Video Audi Q5 / SQ5 (2025) desde 61.600 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Sep 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    y con tanto 5... por el :calvo: te la hinco :ANAL:

    Meet the Audi Q5
    [​IMG]
    Audi

    2 sept 2024



    Moving you. Even when not in motion. Experience the Audi Q5, featuring a curved 14.5” OLED MMI panoramic display, an intuitive 10.9" MMI passenger display, and the superior handling of quattro all-wheel drive paired with adaptive air suspension. The human-centric design and spacious interior offers comfort and style, while the selectable digital light signatures add a touch of personalization.
     
    A marcoastur y Angelin76 les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    all-new Audi Q5 REVEAL with SQ5 V6 (2025)
    [​IMG]



    00:00 all-new Q5 as SQ5
    02:15 Suspension
    03:15 Light technology
    06:17 Exhaust and sound SQ5
    06:50 Engines
    08:37 Q5 S-line
    11:19 Interior quality
    12:46 Seats and comfort
    13:59 Cockpit and interface
    16:00 Driver POV
    17:18 Rear seats
    19:08 Trunk / boot
    22:31 SQ5 interior
     
    A marcoastur y Angelin76 les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A marcoastur y Angelin76 les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Audi Q5. Redefiniendo el concepto de SUV.
    [​IMG]
    Audi Spain


    2 sept 2024



    El nuevo Audi Q5 no sólo redefine el concepto SUV, sino que eleva tu día a día con un diseño impactante y una versatilidad sin igual. ¿Ya lo conoces? Descúbrelo en https://bit.ly/4e644bA.
     
    A Angelin76 le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi Q5 (2025). La tercera generación de este SUV mediano | Información general

    2 septiembre 2024
    La tercera generación del Audi Q5 (un SUV de 4,72 metros) estará disponible en el mercado durante el primer trimestre de 2025. En el momento del lanzamiento habrá versiones de combustión con hibridación ligera (Diesel y gasolina). Más adelante, llegarán versiones híbridas enchufables. Reempalza al Audi Q5 (2021). La versión eléctrica equivalente es el Audi Q6, que ya está a la venta. El maletero tiene 520 litros de capacidad, valor que se puede aumentar si se opta por el asiento trasero deslizable sobre un carril.

    De momento, Audi ha presentado el Q5 y SQ5 con carrocería normal; no ha dado información de la Sportback. La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento: advanced, S line y Black Line, además del acabado específico S de la versión deportiva SQ5.

    [​IMG]



    Hay dos motores de 2,0 litros de cilindrada y 204 caballos. Uno de gasolina (2.0 TFSI) y otro Diesel (2.0 TDI, que pertenece a la familia EA288 evo). El Audi SQ5 tiene un V6 de gasolina de tres litros de cilindrada (TFSI) que da una potencia máxima de 367 caballos. El Diesel puede llevar tracción delantera o total; el resto son de tracción integral. La caja de cambios es automática de siete relaciones (fichas técnicas).

    Estos tres motores van asociados a un sistema de hibridación ligera a 48 voltios que está compuesto por un motor eléctrico de 24 caballos y una batería de 1,7 kWh de capacidad (cuya composición es fosfato de hierro y litio, LFP). El motor eléctrico puede mover por sí solo al coche en maniobras (por ejemplo de aparcamiento) de «forma limitada». Otras funciones del motor eléctrico son arrancar el motor de combustión, asistirlo en algunos casos, mover el compresor del aire acondicionado y recuperar energía en las fases de deceleración.

    El chasis tiene de serie muelles helicoidales (con un reglaje deportivo en el caso del SQ5). En opción hay una suspensión de muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable (imagen) que permite elegir entre varios niveles de altura de la carrocería, uno de ellos para circular fuera del asfalto (imagen). Audi dice que hay más diferencia que en el modelo anterior entre el reglaje más confortable y el más deportivo. Las llantas pueden tener entre 19 y 21 pulgadas de diámetro. De 19 pulgadas hay un modelo con un diseño especial que busca la «máxima eficiencia aerodinámica». También hay varios tipos de llantas de 21 pulgadas: las hay forjadas y con un acabado de tres colores.

