⏱️☺⚡♫ Audi A6 Avant 2025 desde 66.550 € (#54) A6 Berlina desde 63.900 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Feb 2025.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :waki2:

Meet the Audi A6 Avant

Audi

4 mar 2025

The all-new Audi A6 Avant. Distinctive design, spacious premium interiors a curved OLED panoramic display and the power of the quattro all-wheel drive.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación Audi A6 Avant 2025 . ¿La revolución électrica puede esperar? El Nuevo #AudiA6avant.

4 mar 2025

Nuevo Audi A6 Avant 2025 – Diseño, Tecnología y Motores | Auto Sensación ✨ ¡Descubre el Audi A6 Avant 2025 en esta review completa! En este video analizamos su diseño renovado, tecnología avanzada, motores potentes y todas las novedades que trae este icónico modelo familiar de Audi.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Global Reveal of the Audi A6 Avant
    Audi

4 horas

Welcome to the reveal of the Audi A6 Avant – Dynamic. Efficient. Innovative. The Audi A6 Avant combines innovative design, aerodynamics, and everyday practicality with sporty performance and human-centric interior comfort. MHEV plus mild hybrid technology enhances efficiency and driving dynamics, making short and long-distance journeys seamless and efficient. Bold design & digital lighting for a commanding presence

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi A6 (2025)

Audi lanza un nuevo A6 con motores de combustión que convivirá con la variante eléctrica A6 e-tron. Tiene una carrocería familiar de 4,99 metros de longitud e, inicialmente, un motor Diesel de 204 caballos. El precio parte de 66 550 euros.

Audi A6 (2025). Familiar con motores de gasolina y Diesel híbridos. | Información general

Audi lanza en marzo de 2025 un nuevo A6 (que iba a llamarse A7), al menos por ahora sólo con carrocería de tipo familiar Avant. Está disponible con motor Diesel de 204 caballos y un precio de partida de 66 500 euros.

Este modelo no guarda relación con el Audi A6 e-tron (2025), un modelo eléctrico, que está hecho sobre otra plataforma. Audi sigue un camino similar al de Mercedes-Benz, que ha creado sus dos berlinas medias (el Clase E y el EQE, de combustión y eléctrica, respectivamente) partiendo de desarrollos distintos. Por otro lado, está BMW, que ha basado tanto el Serie 5 como el i5 en una misma plataforma. El precio del Audi A6 Avant es superior al del BMW Serie 5 Touring y ligeramente más bajo que el del Mercedes-Benz Clase E Estate (ficha comparativa).

El A6 Avant mide 4,99 metros de longitud, su distancia entre ejes es de 2,93 metros (la misma que la del A6 de 2018) y el maletero tiene 503 litros de capacidad, que es poco para su longitud (el BMW Serie 5 Touring tiene 570 y el Mercedes-Benz Clase E Estate 615 litros).

El motor Diesel 2.0 TDI va asociado a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios (MHEV plus), cuyo motor eléctrico de 24 caballos (alimentado por una batería de 1,7 kWh) puede mover el coche por sí solo a muy baja velocidad. Se podrá combinar con tracción delantera o total (quattro ultra), siempre con cambio automático S tronic de doble embrague. En el mejor de los casos, la velocidad máxima es de 241 kilómetros por hora, que es mucho. La buena aerodinámica (Cx 0,25) contribuye a alcanzar esa velocidad.

Más adelante habrá más motores de combustión aunque aún no están confirmados (como un gasolina 2.0 TFSI de 204 caballos y otro 3.0 TFSI de 367 caballos). Audi no ha dicho si habrá versiones híbridas enchufables.
    Este coche está desarrollado sobre una plataforma modular a la que Audi se refiere como PPC (Plataforma Premium de Combustión), que también tienen el A5 y el Q5. Hay tres tipos de suspensión posibles: la estándar, la deportiva (que deja la carrocería 20 mm más cerca del suelo y que viene de serie con los equipamientos S line y Black line) y la neumática (con varias posiciones de altura que, como novedad, se pueden controlar mediante comandos vocales). Como opción, también hay dirección a las cuatro ruedas: las ruedas posteriores pueden girar en sentido contrario a las delanteras hasta 60 km/h y hasta un máximo de cinco grados; a mayor velocidad, giran en el mismo sentido que las delanteras. Esta dirección no está disponible en el A6 e-tron.

