Audi a3 vs BMW serie 1, duda compra

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Naeth, 9 Feb 2016.

1. Naeth

Naeth En Practicas

Me Gusta:
    14
    Buenas tardes a todos, soy Jose y este es mi primer mensaje, que va con una duda.
    Tengo que comprarme un coche en las próximas semanas y tengo la duda entre audi a3 y bmw serie 1.
    Voy a plantear mi duda en este foro y en los de audi para recoger todas las opiniones posibles así que cualquier sugerencia u opinión será bien recibida.

A3 y serie 1 són las únicas opciones que contemplo. En ambos casos seria la versión diesel de 150cv, manual y 3 puertas.

El precio de los coches es prácticamente el mismo a igualdad de extras (acabo sport, xenon, volantes etc.) así que en ese aspecto no me decanto por ninguno

Sinceramente siempre me ha gustado mucho el A3 pero hace unos 3-4 años conduje un serie 1 de alquiler 118 de 143cv si no recuerdo mal y las sensaciones fueron muy muy buenas, la conducción de ese coche me dejo sorprendido.

Lo bueno del Audi (opinión 100% personal) es que creo que aguanta MUY bien el paso del tiempo, para mi a los A3 no les "pasan los años" y siempre ha sido mi preferido.

Por otro lado, el BMW me aporta mejores sensaciones al conducir y este nuevo F21 lo han dejado muy bonito.

RESUMEN: el A3 me gusta un poquito más a nivel estético y creo que a largo plazo se ve algo mejor que el BMW. El serie 1 también me gusta y creo que le da un repaso en sensaciones al volante.

Cualquier consejo será bienvenido, muchas gracias a todos de antemano!

A Joses y Hades_F20 les gusta esto.
  2. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    M2C
    Dos cochazos. No te vas a equivocar con ninguno.

Mi opinión, solo eso, mi opinión: BMW mejor motor, diversión al volante y personalidad. AUDI mejor equilibrio (rendimiento y comportamiento fácil, valor de reventa...)

3. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Buenas;

Si bien es cierto que la línea de diseño es más continuista en Audi a3 que en el serie 1, ten en cuenta que el Audi, en breve, recibirá un restiling importante. Y el serie 1 ya lo ha recibido en línea al nuevo diseño de la marca.

Hace poco he estado conduciendo un A3 hace unos días.

A nivel de conducción son diferentes aunque el serie 1 tiene un punto más de "sensación" tanto de calidad como de sensaciones. Si bien es cierto que el a3 es un poco más cómodo y confortable.

Para mi gusto el interior del a3 es un poco soso, y el manejo del MMI de Audi es un coñazo.

El a3 tiene zonas mejor acabadas que el serie 1, pero a la vez, con menos diseño y con un aspecto más gastado y simple.

La decisión del coche es muy personal, los dos son muy buenos coches...

Pero a mí el a3 me huele un pelin a León, y metidos en la pasta que cuesta...

4. Hero

Hero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    Creo que cada uno tiene sus cosas buenas. Yo del Audi me quedaría con el refinamiento del motor, insonorización y los acabados interiores. A favor del BMW, el encanto de ser el único (y probablemente el último) compacto de tracción trasera del mercado y las sensaciones que transmite al conducirlo.

5. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    M2C
    Coincido en lo del MMI: poco satisfactorio, no sólo por manejo. El navegador profesional es mucho más gustoso!
    Y también en lo del diseño: el de Audi es más anodino, aunque el de bmw tampoco para todos los gustos

6. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Tras conducir 12 años un grupo vag ( golf 1.9 tdi Dsg )la sensación al volante es muy distinta en un bmw. Hay un plus de calidad y refinamiento.
    Por cierto ¿no valoras poner cambio steptronic de 8v ?
    La maravillosa ZF es muy superior al DSG.
    Un saludo

7. lillo27

lillo27 En Practicas

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    F20
    Sin duda la diferencia está en la tracción trasera. Tengo un A3 2.0 TDI 140cv del 2004 y mi serie 1. Nada que ver. Es verdad que el A3 se sigue viendo actual a pesar que el mío lleva incluso la parrilla partida, pero es mucho más divertido y suave un BMW. Por cierto, ¿insonorización? El A3 ya tiene los 200.000 kms y suena a taxi hace 100.000 cuenda entra al garaje.

8. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    :bien:

Que mal se pasa en este momento que no sabes que hacer, difícil decisión.

Si con los datos en la mano no te decantas por ninguno deja que hable el corazón y palante :LOL:

Saludos.

9. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    116d f21 repro
    Bmw ofrece kit full leds, y audi en su A3 aun no, y la potencia lunica es bastante, si conduces mucho de noche, lo notaras.

