Bueno foreros, hemo decidido con mi padre, que quitaremos el compact y el e34(ya estaba en venta de antes) y que buscaremos el A4 b6, un coche que nos gusta mucho, más que el 1.9tdi tiraremos por el 2.0tdi de 140cv. Este tiene 6 marchas no? Hemos probado el A4 b7 2.0tdi de 140cv y como anda el jodido, mucha suavidad, haces 1200km con un tanque, mucho aplomo, etc. Puede haber mucha diferencia entre el B7 y el B6 respecto al andar en carretera? QUé consumos puede hacer el B6? Experiencias? Ahora, sabéis las prestaciones del 2.0tdi 140cv?
He probado tanto el 1.9 en sus versiones 105, 110 y 130 como el 2.0 de 140. Sobre todo se nota que el 2.0 es bastante más suave que el 1.9. En consumos no puedo decirte mucho porque no los he cogido tanto como para darte una opinión fundamentada pero eso sí: Como el 2.0 te salga rana...te vas a acordar para los restos. Desde beber aceite como un condenado aún siendo el coche nuevo como otros problemas que han surgido. Investiga en foros audi y luego decide. Si tuviese que elegir un motor para hacerle kilómetros y me importara el consumo por encima de las prestaciones optaría por el 1.9 105. Van muy bien esos motores.
Alejandro el B6 solo está en 115cv,130cv en el 1.9TDI, y en 2.5Tdi lo tienes en 1155cv,163cv(tengo uno reprogramado) y el 180cv que es Quattro. 2.0TDI en el B6 no se llegó a montar, y en los primeros B7 creo que se montó aparte del 2.0 TDI,el 1.9TDI y el 2.5TDI de 163cv
En los 2.0 TDi 140CV 16V de bomba-inyector hubieron unas primeras series que tuvieron problemas de robustez en el bloque y/o culata, no sé exactamente el fallo, algo de poros, y según el código de motor pues se estaba en riesgo de padecerlo. Nacho Martínez de podría informar mejor, que lo padeció no recuerdo si fue en un A3 o un Golf. Suerte con la búsqueda
Y como puede ser que sea mejor motor el 1.9tdi antiguo antes que el moderno? Consumian aceite por desgaste en segmentos o por otro lado?
MMmmmm no me hagas mucho caso, pero el B6 creo que no habia 2.0tdi de 140cv. Tienes el 1.9tdi de 130cv (que anda mas y mejor que ese 2.0TDI de 140cv). Si no haceis km, no pilleis diesel.
Pues es para hacer unos 50km diarios, y con el compact se nota, que en carretera no creo que baje de los 8. Aunque con 21L le hice exactamente 270km 80% carretera y resto pueblo/ciudad... Se puede reprogramar de todas formas el 1.9tdi del b6 no?
A veces pasa, en Bmw tambien. Mira el motor del E46, el restiling de 150cv pero que el anterior. Y más actual el cambio del M47 al N47, de nuevo el moderno peor, al menos en fiabilidad. Tampoco quiere decir que todos fallen, algunos salen ranas y otros no.
Yo he tenido un passat 130cv y un octavia 140cv. El passat ni un solo fallo en 150 mil km y al octavia se le jodio "solo" el turbo en 140 mil. El 130 es mas robusto, mas ruidoso y tiene mas patada, en cambio el 140 es mas silencioso andando mas o menos lo mismo. De consumo nadan muy parejos. Yo tiraria por el 130.
busca en cualquier lado "2.0 tdi BKD" bkd es la serie de motor que salio rana. buqueda google 2.0 tdi: https://www.google.es/#hl=es&sclien...pw.r_qf.&fp=e3474519496421b5&biw=1309&bih=719 pd.: ami lo que me echo pa atras de comprarme un a3 sportback fue el tema del motor. el 2.0tdi era peligroso por el tema culata y consumo aceite, y el 1.9tdi solo tenia 5 marchas y ademas que es un motor tosco. al final me compre el serie 1.