El salpicadero tiene un gran parecido con el del A6 e-tron y cuenta con las mismas pantallas. Hay una para la instrumentación de 11,9 pulgadas y otra central de 14,5 pulgadas, desde la cual se controlan la mayoría de las funciones del sistema multimedia, cuyo sistema operativo es Android Automotive. Ambas están alojadas bajo una misma superficie curva. Existe la posibilidad de añadir una tercera pantalla de 10,9 pulgadas, ubicada justo delante del acompañante; esta cuenta con una función de privacidad para que no esté al alcance de la vista del conductor (de este modo, solo se podrá distraer con dos pantallas en lugar de tres).

Otra fuente de información es el sistema de proyección en el parabrisas (con una superficie de proyección mucho más grande que en el modelo anterior), donde se muestran datos relativos a la conducción y otros relacionados con el sistema multimedia o los asistentes a la conducción. El software que gestiona la electrónica del vehículo pertenece a lo que Audi denomina arquitectura «E³ 1.2 electronic», igual que en el caso del A6 e-tron.

Entre el equipamiento de serie hay faros matriciales Matrix LED (con «hasta siete firmas de luz») y climatizador de cuatro zonas. Como opción, están disponibles pilotos de diodos orgánicos (OLED) con funciones como la luz de proximidad y de comunicación, que sirven para advertir a otros usuarios sobre posibles peligros. Por ejemplo, «En situaciones críticas de conducción o tráfico, la luz de comunicación de las luces traseras OLED digitales proyecta una firma lumínica específica: además del gráfico de luz convencional, ocho triángulos en toda la parte trasera sirven para advertir a los conductores que se aproximan por detrás». También se puede instalar un techo panorámico de gran tamaño con un vidrio capaz de regular la transmisión de luz al interior al toque de un botón, puertas con función de cierre suave o sistemas de sonido Bang & Olufsen con 16 o 20 altavoces.

Además del acabado básico (o estándar), se puede elegir entre dos acabados opcionales que realzan el aspecto deportivo del Audi A6: S line y S line Black. Estos incluyen una línea de ledes (hay 84) en el salpicadero que cumplen funciones decorativas y otras informativas (por ejemplo, se encienden de forma dinámica cuando se activan los intermitentes).

https://www.km77.com/coches/audi/a6/2025/avant/informacion/-cambios-en-la-informacion

Última edición: 4 Mar 2025
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comparación de imágenes: Audi A6 Avant 2026 se enfrenta al BMW Serie 5 Touring G61

4.03.2025

Hasta hace unas semanas, todavía no estaba claro si habría un nuevo Audi A6 Avant en 2026: el modelo de clase ejecutiva de Ingolstadt en realidad se llamaría A7 en su sexta generación, pero el limitado entusiasmo de los clientes en el caso del hermano antes llamado A4 y ahora Audi A5 llevó a los responsables a cambiar nuevamente la nomenclatura . Ahora la generación C9 podrá enfrentarse a sus principales rivales, el BMW Serie 5 Touring (G61) y el Mercedes Clase E Modelo T (S 214) , como el Audi A6. Nuestra comparación de imágenes desde diferentes perspectivas muestra cómo se comporta en el duelo bávaro con el Serie 5.

Desde un punto de vista puramente visual, el nuevo Audi A6 Avant (C9) se presenta como una evolución de su predecesor, pero elementos distintivos como la enorme parrilla Singleframe se han desarrollado significativamente más, al igual que los faros significativamente más estrechos. El A6 normal no tiene los faros divididos del A6 e-tron eléctrico, ni tampoco tiene tracción trasera y su longitud se mantiene justo por debajo de los 5 metros. Es sorprendente que el familiar de Ingolstadt se las arregle con un maletero relativamente pequeño: entre 503 y 1.534 litros es apenas más que en un Serie 3 Touring, y el A6 está muy lejos de los 570 a 1.700 litros del BMW Serie 5 Touring.[​IMG]

Las motorizaciones, algunas de las cuales están electrificadas mediante un sistema híbrido suave de 48 voltios, parten del 2.0 TDI, que compite con el 520d, y del 2.0 TFSI, que rivaliza con el 520i. Si bien por el momento no existe un equivalente del BMW 540d con un motor diésel de seis cilindros, sí existe el Audi A6 3.0 TFSI con un motor de gasolina V6 y 367 CV. Si desea conducir el Serie 5 con un motor de gasolina de seis cilindros, el híbrido enchufable 550e , mucho más potente, es su única opción en Europa. Sin embargo, está claro que la gama de motores del Audi A6 se ampliará aún más, y el broche de oro será un Audi RS 6 Avant como rival del BMW M5 Touring (G99) .