    [​IMG]

    El interior está equipado de serie con dos pantallas (a las que Audi se refiere como MMI panoramic display) integradas bajo una misma estructura curvada (imagen). La primera (Audi Virtual Cockpit) tiene 11,9 pulgadas y la segunda (MMI touch) es de 14,5, ambas con tecnología OLED. De forma opcional hay una tercera delante del acompañante (de 10,9 pulgadas) que tiene una función de privacidad para que el conductor no se distraiga con el contenido que aparece en ella. Audi ha colocado los mandos de las luces junto al tirador de la puerta del conductor (imagen).

    El sistema multimedia del Audi Q5 SUV funciona con Android Automotive OS como sistema operativo. Dispone de actualizaciones en línea y existe la posibilidad de que los usuarios descarguen aplicaciones de terceros como puede ser Youtube.

    El Head-up Display ha sido mejorado y ahora permite controlar algunas funciones del coche y del sistema multimedia como por ejemplo la radio o el teléfono. Los usuarios pueden interaccionar con el sistema multimedia mediante el sistema de reconocimiento vocal (Audi assistant) con soporte de inteligencia artificial (IA).

    Además de la iluminación interior puramente decorativa, hay otra que sirve para proporcionar información y recibe el nombre de IAL (luz de interacción dinámica). Dos de sus funciones son indicar si el coche está bloqueado o desbloqueado y «mostrar los indicadores de los intermitentes» (aunque esta información también aparece en la instrumentación como es habitual). Forma parte de una opción denominada «iluminación ambiental plus».

    [​IMG]

    Otras funciones reseñables de iluminación están en el exterior. Los pilotos tienen tecnología OLED de segunda generación. Están compuestos por seis paneles y 266 segmentos que son capaces de generar distintas imágenes y hasta ocho firmas lumínicas (imagen). Pero lo más interesante es que pueden crear mensajes específicos de aviso para comunicarse con otros usuarios de la carretera en caso de que haya accidentes o vehículos averiados. Por otro lado, la luz de freno central que hay en el alerón «proyecta un gráfico en la zona superior de la luneta ampliando su área de influencia y también integra las funciones coming home/leaving home al bloquear o desbloquear el vehículo». Los faros delanteros más costosos, que también son capaces de generar distintos tipos de firmas lumínicas (imagen), son matriciales de ledes.

    El Q5 2025 está hecho sobre la misma estructura del Audi A5 (2025). Audi fabrica este coche en San José Chiapa (México).

    La primera generación del Audi Q5 apareció en 2009 y la segunda en 2017 (todas las informaciones publicadas del Audi Q5 en km77.com).
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación NUEVO Audi Q5 2025 - Evolución sin experimentos del superventas de AUDI.
    [​IMG]

    2 sept 2024



    Presentación NUEVO 2025 Audi Q5 y 2025 Audi Sq5 - Evolución sin experimentos del superventas de AUDI. Ha llegado el esperado 2025 Audi Q5 , uno de los modelos claves de la gama Audi y todo un superventas de Audi a nivel mundial. Mientras que con el los nuevo Audi A6 e-tron y Ausdi Q6 e-tron la marca ha tomado más riesgos, con este modelo la evolución estetica es menor pero si hay cambios de importancia a nivel mecanico y tecnologico a nivel interior.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :coti:... referente con el permiso de Chayane y Macan :waki2:

    Audi Q5 2025, la tercera generación del referente entre los SUV premium


    2 septiembre, 2024
    [​IMG]
    Han pasado ya más de 15 años desde que apareció el primer Audi Q5. En todo este tiempo, se ha convertido en uno de los referentes del segmento SUV medio en Europa. Ahora, aparece la tercera generación, con cambios mucho más profundos de lo que a simple vista pueda parecer. Aquí está el nuevo Audi Q5 2025.