todos los coches con turbo se puede sacar mas chicha con un chip o una repro. Si tienes mas dudas acerca de AUDI, entra al foro de la marca, que es donde te podran dar mejores y mas solidas opiniones respecto al vehiculo que buscas. saludos
EL octavia mio era BKD y en 140 mil km no consumió ni una sola gota de aceite y tampoco tuve ningun problema de culata. Ya en 2002 el passat tdi 130cv montaba caja de 6 vel., y el A4 también. Un saludo
Incluso el 1.9tdi de 115cv ya tenia 6 marchas. Yo compraria un 1.9 tdi 130. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
No era el mismo motor en los A3 - Golf que en los A4, tenían código diferente, y efectivamente en los A3-Golf rompían culatas que daba gusto, pero en los A4 no hubo ese problema. Por lo menos tan generalizado, si hubo aguna rotura punual lo desconozco.
yo tengo ese 1.9tdi 130cv en un ibiza y te puedo decir que anda como la madre que le parió, algo mas que un golf v tdi de 140cv, y igual que un leon fr de 150cv. Suena bastante eso sí, tiene mucha patada y no gasta nada. Yo estoy muy contento la verdad, pero aún así creo que pillaría un 2.0 de 140cv por comodidad y si no haces muchos km un 2.0T que esos tienen que ir muy bien. Un saludo!
En el b6, hay alguno tdi de seis marchas ? Respecto al bastidor del coche, que tal son? Ese modelo se fabrico entera en aluminio como el a6?
yo siempre e oido y leido que los 2.0tdi 140cv de vag son una castaña.que los 1.9 son mas fuertes y van mejor.
El A4 B6 (2001 a 2004) con la motorización 1.9 TDi de 130CV disponía de serie de caja manual de cinco velocidades. La caja de seis velocidades era un extra que costaba alrededor de 600 euros, es por ello que la mayoría de unidades incorpora seis velocidades. Es una decisión política del grupo VAG, igual que con el A6 de idéntica motorizacion. Otros modelos mas modestos como el A3, el Passat, el Toledo, el Bora, el Golf o el Ibiza Sport con ese motor llevaban de serie caja de seis velocidades. El bastidor es bueno, sin mas. Comportamiento fácil y subvirador, los VAG de época tenían el puente trasero semi independiente de ruedas tiradas unidas por un eje torsional, siempre que hablamos de versiones de tracción delantera, y en caso de ser un Quattro, el puente trasero pasa a ser independiente de paralelogramo deformable o "multibrazo". El coche es cómodo y va bien, pero no tiene el dinamismo de un E46 o un Alfa 156. Es un coche facilón y simplón de conducir. El A6 de ésa época no era de Aluminio. Ese privilegio se reservó para el pequeño Audi A2 y el grandón A8. El famoso Audi "Space Frame",
Añadir que los 1.9 TDi de 90 y 110CV bomba rotativa y las versiones 1.9 TDi Inyector Bomba de 100, 105 y 130CV me parecen los mejores motores turbodiésel de 4 cilindros de la historia en relación prestaciones-consumo-coste de mantenimiento-fiabilidad. No tienen nada que envidiar en gasto de combustible a los mas modernos motores. Yo con mi Golf he llegado a hacer en uso exclusivo interurbano y a 90-100 constantes 1318 Kilómetros, o lo que es lo mismo, de Barcelona a Lisboa con un solo depósito (55 litros). Ahora los fabricantes nos venden la moto con Bluemotion, Eco y Efficient Dynamics, pero te digo yo que estos motores siguen siendo de diez en cuanto a economía de uso.
En los 1.9 130 sí hay caja de 6 velocidades como ya te han dicho. Por motivos de trabajo tengo que hacer un número considerable de kilómetros al mes y me vi en la necesidad de comprar un coche de consumo contenido. No me gusta el diésel o mejor dicho prefiero la gasolina mil veces. Pero la economía mandaba y al final opté por algo que me hiciese más llevadero conducir un coche de gasóleo a diario. Resumidas cuentas...1.9 tdi 130. Andan lo suyo, consumen muy poco y no suelen dar problemas.
Hemos comentado que solo hay 1.9tdi en el b6, pero puede ser que haya visto un 2.0tdi b6? Doblan muy bien esos modelos , tienen exelente tenida en curva, no? Entre un b6 1.9tdi o 2.0tdi y el 318ti, cual corre mas y gasta menod?
No hay 2.0tdi en el B6. Los 1.9tdi de 130 andan mas que los 2.0tdi de 140 y ademas gastan un poco menos.