Comparativa Audi A4 allroad 2.0 Tdi vs Skoda Scout 2.0 Tdi (40% mas barato)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Feb 2015.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.493
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ... y ademas gana la comparativa el Skoda, muy bueno el titulo del articulo :)

    http://www.coches.net/comparativas/audi-a4_allroad_quattro-skoda-scout


    El precio del poder

    [​IMG]Dos modelos muy similares pero a un precio bastante diferente. Los probamos con el mismo motor 2.0 TDI con 190 CV para el Audi y 184 CV para el Skoda. (Fotos: Eloy García)

    Hoy ponemos cara a cara dos coches que buscan ofrecer soluciones muy similares pero cada uno desde un prisma distinto. Dos familiares con el motor 2.0 TDI (190 frente a 184 CV), ambos montan una caja de cambio DSG (7 relaciones contra 6) y los dos son tracción 4X4 (Torsen vs Haldex).

    Si bien Audi propone su A4 allroad centrándose en la exclusividad, Skoda ofrece su Scout primando la funcionalidad. La cuestión que tenemos que hacernos es así de sencilla: ¿Hace realmente falta pagar un 40% más por prácticamente lo mismo?

    Hace un par de años Luis Miguel Reyes hizo un comparativo que buscaba un objetivo similar entre un Audi A3 Sportback y un SEAT León 5p con el mismo motor y cambio aquí puedes verlo. En esta ocasión ambos modelos también pertenecen al Grupo Volkswagen, igual que en aquella ocasión.

    Estilo y practicidad

    ver galería[​IMG]Ambos equipan de serie un kit de carrocería específico con protecciones en plástico que los distingue de A4 Avant y Octavia Combi, respectivamente.El A4 allroad presenta un kit de carrocería específico que lo distingue de un A4 Avant, elementos en plástico y en aluminio lo dontan de un look todo-terreno a la vez que protegen su carrocería tanto a la hora de circular por campo como en ciudad.

    La receta en el caso del Scout es prácticamente la misma, lo único que aquí sólo hay complementos en plástico. Antes Audi cobraba por los marcos de las ventanillas y las barras de techo en acabado cromado, hoy ofrece este acabado de serie mientras que si los prefieres en color negro deberás pagar por ello. El Skoda monta de serie estos acabados en negro de serie.

    Asimismo la culminación perfecta de la receta es un equipo de suspensión específico con muelles que aumentan la altura libre al suelo para mejorar las aptitudes en campo. Con 171 mm libres al suelo el Scout es 31 mm más alto que un Octavia Combi y con 180 el A4 allroad lo es 37 mm más que un A4 Avant.

    ver galería[​IMG]De serie ambos montan llantas de 17", la unidad de pruebas del A4 allroad contaba con las 19" opcionales mientras que el Scout unas 17" con otro diseño.Las llantas de aleación de 17" son de serie en ambos. El Skoda presenta un diseño opcional por el que debemos pagar 195 euros. Por otro lado, la unidad de pruebas del A4 allroad montaba las 19" opcionales que suponen un extra de 1.955 euros.

    El techo solar es opcional en ambos coches, mientras que en el Audi cuesta 1.650 euros en el Skoda se queda en 1.070 euros. La única opción de primera línea que hemos encontrado más cara en el caso del Scout son los faros de xenón por los que Skoda pide 1.050 euros, mientras que Audi "sólo" 960 euros.

    Un detalle que refleja la enorme diferencia de precio entre ambos es el sistema de apertura automático del maletero, en el A4 allroad cuesta 600 euros, mientras que en el Scout sale por 375 euros. Esta distancia entre el coste de las opciones entre ambas marcas que acabamos de ver reflejado no puede extrapolarse al resto de extras pero casi.

    4 cómodas plazas

    ver galería[​IMG]La calidad de acabados del habitáculo del Audi es impecable, no obstante, el Skoda no está muy atrás.Estos dos familiares de tracción integral presentan un nivel de acabados intachable tanto en el exterior como en el interior. La calidad que se percibe una vez dentro del Audi es de primer orden, el Skoda está muy cerca con materiales plásticos blandos y de tacto agradable. No obstante, es en los detalles donde la marca alemana adelanta a la checa.

