Comparativa Audi q3 sportback diésel 150cv vs Bmw x1 150cv diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gorka, 3 Ene 2024.

1. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    Pues nada, casualmente dos clientes míos acaban de cambiar sus coches y como saben que soy un enfermo, corren para venir a enseñármelos.

Antecedentes, el del Audi repita marca tras jubilar un a4 2.0 tdi 150cv 2011 con la friolera de 620.000 kms y embrague y turbo de serie.

El del x1 viene de una clase C sportcoupe 220cdi con 420.000, también embrague y turbo de serie pero la bomba de gasoil cambiada.

Que decir, interiormente me gusta más el salpicadero del Audi por la integración de la pantalla, aunque he de reconocer que la pantalla del x1 me desagrada más en las fotos que en la realidad.

Del x1 me ha dado sensación de fragilidad la zona del selector de cambio, por contra llevaba asientos deportivos bastante pintones.

Ambos se quejaban de los navegadores de serie, entiendo que solucionadle con el CarPlay, pero no deja de ser curioso..

Exteriormente el nuevo x1 está muy bien, es el primer x1 que me gusta, parece un x3 de los primeros y deja al Audi como desfasado.

Luego llevan muchas pijadas que me la soplan, casi las mismas en uno que en otro de Adas y tal, bueno..

Conduciéndolos, misma potencia y delanteras ambos, modos de conducción varios para llevarlos siempre en auto… pues muy similares, resultándome quizás más agradable el Audi, pero por matices.

No me dejaron darles tiza, uno de ellos porque la última vez le hice vomitar aunque era de renting y en ese plano le daba igual y el otro estaba en rodaje y no era plan…

En fin, que bueno, coches que cumplen, son pintones y tienen muchas pijadas, pero que a mi juicio no están a la altura ni en términos mecánicos ni de calidad de los que a cada uno han sustituido y que realmente no me promueven ninguna emoción.Quizás el x1 se ve más coche

No le veo la diferencia entre ellos y un kia sportage por ejemplo para un día a día de ir de a a b..

Vamos, que sigo indeciso totalmente con respecto al sustituto del 320…

Última edición: 3 Ene 2024
    Ram, perturHDV, Gus y 5 otros les gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    No creo que me comprase ninguno.

3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.501
    Modelo:
    Unos cuantos
    Aunque supongo que será bastante menos espacioso tanto plazas traseras como maletero, a nivel estético me gusta bastante más el sportback, lo veo más coupé con esa trasera.

4. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.142
    En mi opinión, que te parezca que no están a la altura de los que reemplazan tiene todo el sentido. Realmente, tanto X1 como Q3 están un peldaño por debajo de A4 y clase C, por lo que la comparación debería hacerse con X3 y Q5.

A pUllastre, Gus y JLANCAR les gusta esto.
  5. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    Imagen de la perdida de poder adquisitivo que sufre el país, seria muy curioso tener una estadística de los cambios de segmento en la renovación de coches nuevos, me apuesto un sugus a que sale claramente descendente, cuando para “bien ser” debería ser al reves, pasar de un a4 a un a6 y no a un a3 sedan, por ejemplo…

A JLANCAR y gorka les gusta esto.
  6. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    Si, pero fijate que ellos al ser coches "altos" lo perciben como un paso adelante y no atras..

Cosas del marketing

Qui//M3, DavidV, Gus y 3 otros les gusta esto.
  7. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Son dos coches básicos dentro de sus marcas, pero al precio que se han puesto, supongo que es lo que les ha tocado por presupuesto.

A gorka le gusta esto.
  8. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.783
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me juego ese sugus a que ha costado más dinero el Q3 que el A4...

Precios a parte, los coches son cada vez más grandes y muchos compradores, entre los que me incluyo, eligen una gama inferior por no pasarse de los 4 metros y medio.

A lo mejor al tío le sobra para un A8, pero muchos no tienen ganas de barco:
    Audi Q3 4,48m
    Audi A6 4.94m

Qui//M3, pUllastre, naviblue y 5 otros les gusta esto.
  9. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    655
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Es curioso este tema. En el imaginario colectivo se ha instaurado la creencia de que el equivalente en SUV a un Serie 3 es un X1, que un Tiguan es un Passat o que un Kuga es un Mondeo. Incluso hay gente que te lo discute y te dice que no tienes NPI, como me pasó el otro día con un conocido que se acaba de comprar un T-roc y me decía que era muchísimo más coche que un Golf. :eek::eek::eek:

Nos están dando vaselina a todos, pero hay gente que se pone a cuatro directamente y con una sonrisa de oreja a oreja.

