de un 50 % de piezas con el modelo de competición Audi R8 LMS GT3 y hasta un 60 % con otro modelo de competición llamado R8 LMS GT4.

    Las fotos que acompañan a la prueba del Audi R8 V10 FSI RWD S tronic las realizamos en el circuito del Jarama.
     
  21. cybermad

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    Coupé V10 RWD - Circuito del Jarama

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    Es el coche, aunque yo cogería el descapotao...Hay una prueba reciente de Mr Bmw por las Islas Canarias con uno y espectacular!Una pasada!
     
  30. cybermad

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    Audi R8 RWD review - why it's the best but also worst!

    6 may 2022

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    carwow



    This is the new Audi R8 V10 Performance RWD!
    That’s right, Audi’s all-conquering everyday supercar is now available in rear-wheel drive! The question is, should you choose it over the Quattro? It’s time to find out.
    For starters, if you’re a fan of the looks of the Quattro, then you’re in luck! The RWD edition is almost identical to the four-wheel-drive edition both outside and in. Bar the odd bit of RWD badging, you’d be forgiven for mistaking the two different models for each other.
    But it’s not the looks which are the same - you’ll still find the glorious 5.2-litre naturally-aspirated V10 hidden under the glass roof, which puts down an almighty 570hp & 550Nm of torque. And yes, it still sounds absolutely incredible… At least, it does when you’re moving so Audi’s soft limiter doesn’t ruin your fun!
    The question is, should you stump up £133,000+ for one and choose it over the Quattro?! You’ll have to stick with Mat & find out!
    Chapters
    00:00 Intro
    00:36 Engine
    01:28 Revs
    02:16 Exterior Design
    03:05 Interior
    04:16 Boot
    04:59 5 Annoying Things
    06:01 5 Good Things
    07:14 Driving
    10:26 0-60mph
    10:52 Brake Test
    11:11 Verdict
     

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