    En ambos casos aunque el habitáculo es de 5 plazas está más pensado para cuatro adultos. Los asientos delanteros del Skoda tienen un mullido confortable, recogen bien y ofrecen gran número de posibilidades de reglaje. El Audi contaba con asientos deportivos (725 euros), con regulación eléctrica (840 euros) y una tapicería de cuero también (1.595 euros). Suma y sigue con la lista de extras...

    ver galería[​IMG]La mejor banqueta trasera del comparativo tanto por altura libre al techo como por espacio para las piernas es la del Skoda Scout.Es curioso que tanto las cotas de longitud como de batalla del Audi sean superiores a las del Skoda, cuando la segunda fila del modelo checo es mucho más amplia tanto en lo que a altura libre al techo como a espacio para las piernas se refiere. El A4 allroad mide 4.721 mm y tiene una distancia entre ejes de 2.810 mm por 4.685 mm y 2.679 mm del Scout.

    El volumen del maletero es uno de los aspectos que más valoran los usuarios de este tipo de vehículos, ya sea para cargar con el equipaje de la familia o bien para poder llevar arriba y abajo gadgets deportivos como bicicletas, tablas de kite surf, equipo de esquí...

    El Skoda ofrece un volumen con 5 plazas de 610 litros por 490 litros del Audi, hablamos de 120 litros más. En caso de abatir la segunda fila el A4 allroad llega a 1.430 litros por 1.740 del Scout, en esta medición hay 300 litros más a favor del checo.

    ver galería[​IMG]Con un volumen de carga de 610 litros con 5 plazas y 1.740 litros con 2 plazas el Scout tiene el mejor maletero. El A4 allroad se conforma con 490 y 1.430 litros.En lo que a equipamiento multimedia se refiere ambos ofrecen soluciones similares pero con hardware distinto. Mientras que el sistema MMI Naviagtion Plus (1.810 euros) se maneja por el interfaz tradicional MMI con mandos junto al cambio, el navegador Columbus (1.770 euros) del Skoda cuenta con una pantalla táctil más moderna.

    Cargar el móvil en el Skoda es muy sencillo gracias a la toma USB que monta de serie. Sin embargo, en el Audi necesitas un cable que específico que se comercializa a través del servicio de post venta de la marca por el módico precio de 67 euros.

    ¿Realmente iguales?

    ver galería[​IMG]Ambos montan el motor 2.0 TDI, el Audi con 190 CV y el Skoda con 184 CV. Mientras que en el A4 allroad va montado longitudinalmente en el Scout es transversal.Escogimos la motorización 2.0 TDI de 190 CV del Audi dado que es prácticamente la misma que la 2.0 TDI de 184 CV de Skoda. Los 6 CV apenas son un formalismo puesto que de bien seguro que tanto la electrónica como los componentes internos de ambos propulsores son idénticos entre si.

    En el caso del Skoda la potencia máxima está disponible de forma continua entre las 3.500 y 4.000 rpm. En el Audi tenemos que esperar un poco más para llegar a sus 190 CV concretamente hasta las 3.800 rpm, no obstante, entrega esta potencia hasta las 4.200 rpm.

    La cifra de par motor también es algo diferente con 400 Nm para el A4 allroad por 380 Nm del Scout. Sin embargo, en ambos casos esta cifra de par máximo llega en el mismo rango de revoluciones, entre 1.750 y 3.000 rpm.

    La gran disparidad la encontramos en la disposición del propulsor en el chasis. Ambos están sobre el eje delantero, no obstante, el del Audi se encuentra en posición longitudinal por transversal en el caso del Skoda. Esto hace que en lo que a accesorios externos se refiere es donde las dos mecánicas presentan más cambios.

    Esta disposición distinta de la mecánica también afecta al sistema de transimisión integral. El quattro del A4 allroad es de tipo Torsen y el 4X4 del Scout es Haldex. El sistema de tracción del alemán es permanente, mientras que el del checo actúa casi siempre como un tracción delantera y sólo manda par detrás cuando la electrónica lo considera necesario.

    ver galería[​IMG]Los dos montan un cambio DSG con doble embrague, el del Audi (S-Tronic) tiene 7 relaciones, mientras que el Skoda debe conformarse con 6 velocidades.En lo que a caja de cambio se refiere también hay notables diferencias. El Skoda usa un cambio DSG de 6 relaciones preparado para motores transversales y el Audi un S-Tronic con 7 relaciones diseñado para mecánicas longitudinales. Aunque Audi la haya bautizado como S-Tronic se trata de una caja de doble embrague DSG.

