Hola voy a comprar un audi a6 2.5tdi 180cv quattro manual alguien lo a tenido y sabe que tal va es el motor AKE
Bfff, si no estás muy seguro del mantenimiento y no es una ganga....no lo compraría. La bomba de alta presión de coche, los árboles y de levas y demás son delicados con ciertos kilómetros si no se ha sido escrupuloso con los cambios de aceite y trato. El motor tiene un medio régimen contuendente....pero se nota perezoso a bajo régimen y le cuesta un poco salir. Si es Tiptronic, yo casi huiría de él. Ojo a las afeitadas de km’s.....ese coche con esos año tiene pinta de llevar más que el Columbia....
kilómetros?? dueños?? lo de los árboles de levas es literal, uno de mis colegas se le han ido y es avería cara. Y se van por darle zapatilla. La caja tiptronic suya también da problemas, así que si éste es manual, problema que te quitas
Yo te voy a contar una anecdota. Quien me monto la alarma en mi coche,era una persona que le gusta el mundo de los coches y tal.No se como salio la conversacion,pero nos liamos a hablar y tal sobre el fraude de los coches y eso.... Me dijo que el hace unos años,estaba mirando ese modelo,a6 2.5 tdi 180. Pues miro 14 coches!!!de esos 14,13 estaban trucados de kms y fatal (tenia maquina de diagnosis y tal). Al final,se quedo con uno trucado de kms,previo descuentazo en el precio claro esta. Ahi queda eso.
Según cuentan los compañeros... y el sonido tractor exagerado que tienen, desde luego no lo compraba.
Bastante malillo ese motor. Muy exigente de mantenimiento, y chupón y ceporrete... Casi prefiero hasta un viejo 2.5 TDS.
2.5 tdi salió bueno el de 140 montado en las primeros a6 con carroceria parecida al del audi 100 montado a posteriori en Volvo . La averia de los arboles de levas ronda los 1.800e . El coche es muy comodo , el consumo tira a alto . Si quieres una unidad comoda pero que no de problemas buas un 1.9 tdi 130cv .. lo mueve medianamente bien si no es quattro y es duro , 5020, 45 km tiene mi a4 ahora mismo con ese motor .
Esa es otra!!! No me acordaba!! Buen apunte @alvaris !!! Ojo que esos motores creo que requerían cambio de distribución cada 90-120.000km si mal no recuerdo. Y como el bloque va longitudinal, hay que desmontar medio motor para trabajar y es un pastizal de mano de obra!! Si le toca, se te puede ir el ahorro al traste!!! Y si su kilometraje es dudoso y no sabes si se ha cambiado o no....puede ser una bomba de relojería!!! Yo creo que hay mejores opciones en el mercado eh?? Salvo unidad impoluta con historial mega-claro y mantenimiento al día...no sé si me lo quedaba....y aún así.... Porque el coche anda....pero cualquier L4 moderno le hace un siete hoy día y encima gastando 2 litros menos de media(porque el coche es Gastón para lo que se estila....lleva bomba rotativa tradicional, un soplado alto y encima va lastrado con el torsen....si es automático ya es bebedor nato....). Encima, es un V6 y es otra calidad de funcionamiento y giro que un L4....pero este en concreto es bastante tractorcere. Cuando salió en su día era una tecnología superada. El Common Rail de los 3.0d y 320CDI de la competencia se lo comian con patatas en todos los aspectos.
Yo tengo esa misma caja (A6 C5) con un 2.8 quattro y va perfecto. Aunque entiendo que el motor no tiene nada que ver (el consumo tampoco!)
Castaña. Piden a gritos unos repro. El coche no anda de serie lo que deberia. Es como si pesara 500kg mas de lo que pesa. Con la repro la cosa cambia. Pero en un a4. En un a6 no se como sera. Y algo tragon para esa potencia y bastante ruidoso. Miraria algun 3.0tdi
Lo cierto es que es complicado para los compra ventas ganar dinero si no es a base de rebajar los kilómetros...
andar, anda bastante. Éste verano pasado, fuimos con el A4 2.5tdi de mi colega por la Ap36 a 220 tranquilamente durante muuchos km, y el cambio de ritmo es muy similar a un 330d.
Haces una búsqueda en Alemania de ese modelo y todos están como poco en 280-300.000km, hay muchos con 400.000 y varios con más de medio millón de kilómetros....Y los compraventas en los que están tiene pinta de turcos piratas que asustan.....así que si allí están trucados ya con ese kilometrajes....imagínate como pueden estar una unidad de aquí....que tiene bastantes papeletas para haber venido ya de allí trucada.... Ojito!!