    Aunque más adelante profundizaremos, en líneas generales podemos decir que el nuevo Q5 es el primer SUV basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y está propulsado por motores de gasolina y diésel más eficientes, gracias a la tecnología MHEV plus. Incorpora un avanzado sistema multimedia, un nuevo concepto de manejo y control, firmas lumínicas digitales personalizables y avanzados sistemas de asistencia al conductor. La gama se completará más adelante con versiones híbridas enchufables.

    Audi Q5 2025, muchos más cambios de lo que parece

    [​IMG]

    No descubrimos nada si decimos que Audi es una marca que arriesga poco en el diseño de sus modelos. Esto no es ninguna crítica, a algunos les parecerá bien y a otros no. El nuevo Audi Q5 muestra un diseño continuista en el exterior, actualizado con una silueta un poco más deportiva, unos faros más rasgados y una parrilla Singleframe más ancha y elevada.


    En la zaga, destacan las ópticas afiladas con tecnología OLED de segunda generación opcional. Unas ópticas unidas por el centro por una franja luminosa tridimensional. Para la carrocería, se pueden elegir entre 11 colores, entre ellos, los nuevos Tamboragrau y Sakhirgold, y nuevos juegos de llantas.

    Salto tecnológico en el interior

    [​IMG]

    En el interior, los cambios son más notables, con respecto a la anterior generación. Encontramos un salpicadero completamente nuevo, basado en el concepto ‘Digital Stage’. Tenemos dos pantallas digitales de gran tamaño: el conocido Audi Virtual Cockpit, ahora de 11,9 pulgadas, y la pantalla para el sistema Audi MMI, en formato panorámico y de 14,5 pulgadas.

    Además, como viene siendo cada vez más habitual en la industria automotriz, sobre todo, en segmentos premium, Audi ofrece de manera opcional una tercera pantalla en el lado del acompañante, de 10,9 pulgadas. Otra novedad es la luz de interacción dinámica que recorre todo el ancho del habitáculo que, además de iluminar, ofrece un apoyo en materia de seguridad.

    [​IMG]

    El sistema multimedia es compatible se apoya en Android Automotive y cuenta con un asistente digital por inteligencia artificial, representado en forma de avatar en la pantalla táctil central y en el head-up display opcional. El habitáculo está también equipado con carga inalámbrica refrigerada, dos puertos USB-C delante y otros dos detrás, estos últimos de hasta 100 vatios de potencia para cargar dispositivos grandes, como portátiles.


    En lo que a habitabilidad se refiere, el Audi Q5 2024 mejora en todas las cotas a su predecesor. Tiene más espacio para la cabeza y las piernas y, como buen todocamino familiar, dispone de más espacios para almacenar objetos. La banqueta trasera se puede deslizar longitudinalmente y los respaldos se pueden inclinar, lo que permite alcanzar los 1.473 litros de maletero.

    Todos los motores microhíbridos

    [​IMG]

    Inicialmente, el nuevo Audi Q5 2025 está disponible en tres opciones: un diésel 2.0 TDI de 204 CV, con tracción total quattro, un 2.0 TFSI de gasolina con la misma potenica y tracción delantera o total y el SQ5, la variante más potente, con un motor V6 TFSI de 367 CV y tracción quattro. Todos llevan tecnología de hibridación ligera MHEV plus, mediante un sistema eléctrico de 48 voltios, que les permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

    Como hemos señalado antes, en los próximos meses se sumarán más versiones, entre ellas, las híbridas enchufables. En cuanto a seguridad, incluye sistemas como la ayuda al aparcamiento trasero, el control de velocidad de crucero y el sistema Audi drive select, que permite ajustar la configuración del vehículo según las preferencias del conductor.