    El DSG es uno de los mejores cambios automáticos de todos los tiempos tanto por su rapidez como por su suavidad a la hora de pasar de una velocidad a otra. Opcionalmente en el A4 allroad podemos montar un volante deportivo con levas (460 euros) para accionar el modo manual. Sin embargo, el Scout no puede montarlo ni como opción, para usar el modo manual sólo podremos hacerlo usando la palanca.

    No me cansaré de decirlo cada vez que pruebo un DSG. Es una lástima que el modo manual no sea manual de verdad. Cuando llegas al corte la caja sube de forma automática en modo manual y esto es un desastre. Cajas de doble embrague como la TCT de Alfa Romeo o incluso una automática con convertidor de par como la ZF de 8 relaciones si ofrecen un modo 100% manual en el que si tu no subes de velocidad él no lo hace.

    250 kilos menos se notan

    ver galería[​IMG]Los casi 250 kilos de diferencia a favor del Scout se notan y mucho en una carretera de curvas. Es mucho más ágil que el A4 allroad.El peso homologado por ambos fabricantes también es muy dispar, pasando de los 1.559 kilos del Skoda a los 1.805 kilos del Audi. Estamos hablando de una diferencia de 246 kilos. A la hora de cerrar una puerta el sonido que escuchas y el peso que tienes que mover en la del Audi no tiene nada que ver con la del Skoda, algo que da una idea de cómo están hechos uno y otro.

    Empecé probando el Audi y me pareció que tanto el equilibrio del chasis como la respuesta del motor eran más que suficientes para ofrecer una prestación deportiva. No obstante, cuando me subí al Skoda en la primera curva ya pude sentir la diferencia de peso.

    En asfalto las diferencias son ostensibles, es en los cambios de apoyo donde más puedes sentir la mayor agilidad del Skoda, este se muestra mucho más vivo y dinámico. El Scout ofrece una trasera más ágil, llegando a dar sensaciones de un compacto GTI tanto por la respuesta del motor como por la viveza del tren posterior. A la hora de inscribirlo en una curva entra más rápido y es más fácil jugar con las masas.

    ver galería[​IMG]En carretera tuve la sensación que el Audi ofrecía más agarre que el Skoda. Quizás fuera por el sistema de tracción integral tipo Torsen o bien por el conjunto llanta neumático.Además, el día en el que realizamos este comparativo disfrutamos de una intensa lluvia que nos permitió ver el comportamiento de ambos sistemas de tracción integral en situaciones extremas. El sistema quattro del A4 allroad confía en un diferencial central de tipo Torsen que reparte el par entre ambos ejes. En función de las necesidades de cada momento el conductor puede disfrutar de hasta un 70% de par en el tren anterior o hasta un 85% de par en el posterior.

    En el caso del Skoda se recurre de un sistema distinto, con un embrague conocido como Haldex. Se trata de la última evolución del embrague Haldex, la quinta generación para ser exactos. Este nuevo sistema sueco es más compacto con lo que se han logrado ahorrar 1,4 kilos de peso con respecto al que montaba la generación anterior del Scout.

    Con el Haldex el comportamiento dinámico del vehículo sobre superficies de baja adherencia es excepcional. Mientras que con los primeros Haldex el sistema electrónico tenía que esperar a que la ruedas delanteras perdieran tracción para conectar el eje trasero, ahora podemos disponer de la tracción integral desde mucho antes llegando a entregar casi el 100% del par detrás.

    Después de bastantes kilómetros en carreteras secundarias con piso completamente mojado el Audi da una sensación de más grip mecánico, como si se agarrara más. Esta percepción personal quizás pueda ser influenciada por las diferencias entre el conjunto llanta-neumático. Mientras que el Skoda contaba con unas llantas de 17" con neumáticos 225/50 R17, el Audi montaba la llanta opcional de 19" con neumáticos 245/40 R19.

    En lo que a consumos se refiere ambos están muy parejos. En nuestra prueba llevamos a cabo buena parte del recorrido en carretera secundaria bajo una intensa lluvia y fuera del asfalto, algo que hizo que las cifras de consumo fueran algo más elevadas de lo que hubiesen sido de centrarnos en autovía. El Scout logró un consumo medio de 7,7 l/100 km por 8,2 l/100 km del A4 allroad.

