Noticia Audi quiere adquirir el equipo F1 de McLaren / BMW quiere sus deportivos / ¿Porsche & Red Bull?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Nov 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vamos con los rumores de moda...

    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/547758/bmw-audi-acuqire-maclaren-f1/

    Audi quiere adquirir el equipo F1 de McLaren y BMW quiere sus superdeportivos
    Audi sueña con la F1 y BMW quiere construir superdeportivos.


    14 de noviembre de 2021

    [​IMG]

    Según un informe de Automobilwoche BMW y Audi, ambos quieren una pieza de McLaren . Específicamente, BMW está buscando comprar el negocio de superdeportivos de McLaren, mientras que Audi tiene el ojo puesto en el equipo de F1 de McLaren. El momento de este interés tiene sentido ya que McLaren ha sufrido financieramente durante la pandemia, lo que lo hace listo para la adquisición. La F1 también está haciendo que sea más asequible para los nuevos fabricantes de motores unirse a la parrilla, por lo que es más probable que nunca un automóvil de F1 con motor Audi. Esta doble adquisición única de McLaren haría que la marca se dividiera entre dos nuevos propietarios con una gran cantidad de respaldo de capital.


    Primero, echemos un vistazo a la adquisición de BMW . Hace mucho tiempo, cuando McLaren estaba listo para construir su primer automóvil de carretera, BMW estaba allí para suministrar el legendario motor V12 de McLaren F1. Desde entonces, BMW no ha estado involucrado en el negocio de los superdeportivos. La adquisición de la empresa de fabricación de superdeportivos McLaren permitiría a BMW diversificar su cartera de productos y al mismo tiempo permitir el libre intercambio de tecnología de vanguardia entre las dos marcas. Imagínese un nuevo superdeportivo McLaren con el V8 biturbo del BMW M5 detrás del asiento del conductor o un nuevo BMW Serie 3 con tecnología de suspensión activa McLaren, eso es beneficioso para todos.

    Pasando a las aspiraciones de Audi en la F1, comprar el equipo McLaren F1 es una obviedad. El McLaren F1 ha realizado mejoras masivas en 2021, incluso obteniendo una victoria en una carrera y enfrentándose cara a cara con Ferrari para asegurar el tercer lugar en el campeonato de constructores. El próximo año, la F1 está cambiando por completo el diseño de su automóvil, al tiempo que agrega un límite estricto de presupuesto y una parada de desarrollo del motor para atraer nuevos participantes.

    Esto hace que sea el momento perfecto para que Audi adquiera el equipo McLaren F1 y luego le dé una unidad de potencia Audi para enfrentarse a sus rivales de Mercedes-AMG que actualmente impulsan a los McLarens. Aunque las adquisiciones plantean muchos desafíos, parece que esta división propuesta es un gran punto de inflexión para las tres marcas y una gran noticia para los clientes de superdeportivos y los fanáticos de la F1.

    Fuente: automotivenews.com
     
    Última edición: 14 Nov 2021
    A Navero le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.autonews.com/automakers...t-buying-mclaren-audi-says-open-opportunities

    BMW niega el interés informado en comprar McLaren; Audi dice abierto a oportunidades
    McLaren ha estado trabajando para apuntalar sus finanzas tras el impacto de la pandemia.


    14 de noviembre de 2021
    Bloomberg


    [​IMG]

    El híbrido enchufable Artura es un nuevo modelo clave a medida que McLaren pasa a una cartera 100% electrificada para 2026.

    BERLÍN - BMW negó un informe de que estaba interesado en comprar McLaren Automotive , mientras que Audi del Grupo Volkswagen dijo que estaba abierto a oportunidades de cooperación, sin comentar específicamente sobre el fabricante británico de autos deportivos.

    Se dijo que BMW estaba interesado en el negocio de superdeportivos de McLaren, mientras que Audi está analizando su unidad de carreras de Fórmula 1, informó Automobilwoche el domingo, sin especificar de dónde obtuvo la información. Automobilwoche es una publicación hermana de Automotive News .

    Un portavoz de BMW dijo que el artículo de Automobilwoche es "incorrecto".

    Audi dijo a Reuters que regularmente considera diferentes oportunidades de cooperación, pero no comentó sobre el caso específico de McLaren.

    McLaren ha estado trabajando para apuntalar sus finanzas luego del impacto de la pandemia.

    En julio, la empresa con sede en Woking, Inglaterra, recaudó 550 millones de libras (738 millones de dólares) de inversores existentes y la venta de acciones preferentes y garantías de acciones a nuevos patrocinadores Ares Management Corp. y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. También recaudó $ 620 millones de una emisión de bonos.

    El mes pasado, el CEO Mike Flewitt renunció al fabricante de superdeportivos después de ocho años al mando.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi y la compra de McLaren F1: ¿es una posibilidad real?

    11 nov 2021
    A la espera de la decisión de Audi y Porsche de entrar a la Fórmula 1 con los futuros motores, surgen rumores de la compra de McLaren por parte de la firma de los cuatro aros. ¿Hay posibilidades reales?


    [​IMG]



    El Consejo Mundial de la FIA del 15 de diciembre debe definir y aprobar el reglamento en el que se basarán las unidades de potencia que llevarán los coches de Fórmula 1 a partir de 2026.

    El valor añadido del nuevo proyecto es, sin duda, la posible entrada de dos nuevos constructores, Porsche y Audi, que deberían unirse a Red Bull Powertrain, cuya actividad comenzará tomando el relevo del proyecto de Honda.

    Sin embargo, hay algo más, y no son detalles pequeños, ya que la entrada de dos marcas de prestigio (ambas del grupo Volkswagen) podría ir más allá del papel de proveedor de unidades de potencia.

    Existen varios rumores según los cuales Audi está planteándose tener un programa completo, incluyendo la adquisición de un equipo y con ello un lugar en la parrilla.

    La revista alemana AMuS habla de una propuesta de compra que Audi ya ha presentado a McLaren, y al mismo tiempo en el paddock se habla de una propuesta de colaboración que Porsche pretende presentar a Red Bull.

    Hay muchas posibilidades sobre la mesa, pero por el momento es importante subrayar que todavía no hay confirmación oficial de la entrada de nuevos fabricantes de motores en la Fórmula 1, aparte del nuevo programa de trenes motrices de Red Bull, pero la continua presencia de Audi y Porsche en la mesa de discusiones sobre la nueva normativa de unidades de potencia sugiere que tienen serias intenciones.

