Audi a3 Sb 1.4 tfsi 125cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por REG, 21 Ago 2015.

1. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Buenas noches compañeros.
    Como alguno ya sabréis, acabo de vender mi f30 318d sport por.motivos de ampliación de familia.
    He comprado una smax y aparte necesito un compacto para el día a dia y hemos decidido tirar al lado oscuro y comprar un audi a3 del 2009 sportback con motor 1.4 tfsi 125cv gasolina.
    El amigo @KENAI ha ido a probarlo y ya me ha dado el visto bueno Jeje, un crack el tío, que buena gente.
    Aun así me encantaría saber opiniones de este motor y coche de muchos de vosotros ya que aquí hay tanta tanta sabiduría que sería un placer leer opiniones vuestras.
    Saludos y muchas gracias

A ObiWan y Jokin les gusta esto.
  2. jantgp

jantgp Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    320da
    Yo he comprado uno del 2012 para mi mujer y ya le hemos hecho como 4000 km. Motor muy suave y tira muy bien desde poco más de 1700 rpm. Por debajo de 130 el consumo es contenido, pero conduciendo sobre 50€ no he podido bajarlo de 8-8,5 litros. Vigilar que no haga ruido la cadena de la distribución en frío, el tensor de la misma pierde presión y puede llegar a dar problemas (ya hay nueva referencia de tensor).
    Comparado con mi 320d aparte de la diferencia de motor le noto mucho mas suave para circular en el día a día.
    De momento muy contentos con la compra.

Un saludo

José Antonio

A REG le gusta esto.
  3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    @Potarra tiene ese motor en un Golf y lleva unos cuantos km's ya....el te podrá contar, a ver si se pasa :guiño:
    @jantgp te ha aconsejado bien :guiño: el tema de la cadena(y mas siendo del 2009...que en esas fechas montaron las cadenas defectuosas....) es a lo que más atencion tienes que dedicarle.

A ObiWan, Potarra y REG les gusta esto.
  4. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Gracias compañeros.
    Lo de la cadena ya estoy puesto en el tema.
    De ser que este mal, es solo el tensor creo no?
    Aparte lo bueno es que no hay que sacar motor entero como en el n47 con lo que es una reparacion asequible.
    En principio no suena o eso parece, ya lo veremos cuando lo recoja.
    El sonido se nota en frío en arranque verdad? En caliente no se nota no?

5. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si, es en el arranque en frío, si se oye en caliente malo. A ver si guardo un vídeo del ruido que hacia el mío y te lo linko, pero vamos, te aseguro que no hace falta ser experto ni mecánico ni nada para darse cuenta que algo va mal. En mi caso cambiaron cadena, tensores, y demás (la cadena se salía de tolerancias y el jefe de taller dijo que a la larga podía interferir en el variador de fase del sistema de admisión variable del motor) pero en mi caso es un TSI160(Twincharger con compresor y turbo).
    Por cierto, si encuentras alguna unidad del 1.8TSI 160 en el A3 no lo descartes!!! Suelen estar incluso más baratos que los 1.4....y aunque consume algo mas en ciudad en carretera yendo suave se igualan mucho y la respuesta no tiene nada que ver!!

A ObiWan y REG les gusta esto.
  6. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Buenas

Llevo tiempo buscando información de posibles averías de este motor, y aparte de la cadena que comenta Dani, no he oido nada más que pueda resultar endémico. De hecho, he buscado si el mío estaba dentro de los posibles afectados de cadena y no está, código motor CAX.
    Tuve problema con las bobinas de encendido, se me quedaba a tres cilindros, pero es una reparación sencilla. Además no es algo particular de este motor, sino que a muchos que les he preguntado han tenido este fallo, en Renault, Opel (de inyección indirecta).

Aparte de ello, nada raro. Como comenta @jantgp, si eres suave con el acelerador y sabes practicar una conducción eficiente (que no necesariamente lento), le podrás sacar consumos muy buenos. Yo actualmente le vengo haciendo consumos reales de 6,5 l/100km.

Te sorporenderá la relación tan directa entre el acelerador y el empuje, pues la relación no es lineal, da la sensación que 1/3 de pedal corresponde a 1/2 de apertura de mariposa de admisión. Y el motor responde desde las 1200 rpm hasta unas 5700 rpm, con las ultimas 1000 rpm como las mejores. Las prestaciones, pues las esperables a un coche de 10kg/cv. A la altura de los 1.9 TDI de 130 con los que he hecho lanzadas (Passat, Ibiza y Golf IV)

Eso si, si va unido al DSG de 7 velocidades, descártalo, porque te puede dar dolores de cabeza.