El diseño interior se basa en gran medida en otros modelos actuales de Audi, como el Q6; el A6 también tiene una pantalla de pasajeros opcional. En lo que respecta al sistema de información y entretenimiento, hay tan pocas sorpresas como en el caso de los sistemas de propulsión, y las características opcionales como la suspensión neumática y la dirección en las cuatro ruedas apenas merecen mención en el segmento Audi A6 2026.

Quien busque un familiar de negocios sin motor de combustión también lo encontrará en ambas marcas. Pero mientras que el BMW i5 Touring eléctrico (G61) no exige ningún tipo de concesiones en cuanto al volumen del maletero, el maletero del Audi A6 Avant e-tron eléctrico es incluso más pequeño que el del A6 con motor convencional, con 1.422 litros. El BMW Serie 5 y el i5 también siguen la misma trayectoria visual, mientras que el A6 e-tron tiene su propio aspecto único. Los próximos meses y años mostrarán qué camino es en última instancia más exitoso.

Gernot Döllner (CEO de Audi): “Estamos escribiendo el siguiente capítulo en nuestra historia de Avant: el nuevo Audi A6 combina un diseño elegante y dinámico con una aerodinámica excepcional. Los sistemas de propulsión eficientes y de alto rendimiento y las tecnologías de chasis de vanguardia combinan deportividad con un alto confort y convierten viajar con el A6 en una experiencia de primera clase”.

(Fotos: Audi / BMW)

https://www.bimmertoday.de/2025/03/04/bild-vergleich-audi-a6-avant-2026-trifft-bmw-5er-touring-g61/

15. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.895
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es raro que en una presentación escojan un color tan oscuro donde se come parte de la estética del coche.

A MiniFER le gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A EÄRENDIL le gusta esto.
  17. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.548
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    A mi me gusta este que vi esta mañana con sus frenos de Porcelanosa biggrin
    IMG_3870.jpeg

18. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    655
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Dios.... Hasta en ese color mierd* es PRECIOSO. Y sinceramente, mea por encima del Serie 5... Pero mucho además....

Sigue sin entrarme la Neu klasse, lo siento.

A Laduqui le gusta esto.
  19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.743
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues a mi me pasa algo curioso con el A6.....me gusta si, pero me parece casi un disenio cómico como si fuera una caricatura de un Audi A6 de hace década y media. Como cuaando un pintor callejero exagera todos los rasgos de una persona para hacer la caricatura.

En las fotos comparativas con el BMW G60 (Serie 5 para los amigos) se ve un coche más sobrio y serio. Y el interior ya el BMW le da un repaso en simplicidad y hasta ergonomía.

Y finalmente me resulta curioso que teniendo microhibridación con su alternador de 48 V que se emplea para arrancar el coche, tenga adicionalmente un motor en la caja de cambios para hacer más o menos lo mismo.

Me parece una redundancia un tanto innecesaria que solo aporta complejidad. Es cierto que de esa manera no tienes que mover todo el motor para la asistencia eléctrica pero siendo microhíbrido no se si merece la pena todo el tinglado para esa supuesta capacidad adicional.

A ferrom333 y EÄRENDIL les gusta esto.
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A JLANCAR le gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El modelo base... y en blanco :pompous:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A AMM5 le gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A AMM5 le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

0:00 – Audi A6 Avant Reveal
    1:32 – Audi A6 Avant Design Highlights: Exterior and Interior
    4:57 – Audi A6 Avant In-depth: 3.0 V6 TFSI MHEV plus Technology
    7:27 – Audi A6 Avant In-depth: Aerodynamics
    8:27 – Audi A6 Avant In-depth: Chassis Technology
    10:08 – Audi A6 Avant Driving Footage
    15:38 – Audi A6 Avant Exterior Footage
    20:42 – Audi A6 Avant Intrior Footage

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi lanza su nuevo A6 Sedan con motorización híbrida desde 63.900 euros y disponible a partir de julio
    El fabricante alemán Audi ha publicado el lanzamiento de su nuevo modelo A6 Sedan con motorización híbrida y disponible a partir de julio --aunque ya están disponibles los pedidos desde abril-- en España por un precio de entrada de 63.900 euros.

martes, 15 de abril de 2025, 17:30

El fabricante alemán Audi ha publicado el lanzamiento de su nuevo modelo A6 Sedan con motorización híbrida y disponible a partir de julio --aunque ya están disponibles los pedidos desde abril-- en España por un precio de entrada de 63.900 euros.