Lo de la estetica es muy particular, estas en un foro de bmw, aki todos somos fan del estilo, " te gusta conducir", traccion trasera y pisoton. Que cuele y la tipica sonrisilla que te sale, y eso Audi no te lo da, ni con un Quattro....

A Bmuvista le gusta esto.
  10. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Indudablemente los faros full led son una grab¡n diferencia que he encontrado yo respecto a los xenón que equipaba mi golf.
    Otra también es la diferencia de funcionamiento del DSG al Steptronic. Este último mucho más suave, creo que también influye el comportamiento general del coche.

11. Naeth

Naeth En Practicas

Me Gusta:
    14
    Muchísimas gracias a todos por las respuestas, todos me habéis entendido a la perfección. No conduzco mucho de noche y el automático no me lo planteo, he probado muchas marcas diferentes y si bien en ocasiones se agradece, prefiero el manual, especialmente valorando el sobreprecio de un automático.
    Lo que haré será probarlos los dos y ver si con eso me decanto.
    El audi lo veo más cómo la apuesta segura, por así decirlo, pero no consigo quitarme de la cabeza ese 118D que alquilé en unas vacaciones hace unos 4 años. Ese empuje no era de un coche de 140-150cv... algo que no me transmite el golf de un amigo (2.0TDI 150cv). El BMW parecía un coche de 200cv, almenos en sensaciones. Está claro que los datos de aceleración y recuperaciones son idénticos en ambas marcas pero eso de "te gusta conducir" parecía más que un simple lema.
    Ya veremos, al final una decisión que tiene que ser motivo de alegría empieza a ser un dolor de cabeza importante.
    Saludos y una vez más, gracias por los comentarios, son de mucha ayuda.

12. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Sin enrrollarme mucho...
    Si te gusta conducir, tiraria por el bmw.
    Si lo que necesitas es desplazarte, mejor el audi.

Bienvenido al foro!

13. Naeth

Naeth En Practicas

Me Gusta:
    14
    Rápido y directo :)
    El coche lo necesito para desplazarme (trabajo etc.) pero siempre me ha encantado conducir, motos coches... lo que sea.

A Captain Nemo le gusta esto.
  14. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    esta frase me ha gustado mucho... es tal cual biggrin

Al igual que el resto, y quitado que estamos en un foro BMW, yo opino que la línea del Audi es muy continuista (para mi es prácticamente igual que el primero que salió). Yo también estuve en el mismo dilema cuando me fui a comprar el mío, y al final mira, un F21 que no me arrepiento para nada. De echo, se me acaba el Select en breve y el otro día lo pensaba, si me tuviera que comprar otro, elegiría el mismo biggrin

Ya nos contarás tú decisión!

Saludos

15. Jaseo

Jaseo

Me Gusta:
    6
    Hace no mucho estaba en más o menos tu misma situación, y finalmente me decanté por el BMW... y ahora estoy esperando que me lo entreguen. Fue probarlo y las dudas se me disiparon.

Eso sí, en tu caso, creo que debes tener en cuenta la frase inicial de tu post que cito:

Sin duda, con ninguno de los dos te equivocarás, pero creo que si siempre te ha gustado el A3, si te decides por el BMW siempre te quedará ese "run run" en la cabeza de que te lo tenías que haber cogido.

A Captain Nemo le gusta esto.
  16. Naeth

Naeth En Practicas

Me Gusta:
    14
    Vaya Jaseo, has dado en el clavo. Sal de mi mente! :p Eso es justo lo que me pasa. Tantos años deseando un A3 que ahora casi lo tengo idealizado, cuando el BMW me llena más en conducción y a nivel de interiores me parece más completo. En fin, voy a hacer lo que me recomendó otro forero, ir a un conce y pedir que me dejen llevar ambos, espero que con eso salga de dudas.

17. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.800
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro y yo también tuve ese dilema, pero al final me decante por el serie 1, yo estoy contento con este coche, es del 2008, comprado nuevo y 0 fallos.

18. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Pues comprare los dos y ya esta resuelto el dilema jejejeje.
    Fuera bromas,a mi personalmente me gusta mas el BMW, y el anuncio lo clava,si te gusta conducir como a mi BMW si duda.
    Por cierto bienvenido al foro.

Saludos.

Jolupage.

19. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    Intenta hacer una prueba lo más completa posible en ambos coches, si puedes haz el mismo recorrido con ambos pensando en tu día a día, no en si uno hace los 0-100 en medio segundo menos que el otro.

Saludos.

