Audi presenta el nuevo 3.0 V6 mild hybrid diesel con 299 CV

*NANO*

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Audi presenta el nuevo 3.0 V6 mild hybrid diésel con 299 CV​

Disponible a partir de diciembre en los Audi Q5 y A6, el V6 3.0 TDI mild-hybrid plus es más ágil, eficiente y también funciona con biodiésel.​

Motore Audi V6 3.0 TDI mild-hybrid plus 48V (sigla EA897evo4)


Para el Audi A6 y el Audi Q5 éste era el motor diésel que faltaba. Nos referimos al nuevo bloque 3.0 V6 TDI mild hybrid con 299 CV que también funciona con biodiésel, que se une al ya conocido 2.0 TDI de cuatro cilindros en la oferta comercial y estará disponible para pedidos a partir de diciembre de 2025.

En un mundo dominado por los estrenos de coches eléctricos e híbridos, la presentación de un nuevo motor diésel, aunque con mild-hybrid más electrificación, casi causa sensación. Por supuesto, se trata de una evolución de un motor ya existente, como casi todos los diésel actuales, pero la noticia no deja de ser importante.

Mild-hybrid plus 48V, el híbrido 'ligero' evolucionado aplicado al V6​

La parte técnicamente más interesante de este nuevo motor 3.0 V6 TDI de Audi (que para los entusiastas de las siglas se denomina EA897evo4) es la primera aplicación en un motor diésel V6 del sistema mild-hybrid plus de 48 voltios y doble turbocompresor, eléctrico y turboalimentado.

La tecnología mild-hybrid plus 48V de Audi, que debutó en el 2.0 TDI de los Audi A5 y A5 Avant, utiliza como componente principal el denominado 'powertrain generator' (PTG), un motor eléctrico con electrónica de potencia y refrigeración integrado en la transmisión que entrega 24 CV de potencia y 230 Nm de par.

Esto se traduce en la capacidad de moverse en modo puramente eléctrico al maniobrar a baja velocidad y en pendientes suaves, con la ventaja añadida de una frenada eléctrica regenerativa máxima de 25 kW que recarga la batería de tracción de litio-hierro-fosfato de 1,7 kWh. A esto se añade el alternador-arrancador accionado por correa que pone en marcha el motor térmico y suministra electricidad a la batería de bajo voltaje.

299 CV entregados más rápido​

El resultado final es un motor 3.0 V6 TDI de 299 CV y 580 Nm, que además aprovecha la acción combinada y secuencial del compresor eléctrico (EAV, o "Elektrisch Angetriebener Verdichter") en todos los regímenes de funcionamiento y del clásico turbocompresor de gases de escape para reducir el tiempo de respuesta a la acción sobre el pedal del acelerador.

En resumen, el nuevo V6 TDI mild-hybrid plus que llega bajo el capó de los Audi A6 y A6 Avant, Q5 y Q5 Sportback promete mejorar significativamente la aceleración y reducir el 'turbo lag' en comparación con la anterior generación V6 TDI MHEV, al tiempo que aumenta la eficiencia.

También admite biodiésel HVO​

Gracias al nuevo motor EA897evo4, el A6 y el Q5 también pueden alimentarse con biodiésel HVO, el aceite vegetal hidrotratado fabricado a partir de materiales de desecho que, según Audi, ofrece un +30% de eficiencia térmica y una reducción de entre el 70% y el 95% de las emisiones de CO2 en comparación con el diésel fósil.

Audi no ha hecho ningún anuncio oficial, pero es muy probable que el nuevo turbodiésel llegue pronto a la tercera generación del Q7, que llegará en 2026, y quizá incluso bajo el capó del nuevo Audi Q9. Pero lo sabremos mejor en los próximos meses.
u
 

gorka

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Yo ahi solo veo cosas que son susceptibles de romperse, pero parece un buen invento..
 

E. Gonzalo

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Yo ahi solo veo cosas que son susceptibles de romperse, pero parece un buen invento..
El que se compre el coche por ese motor, lo hará por la etiqueta ECO. Sin dejar de ser un motor que, a priori parece impresionante ¡ojo!
Que un TDI de VAG es cosa seria. Potente, fiable y bajo consumo. Y eso sin hibridar.
¿Merece la pena la complejidad adicional? Ahí ya, cada uno sabrá el uso o necesidades que tendrá...
 

nebur

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Yo ahi solo veo cosas que son susceptibles de romperse, pero parece un buen invento..
De no ser por las normas que Europa se auto impone , no hace falta nada raro para superar los 300 caballos con ese 3 0 tdi , de hecho ya lo tienen actualmente en forma de bi tdi .
 

nebur

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El que se compre el coche por ese motor, lo hará por la etiqueta ECO. Sin dejar de ser un motor que, a priori parece impresionante ¡ojo!
Que un TDI de VAG es cosa seria. Potente, fiable y bajo consumo. Y eso sin hibridar.
¿Merece la pena la complejidad adicional? Ahí ya, cada uno sabrá el uso o necesidades que tendrá...
Hasta que mañana te diga cualquier gobernante que la etiqueta cero del híbrido son los padres.
 

AMM5

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El que se compre el coche por ese motor, lo hará por la etiqueta ECO. Sin dejar de ser un motor que, a priori parece impresionante ¡ojo!
Que un TDI de VAG es cosa seria. Potente, fiable y bajo consumo. Y eso sin hibridar.
¿Merece la pena la complejidad adicional? Ahí ya, cada uno sabrá el uso o necesidades que tendrá...

Bueno, los V6 de VW tampoco es que hayan sido paradigma de fiabilidad, en los CRT las cadenas ( los tensores) daban por culo cosa bárbara, y además tenían el consumo de anticongelante... yo lo sufrí en carnes propias... no contento con Jaudi repetí con el V6 de gasolina... y casi peor, de salir ardiendo, petar el alternador....( coche de 2019, motores que se siguen montando y fabricando ) ....

Si a eso le sumas más mierdas técnicas.... no sé yo biggrin
 

Jokin

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Menos mal. Un hilo que no va de EV’s de mierda. El general parece ya un canal de solo eléctricos. Qué asco.
 

Alberto(Lagu)

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Esto es un quiero y no puedo, ademas con un alternador que vale pasta y cuando se jode a soltar 1500 euros o mas incluso.
 
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