Malavida79, perturHDV, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  10. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    En mi caso, a mi mujer le reemplacé un Q5 por un Q3 sportback porque ella me lo pidió al conducir mucho por ciudad, y no le hacía falta un coche tan grande,..y tal... Como comentan más arriba, el Q3 resultó ser más caro que el Q5 :hungover:(ambos comprados nuevos y bastante equipados). Pero bueno, el Q3 era más bonito, es el híbrido enchufable y con 1.000 opciones... Pero, se nota la diferencia de segmento, por calidad de acabados (ojo, no es mala en el Q3) y sobre todo en el confort de rodadura. Además, yo tengo otro Q5 y teniendo los 2 en casa, se nota la diferencia los días que, por lo que sea, he tenido que conducir ambos.
    Insisto en que el Q3 va muy bien, pero se nota diferencia.

JLANCAR, perturHDV, pUllastre y 4 otros les gusta esto.
  11. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    por cierto @gorka no tiene más patada el BMW??? porque yo tengo el mismo motor de Audi y no es nada del otro mundo en prestaciones

12. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    No pude probarlos bien que estan en rodaje, sobretodo el bmw.

En uso urbano de persona normal me parecieron muy muy similares.

A JLANCAR y alvaris les gusta esto.
  13. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.885
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Al Q3, a día de hoy, le pesa ser un desarrollo que salió al mercado hace unos 6 años. No es que Audi haya hecho mal las cosas, al contrario, pero esto va muy rápido y frente al X1 creo que no puede dar la talla, al ser el BMW mucho más reciente.
    En cuanto cambien el Audi, se equiparará el asunto.

A mi el X1 me parece el más atractivo y moderno de su categoría, no hay color. Así se lo comenté a mi cuñada cuando me preguntó qué hacer…por eso le entregan un Q3 Sportback 150 CV gasolina a final de mes, habiendo podido elegir sin coste alguno para ella.
    :facepalm:

Última edición: 5 Ene 2024
    Ram, perturHDV, BLUEBIRD y 3 otros les gusta esto.
  14. MiniFER

Me Gusta:
    22.885
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    A nivel de representatividad “en el bar de la esquina”, un X1 básico incluso tendrá más éxito que un Serie 3 de para negra.

JLANCAR, f1gio, Gus y 2 otros les gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    pero el X1 es horrible, lo mires por donde lo mires y eso cuenta mucho

A perturHDV y tronco39 les gusta esto.
  16. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hay que pensar que mucha cuota de renting que antes permitía X3 ahora apenas llega a X1... esa es la opción de un amigo tras haber dispuesto de la misma empresa desde un BMW serie 5, MB E coupé y ahora un X3 30e...que toca cambio y no le da para más. Tambien es verdad que todos eran 4 cilindros diesel salvo el X3, de todas formas.

Knight, jaudi, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  17. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.142
    ¿Y no le has aconsejado el Arkana? Desde luego… hay que ser mal amigo… biggrin

JLANCAR, jaudi, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  18. MiniFER

Me Gusta:
    22.885
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Esa es la clave, algunos coches que tenían una cuota de 600 € en 2020, ahora te cuestan casi 900 €, casi nada!
    A menos que trabajes (no es mi caso) en el sector farma, donde veo la misma alegría económica de siempre, suelen recortar, alargar los actuales, etc.

A Barbinski, DavidV y Gus les gusta esto.
  19. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    correcto, pero que suban las cuotas y asi lo percibamos por que los sueldos no lo han hecho en la misma medida, no deja de ser perdida de poder adquisitivo

A Gus y MiniFER les gusta esto.
  20. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F

Exactamente, yo antes milité en la serie 5, incluso en la 7, pero a medida que ha ido pasando la vida, han ido aumentando exageradamente de tamaño, y disminuyendo mis necesidades de ese capítulo. y me he jurado que ni de coña voy a pasar de los 4,50.