    Vamos a la montaña

    ver galería[​IMG]Aprovechamos el día lluvioso que nos encontramos para probar estos familiares de tracción integral sobre barro.

    Aprovechamos la lluvia para adentrarnos en caminos no asfaltados y así probar su comportamiento en unos caminos completamente embarrados. En ese escenario pudimos ver junto a Néstor Abarca como se desenvuelven estos familiares de tracción integral en campo.

    Al igual que pasó sobre asfalto, el Skoda se mostró más ágil a la hora de realizar los cambios de apoyo. El menor peso y la menor superficie de neumático jugaban a favor del checo, sobre barro al igual que sobre nieve como más estrecho sea el neumático mucho mejor.

    Para aprovechar al máximo sus sitemas de tracción integral lo primero que hicimos fuedesconectar el control de estabilidad. De esta manera la electrónica no bloquea las ruedas cuando estas patinan y si forzamos la situación para llevar a cabo un derrapaje podremos hacerlo sin problema.

    ver galería[​IMG]Hacer derrapar al Scout es mucho más fácil gracias a su menor peso, sus neumáticos más estrechos y a su freno de mano tradicional.Una ventaja del Skoda frente al Audi es el hecho de contar con un freno de mano tradicional por cable con su pertinente palanca. El A4 allroad cuenta con un freno hidráulico que se acciona mediante un botón junto a la palanca del cambio que no permite usarlo para derrapar. El del Scout si.

    Aunque su altura libre al suelo no sea espectacular estos familiares pueden sortear caminos en mal estado sin problemas. Además, ambos cuentan con protecciones de plástico en parachoques y pasos de rueda que se encargan de salvaguardar la carrocería de posibles rozaduras y golpes.

    Es curioso ver como la gran mayoría de conductores de SUV tipo Audi Q5, BMW X3 o similar jamás pisan un camino, mientras que los usuarios de los A4 allroad y Scout si. Es habitual ver estos familiares aparcados en pistas no asfaltadas mientras sus conductores están practicando deportes de montaña. No en vano, son capaces de brillar con luz propia fuera del asfalto.

    Con ambos me llevé una grata sorpresa. Si bien en carretera sus equipos de suspensión ofrecen una firmeza equiparable casi a la de un deportivo, en caminos bastante rotos filtran muy bien las irregularidades dando un elevado nivel de confort a los ocupantes.

    En resumidas cuentas

    ver galería[​IMG]La sustancial diferencia de precio, sus prestaciones prácticamente idénticas y la mayor habitabilidad del Skoda Scout hacen que me decante por este último.El A4 allorad cuesta 46.080 euros por 33.050 euros del Scout a igualdad de motor y tipo de cambio sin contar los extras. No obstante, estas unidades tal y como estaban equipadas costaban un poquito más. Estamos hablando de 66.120 euros en el caso del Audi y 39.385 en el del Skoda. El Scout cuenta con un descuento que deja la cifra final en 37.432 euros.

    Vamos a ver, el Audi cuesta casi el doble que el Skoda. Contando los equipamientos opcionales estamos hablando de una diferencia de 28.688 euros. Todo ello entre dos coches con características y prestaciones muy parejas. Si, es cierto que el Audi equipa muchas más opciones pero el Skoda tampoco se queda corto en lo que a extras se refiere.

    Las prestaciones son prácticamente idénticas con algo de ventaja para el Skoda por su menor peso a igualdad de potencia. En lo que a calidad de acabados el checo tampoco está lejos y encima gana en habitabilidad trasera y maletero. La elección parece clara. Me quedo con el Skoda Scout.

    Si tu presupuesto no llega a estas cifras que acabamos de ver siempre queda la opción de echar un vistazo al mercado de ocasión. No obstante, ten en cuenta que en los dos casos estamos ante unosmodelos que sufren una baja depreciación. Eso sí, las generaciones anteriores siempre son mucho más económicas. Aquí puedes ver los casi 50 anuncios de Audi A4 allroad quattro que encontrarás en nuestra sección de V.O. y aquí los casi 20 Skoda Scout.