20. blackbard

blackbard En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    430Da F36
    Lo de comprar el A3 por que siempre te gusto es un arma de doble filo. Yo cuando decidí cambiar mi antiguo golf, tenía muy claro que sería por un Scirocco. Probe el VW, el A3, el Serie 1, el Astra y el Leon y me quede sin dudarlo con el BMW. Prueba los dos y seguro que encuentras algo que te haga decidir.

Un saludo

21. eassun

eassun En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F20 118D ///M
    Bueno, a ver si otra opinion más, te ayuda a decidirte...

Al igual que otro forero que he leido en el Hilo, que tiene un A3 del 2004 y el S1, yo no tengo el Audi ya, pasó a mejor vida en Mayo del año pasado...
    La verdad que el coche funcionaba muy bien, ningun problema a pesar de las fomasas culatas de los famosos motores BKD que cascaban a los 90-100mil km... Por suerte, a mi no me pasó, aunque tuve la mosca detras de la oreja cuando no tenia un año el coche pensando si lo cambiaba o no... Al final estuve con el 10 años y rodó mas de 270mil km... Unos diran que está muy bien y otros diran que podria haber rodado el doble, pero el caso es que invertir en arreglarle el problema no me salia a cuenta con un coche de esa edad... O al menos eso me aconsejaban varias personas...

Pues bien, depues de todo este rollo que te he metido xD yo ya tengo mi coche nuevo y estuve mirando tambien el Clase A, el A3, y algun otro que no viene al caso...
    Y sinceramente, todos son muy bonitos y rondan precios muy parecidos, pero como ya te han dicho por aqui, si "te gusta conducir"... BMW
    Ademas, si has probado ambos, es como cuando aprendes a montar en bici... Te gusta mas que empujen de atrás, a que te estiren de alante... (No va con segundas xD)
    Por otro lado, no sabria decirte ahora si el A3 tenia algo mas de patada que el S1 aunque la verdad que desde que murio en mayo el A3 hasta este Enero que me ha llegado el S1, no he tenido oportunidad de volver a conducir un A3 como el mio, por lo que quizas mi impresion sea erronea y no recuerde bien la patada que tenia el A3...

Bueno, he dicho... XD
    Espero haberte ayudado en algo.
    Perdon por el tochopost!

Saludos
    eassun.

22. Naeth

Naeth En Practicas

Me Gusta:
    14
    En absoluto, los tochos me gustan, llevan mucha información. Muy buena la broma de empujar de atrás o tirar de alante xDDD.
    Este fin de semana voy a tener la ocasión de probar los dos coches y con eso espero decidir definitivamente. Quizá el A3 me gusta más por fuera y quiero ver hasta que punto ese "te gusta conducir" se nota.
    Ya dije anteriormente que recuerdo la experiencia de hace 4 años, ese 118 de 143cv era espectacular, parecía mucho más potente. Así que antes de decidir nada quiero volver a sentir en mis manos un BMW.
    Os voy contando y una vez más, gracias a todos por la participación.

23. Hades_F20

Hades_F20 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    F20 118d / FN2
    Yo también he tenido mucho tiempo coches VAG, Golfs, 1.9 TDI 100cv y 2.0 TDI 140cv. En cuanto a repuesta de motor y tal, corren igual mas menos. La calidad es ligeramente mejor en BMW, aunque comparo con Golf V que fue el ultimo VAG, igual en Audi no hay diferencia.

Pero yo solo te doy un argumento, si te gustan los coches y te gusta conducir, el Serie 1 es el UNICO compacto, y esta generación probablemente el ultimo si Porsche nunca se lanza a la piscina, de propulsión trasera, solo eso ya lo hace especial y sinceramente por eso tengo yo un Serie 1, para mi esa fue la diferencia definitiva.

Saludos

24. juan658

juan658 En Practicas

Me Gusta:
    169
    Modelo:
    Macan
    Yo elegí el BMW porque el interiror del nuevo A3 me parece demasiado simple, por no decir feo. Más simple que un Ibiza. En un principio tenía pensado cogerme el A3, porque es un coche que siempre me ha gustado y la linea exterior la veo muy bonita. Pero el interiror, el navegador dejan bastante que desear. Además el BMW va muy muy suave, traccion trasera y con el cambio steptronic va genial. Pero bueno, métete en foroaudi y los comentarios serán al revés, aquí no creo que haya nadie que te diga que se cogió el serie 1 pero preferia el A3. jajajaa. un saludo

A Abian HR le gusta esto.
  25. Naeth

Naeth En Practicas

Me Gusta:
    14
    Evidentemente cada foro defiende su modelo, por eso lo compraron :guiño:
    De todos modos, en ambos foros la gente ha sabido dar su opinión y destacar puntos fuertes y débiles de ambos, no he encontrado ningún fanático que defienda lo suyo porque si y punto.
    La verdad es que he sacado mucha información y opiniones que me estan ayudando muchísimo.
    Si hubiera tenido que escoger hace un tiempo me habría decantado por Audi sin dudarlo ya que de BMW sólo encontraba mejor el tema de la deportividad. El tema es que en estos nuevos A3 y serie 1, el Audi por dentro se ha vuelto demasiado simple y BMW ha dado un salto brutal en interiores.
    Mi suegra tiene un X1 de hace unos 4 años y el interior parece el de un coche de la mitad de precio. En cambio, en el serie 1 actual, el interior esta muchísimo mejor y me gusta tanto o más que el Audi.