    Es cuestionable que dos fabricantes del mismo grupo (Volkswagen) puedan entrar en el mismo campeonato, pero es un escenario que ya en el pasado vimos en el WEC. Los caminos de comercialización son diferentes, por lo que existe la posibilidad de un doble compromiso a pesar de ser de los mismos propietarios.


    Y sobre el tema del marketing, la elección de entrar en la Fórmula 1 con un equipo propio debe valorarse no sólo como una oportunidad de tener el control técnico total de la estructura, sino también (y con vital importancia) desde el punto de vista del retorno de la imagen.

    [​IMG]
    Alain Prost, McLaren MP4-2 TAG, y Niki Lauda, McLaren MP4-2 TAG

    Una cosa es ver ganar a un equipo con motor Audi (o Porsche) y otra muy distinta es ver a un equipo completo y oficial representando a un fabricante de automóviles. Porsche ganó tres campeonatos del mundo (1984-85-86) como proveedor de motores de McLaren, pero vale la pena preguntarse cuántos recuerdan eso, porque en las estadísticas y la lista de campeones solo vemos el nombre de McLaren.

    De una magnitud completamente diferente es el retorno y refuerzo de imagen del que ha disfrutado Mercedes en los últimos ocho años, una exposición total que en algunas temporadas ha alcanzado más de una cuarta parte del tiempo total de televisión emitido por la Fórmula 1, un valor enorme si se transforma en "costes publicitarios" equivalentes.

    Todas esas consideraciones acabarán sobre la mesa del Consejo de Administración del grupo alemán, convocado a principios de diciembre para dar el voto definitivo al lanzamiento del programa. No menos importante en la lista de argumentos será el conjunto de equipos que podrían estar interesados en utilizar una nueva unidad de potencia suya.

    Sin embargo, actualmente no estamos en el escenario más fácil para los que quieren intentar comprar un equipo de Fórmula 1. La lista (teórica) incluye tres equipos: McLaren, Sauber y Williams, que son actualmente las únicas escuderías menos vinculadas a sus respectivos proveedores de unidades de potencia.

    AlphaTauri siempre se ha considerado una estructura en venta, pero Helmut Marko ha subrayado en repetidas ocasiones que la oferta debe considerarse en función de las expectativas.

    Haas F1, a partir del año que viene, estará más vinculado a Ferrari, mientras que Aston Martin parece por el momento satisfecho con su asociación con Mercedes. De este análisis se desprende que McLaren es un posible candidato, pero los de Woking no parecen especialmente interesados en vender, ya sea todo el Grupo McLaren o sólo la escudería.

    La situación general de la Fórmula 1 ha cambiado mucho en los últimos 12 meses. En agosto del año pasado, el fondo Dorilton Capital compró Williams F1 por 152 millones de euros, un valor que, según algunos expertos del sector, ya se ha incrementado en un 40%.

    Recientemente, las negociaciones entre el grupo representado por Michael Andretti (1001 Group) y Sauber, destinadas a adquirir la escudería suiza, se han estancado a pesar de que la oferta económica era buena, y tampoco se han materializado algunas ofertas de compra de Gene Haas por parte de fondos de inversión.

    Una señal que confirma la tendencia por parte de los propietarios de equipo a no vender, un planteamiento basado en la certeza de que el valor de las escuderías seguirá subiendo, hasta el punto de rechazar ofertas que hace año y medio habrían aceptado sin muchas dudas.

    Y eso es algo con lo que Audi y Porsche tendrán que lidiar si se plantean entrar en la Fórmula 1, el momento para arrancar un programa de motores es perfecto, pero el de adquirir un equipo es mucho más complejo.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El último rumor loco de la Fórmula 1: Audi querría comprar el equipo McLaren para entrar en 2025 con Porsche

    [​IMG]

    La entrada del Grupo VAG en la Fórmula 1 parece un hecho. El eterno rumor de las últimas décadas está a punto de hacerse realidad gracias al cambio de motores que la Fórmula 1 va a acometer de cara a la temporada 2025, pero aún queda por definir qué marcas van a entrar en la categoría y cómo lo harán.

    Las últimas informaciones que llegan desde el paddock apuntan a que VAG tendría la intención de meter dos marcas en las Fórmula 1, y con planes muy diferentes: mientras que Porsche se limitaría a suministrarle los motores a Red Bull, el objetivo es que Audi compre un equipo propio. El problema es que se han fijado ni más ni menos que en McLaren.


    McLaren no estaría abierta a negociar con Audi
    [​IMG]

    Según publica el medio alemán 'Auto Motor und Sport', Audi ya habría tanteado la posibilidad de comprar el equipo McLaren de Fórmula 1, ante lo que habría recibido una negativa rotunda de Zak Brown. El CEO de McLaren Racing ha conseguido reflotar el proyecto del equipo desde que se puso al mando, y no quiere perderlo ahora.

    No obstante, el equipo McLaren es uno de los más prometedores de la parrilla actual de la Fórmula 1. Desde la separación de Honda y la llega de Brown y Andreas Seidl ha cambiado por completo la cara de McLaren, con un progreso constante que les lleva a ser uno de los favoritos para el nuevo reglamento de 2022. Y los problemas económicos van quedando atrás.

    [​IMG]
    Aún así, parece que la intención de Audi es tener un equipo propio en la Fórmula 1 y que no se plantean levantarlo desde cero, así que tendrán que llamar a la puerta de otro que ya esté en la parrilla. La opción ideal sería Sauber, el actual Alfa Romeo, ahora que parece que el acuerdo con Andretti Autosport está roto.

    En cuanto a Porsche, lo lógico es que acabasen siendo los motoristas de Red Bull. De hecho, todo este proceso de apertura a nuevas marcas viene para que los de las bebidas energéticas puedan reemplazar a Honda sin tener que recurrir a Mercedes, Ferrari o Renault. Los guiños al Grupo VAG por parte de la Fórmula 1 son constantes.

    [​IMG]
    Incluso se ha hablado en las últimas fechas de que la Fórmula 1 se estaría planteando implantar un sistema de concesiones similar al de MotoGP, por el cual las marcas que estuviesen más retrasadas en su desarrollo, y por lo tanto no tuviesen rendimiento en pista, pudiesen gozar de algunas ventajas para ponerse al día.