    Opinión del experto
    AUDI A4 Allroad Quattro 2.0 TDI clean diesel 190CV quattro
    Nos ha gustado

    • Calidad de acabados
    • Cambio de 7 velocidades
    • Agarre en mojado
    • Confort en offroad
    No nos ha gustado

    • Precio
    • Maletero
    • Peso excesivo
    • Precio de las opciones
    SKODA Scout 2.0 TDI CR 184cv DSG 4x4
    Nos ha gustado

    • Comportamiento dinámico
    • Maletero
    • Habitabilidad segunda fila
    • Precio de las opciones
    No nos ha gustado

    • No monta volante con levas
    • Plaza central trasera algo justa
    • Sólo puede montar llanta 17"
    • Lista de opciones inferior al Audi

    Valoración y precio
    Comportamiento9
    Habitabilidad8
    Confort10
    Consumo8
    Seguridad10
    P.V.P.: 46.080 €

    P.V.P.: 66.120 €

    (unidad probada)

    Nota 9

    Comportamiento10
    Habitabilidad10
    Confort10
    Consumo8
    Seguridad10
    P.V.P.: 33.050 €

    P.V.P.: 39.385 €

    (unidad probada)

    Nota 9.6
     
    antuan, Maillart, Navero y 2 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.071
    Me Gusta:
    330.721
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Directo al post del Superb vs A6, jeje.
     
  3. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.696
    Me Gusta:
    3.276
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Evidentemente mucha diferencia de precio, aunque para mi es mas de un 40% mas bonito el Audi.
    S2
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.572
    Me Gusta:
    10.115
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    me gusta ese skodita!
     
  5. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Yo no podría ser objetivo. No me gustan los fruteros.
     
  6. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.788
    Me Gusta:
    8.121
    Hombre, modelos similares ..., pues como que no.

    Empezando por el motor, tienen diferente denominación interna.
    Seguimos con el cambio, uno es de 7 marchas y el otro de 6.
    Y como no, el Audi tiene torsen y el Skoda Haldex, lo que implica distinta colocación del motor entre otras muchas cosas.
    Los plásticos y acabos son mejores los del Audi
    Y seguramente la plataforma del A4 es propia mientras que la del skoda será la del golf.
    ...

    Pero bueno, que cada uno se deje engañar como quiera, anda que no soy yo un antiaros y encima tractoriles diesel, pero si tengo claro es que un skoda, no es un audi barato.
     
    A Carlos_BPM, wake y REG les gusta esto.
  7. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.882
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Ninguno de los 2 me gusta pero yo lo tendria claro, me quedo el Skoda. Es una tontería tirar el dinero por llevar un logo diferente
     
  8. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.882
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Me parece muy correcto lo que dices pero por ejemplo para mi... no se justifica esa diferencia de precio
     
    A Pepe320d le gusta esto.
  9. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Son productos que pueden parecer.parecidos a primera vista pero que estan enfocados.a.clientes distintos (normalmente),
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.934
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Audi es caro, si te animas demasiado con los extras, pero yo no pagaría 40 k euros por ese Skoda.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.493
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En esas fotos del articulo no se ve lo guapo que es el Scout :)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]






    pd: a mi el que me pone burro es el Octavia frutero RS gasofa :finga:
     
    A The Bimmer, Pepe320d y tartalo les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.493
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo tampoco, barbi, no se de donde sacan los precios, porque segun KM77 el Scout 2.0 tdi base son 28.000 leuros frente a los 41.000 del Allroad 2.0 tdi base, y con ese precio ya es mas interesante :)

    http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/47796/49324/44506

    Ficha comparativa
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Skoda Scout 2.0 TDI CR 150 CV 4x4Opel Insignia Country Tourer 2.0 CDTI 170 CV Start & StopAudi A4 allroad quattro 2.0 TDI 150 CV
    Precio e impuestos
    Precio final con descuento28 697 €34 364 €41 580 €
    Precio sin impuestos
    24 374 €29 201 €33 066 €
    IVA21 %21 %21 %
    Impuesto de matriculación4,75 %4,75 %4,75 %
    Descuento de la marca1953 €2356 €-- €
    Tarifa de:15/12/201415/01/201515/02/2015
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.397
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además exijo que, las fotos de los modelos y el ángulo de las instantáneas y el color (carrocería y tapicería) todo sea lo más idéntico posible. Pedir pido.
     
    A The Bimmer y Pepe320d les gusta esto.
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El precio del A4 Allroad es de un modelo muy muy subidito de extras,cuando compre el Q5 tenias un A4 allroad TDI de 143 CV por 39.000€ con equipamiento base pero siempre Torsen y con llantas,climatizador etcetc,lo básico,y el A4 allroad TDI de 170 CV se iba a no llegar a 43.000€,con lo cual si no eres muy quisquilloso y le pones 4 cositas bien elegidas quizás no llegue ni a 50.000€,hablo sin descuentos de por medio,a mi me hicieron un 10 o un 11%.

