Ya te lo hemos explicado en más de una ocasión, pero seguro que alguno de vosotros se ha quedado atónito con el nuevo nombre del Audi A4 Avant 2024, que pasa a denominarse A5 Avant 2024. ¡Pero si es un familiar y no un coupé, una berlina deportiva de cuatro puertas o un descapotable como antes! A principios de 2023, Audi anunció sus planes de cambiar la organización de nombres de su gama. Ahora, la compañía empezará a utilizar números impares para los coches con motor de combustión y pares para los eléctricos. Como resultado, el modelo que todavía se vende como A4 pasará a llamarse A5, mientras que el A6, de mayor tamaño, será el A7. A su vez, el futuro de las denominaciones A4 y A6 está ligado a vehículos 'a batería'. Un poco locura, pero como todo, nos acabaremos acostumbrando con el paso del tiempo, seguro. Evolución estética Viendo esta unidad de pruebas ya con poco camuflaje, parece que Audi utilizará un lenguaje de diseño evolutivo. La parrilla Singleframe parece más ancha y achatada que nunca, mientras que los faros resultan más alargados y finos. También cambia el paragolpes delantero, con unas tomas de aire laterales de aspecto deportivo. En la zaga, la luneta trasera parece aún más estrecha y el spoiler tiene un diseño algo más pronunciado. Al igual que los faros, los pilotos parecen más delgados y están conectados con una tira LED. Esta unidad de pruebas en particular tiene un motor de combustión interna bajo el capó y no es un híbrido enchufable a juzgar por la falta de un puerto de carga. Por cierto, ¿esas dos salidas de escape se convertirán en embellecedores falsos? Ojalá no... ¿Sólo A5 Sportback y Avant? Por lo que sabemos hasta ahora, todas las versiones del nuevo A5 tendrán un motor de gasolina. Habrá derivados híbridos ligeros e híbridos enchufables, pero la variante totalmente eléctrica se comercializará como A4. La sospechosa falta de fotos espía de la carrocería berlina tradicional ha alimentado los rumores sobre la intención de Audi de vender sólo el A5 Sportback y el Avant. Sin embargo, por el momento no hay nada oficial.
Esta foto lleva ya poquísimo camuflaje como dice el artículo. Una línea muy continuista, lo que no es en sí malo ya que los Avant de Audi han sido siempre una referencia en cuanto a diseño; pero tal vez demasiado continuista. Tengo ganas de ver el interior.
Dentro de lo que puede ser un familiar de esas dimensiones, lo veo bastante cambiado respecto al modelo actual (bueno, mi tía lo verá igual que el A4 del año 2003) La verdad, me esperaba menos cambio viniendo de Audi, porque con las llantas definitivas, anagramas, logos y demás zarandajas, se ve bastante diferente; de hecho, la construcción del morro es menos Audi que nunca, forma de la parrilla aparte. De todas maneras, estando el Serie 3 Touring, lo tiene muy complicado conmigo.
No se. Teniendo en cuenta que venimos de aquí, me parece un diseño bastante poco rompedor. A falta de verlo presentado oficialmente claro está.
No olvidemos que la generación actual de A4 es una de las más longevas de la marca. Hablamos de un coche que se presentó en 2015 y tuvo un ligero restyling en 2020.
Ya solo el corte del nuevo capó le da otro aire, tan separado de pilotos y parrilla, frente al actual, que linda con ambos elementos. Y detrás, siguiendo la moda de tantos, con los pilotos unidos por una franja luminosa. Me temo que el interior será lo que más cambie.
Lo bueno que tiene Audi es que es tan continuista en sus líneas que puedes llevar un modelo con 10 o 12 años y no se ve nada desfasado.
Menos mal que alguien más ve que hay mucho más cambio del que parece a primera vista. Además, hablamos de un coche con algunos toques de camuflaje, falta de detalles finales y llantas del modelo actual.
Yo diría más bien como un Porsche. Los Lada se ven antiguos hace al menos 40 años, pero un Audi A4 B8, que es un modelo con más de 15 años, no se ve especialmente desfasado, comparativamente diría que se ve más moderno que un serie 3 E90. yo en esas fotos veo un diseño continuista, pero muy diferente al actual, tanto en el frontal como en la trasera, de costado es prácticamente un A6 avant. saludos