    Porsche y Audi ya han estado en las reuniones de motoristas para decidir cómo serán los nuevos propulsores. Y no solo han sido invitados, sino que han tenido voz y voto. Todo apunta a que pronto habrá fumata blanca, se anunciará que los motores se simplifican y que el Grupo VAG entra en el juego. Falta saber de qué forma.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El plan A de VW para la F1: Audi compra McLaren y Porsche se asocia con Red Bull
    [​IMG]
    El grupo VAG quiere apostar fuerte por la F1, pero no sin negociar condiciones ventajosas antes.
    09 Nov 2021

    Los despachos de la Fórmula 1 echan chispas ante lo que supone una negociación clave para el futuro de la categoría reina. El reglamento de motores para 2026 marcará el destino del Grupo VAG en la competición.

    El pulso entre los motoristas actualmente presentes en la Fórmula 1 y el Grupo VAG sigue su curso y tanto Liberty Media como la FIA tienen que empezar a tomar decisiones si quieren llevar a buen puerto las negociaciones.

    Ya hubo que acordar un aplazamiento del nuevo reglamento de motores hasta 2026 y ahora la fecha límite, el 15 de diciembre, se acerca. Y, de momento, no existe acuerdo en relación a cómo abordar la potencial llegada de una o dos marcas del mencionado Grupo Volkswagen a la Fórmula 1.

    El plan del Grupo VAG
    Tras varios años de rumores, finalmente se ha confirmado el interés del grupo empresarial alemán de ingresar en la Fórmula 1 con dos de sus marcas: Audi y Porsche.

    En un principio, la idea era competir como motoristas asociados a otros equipos, pero la implementación del límite presupuestario y la llegada del nuevo monoplaza en 2022 ha hecho que dicho planteamiento pueda ampliarse.

    De hecho, Auto Motor und Sport informa de que Audi negocia con McLaren la compra del equipo para convertirse en fabricante integral, aunque la marca británica se niega a vender por dos razones: su historia y la alta rentabilidad que actualmente ofrece la Fórmula 1 a consecuencia del límite presupuestario y el creciente interés de inversión en la misma de muchos patrocinadores.

    Por tanto, la segunda posibilidad es que Audi provea de motores a McLaren, aunque también se está tanteando la opción de comprar Williams o Sauber, que actualmente gestiona el equipo Alfa Romeo (y que ya negoció una posible venta con Michael Andretti recientemente).

    En cuanto a Porsche, el plan A pasa por asociarse con Red Bull, que desde 2022 pasará a gestionar de manera independiente los motores de Honda en sus nuevas instalaciones de Milton Keynes creadas para la nueva filial, Red Bull Powertrains. Esto facilitaría mucho la vida al Grupo VAG, pues contaría con instalaciones ya rodadas.

    Concesiones sí, concesiones no
    Tanto Mercedes, como Renault y Ferrari admiten que es importante para la Fórmula 1 que lleguen nuevos motoristas y para allanar el camino han acordado simplificar los motores a partir de 2026 con la supresión del MGU-H, que se compensará con un aumento de la potencia eléctrica generada a través del MGU-K, el recuperador de energía cinética.

    Algo que el Grupo VAG acoge con muy buenos ojos, aunque quiere más: que las limitaciones de desarrollo del motor sean más laxas en su caso, ya que tendrán que crear el motor desde cero y sin experiencia previa en la Fórmula 1.

    [​IMG]

    Algo que las marcas ya presentes no están dispuestas a aceptar por varias razones: la primera es que han tenido que invertir mucho tiempo y dinero en llegar al nivel actual de conocimiento y potencial.

    La segunda, que tanto Audi como Porsche tienen amplia experiencia con tecnología híbrida en competición gracias a su participación en el WEC. La tercera, que si finalmente se cumplen los plazos, tendrán cuatro años para desarrollar exclusivamente este nuevo motor, mientras que el resto tendrá que compaginarlo con la competición en la que ya seguirán inmersos de aquí a 2026.

    Así las cosas, tanto FIA como Liberty Media, que en un momento dado pueden imponer un nuevo reglamento de manera unilateral, deberán recurrir a sus mejores dotes de negociación para conseguir que la Fórmula 1 mantenga en 2026 los actuales motoristas y a ellos se unan Audi y Porsche.

    Fuente: Auto Motor und Sport
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    FÓRMULA 1
    ‘McLaren no está interesado en la oferta pública de adquisición de Audi’, afirma un informe




    [​IMG]
    Una adquisición de McLaren por parte de Audi es «el rumor más candente en el paddock», pero el equipo de Woking no estaría interesado en vender, según un informe.

    Parece que Audi y Porsche se unirán a la Fórmula 1 a partir de 2026 y es probable que el alcance de su posible participación se aclare cuando se ratifiquen las nuevas regulaciones de motores a partir de esa temporada en una reunión del Consejo Mundial el 15 de diciembre.

    Aunque ambas marcas están bajo el paraguas de Volkswagen, parece que van a tener entradas separadas a la F1 con Porsche vinculado como proveedor de motores a Red Bull o Williams.

    Audi, sin embargo, podría estar pensando en hacer todo lo posible y comprar un equipo directamente, con Auto Motor und Sport informando que “la solución ideal desde el punto de vista de los líderes de la compañía aparentemente se ve así: Audi compra McLaren, o toda la compañía o simplemente el equipo de carreras ”.

    Pero parece dudoso que ese interés sea correspondido porque el informe agrega que «McLaren aparentemente no está muy interesado en una venta en este momento».



    Después de sufrir un momento difícil financieramente durante la pandemia, McLaren se recuperó sobre una base más sólida y, en diciembre de 2020, la agencia deportiva estadounidense MSP Sports Capital compró el 15% de su equipo de Fórmula 1 por £ 185 millones con el fin de aumentar la participación a 33 % el próximo año.

    Además, el límite de costos introducido esta temporada y el auge que está disfrutando la F1 significa que todos los equipos están «al borde» de poder obtener ganancias, según el jefe de Mercedes, Toto Wolff, lo que reduce la necesidad de inversión externa o el atractivo de una compra.

    El CEO de McLaren F1, Zak Brown, dijo recientemente: “Creo que los equipos de Fórmula 1 definitivamente pueden valer miles de millones. McLaren será un equipo de carreras rentable en un futuro no muy lejano. Antes de que entrara en vigor el límite presupuestario, no creo que pudieras haber dicho eso.

    “Era un deporte en el que tenías que gastar tanto como el que más gastaba en el deporte, por lo que la franquicia se trataba más de quién podía permitirse perder más y ese no es un modelo de franquicia muy atractivo para mucha gente. Así que creo que eso cambió fundamentalmente las cosas «.

    Si Audi se toma en serio la idea de hacerse cargo de un equipo, Sauber / Alfa Romeo podría ser otra opción después de la reciente ruptura de las conversaciones con Andretti Autosport.