    El Audi Q5 2025 se fabrica en la planta de San José Chiapa, México. La marca abre el libro de pedidos en septiembre y las primeras unidades llegarán durante el primer trimestre de 2025. En cuanto al precio, en Alemania arranca en 52.300 euros. Tenemos que esperar un poco más para conocer las tarifas en España.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 2 Sep 2024
    A Angelin76 le gusta esto.
  8. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    1.675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M340i Touring
    Después de ver el nuevo Q5 y su oferta de motores no acabo de entender la jugada de Porsche con el Macan jugándolo todo al eléctrico.
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pocas motorizaciones, de momento. Queda un gran hueco entre los 204cv y los 367 cv. Pero han recuperado los tubos de escape reales! :fiesta:
    Me esperaré al Sportback...:waki2:
     
    A Pennywise le gusta esto.
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta mucho
     
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.452
    Me Gusta:
    16.783
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El interior será bien recibido en Asia
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo puse en el hilo del G45 :pompous:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Comparación de imágenes: el nuevo Audi Q5 2025 se encuentra con el BMW X3 G45


    septiembre 2, 2024

    [​IMG]


    Los dos rivales premium bávaros lanzan sus nuevos SUV de gama media prácticamente al mismo tiempo: el nuevo Audi Q5 celebrará su lanzamiento al mercado en el primer trimestre de 2025 y el nuevo BMW X3 (G45) también hará su debut a la vuelta de la esquina. del año. Nuestra comparación de imágenes compara a los dos competidores directamente desde perspectivas similares y le permite hacerse una idea de los diferentes efectos de los dos conceptos de diseño.


    Cuando miras el nuevo Audi Q5 2025, inmediatamente notas los faros delanteros planos , que son planos pero, a diferencia del Q6 y A6 , no están divididos. Una fina tira de LED en la parte superior proporciona una apariencia moderna de luz diurna, pero a diferencia del BMW X3, la iluminación de la parrilla u otros elementos de iluminación entre los faros principales no son visibles. Por el contrario, la empresa con sede en Munich confía en un diseño de luces diurnas relativamente convencional que utiliza toda la altura de los faros y tiene la llamativa parrilla en forma de riñón Iconic Glow con un marco en forma de riñón iluminado para una apariencia nocturna inconfundible.[​IMG]

    [​IMG]

    En la parte trasera, el Audi Q5 2025 viene con una franja luminosa continua, mientras que el BMW utiliza dos elementos de luz trasera divididos. Los embellecedores de las salidas de escape del coche con sede en Ingolstadt también llaman la atención en comparación directa, ya que el nuevo X3 normalmente no viene con salidas de escape visibles, sólo el modelo superior .


    En el interior, el nuevo Audi Q5, al igual que otros modelos actuales de Ingolstadt, utiliza tres pantallas: para el conductor hay dos pantallas fusionadas en una pantalla curva, y el pasajero delantero puede tener su propia pantalla directamente delante de él si ellos desean. El BMW X3 se presenta de forma más convencional y “sólo” dispone de una gran pantalla curva para todos los ocupantes.


    Al igual que el A6 Avant, el nuevo Audi Q5 también tiene un volumen de maletero considerablemente menor que el de su homólogo de BMW: mientras que el de BMW es de litros, sigue estando por debajo del volumen de maletero de un familiar de gama media como el BMW Serie 3 Touring.


    Cuando se lance al mercado en la primavera de 2025, el Audi Q5 estará disponible con tres motores: el motor de gasolina básico 2.0 TFSI de 204 CV compite con el BMW X3 xDrive20, pero a diferencia del modelo de Múnich, sólo ofrece tracción delantera pura. conducir. El homólogo del BMW X3 xDrive20d es el Audi Q5 2.0 TDI de 204 CV, que también cuenta con tracción total quattro. El modelo superior deportivo de la nueva familia Q5 es el Audi SQ5 con un motor de gasolina de 367 CV que compite con el X3 M50 de 398 CV.