Desde su lanzamiento, el A6 Sedan estará disponible con motor diesel e hibridación ligera 'MHEV', por lo que es un vehículo parcialmente electrificado que reducen las emisiones de carbono. Esta tecnología produce hasta 18 kW (24 CV) de potencia. Por su parte, el regeneración de energía devuelve a la batería una potencia de hasta 25 kW prácticamente con el freno motor.

Su motor diesel 2.0 TDI ofrece un rendimiento de 150 kW (204 CV) de potencia con un par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. El A6 Sedan 2.0 TDI dipone de una transmisión 'S tronic' de doble embrague, tanto con tracción delantera como con tracción total 'quattro ultra'.

Para acelerar de 0 a 100 km/h, la versión de tracción delantera apenas necesita 7,8 s (quattro: 6,9 s). La velocidad máxima es de 244 km/h (quattro: 243 km/h) en el A6 Sedan.

"El nuevo Audi A6 Sedan combina un diseño elegante y dinámico con una aerodinámica excepcional. Los sistemas de propulsión eficientes y de alto rendimiento y la tecnología de suspensión de vanguardia ofrecen deportividad con un alto nivel de confort, lo que hace que viajar en el A6 sea una experiencia de primera clase", expresa el consejero delegado de Audi, Gernot Döllner.

Al igual que los nuevos Q5 y A5, el nuevo A6 Sedan también se basa en la Plataforma Premium de Combustión (PPC). La nueva arquitectura garantiza una " una avanzada conectividad, actualizaciones y funciones de digitalización en todos los nuevos modelos", explica la marca. Asimismo, está disponible hasta en tres niveles de acabado: 'S line', 'Black line' y 'Sport line'.

CLASE BUSINESS, UN NUEVO MODELO DE ESPACIO INTERIOR La longitud del Audi A6 Sedan es de 4,99 metros, 60 mm más que el modelo anterior. La distancia entre ejes de 2.927 mm permite una conducción más cómoda en viajes largos y contribuye al amplio espacio interior. La anchura de la carrocería es de 1,88 metros sin espejos. En el caso del compartimento del maletero del nuevo A6 Sedan tiene una capacidad de hasta 492 litros, dependiendo de la versión mecánica.

El escenario digital gira en torno a la pantalla panorámica Audi MMI panoramic display con ChatGPT incluido de 11,9 pulgadas y a la pantalla MMI passenger display opcional para el pasajero de 14,5 pulgadas y con multiples aplicaciones gracia a la 'Audi store'.

MÁS CONFORT Y SEGURIDAD
    El paquete de asistencia para la conducción y el estacionamiento 'Audi driving and parking' forma parte del equipamiento de serie. Incluye el control de crucero adaptativo, un limitador de velocidad que responde a las señales de tráfico, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión de entorno 'top view' y el 'Audi parking assist plus' con visualización de distancia.

Otros asistentes incluidos de serie son la advertencia de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado, el asistente de esquiva, el asistente de giro delantero y el asistente de frenado de emergencia. De forma opcional los clientes también pueden configurar paquetes adicionales de asistencia al conductor.

https://www.pressdigital.es/articul...ida-desde-63900-euros-disponible-partir-julio

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A nebur le gusta esto.
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.472
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi A6 2025: características, precios, prueba y opinión

La nueva generación sigue fiel a los números pares, se presenta en dos formatos y se ofrece con motores electrificados. Estas son todas sus claves.

15/04/2025

Se avecinaban cambios importantes en Audi. Todo estaba preparado para dejar los números pares a los coches 100% eléctricos y mover los modelos de combustión a las denominaciones impares. El Audi A5 es el mejor ejemplo, pero también el único ya que la firma de los cuatro aros se ha echado atrás. Esto significa que el familiar de las imágenes sigue siendo un Audi A6 Avant como de costumbre, aunque, eso sí, mucho más avanzado y conectado. Por supuesto, también se ofrece en formato berlina.

