Hoy estuve de paseo en el desguace, como de costumbre. Y había dos A8, uno gris y uno negro. El gris era V8 gordo. Me llamó la atención los grandísimos pilares antiacercamiento del vano motor, muy fuerte. La carrocería toda construida en aluminio. Ese bastidor debe de tener una resistencia a la torsión bestial. Alguien lo sabe, aproximadamente? Incluso es liviano. El capó es muy fácil levantarlo, sin amortiguadores, y esas cosas. Las puertas, muy ligeras también. Cosa que un simple E34 o e36,e39 es pesadísimo levantar un portón trasero o capó sin amortiguadores. El coche ese salió al mercado en el 97, debe de ser de un diseño más moderno al E38, no? El coche salió de serie, con 6 airbag. Me gusta sobre todo la tremenda robustéz que tiene ese coche. Venga unas fotos:
Salió a finales del 94 Alejandro. De hecho, recuerdo una presentación en el circuito de España de Golf Audi, en el año 94 en Montecastillo (Jerez), donde presentaban la gama A8, y los habían subido a varias cuestas de hierba, un poco en plan propaganda de quattro. Me quedé impresionado a mis 11 años de semejante buque. Uno era gris metalizado y el otro negro con la tapicería en cuero beige. Con unas llantas como estas, jamás lo olvidaré.
Me monté en un 3.7 del padre de un amigo y el consumo era altisimo. El equipamiento completísimo, la suavidad de uso impresionante y la capacidad del maletero superlativa Sent from my iPhone using Tapatalk
Como ese hemos conducido BLUEBIRD y yo uno, V8 automático (ojalá hubiera sido manual). Para más inri la unidad "cepo" que se matriculó junto con la que empleaba Jose María Aznar cuando sufrió el atentado (que sí era blindado), era matrícula correlativa. Y menuda mala leche se gasta. :yawinkle
Sin duda la apariencia de robustez, la da muchisimo mas que ningun rival suyo. Desde la primera generacion hasta la ultima.
A mí me gusta mucho más un E38. Tiene una línea que me encanta. Parece super ancho y bajo. Este A8 no está mal, pero no me dice mucho.
A mí cercano a su época el que me mola es el S6 Plus, de los primeros coches con xenon de serie, y el anterior 100 S4 V8... ;-)
Envídia me dáis. Recuerdo en una prueba de la revista automóvil de 1990 que tengo por ahí en la que probaban el manual y decían que aprovechaba todo el potencial del motor. Según tengo entendido, la versión manual salió para intentar reactivar las ventas del modelo, que hasta el momento habían sido discretas, aunque desgraciadamente fue un intento fallido.
4.2. Y para nada lento, arreaba de lo lindo en larga. De hecho echabamos piques uno y otro con un Safrane Biturbo y este V8, y se lo comía en cuanto pasaba de 150.
A mi también me encanta. En donde trabajo yo hay alguien que tiene un S8 y que clase tiene ese coche...
Por cierto, ahora que me acuerdo, el primer poster que tuve en mi habitación fue de un Audi V8 aparcado frente a un palacio o algo así, junto a la reja. Estaba enamorado de ese coche. Al lado puse un Jaguar XJ R supercharged, y en la otra pared, un Ferrari 250 GTO...
Vaya, lo leí por ahí y me quedé con el año 97. Entonces es contemporáneo directo del E38. Tal vez el diseño sea más "moderno" al E38, por ser de carrocería más "redondeada", supongo. En igualdad de motorización, dicen que siempre son más gastones que los de BMW. Igual giran más fino? Los pocos A8 que he visto rodar, giran muy muy suaves, sus V8. Ese me encanta, primero fue A100 , luego pasó a llamarse A6, etc. Algo así. Me gustan los salpicaderos que traen, con relojes de temperatura y presión de aceite, etc. Muy completos.
El salpicadero de los 100 está mucho más conseguido que el de un BMW/Mercedes coetáneo. El diseño sigue siendo plenamente vigente y funcional. Uy lo que acabo de ver por ahí... VehÃculos de ocasión : Audi, 100, S4 4.2 AutoScout24 Anuncio del vehÃculo
me encanta el A8 , pero su predecesor tanto o mas ........... esas llantas de nido de abeja me parecen preciosas. Intent una vez seguirle el ritmo a uno igual al S6 que poneis en la foto y como zumbaba el cochezillo......
Tú siempre has tenido muy buen gusto De todos modos el interior de los A8 de esa época a mi también me gusta mucho.
Otras fotos del Audi V8: Para mi resulta sin duda mucho más atractivo que todos los A8 juntos y por fuera me gusta incluso más que el E38.
Es que el salpicadero del E38 me parece casi perfecto. Mucha calidad de ajustes y materiales, consola central ancha y orientada ligeramente al conductor... Es de las cosas que más me gusta de mi E46, que es "similar" en diseño (salvando las distancias). El del A8 también está bien, pero no es lo mismo. Pues sí, como ya he dicho, me parece más bonito que los A8 posteriores.
La primera vez que vi en directo el salpicadero del E38 la verdad es que me impactó por lo grande que es la zona central y por lo armonioso que resulta todo. Casi parece que cabe un equipo de HI-FI en ancho normal Sólo tiene una cosa que no me gusta nada que son las botoneras del climatizador digital, ni en diseño ni en tacto. Habría sido mucho más ergonómico y estético un sistema de ruletas como el que lleva el F01.
Por cierto, buscando fotos del Audi V8 me ha salido algun R8 y desde luego qué mojón estéticamente hablando.