El patadon a 2000 vueltas era curioso eh!! Los A6 180 manuales llevaba la caja de cambios algo más corta que la competencia para compensar la falta de bajos del motor...y la presión de soplado y el turbo más gordo que el 150cv hacía que se fuese creo a 390Nm que en aquella época era una cifra de par Máximo muuuuuy respetable!! El tema es que era muy picuda respecto a los motores Common Rail!!! Ahora la sensación de pegarle un pisotón a la tabla en 2a a 30km/h...que “no pásese nada” y de repente te aplastase contra el asiento molaba!!! y los adelantamientos en 4a también tenían un golpe de riñón majo!! Pero luego en la práctica un 320CDI lo dejaba tirado con menos sensación porque era mucho más progresivo. http://www.zeperfs.com/es/duel406-498.htm On dato!! Mira un 80-120 a saco y hay apenas 3 décimas de diferencia entre ellos(el patadon a medio regimen en su zona buena)....y sin embargo miras un 80-180 y le ha clavado 6 Segundazos el Merchy!!!
Coincido, mi cuñado vendió hace un par de años su a4 2.5 tdi quattro 180cv de 2003 , marcaba 280.000km pero se lo vendieron afeitado y debía tener como medio millon, no le dió problemas pero lo que dices, gaston y con prestaciones discretas para el motor que lleva. Unas navidades lo llevé a quien me ha hecho a mi siempre las repros y le hizo una a medida ganando potencia y sobre todo bajando 2l el consumo y ahí ya el coche era mas dinámico ( sobre 210cv se quedó) , supongo que la tracción quattro y los más de 1600kg que pesaba le lastraban. Incluso despues de hacerle la repro, mi 525d e61 de 197cv tenía mas tirón y no es precisamente liviano.
Hola hoy he estado probandolo y deciros que tiene la bomba inyectora reparada con factura de 1.200€,la distribución hecha de hace 30.000km pero de los árboles de levas dice el dueño que en 250.000km wue tiene el coche no le ha dado problemas... Y eso me hecha para atras un poco...
Es manual con caja de 6 velocidades pero como puedo saber en k estado están los árboles de levas? Es lo único que me preocupa...
Los kilómetros son reales ya que he sacado un informe de trafico y salen en cada itv y coincide con los que marca y el precio es 2.500€ mas transferencia 300€
el precio no es malo, pero no sabemos ni km ni número de dueños. Tiene 250.000 el coche o sólo con ese dueño? único dueño?
Haz caso, no te lo compres. Huye de eso. Es una motorización mala, sin medias tintas, mala. Mira en el foro de audisportiberica. Defectos: - Bomba de alta presión de gasoil es muy común que rompa - Problemas con los árboles de levas - Cambiar la distribución es muy caro, hay que quitar el morro entero del coche, entero, con faros, defensa y todo. (te puede salir fácilmente en por 1000 euros la broma) - Quitarle kilómetros al marcador de esos coches es facilísimo, pero muy muy fácil. Con el cable y el vagcom en 2 minutos le hacen una afeitada. - Tracción quattro, seguro que no ha estado bien mantenida, más papeletas para que te pete. Y por encima te va a consumir más, porque los coches con quatro pesan más. - Es un cepo, no anda lo que debe andar para los 180cv que tiene. Los bajos del coche son pésimos. - Para ser un 2.5 diesel de esa época, es muy tragon, consume mucho más que los bmw diesel equivalentes (530d de 184cv y 193cv) (estos andan más y consumen menos). - Para que te des cuenta de lo mala que es esa motorización (2.5tdi), metete en milanuncios y hay a patadas y con precios ridículos, de gente que se lo quiere quitar de encima escarmentada. - Fijate si es mala esa motorización que en los Audi A6 de esa época están más baratos los 2.5tdi que los Audi A6 1.9tdi 130cv, por algo será. Mi consejo: huye de esa motorización, va en serio. Si te gusta la carrocería esa Audi A6 (C5) la mejor motorización en diesel es el 1.9tdi 130cv, fiable, corre decentemente y consume muy muy poco. Si te gusta la siguiente carrocería Audi A6 (C6) las mejores motorizaciones son el 2.7tdi y el 3.0tdi (van por cadena). Pero yo que tu me cogía un buen diesel BMW con 6 cilindros en línea, distribución por cadena, consumos ajustados y prestaciones buenas. Motores eternos. Por ejemplo un BMW 530d de 193cv (el 184cv también, pero anda un poco menos). Es un consejo. Haz lo que quieras, pero yo no me compraría eso.