Bueno, estuve viendo vídeo del 1.8T , parece que gasta bastante poco, a 75km/h consume más o menos unos 5.5litros/100 , no está nada mal para el coche que es y la potencia que tiene. Qué tal dobla el coche? El tren trasero? Es de carrocería de aluminio? Es un coche muy torpón para ciudad? Sustituir el E38 por un A6 C5 lo véis justo? De ese coche me gusta mucho más que del E38 el cuadro, lo veo mucho más moderno, más tecnológico. El E38 tal vez juegue en la liga del A8, pero el A6 C5 es del 97 y el E38 no deja de ser del 94. Qué rigidéz torsional puede estar dando el A6, 20.000Nm/g ?
Aquí tienes datos de rigidez torsional de unos cuantos modelos, pero no veo el del Audi: http://debates.coches.net/showthread.php?35262-Datos-de-rigidez-torsional-de-muchos-modelos/page5
De youtube, una prueba que hace el conductor. Por lo que se ve, el terreno es una llanura. Esta es: El serie 7 aparece el dato de 25.000Nm/g pero no sé si es del E38 o del E65. El audi no aparece, no.
Igual te interesa este hilo: http://www.bmwfaq.com/threads/gordon-murray-escribe-sobre-la-rigidez-torsional-revista-evo.262375/
A mí no me llama mucho ese A6. El E38 juega en otra liga y es mucho más bonito. Cómprate un 500SE W140, que aunque sea caro de mantener te sirve como tanque y como salón.
un colega tiene el a6 de esa quinta pero el tdi. yo lo e llevado varias veces y bueno es un poco barco,pero no va mal para lo grande que es. eso si,esteticamente no me gusta nada.
Que mas te da la rigidez que tenga? Entiendo q en un coche de esta categoría sera buena. Por otro lado lo q consuma a 75km/h es un dato q yo no tendria en cuenta, supongo q no iras por autopista a 75....
Tiempo al tiempo. Llegará el día... Porque cuanta más rigidéz torsional tenga el coche, mejor calidad se apreciará, mejor se notará el tacto del cierre de puertas, los burletes no no oyen al pasar por cambios de nivel mientras aparcas, en general, más aislado y mejor confort tiene el coche.
Yo tuve ese motor 1.8T de 163cv en mi último A4 y es muy buen motor, muy elástico y muy equilibrado. Tira bastante bien y es muy fiable. Ahora, eso del consumo de 5,5l, ni borracho se lo creen. Es un motor turbo, y chupa si le pisas como todos los gasolina, es decir 9,0l ó más.
Es un passat pero mas bonito ( interiormente ) , aunque con practicamente la misma calidad . El motor 1.8T me encanta , pero no creo que sea el mas indicado para mover esa foca con ruedas :ROFLMAO:
Que yo sepa ese coche no consume mucho para un 150 CV turbo de la época pero vamos los 9l/100 no te los quitará nadie. A mi esa caja no me termina de entrar, no te mola mas un A4 avant con el mismo motor?
Mucho ojo con el 1.8T que en prestaciones se pasaba por la piedra al 2.4i y al 2.8i se las hacia pasar p*tas. Ten en cuenta que la version de 150cv daba en banco 165 y a nada que tocaras la electronica te metias en 190cv fiables. En aquellos años el 1.8t era un matagigantes.
Ese motor le tuve yo en un A3 y el consumo a 75km/h no te sabría decir pero a 120-130 rondaba los 8 litrillos. Recuerdo que era un motor muy sensible al acelerador, si le metías caña hacia consumos de V8.
Bueno , eso de que se las hacia pasar p*tas al 2.8 ... :ROFLMAO: de 0 a 100 le saca un segundo , y a partir de ahi la diferencia es abismal . http://www.zeperfs.com/es/duel51-45.htm Yo personalmente nunca me comparria una berlina de ese segmento con un motor 4 cilindros . @Alejandro87 ¿ porque no vendes tu Xantia y el E38 y te coges mejor el A6 2.5 TDI ?
Yo de ese motor solo te puedo decir maravillas, pero en el A3. No sé que tal tirará del A6. Lo de los 5,5 litros, igual cuesta abajo y dejando caer el coche, a lo mejor se cumple un rato.. a mí en el A3 me viene haciendo consumos de 8,3 (con su M30 y sus atascos)
Pues se lo compró un amigo, el A6 C5 y me comentó que gasta muy poquito. Y viendo en youtube lo que andan, me extraña. Ahora, si gasta como un V8, tela
Es feo el pobrecico, solo por eso jamas me plantearía comprarlo, y ya hay que ser un tio aburrido para mirar lo del consumo a 75 km/h Por cierto, jamas me plantearía comprar un coche, y más baqueteado, por el dato de la rigidez torsional, prefiero ir en un ataúd que me guste.