Desde mi experiencia, recomendable 100%.

A REG le gusta esto.
  7. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    VAG POWER:comi:

Disfrutalo y..... FOTOS?

A ObiWan y REG les gusta esto.
  8. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Del 1.8 no he visto nada interesante a buen precio, extras, etc.
    Por desgracia tampoco hay mucha variedad en 1.4.
    Me ha costado trabajo encontrar algo en buen estado, he mirado golf y a3, no me interesan el león, del cual es el que más unidades hay y evidentemente más económicas pero me merece la pena pagar más y tener algo mejor rematado interiormente.
    Me.hubiera gustado encontrar algo con stronic o dsg pero ya se disparaban a precios prohibitivos por mi parte.
    El.coche es un audi a3 ambition sportback de color rojo, del año 2009 y pagare por el 12.000 euros, esta bastante bien cuidado y tiene 62.000 km.
    Esperemos.salga bueno y me haga disfrutar lo suyo.
    Lo único que no soporto ahora es el puesto de conducción de cualquier vehículo acostumbrado al bmw con los asientos deportivos, me cuesta una barbaridad.
    Cuando recoge el coche pondré fotos y os haré un reportaje de mis sensaciones con el al.volante

A asturd le gusta esto.
  9. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Stronic y DSG es lo mismo. Uye de él

A REG le gusta esto.
  10. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Ya ya, stronic ( audi) dsg ( volkswagen)

11. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    De todos modos hablan maravillas no?
    El de 7 velocidades en seco dsg sin mantenimiento no ha dado problemas no?

12. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Pssssss, que quieres que te cuente de él......
    Yo lo compré en el 2008 (llevo poco más de 100.000 km con él) y ya van por la tercera revisión del cambio.
    Yo he cambiado fuera de garantía:
    - 1 mecatrónica que hizo cortocircuito (seguramente alguna bobina de los electroimanes para los actuadores)
    - 1 caja entera por fallo del recubrimiento antifricción de los engranes, que se soltó y se adhirió a los imanes para los actuadores, haciendo que éstos no llegaran a fin de carrera.

Aparte, he escuchado fallos en los embragues.

Yo no te lo recomiendo.

Eso si, cuando no da por saco, es una maravilla por la velocidad y suavidad de los cambios. Me gusta más el cambio que el motor, pero los fallos que da amargan la existencia.....
    Y no es brusco en las maniobras porque tiene truco. Tiene una especie de "memoria". A coche parado y en cuesta, das un golpe de gas y te lo memoriza, con lo que empezará a moverse y solo te tienes que preocupar del freno. Tanto cuesta arriba como abajo.

Un saludo

A REG le gusta esto.
  13. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Uff vaya história, al final tendré que dar gracias por cogerlo manual

Ya tuve una multitronic o multitroñic como cada uno prefiera y me aburría horrores con esa caja, pensaba que la dsg o.Stronic era más fiable vaya.

14. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    No, si dinámica es la DSG, sobre todo con ls S puesta. Es una bomba por la manera de funcionar. Lástima que la fiabilidad no acompañe....

A REG le gusta esto.
  15. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    así quieres DSG, que sea la bañada. O sea, en gasolina, el 2.0T FSI. :guiño:

A REG le gusta esto.
  16. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Es una comparación un tanto peculiar, teniendo en cuenta que de un Passat a un Ibiza hay una "buena" diferencia de prestaciones.

Te lo digo con total conocimiento de causa.

A REG le gusta esto.
  17. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    si te digo la verdad, pensaba que el Passat podría conmigo sobre todo a alta velocidad, por mejor aerodinámica de los tres volumenes frente a los compactos.
    El Ibiza se me separa en los primeros metros, luego estabiliza la distancia.
    Y al Golf, lo tengo en casa, pero en 4motion, que lo lastra (a pesar de llevar caja corta) y se queda atrás.

El más parejo el Ibiza. El FR de gasolina (1.8T de 150cv) está un escaloncito por encima.
    Todas las comparaciones haciendo lanzadas desde 90 km/h hasta lo que se puede....

Compartir esta página