    En cuanto a Porsche, Auto Motor und Sport dicen que los susurros del paddock sugieren que «tienen la mira en Williams como una alternativa» si un acuerdo para suministrar motores a Red Bull resulta ser un fracaso.
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Veo a Tesla levantándoles los podium :troll::floor::floor:
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wacky::facepalm:....vaya lío...

    Ojjeh nunca hubiera aceptado...los herederos, quien sabe...
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.099
    Me Gusta:
    299.197
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    McLaren, el legendario equipo de Fórmula 1 y fabricante de superdeportivos, es un objetivo de adquisición tanto para BMW como para Audi.

    [​IMG]

    Según los informes, BMW se centra en la adquisición de McLaren Automotive, el fabricante de automóviles que incluye el Senna, el 765LT y el próximo híbrido Artura. Se sentaría muy bien en el grupo de marcas británicas de la compañía junto con Rolls-Royce y Mini.

    Mientras tanto, Audi quiere tanto el negocio de los superdeportivos como el equipo de F1. El propietario de Audi, el Grupo Volkswagen, recorre continuamente el pináculo del automovilismo, y tanto sus marcas Porsche como Audi se inclinan periódicamente para unirse a la serie.

    ¿McLaren es vulnerable a una adquisición?

    McLaren ha sufrido un momento tórrido debido al Covid-19. La división de automoción registró una pérdida operativa de 222,9 millones de libras esterlinas en 2020, una variación de las ganancias de 91,1 millones de libras esterlinas en 2019. El año pasado, las ventas cayeron un 64 por ciento a 1659 automóviles.

    McLaren tuvo que hacer unos 1200 despidos, aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral. Y el grupo ha estado involucrado en una refinanciación crítica, vendiendo la sede de Woking y arrendándola, y emitiendo 550 millones de libras esterlinas en nuevas acciones para proporcionar liquidez y pagar un préstamo de 150 millones de libras esterlinas.

    La situación ha mejorado en 2021, y los ingresos se han duplicado en la primera mitad del año. Sin embargo, el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt (abajo), se retiró a finales de octubre. Su estrategia Track25, que proponía el lanzamiento de 18 nuevos modelos en un período de seis años, ahora está en el aire.

    Dos ex ejecutivos del Grupo Volkswagen, ambos nombrados directores no ejecutivos del Grupo McLaren a principios de octubre, dirigirán Automotive durante un período interino. Ellos son el ex director ejecutivo de Porsche, Michael Macht, quien dirigirá el lado técnico y de operaciones, y Stefan Jacoby, quien también trabajó en GM y Mitsubishi.

    Se dice que se avecinan conversaciones con BMW

    Detrás de escena, mediadores, corredores y agentes han estado ocupados examinando opciones, evaluando valores, estableciendo estrategias y evaluando riesgos y oportunidades. Un jugador clave es Mumtalakat, el fondo de inversión estatal de Bahrein que posee alrededor del 42 por ciento de McLaren. Según se informa, Mumtalakat tendrá su primera reunión oficial con BMW a principios de diciembre.

    BMW ha tenido vínculos con McLaren desde que proporcionó el V12 del icónico superdeportivo de F1 en los años 90. Hace unos años, las dos compañías habían hablado de que McLaren colaborara en un superdeportivo con motor central para Munich, pero el proyecto nunca despegó.

    Para BMW, adquirir McLaren abriría de par en par la puerta al cielo de los superdeportivos. Y a BMW le vendría bien un nuevo plan de coche deportivo, porque el armario está vacío. El M8 es un GT con sobrepeso, el Z4 no existiría sin Toyota y los autos halo que dan forma a la marca como el Z8 o el i8 son historia.

    Sin embargo, sigamos con McLaren y BMW obtendría acceso instantáneo a una nueva línea de superdeportivos e hipercoches potencialmente líderes en su clase. Los conocedores afirman que el trabajo de ingeniería y diseño necesario para escindir los BMW de McLarens es factible, y el riesgo presupuestario es marginal. BMW estaría seguro de ayudar al desarrollo del tren motriz híbrido de alto rendimiento de McLaren, dado que está haciendo del próximo M5 un híbrido enchufable con una potencia excesiva.

    Es una propuesta deliciosa: un grupo de BMW-McLarens de motor central para enfrentarse a AMG-Aston Martin y Porsche / Audi / Lamborghini. No está claro si BMW también apostará por el equipo de F1: se retiró del deporte en 2009, en medio de la Gran Crisis Financiera.

    ¿Cómo se beneficiaría Audi?

    Según los que lo saben, Audi está haciendo una oferta por McLaren Cars y por la unidad de F1, que se dice que tiene un valor de alrededor de £ 1 mil millones. Jörg Astalosch, de 49 años, es el director de enlace designado en las conversaciones Audi-McLaren. Anteriormente a cargo de Ital Design (también un satélite de Audi), el ex confidente de Ferdinand Piech comenzó su nuevo trabajo en octubre.

    Pronto se anunciarán oficialmente las nuevas regulaciones de la FIA para 2026, que se espera que activen la solicitud oficial del Grupo Volkswagen para ingresar a la serie, dirigida por Stefano Domenicali, ex CEO de Lamborghini. Adam Baker fue al revés: de la FIA al Grupo VW para ejecutar sus programas de deportes de motor.

    Es probable que Audi y Porsche fusionen el trabajo de I + D de F1 manteniendo diferentes configuraciones e identidades visuales. Un escenario sugiere que Audi / McLaren se asociará con Porsche / Red Bull para luchar contra Ferrari y Mercedes en la próxima era de combustibles híbridos / sostenibles.

    Esta podría ser una empresa rentable para Audi y Volkswagen Group. El CEO de Mercedes, Ola Källenius, reveló el año pasado que el compromiso de AMG Petronas F1 crea un valor de medios anual de $ 1.5 mil millones, y sigue aumentando. Desde que Audi se retiró del DTM y la Fórmula E, el retorno de la inversión parece potencialmente sólido.

    ¿Pero seguramente VW tiene demasiadas marcas de autos deportivos?

    Los rumores sugieren que Volkswagen Group ha considerado vender marcas como Lamborghini y Ducati; Georg Kacher de CAR contó la historia de la escisión de Bugatti con el pionero croata de vehículos eléctricos Rimac. Entonces, ¿por qué pujar por McLaren?