    Los precios del nuevo Audi Q5 comienzan en 52.300 euros, el X3 básico cuesta al menos 57.900 euros.
     
    A pedregall le gusta esto.
  13. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta:
    3.337
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí. Con ganas de ver el Sportback.

    Aunque a mi el que realmente me gusta es el nuevo S5 Avant.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Audi Q5 tiene una luz de freno adicional

    La cuarta luz de freno es diferente en Europa que en Estados Unidos.

    2 de septiembre de 2024

    [​IMG]

    Hace ya una década que BMW se impuso a Audi en la carrera de los faros láser. Aunque perdió esa batalla, la marca de Ingolstadt siguió innovando en el departamento de iluminación. Los LED de matriz muy avanzados con luz de carretera adaptativa son ahora la norma para un coche que lleva los cuatro aros. También ha habido cambios en la parte trasera. Los faros traseros OLED configurables también son bastante comunes hoy en día. En el Q5, presentado recientemente , hay una nueva característica interesante.

    No, tus ojos no te engañan: se trata de una luz de freno adicional. Además de la tradicional tercera luz de freno montada en el alerón del techo, el Q5 tiene otra en el cristal del portón trasero. Hay una luz de proyección incorporada en la parte inferior del alerón trasero. La barra interrumpida es más ancha que la luz de freno normal que está encima, lo que la hace aún más visible para los que van detrás y los anima a dar marcha atrás cuando notan que el Q5 está frenando.

    [​IMG]

    Estas imágenes de prensa muestran el Audi SQ5 con un estilo europeo, pero su primo estadounidense tendrá una configuración diferente. En lugar de esas múltiples placas rojas, el crossover de lujo con especificaciones estadounidenses proyectará la palabra "Quattro" en el vidrio trasero. Audi no tiene permitido hacer eso en Europa porque los reguladores lo consideran una forma de publicidad, lo cual es ilegal.

    Como ya hemos visto en otros modelos de gama alta de Audi lanzados recientemente, el Q5 2025 cuenta con patrones de luz configurables tanto en la parte delantera como en la trasera. Los faros Matrix LED se ofrecen con hasta ocho firmas luminosas digitales, en función del nivel de equipamiento. En la parte trasera, una evolución de la tecnología de luces traseras OLED digitales también se puede personalizar. Además, las luces traseras pueden avisar a los conductores que circulan detrás de ellas de accidentes y averías mediante la visualización de símbolos de advertencia.

    Tenemos sentimientos encontrados al respecto. Algunos de estos juegos de luces parecen efectistas, mientras que otros podrían ser útiles en determinadas situaciones. De cualquier manera, al menos Audi no está poniendo las luces de giro traseras peligrosamente bajas. Estoy hablando de ustedes, Hyundai y Kia. Los coreanos no lo están haciendo debido a las regulaciones que dicen que los autos vendidos en los EE. UU. deben tener luces de freno fijas. Por cierto, si eso sucede, tiene que haber un conjunto separado de luces en la carrocería que no se muevan. Ese era el caso en realidad con el antiguo Q5, ya que su portón trasero tipo concha (RIP) incorporaba las luces traseras principales. El conjunto adicional de luces estaba montado en el parachoques trasero.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un portavoz de Kia le dijo a The Drive que la decisión de colocar las luces en el parachoques se debió a una elección de estilo: "Un diseñador senior del Centro de Diseño Global dijo que querían enfatizar el diseño delgado de la luz combinada trasera. La luz intermitente está ubicada en la parte inferior del parachoques trasero para ofrecer una sensación de unidad con el diseño de la luz antiniebla del parachoques delantero".

    Dejando a un lado las luces, el nuevo Audi Q5 es un crossover atractivo, aunque se podría argumentar que es demasiado similar al Q6 E-Tron totalmente eléctrico. Ahora tiene salidas de escape reales y, volviendo al tema de la iluminación, no tiene las controvertidas luces divididas del Q6.
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.833
    Me Gusta:
    22.885
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene mala pinta, aunque me parece bastante más interesante el A5/S5 dentro de la marca.
     