Características generales del Audi A6 2025

A nivel estético la firma de los cuatro aros nos presenta un lenguaje de diseño en línea con los Audi Q5 y A5, de manera que a quien le gusten estos dos, también le encajará este. Cuenta con una parrilla Singleframe en posición baja, elegantes grupos ópticos en los extremos (con tecnología Matrix LED de serie), un capó alargado, hombros prominentes, tiradores de las puertas enrasados, llantas de hasta 21 pulgadas, alerón posterior y una franja de luz encargada de enfatizar la anchura del conjunto. Todo ello da forma al modelo Avant más aerodinámico de la historia, con un Cx de 0.25. Un gran logro, sí, pero es que el Sedan lo mejora. La berlina exhibe una estética similar y el gran cambio llega de la mitad hacia atrás, con un diseño esculpido y una zaga que se inclina ligeramente hacia arriba en su parte final. Todo ello le permite ser el Audi más aerodinámico de la historia, con un Cx de apenas 0.23.

Audi A6 2025

De puertas para dentro el diseño es similar al del referido A5, de manera que cobra especial protagonismo el denominado Digital Stage, es decir, la combinación del Audi MMI panoramic display (integra el cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil de 14,5” de un sistema multimedia basado en Android Automotive OS) y la pantalla MMI passenger display opcional para el pasajero. También destacan la iluminación de contorno a lo ancho del salpicadero hasta llegar a las puertas, el techo panorámico electrocrómico, head-up display controlable a través del asistente por voz, materiales de alta calidad, equipo de audio de hasta 20 altavoces, climatizador de cuatro zonas y sistema de infoentretenimiento con ChatGPT, entre otras cosas.

En lo relativo a los sistemas de asistencia al conductor, el A6 incluye de serie lo siguiente: control de crucero adaptativo, limitador de velocidad con lector de señales de tráfico, cámara de visión de entorno “top view”, asistente de aparcamiento con visualización de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de tráfico cruzado, asistente de esquiva, asistente de giro delantero y frenada automática de emergencia. También cuenta con faros matriciales, climatizador de cuatro zonas y asistente por voz con ChatGPT.

Ficha técnica del Audi A6 2025
    • Longitud: 4,99 metros
    • Anchura: 1,87 metros
    • Altura: 1,49 metros
    • Batalla: 2,92 metros
    • Maletero: 492 litros (466 - 1.497 litros el Avant)
    • Peso: 1.985 - 2.045 kilos
    • Motorización: diésel 2.0 microhíbrido de 204 CV a 3.800 - 4.200 rpm y 400 Nm a 1.750 - 3.250 rpm
    • Transmisión: automática de siete relaciones; tracción delantera o total
    • Desmultiplicación de la dirección: 15,2:1
    • Frenos: discos delanteros y traseros ventilados (338 mm de diámetro delante y de 330 mm detrás) con pinzas flotantes
    • Neumáticos: 225/55 R18 en ambos ejes (255/35 R21 con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 en unidad probada)
    • Aceleración (0-100 km/h): 6,9 - 7,9 segundos
    • Velocidad máxima: 238 - 244 km/h
    • Consumo de combustible: 5,0 - 5,9 l/100 km
    • Emisiones de CO2: 132 - 154 g/km
    Audi//Car and Driver
    Audi//Car and Driver
    Motores y chasis del Audi A6 2025

Al igual que el Audi A5, el nuevo integrante de la familia recurre a la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y eso significa que ambos comparten motorizaciones, entre otras cosas. Así pues, tendremos unas mecánicas electrificadas a 48 voltios que podrán funcionar en modo puramente eléctrico gracias al sistema MHEV plus de Audi (incluye un motor eléctrico de 18 kW y una batería de 1,7 kWh), con motores térmicos de cuatro y seis cilindros. Por lo tanto, la continuación del Audi RS 6 de ocho cilindros parece cuestionable: es muy posible que el máximo exponente recurra a una solución PHEV de seis cilindros.

En el inicio de la comercialización, Audi ofrecerá únicamente el A6 con motor diésel, es decir, primero le tocará el turno al 2.0 TDI de 204 CV y después llegarán las versiones híbridas enchufables con 299 o 367 caballos de potencia. Ese coche también está disponible en otros mercados con una mecánica de gasolina de 2.0 litros con idéntica potencia al diésel y otra más prestacional que utiliza el bloque del Audi S5, es decir, un motor V6, con 3.0 litros y 367 caballos de potencia. Todos ellos se asocian al cambio S tronic de doble embrague y siete relaciones, con el bloque turbodiésel disponible en configuración de tracción delantera o integral. En relación a la tracción total, Audi recurre al sistema quattro ultra, que distribuye el par de forma flexible entre los dos ejes en función de la situación. La firma alemana dice que el tren trasero se puede desacoplar cuando sea necesario con el objetivo de mejorar la eficiencia, con la posibilidad de distribuir hasta el 70% de la energía al eje posterior.