Barbinski, alvaris, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  21. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Veo que en habitabilidad el X1 (mediciones de km77) le da una buena paliza. En todas las anchuras y alturas y nada menos que 10 cms más en las plazas traseras.

El Q3 es casi calcado al X2 anterior, que ha cesado producción ahora.

A jaudi, MiniFER y pUllastre les gusta esto.
  22. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.783
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Será este el primer BMW que destaca en habitabilidad, como coche utilitario está bastante bien.

23. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    x1 2010: 29.000 a 46.000
    x1 2012: 29.000 a 47.000
    x1 2015: 31.000 a 47.000
    x1 2019: 33.000 a 48.000
    x1 2023: 44.000 a 70.000

Precios de km77. Y serán de base, sin extras, pero también sin posibles descuentos.

Pues si así están los X1, los X3...

x3 2004: 38.000 a 50.000
    x3 2007: 38.000 a 61.000
    x3 2011: 39.000 a 62.000
    x3 2014: 39.000 a 65.000
    x3 2018: 43.000 a 128.000
    x3 2020: 56.000 a 129.000

Pues como decís, entre que los pequeños han crecido, el precio también, y los sueldos no...

Knight, JLANCAR, jaudi y 7 otros les gusta esto.
  24. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Por ejemplo, con la subida de tipos mi coche subiría unos 300€ al mes la cuota de renting vs lo que contraté justo hace un año si lo hiciese ahora...

Knight, gorka, WIRZON y 2 otros les gusta esto.
  25. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    En eso tu conocido no va mal encaminado.
    T-Roc y Golf comparten la misma plataforma, quizás es exagerado decir muchísimo más coche, pero si que es más coche que el Golf.
    Saludos

26. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    132.909
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Eso pensaba yo al verlo en foto, pero el día que vi uno en un tono verdoso mate, directamente flipé, impresionante es poco, no se si llevaba pack M o que, pero increíble la planta que tenía, conducido por una mujer de unos 40, impresionante la mujer también por cierto.

A Knight, gorka y Ram les gusta esto.
  27. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.311
    Modelo:
    F20 B48

Se nota que eres de letras por el comentario. Eso se llama propiedad transitiva, toda cosa que lleve una mujer correctamente ubicada en la escala loca-sexy pasa a molar.

Aparte de ese detalle, si un coche necesita ir vestido de color exclusivo y pack m para molar, eso significa que de serie es mas bien pobre...

A gorka y alvaris les gusta esto.
  28. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.860
    Discrepo, salvo que se establezca que “ser más alto por dentro y por fuera” cuenta para “ser más coche”.

Basta con probar los dos para darse cuenta de que aunque sean parecidos (ya se sabe, VAG de lo mismo) dinámicamente el Golf es superior por confort y por agilidad; y a nivel de acabados están parejos pero los materiales del TRoc están un punto por debajo, incluso diría que está peor aislado frente al ruido motor y exterior.

A JLANCAR y seitze les gusta esto.
  29. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.860
    Me veo reflejado perfectamente. A igualdad de cuota de renting hace 3 años y poco, recomendé un BMW 118i automático, y la interfecta optó por un VW TRoc 1.6tdi manual… para poder llevar un Suv.

La otra cuñada y mi suegro conjuntamente, hace algo más de 4 años, tuvieron la feliz idea de adquirir, contra mi expresa opinión (manifestada con la mejor de las intenciones, lo que me costó un conato de bronca con la parienta) un Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki, nuevo y equipado a capricho.

Luego a veces te vienen con un “tenía que haberte hecho caso” sabiendo tú (y en el fondo ellos también) que la próxima vez harán exactamente lo mismo.

A WIRZON y MiniFER les gusta esto.
  30. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    He probado los dos de sobras, de hecho Tengo los dos: un TRoc 1.5tsi de 2019 y un Golf 8 1.5tsi de 2021, y el Troc es superior al Golf en acabados interiores y calidad de guarnecidos, plásticos, tapizados...
    Agilidad gana el Golf, obviamente, pero en fiabilidad el TRoc.
    El Golf 8 ha salido muy pijotero en temas electrónicos, no hay dia que no aparezca algún fallo en el cuadro, sobretodo de sistemas ADAS.

Última edición: 6 Ene 2024
    A Ram le gusta esto.

Compartir esta página