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Así a simple vista está bien bonito la verdad,, creía que Audi ya no volvería a gustarme nada de sus modelos,,pero ,pregunta este es del segmento del vw Tiguan os está un escalón por encima? Porque el nuevo vw Tiguan la verdad a mí modo de verlo retrocedio mucho respecto al anterior, en díseño exterior ,de interior ya lo de poner esa pantalla gigante sin ir mínimamente encastrada en el salpicadero ,eso ya echa pa atrás ,con lo bien resuelto que está el Tiguan Mk2 y sacar eso ahora ,,enfin este Q5 me despierta curiosidad
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi Q5 (2025) - Nueva plataforma, un diseño diferente y más equipamiento | Información general

    20 septiembre 2024

    [​IMG]

    Comienza la comercialización de la nueva generación del Q5. Está en venta por 61 600 euros, un precio más alto que el de sus principales alternativas. Se puede pedir con motores de gasolina y Diesel, de 204 o 367 caballos. Todos van asociados a un sistema de hibridación ligera.

    La tercera generación del Audi Q5 —un SUV de 4,72 metros de longitud— está disponible con tres motores, uno Diesel de 204 CV y dos de gasolina, de 204 y 367 CV (este último motor lo lleva la versión deportiva SQ5). Todos llevan un cambio automático y un sistema de hibridación ligera, es decir, que a todos les corresponde el distintivo ECO de la DGT. Más adelante llegarán versiones híbridas enchufables. La versión eléctrica equivalente es el Audi Q6 e-tron.

    La gama Audi Q5 parte de 61 600 euros (precios de toda la gama). Esto es lo que cuesta la versión de gasolina de 204 CV con tracción delantera. Si se quiere con tracción total (que es de serie en el resto de versiones), hay que pagar 2300 euros adicionales. Comparado con un BMW X3 y un Mercedes-Benz GLC equivalentes, el Audi es el más caro, el que más rápido acelera de 0 a 100 km/h y el que tiene, por poco, el consumo medio homologado más bajo (ficha comparativa).

    [​IMG]


    Por el motor Diesel Audi pide un mínimo de 65 250 euros. Nuevamente es más caro que las versiones comparables del BMW X3 y Mercedes-Benz GLC y también el más rápido acelerando hasta 100 km/h, pero es el que peor consumo medio tiene (ficha comparativa).

    Los dos motores de 204 CV (gasolina y Diesel) son de 2,0 litros de cilindrada, mientras que el de gasolina del SQ5 es un V6 de tres litros. Los tres van asociados a un sistema de hibridación ligera a 48 voltios que está compuesto por un motor eléctrico de 24 CV y una batería LFP de 1,7 kWh de capacidad (vídeo técnico de la batería LFP y NCM). El motor eléctrico puede mover por sí solo al coche en maniobras (por ejemplo de aparcamiento) de «forma limitada». Otras funciones del motor eléctrico son arrancar el motor de combustión, asistirlo en algunos casos, mover el compresor del aire acondicionado y recuperar energía en las fases de deceleración.

    Por el momento, Audi ha presentado el Q5 y SQ5 con carrocería normal; no ha dado información de la Sportback. La gama está compuesta por cuatro niveles de equipamiento: advanced, S line, Black Line y S. Este último es exclusivo de la versión SQ5.

    [​IMG]

    El interior está equipado de serie con dos pantallas (a las que Audi se refiere como MMI panoramic display) integradas bajo una misma estructura curvada (imagen). La primera (Audi Virtual Cockpit) tiene 11,9 pulgadas y la segunda (MMI touch) es de 14,5, ambas con tecnología OLED. De forma opcional hay una tercera delante del acompañante (de 10,9 pulgadas) que tiene una función de privacidad para que el conductor no se distraiga con el contenido que aparece en ella. Audi ha colocado los mandos de las luces junto al tirador de la puerta del conductor (imagen).