El A6 también cuenta con sistema de control con vectorización del par de frenado (frena suavemente la rueda interior al giro para evitar el subviraje), dirección progresiva con desmultiplicación variable (ahora el sistema es más rígido para ganar en precisión), mayor ángulo de caída en el eje delantero respecto a su antecesor, tecnología de frenado by-wire (sin conexión mecánica entre el pedal y el sistema hidráulico) y dirección a las cuatro ruedas de forma opcional junto a la tracción quattro. En lo relativo a la suspensión, hay tres opciones: estándar (optimizada para ofrecer mayor confort), deportiva (reduce la altura 20 mm y se incluye de serie en los S line y Black line) y neumática adaptativa con amortiguación controlada electrónicamente (por primera vez se puede manejar con el control por voz del coche).

Impresiones de conducción del Audi A6 Avant 2025
    Al igual que sucede con la nueva generación del Audi A5 (en realidad es la nueva entrega del anterior A4), la marca de los cuatro aros le ha sabido imprimir a este coche un plus de dinamismo que antes no tenía. Es probable que años atrás muchos encontraran una importante distancia en las sensaciones al volante ofrecidas por un BMW Serie 5 y un Audi A6, pero ahora se han igualado e incluso el modelo de los cuatro aros está por encima. Sí, no es un coche de tracción trasera, pero tiene algunos ingredientes mejores que los del BMW.

La dirección es claramente superior tanto a la del Serie 5 como a la del Clase E, pues se nota muy comunicativa, con un peso ideal y buen nivel de precisión. El pedal del freno también presenta mucho mejor tacto, con un nivel de dureza alto nada más tocarlo con el pie, de manera que se puede regular la frenada fácilmente. En líneas generales, el Audi A6 Avant exhibe un comportamiento muy neutro, con reacciones muy seguras y elevados niveles de motricidad en las versiones con tracción total, aunque no es tan cómodo ni tiene una calidad de rodadura tan elevada como la del Mercedes Clase E (estas impresiones son válidas para las versiones con suspensión neumática adaptativa).

En lo referido a las motorizaciones, a nuestro país solo llegará con el propulsor TDI (más adelante habrá dos versiones híbridas enchufables y en un futuro, los S6 y RS 6) de 204 caballos de potencia. Hablamos de una mecánica electrificada que mueve correctamente el conjunto, pero no va sobrada en caso de ir con el coche cargado. El sistema MHEV permite la conducción puramente eléctrica en situaciones como atascos o maniobras a baja velocidad, pero no impide que el consumo de combustible sea algo elevado. En el recorrido de ida (unos 60 kilómetros tanto por ciudad como por autovía) el ordenador registró 7,5 l/100 km, mientras que a la vuelta (un total de 126 kilómetros por autovía y carreteras de montaña) obtuvimos 7,3 l/100 km. En ambos casos practicando una conducción normal tirando a relajada. Vamos que los 2.045 kilos del coche hacen mella. También, la rumorosidad a baja velocidad es un poco elevada. En cuanto a la transmisión, nada que reprochar: ofrece suavidad al iniciar la marcha y rapidez en los cambios si practicamos una conducción más deportiva (cuenta con unas pequeñas levas tras el volante).

Precio y lanzamiento del Audi A6 2025
    La nueva generación del Audi A6 se fabrica en la planta de Neckarsulm (Alemania), mismo escenario que también dio vida a sus predecesores y ahora se encarga de la producción del referido A5. Las primeras entregas tendrá lugar a finales del mes de mayo, mientras que para la berlina habrá que esperar a finales del mes de julio, con unos precios que arrancan en los 63.900 euros para este último. Los del Avant son los siguientes:

• Audi A6 Avant TDI Advanced – 66.550 euros
    • Audi A6 Avant TDI quattro Advanced – 69.840 euros
    • Audi A6 Avant TDI S line – 70.050 euros
    • Audi A6 Avant TDI quattro S line – 73.340 euros
    • Audi A6 Avant TDI Black line – 73.550 euros
    • Audi A6 Avant TDI quattro Black line – 76.840 euros

A favor: diseño, sistema multimedia, prestaciones, comportamiento equilibrado, tacto de conducción, sistema MHEVEn contra: volumen del maletero, panel táctil para las luces, botones del volante, rumorosidad y consumo algo elevado del TDI.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a64064543/audi-a6-2025/

Compartir esta página