    Si bien la conexión F1 se explica por sí misma, reveló una fuente de Ingolstadt, hay razones lógicas para adquirir McLaren Automotive. Una es defensiva: bloquear a rivales de Corea o China (según se informa, Geely estuvo en conversaciones con McLaren Cars el año pasado) o su archirrival BMW.

    A largo plazo, McLaren podría terminar sincronizado con Bentley y Lambo para impulsar los efectos de sinergia en un mercado rentable pero cada vez más volátil. Y en una sola década, McLaren ha corrido de la nada para igualar a Ferrari y Lamborghini en habilidad y deseabilidad, y hay admiradores dentro del grupo a quienes les gusta conducirlo ellos mismos.

    No es la primera vez que BMW y VW Group se enfrentan cara a cara por un fabricante de automóviles británico de primera línea. A finales de los 90, ambos buscaron el entonces combinado Rolls-Royce y Bentley, y BMW finalmente consiguió el Spirit of Ecstasy y VW el Winged B.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.371
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo acabo de ver en Twitter:
    https://www.autocar.co.uk/car-news/...udi-buys-mclaren-group-secure-formula-1-entry


    Audi has bought McLaren in a deal that gives the German manufacturer complete control over the whole group and secures it an entry into Formula 1, Autocar understands.

    According to a source, McLaren executive chairman Paul Walsh was presented with an offer from Audi and took it to the board, which is majority controlled by the Mumtalakat Holding Company, the sovereign wealth fund of Bahrain. It is said the board rejected the first offer and insisted Audi should double it and an agreement to conclude a deal then followed.


    The change of ownership should secure the future of McLaren, which has been operating under heavy financial pressures despite an injection of capital late last year following a refinancing worth up to £500 million. It is unclear whether the latest development is linked to the recent departure of McLaren CEO Mike Flewitt, who stepped down from his role after eight years last month.

    The takeover gives Audi access to another supercar brand alongside Lamborghini, which it controls. It also opens up the possibility of Audi engines powering McLarens, plus it gives the manufacturer control of highly rated McLaren Applied, the arm of the group that specialises in electrification systems for both road and track.

    It is unclear what the implications of any Audi-McLaren tie-up would be on the now-finalised partnership between Rimac and Bugatti, which has been devised with the aim of developing all-electric successors to the Nevera EV hypercar and the soon-to-be-retired Bugatti Chiron.

    An Audi spokesperson had no official comment to add at this stage and McLaren has yet to respond to Autocar's request for comment.

    From an F1 point of view, the deal ensures the Volkswagen Group, which owns Audi, now has direct access to an entry into grand prix racing. Volkswagen has been involved in discussions over the specification of a new F1 powertrain due for introduction mid-decade and has been openly considering a commitment to the pinnacle of motorsport.

    The deal does not necessarily close the door on a Porsche entry to F1, either. The Audi sibling brand is also considering a return to F1, as new motorsport boss Thomas Laudenbach told Autocar recently.

    It is thought the most likely route for Porsche into F1 would be as a powertrain partner to an existing team, with Red Bull – which is currently building its own independent powertrain department in Milton Keynes – considered to be the most likely option for such a deal.
     
    Última edición: 15 Nov 2021
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.371
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Comentar que hay cosas en la noticia que no cuadran, por ejemplo, McLaren Applied ya fue vendida, de modo que no forma parte ya del Grupo...
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.216
    Me Gusta:
    218.472
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se viene Alfag156? :descojon:
    ;)
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.371
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Se vende BMW 320d F30, buen estado :popcorn: :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.371
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...y por ahora McLaren lo niega :popcorn:

    Del link anterior, que han actualizado:

    McLaren has denied being bought by Audi, after an Autocar source reported that the German manufacturer had acquired the whole group to secure it an entry into Formula 1.

    In a statement, the brand said the story was "wholly inaccurate", adding: "McLaren’s technology strategy has always involved ongoing discussions and collaboration with relevant partners and suppliers, including other carmakers, however, there has been no change in the ownership structure of the McLaren Group.”

    Lo que parece claro es que está habiendo negociaciones bastante en serio... :popcorn:
     
    A Gus le gusta esto.
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.371
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A Gus le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mejor, asi no tienes que cargar con un A3 PHEV o similar truño :LOL:
     
    A efenese71 y Alfa156 les gusta esto.
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Siendo McLaren constructor de coches, siempre me resulto chocante que para su escudería de F1 haya tenido que andar comprando los motores a unos a otros (Mercedes, Renault, Honda, Peugeot, Porsche...).
    Es obvio que no tiene nada que ver fabricar motores para sus coches deportivos con fabricar motores para sus monoplazas de F1, pero probablemente hubieran obtenido mejores resultados en la Fórmula 1.
    Si al final AUDI compra McLaren por fin tendrán motores propios.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora que si...

    Audi compra McLaren Group como trampolín a la Fórmula 1
    [​IMG]
    Audi compra McLaren Group al completo.

    15 Nov 2021


    La noticia de la compra del Grupo McLaren por parte de Audi tiene un gran impacto, aunque no sorprende del todo tras conocerse las negociaciones recientes con la marca británica en relación al equipo de Fórmula 1.




    El sector de la automoción se despierta hoy con una gran noticia: la compra de McLaren Group por parte de Audi, marca germana perteneciente al Grupo VAG y que ya posee otras marcas de altas prestaciones como son Lamborghini y Porsche.

    Este movimiento guarda relación directa con el deseo del Grupo VAG de ingresar en la Fórmula 1 a través de un equipo existente, pues la tecnología necesaria para ser competitivo en la categoría reina hace altamente improbable el éxito de un equipo creado desde cero que, además, debería pagar en concepto de depósito una cantidad superior a los 200 millones de dólares.

    Esto permitirá a Audi afrontar su asalto a la Fórmula 1 con garantías

    Así las cosas, el Grupo VAG ha realizado el primer paso definitivo en dirección a su llegada a la Fórmula 1 con la compra del Grupo McLaren a través de Audi. Dicho grupo incluye la división de competición, McLaren Racing, pero también McLaren Automotive y McLaren Applied, las divisiones de automoción y tecnología respectivamente.

    Esto permitirá a Audi contar con todos los ingredientes necesarios para afrontar su asalto a la Fórmula 1 con garantías, aunque aún no está claro si lo hará como equipo integral o sólo motorista asociado a McLaren, opción más probable y posiblemente la única vía que la firma de Woking haya aceptado para preservar su legado en la competición automovilística.