    Pero bueno,ningun problema,para el señor probador el Skoda,que es un pedazo de coche,polivalente y practico como pocos y para mi el perdedor en todos los apartados A4 Allroad.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.524
    Me Gusta:
    25.695
    Ubicación:
    Madrid
    La comparación entre el leon y a3 era valida tanto que el motor y el chasis eran igual.

    Estos no tienene el mismo motor, no cambia solo la electronica.....se supone que son profesionales deberia informarse e informar mejor. Y el chasis tampoco. Cosa que el leon y a3 llevan la misma plataforma y subchasis en versiones potentes.

    DE todos modos.... no me compraría nunca un trasto de ese tonelaje co esa potencia.
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.972
    Me Gusta:
    9.126
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Del torsen al haldex, es como de f*llar con una maziza increíble, a f*llar con una muñeca hinchable.

    Igual ahí está parte de ese 40%.
     
    A 320touringdmmto, Barbinski y wake les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.493
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto es lo mas parecido que he encontrado, Pepe, esta claro que el jaudi esta a otro nivel, estetico y de precio, y lo pagas bien, pero es que ademas pesa 250kg mas, tiene menos maletero y es menos agil :)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Barbinski le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.397
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habría que ver el efecto de un emblema sobre la carrocería del otro, Pepon @cybermad

    A veces he bromeado con eso y algún Photoshop sobre el diseño de un koreano, y con las hélices, mola más.
    :p
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  19. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Para mí el A4 allroad es mucho más bonito y elegante que el Skoda. Pero no como para pagar un 40% más...
     
    A Pepe320d le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.493
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un frutero 4x4 es para ir con la familia a por setas, y el scout tiene mas espacio util, pesa menos, gasta menos, es mas agil, mucho mas barato y si, es mas feo que el jaudi, por eso te jode menos rozarlo por los caminos de cabras :descojon:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  21. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Sin ninguna duda , yo compraría el Seat León ST X-perience.......
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.493
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ilustremos :finga:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.493
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como disfruto con estos post, lo frutero es bello :)
    Quisiera destacar esto:
     
  24. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Pue mira, entre éstos dos me quedaría con el Skoda, sabiendo que no es un A4, pero yo no valoro en 12.000 euros la diferencia que me ofrece.
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.493
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo tambien me quedaria con el Skoda :)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta:
    16.809
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el dinero de otro prefiero el A4
     
  27. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.210
    Me Gusta:
    71.091
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues esto es lo de siempre, el que tenga 45/50 mil para gastar en un coche se irá al A4 y el que se quede en 35 mil se ira al Skoda y me gustaría ver estas comparaciones con 15 años y 400 mil km a sus espaldas, después podremos debatir si está justificada la diferencia de precio biggrin
     
    The Bimmer, *NANO*, wake y otra persona les gusta esto.
  28. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Lo curiosos es el tema de sensaciones que transmiten uno y otro.

    Mucho torsen pata negra mucho Haldex en una PM.

    Y últimamente veo reviews de haldex muy buenas como en el Golf R y torsen no tan buenas como esta misma.


    http://www.autobild.es/pruebas/comparativa-volkswagen-golf-r-audi-s3-bmw-m135i-216035

    Incluso comparándolo con el M135i --> En curvas cerradas el BMW subvira más que el Golf y en curvas rápidas balancea más de lo deseado.

    Así que habrá que empezar a cambiar el chip que ya van 5 gen de haldex XD

    Mas bonito el audi. Pero en comportamiento creo que prefiero el Skoda. La frase de que en curvas se mueve como un compacto GTI para mi es decisiva. Torsen vs haldex...
     
  29. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.788
    Me Gusta:
    8.121

    Y añado, de esos 400.000km a sus espaldas, que un buen porcentaje hayan sido por andar por caminos. Porque con estos coches, pasa como con los todoterreno, que a la hora de la verdad, nunca pisan tierra, barro, piedras, ...
     
    A agc1 le gusta esto.
  30. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Necesita un motor con más cilindros y potencia el allroad para desenvolverse mejor si montas Quattro Torsen.
     

Compartir esta página