A Abian HR, Hades_F20 y juan658 les gusta esto.
  26. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    En mi caso también influyó que el S1 es tracción trasera, tal vez no tendría otra ocasión de tener un coche que empuje.

@Naeth, no dejes de contarnos tus impresiones :happy:

Saludos.

A Hades_F20 le gusta esto.
  27. Naeth

Naeth En Practicas

Me Gusta:
    14
    Lo haré, mañana probaré los dos y postearé mis impresiones y puntos fuertes. Eso si, espero llegar con un claro vencedor porque esto de no dormir pensando en coches ya cansa :pbiggrin

28. Xpa

Xpa En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si te sirve de algo, para mí el Audi fue opción hasta que conduje el BMW... Para el día a día seguramente sea más cómodo el Audi, pero por sensaciones y deportividad está un escalón por encima el Serie 1.

A tdtero le gusta esto.
  29. Emi-530d

Emi-530d En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    530 e60 118f20
    Muchos estamos con la misma duda...
    Mi mujer quiere cambiar su coche y siempre le ha encantado el a3 y yo me la quiero llevar hacia el s1, y hay estamos.... a ver quien gana, igual que tu, jejeje
    Como te ha dicho un compañero el serie 1 acaba de recibir un "lavado de cara" mientras en a3 esta pendiente de recibirla, creo que para este verano, ( según don Google) y la mayor novedad es el cuadro digital, ((audi virtual Cockpit )) que costará unos 400€ adicionales, pero merece la pena
    En fin, seguiré tu hilo a ver si nos decidimos

30. Naeth

Naeth En Practicas

Me Gusta:
    14
    Buenas, después de probar los dos coches tengo que decir que menuda putada, pensaba que serviría para quedarme con un claro ganador y ha sido al revés.
    Tengo que decir que iba con la idea de Audi 95%, por eso de que creo que a largo plazo pierde menos valor y se "ve menos viejo", además que siempre ha sido la marca en la que me he fijado y el A3 uno de mis coches preferidos.
    Mi mujer me ha acompañado y ella era de A3 100%.
    Expongo tanto la parte estética como la conducción:
    - BMW ha hecho un trabajo excelente en los interiores, aunque para mi esas esferas iluminadas en naranja siguen siendo feas, el resto del coche (interior) es muy bonito. Por fuera lo encuentro precioso, especialmente la parte delantera, muy agresivo.
    - Audi me parece algo mejor a nivel exterior (opinión personal). Por dentro, las esferas en blanco le dan mil patadas al BMW pero la consola central se ve algo pobre, y si la pantalla está escondida entonces parece un coche de 8-10mil euros, no de casi 30k.

Sensaciones al volante:
    - Lo que esperaba, BMW le da un repaso, mis recuerdos de ese serie 1 de alquiler han vuelto a mi mente enseguida. Conducir un BMW es toda una experiencia. Empuje brutal, firmeza en la dirección, gran paso por curva, no se cómo describirlo, no soy probador ni piloto profesional pero conduciendo un BMW noto algo que no me pasa con otros coches.
    - Audi, esperaba algo peor en cuanto a deportividad. Es cierto que tal vez el empuje y la sensación no es tan buena como la del BMW, pero sobre las 2.500 - 3.000 vueltas el Audi se comporta tan bien como el BMW, tiene una fuerza brutal y es muy divertido de llevar, si bien se nota que está fabricado pensando más en la comodidad que en la deportividad.

Así que resumiendo, vuelvo a tener un empate, el corazón me tira mucho al BMW pero mi cerebro me empuja a la elección más racional y con la que siempre me había visto, el Audi. A todo esto hay que añadir que mi mujer ha subido al coche y me ha dicho: "oye, pues aunque pensaba que iba a ser al revés, me gusta más el BMW por dentro, el Audi se ve algo soso".
    Señores y señoras, el 50-50 es real y al final voy a tener que comprar los dos, cómo alguien propuso :guiño: Espero que durmiendo un poco y dejando pasar unos días lo vea algo más claro.
    Saludos!

A Captain Nemo y tdtero les gusta esto.

Compartir esta página