    Oferta irrechazable
    Esta información proviene del medio siempre bien informado Autocar, que afirma que la primera oferta de Audi fue rechazada por Mumtalakat Holding Company, accionista mayoritario de McLaren Group. Posteriormente, Audi dobló la oferta, que sí fue aceptada por los bahreinís, posiblemente deseosos de librarse de la presión financiera que sufre la empresa desde meses antes del inicio de la pandemia.

    Asimismo, el Grupo VAG valora la entrada en la Fórmula 1 de otra de sus marcas estrella, Porsche, aunque en este caso como simple socio motorista de uno de los equipos existentes en la categoría, siendo Williams y Red Bull Racing los principales candidatos en este momento.

    Habrá que esperar acontecimientos y ver hasta qué punto Audi se implica en la gestión de McLaren Group, tanto en lo que respecta al sector de la automoción a través de McLaren Automotive, como de la competición a través de McLaren Racing. En cualquier caso, se trata de una noticia muy relevante en ambos campos.

    Comunicado de McLaren Group
    Horas después de la noticia, McLaren Group ha emitido un comunicado en el que afirma que no se ha materializado ningún acuerdo para modificar la estructura de la empresa, por lo que queda claro que, al menos por el momento, ningún tipo de colaboración o transacción accionarial ha sido plasmada en papel:

    «McLaren Group está al tanto de un informe de los medios de comunicación que indica que se ha vendido a Audi. Esto es totalmente inexacto y McLaren está tratando de eliminar la historia.

    La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha involucrado discusiones y colaboración continuas con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes de automóviles; sin embargo, no ha habido cambios en la estructura de propiedad del Grupo McLaren».

    Noticia actualizada el 15 de noviembre a las 15:22 CET.

    Fuente: Autocar / Fotos: McLaren
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora que no...

    No, Audi no acaba de comprar McLaren
    15 Nov 2021

    [​IMG]
    Autocar es incorrecto. McLaren no pasaba por una buena racha. Tras el estallido de la pandemia, que les cogió en pleno proceso de desarrollo de una gama de superdeportivos electrificados, McLaren se vio obligada a asumir grandes sacrificios económicos. Aun habiendo refinanciado sus deudas y vendido sus cuarteles generales, la marca de Woking sufría hace semanas la marcha de su CEO, tras ocho años en el cargo. El futuro no pintaba demasiado halagüeño, pero por fortuna, ha sido Audi AG la empresa que ha entrado en escena, comprando la totalidad del McLaren Group.

    ¿Qué significa esta noticia? En primer lugar, que McLaren pasa a la órbita de Grupo Volkswagen, donde ya habitan marcas como Porsche o Lamborghini, además de Bugatti-Rimac. McLaren aporta una orientación estratégica diferenciada, productos cargados de personalidad y una gran imagen de marca. McLaren tiene entre sus activos la habilidad de poner a punto vehículos de forma magistral, además de la capacidad de desarrollar motores y plataformas desde cero. Ningún vehículo de la marca inglesa recurre a otros fabricantes en este tipo de componentes.

    McLaren colaboró puntualmente con BMW y Mercedes hace décadas. Ahora, pasa a estar controlada por Audi.
    [​IMG]
    Esta independencia es positiva en muchos aspectos, pero es también una de las causas de su actual crisis económico. El segundo gran activo de la compra de McLaren Group por parte de Audi es su escudería de Fórmula 1, McLaren Racing. El Grupo Volkswagen lleva tiempo queriendo entrar en el Gran Circo, y McLaren será su perfecto pasaporte. No están claros los detalles de esta aventura, y os remito a mis compañeros de Diariomotor Competición, que han llevado a cabo un exhaustivo análisis de la compra de McLaren por parte de Audi, en cuanto a las carreras.

    Aunque McLaren afirma que no habrá cambios a nivel de directiva, todo parece indicar que la marca británica, de completa propiedad alemana a partir de ahora - antes estaba controlada por el fondo de inversión Mumtalakat Holding Company, al que Audi hizo una oferta imposible de rechazar - podría sufrir una reorientación estratégica. Las posibilidades de este acuerdo son enormes, y la clave está en el posible encaje de McLaren entre Audi y las más que abundantes marcas de supercoches ya existentes en el consorcio alemán presidido por Volkswagen.

    [​IMG]
    La cifra por la que Audi habría comprado McLaren no se ha hecho pública en estos momentos.
    En un escenario ideal, tanto Bugatti-Rimac como Porsche parecen abocadas a la completa electrificación, mientras que Lamborghini y McLaren tratarían de extender la vida de la combustión interna más pasional hasta que las normativas lo permitan.

    Fotos del McLaren Artura, el último lanzamiento de McLaren
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren niega los rumores de compra por parte de Audi


    La escudería británica ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que no ha cambiado la estructura de propiedad del Grupo.

    15/11/2021
    [​IMG]
    EUROPA PRESS SPORTSGETTY IMAGES
    La posible relación entre McLaren y Audi sigue dando bastante que hablar. Hace una semana, se reportó que el plan del Grupo Volkswagen era entrar en la Fórmula 1 de una forma potente de cara al próximo cambio en la normativa de motores, estipulado para 2026. La información rezaba que la marca de los cuatro aros quería hacer su entrada en el Mundial no solo como motorista sino como equipo completo, para lo cual había hecho una oferta a la escudería británica para hacer efectiva su compra.

    McLaren niega las informaciones

    De acuerdo con esta noticia, McLaren rechazó el intento. Pero no habría sido el único y el segundo sí que habría resultado efecto. Según publicó la revista británica ‘Autocar’ esta mañana, Mumtalakat Holding Company, el grupo bahreiní accionista mayoritario del Grupo inglés, acabó aceptando una segunda oferta que doblaba económicamente a la primera.

    De ser así las cosas, McLaren, que según se reporta no habría quedado en buen estado financiero como consecuencia derivada de la pandemia del Covid-19, sería el equipo consolidado con el que Volkswagen entraría a la Fórmula 1, evitando tener que pagar el canon de 200 millones de euros que exige el campeonato a las escuderías de nueva creación, y llevándose consigo no solo la división de competición del Grupo, McLaren Racing, sino también McLaren Automotive, encargada de los coches de calle.

    VIDEO PLAYLIST
    Kimi Raikkonen afina el Alfa Romeo Giulia GTA




    Sin embargo, el Grupo McLaren ha salido al paso de esta información unas horas después de su publicación y ha emitido un comunicado en su web negando la compra. En él, se tachó a la noticia de ser completamente inexacta y se afirmó que se estaba persiguiendo su eliminación.

