Avería Audi A3 s tronic de la forera Alemorenito..primera falla

Mario525

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A ver amigos, los especialistas VAGS seguramente me van a dar una orientación en este tema.

En casa tenemos un Audi A3 sportback con 14.000 kilómetros, Stronic de fines del 2013 , línea nueva, con el 2do service ya realizado en concesionario oficial (agosto).

Hasta ayer a última hora ni un solo problema, pero anoche al arrancarlo el FIS me muestra el error que describo en la foto que adjunto, les aclaro que el auto funciona correctamente, no se le detecta ninguna falla ni al andar, ni encendiendo.

El mensaje del FIS desapareció luego de estar el coche, tres horas parado , lo encendí y volví de una reunión a casa sin que repita.

Hoy al ponerlo en contacto nuevamente, el mensaje volvió y sigue hasta ahora.

Les agradezco consejos y opiniones ya que estoy a 300 kilómetros del concesionario oficial más cercano y me inclino a errores de algún sensor que no puedo identificar

Mil gracias

La falla

331nko1.jpg
 
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herodes

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Para saber exactamente de dónde proviene el fallo habría que pasarle el Vag-com para ver qué errores salían, mira a ver si alguien de tu zona lo tiene instalado en el ordenador y si no encuentras a nadie puedes comprar uno, por ejemplo en la página de aliexpress, pero que sea de las últimas versiones, de la 12 para arriba.

¿Ese error te sale arrancando el coche con la llave o llevas sistema de arranque sin llave?

Ya nos dirás lo que sea.

Un saludo.
 

toletum_s3

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Como te dice Herodes, sin vagcom es dificil saberlo. No obstante, si ha salido el error una sola vez, y no ha vuelto a salir, y el coche funciona correctamente, no me preocuparia "mucho".
Antes de llevarlo al taller, enchufaria el vagcom, para ver los errores, de donde vienen, ya que en el FIS aparece un aviso "general", y com vagcom si te "canta" algo más específico
 

Jesmo

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Al ser un testigo de error amarillo,no le daría mucha importancia.Es posible incluso que la proxima vez que se encienda el coche ni aparezca.

Otra cosa es que el testigo fuera rojo.
 

Alfa156

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A juzgar por el icono y el mensaje, parece algún tema con el inmovilizador / decodificación de la llave o algo así.

Si el coche tiene llave inteligente, probad a situarla lo más cerca posible de la zona del tablier, para descartar problemas de comunicación por RF, pero la única forma de salir de dudas, como te dicen, es ver si te pueden leer los códigos de error de alguna forma. No hace falta que sea un concesionario de la marca, cualquier taller medianamente competente debería tener un VAGcom.
 

fer316

....
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Estoy con @Alfa156 , podría ser tema de la llave, si tienes otra prueba a ver si sale el fallo o no, :guiño: .
 

Mario525

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Gracias por vuestras respuestas, voy ampliando el tema .

La unidad no posee llave inteligente (es del tipo sevillana) y ya probé con la otra llave y la falla persiste.

Al poner el coche en contacto (antes de darle arranque) aparece el cartel y el pitido agudo de algún error . Voy a intentar conseguir un taller con Vagcom o con Bosch para borrar la misma e intentar ubicar el inconveniente.

Nuevamente agradecido por las respuestas ...
 

Mario525

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Actualizo , ya lo enchufamos y borramos la falla en un taller específico. Pero la misma apareció nuevamente . Lo que estoy notando es que si no es retirada la llave del bombin, (tipo navaja no es con acceso confort) el coche no se para.

Así que hay evidentemente algo en el el bombin o bien algún cable en corto....

Ira en grúa a un concesionario oficial ya que está en garantía hasta diciembre 2016.
 

Eddie27

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Pues vaya tela con esas cosas en tan pocos km y tiempo, ya no se hacen coches como los de antes... No sé que puede ser pero suerte con ello.

Un saludo
 

veiras

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Pues vaya tela con esas cosas en tan pocos km y tiempo, ya no se hacen coches como los de antes... No sé que puede ser pero suerte con ello.

Un saludo
claro que no... los de antes con dos cables funcionaban,pero los de ahora no son malos,es estadistica y % cuantas mas cosas,hay mas posibilidades de que alguna falle,sin duda no se hacen coches como los de antes,los de ahora son infinitamente mejores.

PD: y me encantan los coches clasicos :guiño:
 

Eddie27

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claro que no... los de antes con dos cables funcionaban,pero los de ahora no son malos,es estadistica y % cuantas mas cosas,hay mas posibilidades de que alguna falle,sin duda no se hacen coches como los de antes,los de ahora son infinitamente mejores.

PD: y me encantan los coches clasicos :guiño:

Hay muchas cosas innecesarias y te lo dice un apasionado de los gadjets y sobretodo mal terminadas o terminadas con piezas de baja calidad y por tanto dando fallos que no deberían dar ni en 50 años.

Un saludo
 
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