    El sistema multimedia del Audi Q5 SUV funciona con Android Automotive OS como sistema operativo. Dispone de actualizaciones en línea y existe la posibilidad de que los usuarios descarguen aplicaciones de terceros como puede ser Youtube.

    El Head-up Display ha sido mejorado y ahora permite controlar algunas funciones del coche y del sistema multimedia como por ejemplo la radio o el teléfono. Los usuarios pueden interaccionar con el sistema multimedia mediante el sistema de reconocimiento vocal (Audi assistant) con soporte de inteligencia artificial (IA).

    Además de la iluminación interior puramente decorativa, hay otra que sirve para proporcionar información y recibe el nombre de IAL (luz de interacción dinámica). Dos de sus funciones son indicar si el coche está bloqueado o desbloqueado y «mostrar los indicadores de los intermitentes» (aunque esta información también aparece en la instrumentación como es habitual). Forma parte de una opción denominada «iluminación ambiental plus».

    [​IMG]

    El maletero tiene 520 litros de capacidad, valor que se puede aumentar si se opta por el asiento trasero deslizable sobre un carril (a costa de que los pasajeros posteriores pierdan espacio para las piernas). El maletero del BMW X3 tiene un volumen de 570 litros (460 en el caso del híbrido enchufable) y el Mercedes-Benz GLC tiene uno de 600 litros (470 las versiones enchufables).

    Los pilotos tienen tecnología OLED de segunda generación. Están compuestos por seis paneles y 266 segmentos que son capaces de generar distintas imágenes y hasta ocho firmas lumínicas (imagen). Pero lo más interesante es que pueden crear mensajes específicos de aviso para comunicarse con otros usuarios de la carretera en caso de que haya accidentes o vehículos averiados. Por otro lado, la luz de freno central que hay en el alerón «proyecta un gráfico en la zona superior de la luneta ampliando su área de influencia y también integra las funciones coming home/leaving home al bloquear o desbloquear el vehículo». Los faros delanteros más costosos, que también son capaces de generar distintos tipos de firmas lumínicas (imagen), son matriciales de ledes.

    El chasis tiene de serie muelles helicoidales (con un reglaje deportivo en el caso del SQ5). En opción hay una suspensión de muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable (imagen) que permite elegir entre varios niveles de altura de la carrocería, uno de ellos para circular fuera del asfalto (imagen). Audi dice que hay más diferencia que en el modelo anterior entre el reglaje más confortable y el más deportivo. Las llantas pueden tener entre 19 y 21 pulgadas de diámetro. De 19 pulgadas hay un modelo con un diseño especial que busca la «máxima eficiencia aerodinámica». También hay varios tipos de llantas de 21 pulgadas: las hay forjadas y con un acabado de tres colores.

    El Q5 2025 está hecho sobre la misma estructura del Audi A5 (2025). Audi fabrica este coche en San José Chiapa (México).La primera generación del Audi Q5 apareció en 2009 y la segunda en 2017 (todas las informaciones publicadas del Audi Q5 en km77.com).
     
    Última edición: 20 Sep 2024
  18. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.432
    Me Gusta:
    55.501
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo me quedaría sin duda con el sportback en modelos anteriores, y en este supongo que también cuando llegue.
     
  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.833
    Me Gusta:
    22.885
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Sportback del Q3 les quedó bastante bien, pero el Q5 Sportback no me gusta un pelo, como la mayoría de “SUV coupé”.

    La última ventanilla lateral rompe totalmente el diseño, dejando un último pilar bastante frágil a nivel visual, esta solución no casa con la imagen de robustez general.
    Para mi gusto, claro.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.432
    Me Gusta:
    55.501
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ciertamente que en el 3 está bastante logrado, pero aún lo que dices el 5 tiene un toque mas “deportivo” que el no sport.
     

Compartir esta página