    El comunicado completo dice así: "El Grupo McLaren está al tanto de una noticia en los medios de comunicación que afirma que ha sido vendido a Audi. Esto es totalmente inexacto y McLaren está buscando que la historia sea borrada", se ha confirmado desde Woking.

    "La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha implicado conversaciones y colaboraciones continuas con socios y proveedores relevantes, incluyendo otros fabricantes de automóviles. No obstante, no ha habido ningún cambio en la propiedad del Grupo McLaren", ha finalizado el escueto comunicado, que buscaba ser tajante.

    Esta negativa concordaría con las razones esgrimidas desde McLaren para su no tajante a la venta: la historia del equipo y de la marca en Fórmula 1 y en el mundo del automóvil y la rentabilidad que aún supone en términos económicos. Zak Brown, director deportivo de McLaren Racing, se negaría en rotundo a esta posibilidad.

    Sin embargo, es de esperar que Volkswagen siga redoblando sus esfuerzos para conseguir su objetivo, demostrando así un especial interés en cuanto a su entrada en la Fórmula 1. No hay que olvidar que la fábrica alemana, propietaria de otras grandes marcas como Lamborghini, Bentley, Bugatti o Škoda, quiere entrar al campeonato también con Porsche como motorista de algún otro equipo, que podría ser Red Bull o Williams, según lo reportado recientemente.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No me parece una buena noticia si esto se traslada a los coches de calle. Pronto veremos Audis, Lambos, Bentleys y McLarens compartiendo el mismo motor, con la excusa de "aprovechar sinergias".
     
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Siendo McLaren constructor de coches, siempre me resultó chocante que para su escudería de F1 haya tenido que andar comprando los motores a unos a otros (Mercedes, Renault, Honda, Peugeot, Porsche, Ford...).
    Es obvio que no tiene nada que ver fabricar motores para sus coches deportivos con fabricar motores para sus monoplazas de F1, pero probablemente hubieran obtenido mejores resultados en la Fórmula 1.
    Si al final AUDI compra la escuderia McLaren F1 por fin tendrán motores propios.
     
    Última edición: 16 Nov 2021
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren niega el informe sobre haber sido adquirido por Audi (actualización)

    15 DE NOVIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    Actualización: McLaren Group emitió un comunicado negando la adquisición de Audi informada por los medios británicos. Esto es lo que un portavoz de la compañía le dijo a CarScoops:

    “McLaren Group está al tanto de un informe de los medios de comunicación que indica que se ha vendido a Audi. Esto es totalmente inexacto y McLaren está tratando de eliminar la historia.
    La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha involucrado discusiones y colaboración continuas con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes de automóviles, sin embargo, no ha habido cambios en la estructura de propiedad del Grupo McLaren ".


    La historia original sigue a continuación.

    Durante el fin de semana escuchamos rumores de que Audi quería comprar el equipo de F1 de McLaren con BMW apuntando a la división automotriz, siendo esta última. Sin embargo, hace apenas unos minutos, Autocar informó que Audi ha comprado todo el Grupo McLaren en un movimiento audaz que permitirá a la marca alemana ingresar al glamoroso mundo de las carreras de Fórmula 1, mientras asegura el futuro del atribulado fabricante de automóviles británico.


    La adquisición que se informó de una fuente de Autocar no identificada significa que el Grupo Volkswagen, propietario de Audi, ahora tendrá otro fabricante de superdeportivos bajo su paraguas junto con Lamborghini. Audi aún tiene que confirmar el informe, mientras que McLaren afirmó que "no ha habido cambios a nivel de gestión". Como recordatorio, el CEO de McLaren, Mike Flewitt, renunció hace un par de semanas después de ocho años en este cargo.

    El acuerdo informado se produce poco después de que se estableciera Bugatti Rimac , dando el control del fabricante de hipercoches con sede en Molsheim al nuevo CEO, Mate Rimac. Sin embargo, Porsche AG ha retenido una participación del 45 por ciento en la nueva compañía, lo que significa que el Grupo VW no está excluido de la mezcla.


    [​IMG]

    Volviendo a la supuesta adquisición, le dará a Audi el control total de todo el Grupo McLaren, excepto la división de Tecnología Aplicada de McLaren, que se vendió a otro grupo de inversión privada en agosto pasado. La unión podría dar como resultado que los futuros superdeportivos McLaren equipados con sistemas de propulsión de Audi y los modelos emblemáticos de Audi Sport se beneficien de la tecnología de McLaren. También proporcionaría al fabricante británico capital suficiente para superar las dificultades financieras de los últimos años.

    Además, el equipo de F1 de McLaren, cuyo rendimiento ha mejorado significativamente durante las últimas dos temporadas, parece la forma ideal de iniciar la participación de VW Group en la Fórmula 1, que se rumorea desde hace mucho tiempo. Autocar señala, sin embargo, que el acuerdo con McLaren no descarta el interés de Porsche en la F1 , que fue confirmado recientemente por el nuevo jefe de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, y podría resultar en una entrada separada aprovechando las nuevas reglas de la unidad de potencia .

    [​IMG]


    ETIQUETASAUDI , F1 , INDUSTRIA , MCLAREN , INFORMES

    McLaren Denies Report About Being Acquired By Audi (Update)
    NOVEMBER 15, 2021

    Update: McLaren Group issued a statement denying the reported Audi acquisition by British media. This is what a company spokesperson told CarScoops:

    “McLaren Group is aware of a news media report stating it has been sold to Audi. This is wholly inaccurate and McLaren is seeking to have the story removed.
    McLaren’s technology strategy has always involved ongoing discussions and collaboration with relevant partners and suppliers, including other carmakers, however, there has been no change in the ownership structure of the McLaren Group.”


    Original story follows below.

    During the weekend we heard rumors about Audi wanting to buy the McLaren’s F1 team with BMW eyeing the automotive division, with the latter being . However, just a few minutes ago, Autocar reported that Audi has bought the whole McLaren Group in a bold move that will allow the German brand to enter the glamorous world of Formula 1 racing, while securing the future of the troubled British automaker.


    The acquisition that is reported from an unnamed Autocar source means that the Volkswagen Group, which owns Audi, will now have another supercar manufacturer under its umbrella alongside Lamborghini. Audi has yet to confirm the report, while McLaren stated that “there has been no change at a management level”. As a reminder, McLaren’s CEO, Mike Flewitt, stepped down a couple of weeks ago after eight years in this role.

    The reported deal comes soon after Bugatti Rimac was established, giving control of the Molsheim-based hypercar manufacturer to the new CEO, Mate Rimac. However, Porsche AG has retained a 45 percent stake in the new company which means the VW Group is not excluded from the mix.

    [​IMG]

    Back to the alleged takeover, it will give Audi full control of the whole McLaren Group, except the McLaren Applied Technology division which was sold to another private investment group last August. The tie-up could result in future McLaren supercars fitted with Audi’s powertrains and flagship Audi Sport models benefiting from McLaren tech. It would also provide the British manufacturer with sufficient capital to overcome the financial difficulties of recent years.

    Moreover, McLaren’s F1 team, whose performance has improved significantly during the past couple of seasons, sounds like the ideal way to kick off VW Group’s long-rumored Formula 1 involvement. Autocar notes, however, that the deal with McLaren doesn’t rule out Porsche’s interest in F1, which was recently confirmed by Porsche Motorsport’s new boss, Thomas Laudenbach, and could result in a separate entry taking advantage of any new power unit rules.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El McLaren Group desmiente haber sido comprado por Audi... pero no una colaboración
    [​IMG]
    Jonathan Neale abandonará su cargo de director de operaciones del McLaren Group a finales de año.McLaren
    15 Nov 2021

    Las noticias en las últimas horas apuntaban a un acuerdo cerrado después de que Audi doblase su oferta inicial para conseguir su objetivo, pero desde la formación de Woking niegan que se haya producido ningún acuerdo entre ambas empresas.


    La semana arrancaba con el anuncio de la compra por parte de Audi del McLaren Group como trampolín a la Fórmula 1, una noticia avanzada por Autocar que además explicaba cómo el acuerdo había sido alcanzado después de que Mumtalakat Holding Company, accionista mayoritario de McLaren Group, rechazase la primera propuesta. La reacción de Audi fue doblar la oferta, una proposición que finalmente en McLaren acabaron aceptando.

    No obstante, McLaren Group ha emitido un comunicado en las últimas horas desmintiendo por completo cualquier compra relacionada con ellos: «El McLaren Group está al tanto de un informe de los medios de comunicación que afirma que ha sido vendido a Audi», comenzaba el mensaje oficial de reacción.

    «Esto es totalmente inexacto y McLaren está procurando que se retire la noticia. La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha implicado discusiones continuas y colaboraciones con socios y proveedores relevantes, incluyendo otros fabricantes de automóviles; sin embargo, no ha habido ningún cambio en la estructura de la propiedad del McLaren Group», rezaba en su punto final.

    Por lo tanto, y a la espera de novedades sobre este tema de rabiosa actualidad, lo que queda claro es que McLaren no ha traspasado su empresa a la marca germana perteneciente al grupo VAG. Aun así, los ingleses no descartan que puedan llevar a cabo una colaboración con una entidad de dicho calibre, una posibilidad que se confirmará o se desmentirá en las próximas horas.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW también niega el informe de que podría comprar McLaren

    15 DE NOVIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    BMW ha negado un informe de que está interesado en adquirir McLaren Automotive. Le recordamos que hoy, Autocar informó que Audi había adquirido el Grupo McLaren, algo que la compañía británica negó rápidamente .


    Un informe de la publicación alemana Automobilwoche durante el fin de semana afirmó que BMW estaba interesado en el negocio de superdeportivos de McLaren, mientras que se pensaba que Audi estaba considerando la compra de su división de Fórmula 1. El informe de Automobilwoche no especificó de dónde obtuvo su información.

    Auto News se acercó a BMW con respecto al informe, y un portavoz del fabricante de automóviles simplemente afirmó que la historia de Automobilwoche es "incorrecta". También se le pidió a Audi que comentara sobre la historia. No comentaría específicamente sobre McLaren, pero admitió que "considera rutinariamente varias ideas para la cooperación" como parte de sus "deliberaciones estratégicas".

    El informe sugirió que BMW mantendría conversaciones con el fondo soberano de inversión de Bahrein Mumtalakat, que controla McLaren, a principios de diciembre.


    [​IMG]

    McLaren ha estado buscando nuevas inversiones desde que se vio particularmente afectado por la pandemia de coronavirus. En agosto, la compañía reveló que está vendiendo su división de tecnología aplicada a un terreno de inversión privada. Este anuncio se produjo pocos meses después de que McLaren vendiera su sede en Woking por 237 millones de dólares.

    En julio, el fabricante de automóviles británico también anunció un aumento de capital de 550 millones de libras (765 millones de dólares) que incluía 400 millones de libras (556 millones de dólares) en fondos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y la firma de inversión global Ares Management. La compañía también vendió una participación minoritaria en su equipo de Fórmula 1 por £ 185 millones ($ 257 millones) a principios de año.

    Las afirmaciones de que Audi aparentemente está interesado en el equipo McLaren F1 son particularmente interesantes, ya que la marca Porsche del Grupo VW también ha reconocido que podría estar interesado en unirse a la parrilla de Fórmula 1 en el futuro.

    [​IMG]


    BMW Also Denies Report That It Could Buy McLaren
    NOVEMBER 15, 2021
    BMW has denied a report that it is interested in acquiring McLaren Automotive. We’ll remind you that earlier today, Autocar reported that Audi had acquired the McLaren Group, something the British company quickly denied.


    A report from German publication Automobilwoche over the weekend asserted that BMW was interested in McLaren’s supercar business while Audi was thought to be pondering a purchase of its Formula 1 division. Automobilwoche’s report failed to specify where it got its information from.

    Auto News reached out to BMW in regards to the report, with a spokesman from the automaker simply asserting that Automobilwoche’s story is “wrong.” Audi was also asked to comment on the story. It wouldn’t comment about McLaren specifically but admitted it “routinely considers various ideas for cooperation” as part of its “strategic deliberations.”

    The report suggested that BMW would hold talks with Bahrain sovereign wealth fund Mumtalakat, which controls McLaren, at the start of December.

    McLaren has been looking for new investment ever since it was hit particularly hard by the coronavirus pandemic. In August, the company revealed it is selling its Applied technology division to a private investment ground. This announcement came just a few months after McLaren sold its headquarters in Woking for $237 million.

    In July, the British automaker also announced a £550 million ($765 million) equity raise that included £400 million ($556 million) in funds from Saudi Arabia’s Public Investment Fund and global investment firm Ares Management. The company also sold a minority stake in its Formula 1 team for £185 million ($257 million) earlier in the year.

    Claims of Audi apparently being interested in the McLaren F1 team is particularly interesting as fellow VW Group brand Porsche has also acknowledged that it could be interested in joining the Formula 1 grid in the future.
     

Compartir esta página